Índice general Foros Tren Real Canfranc, otra vez

Canfranc, otra vez

Moderador: pacheco


Nota 30 Abr 2010 23:12

Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
A vueltas con Canfranc. España, Francia, Aragón y Aquitania acaban de firmar en Pau (suroeste de Francia) el memorándum marco para la reapertura de la línea ferroviaria del Canfranc, que establece una dotación de 850.000 euros y un plazo de 24 meses para la realización de sus estudios técnicos y económicos. El memorándum lo suscribieron el secretario de Estado español de Infraestructuras, Víctor Morlán; el prefecto (delegado del Gobierno) de los Pirineos Atlánticos, Philippe Rey; el consejero aragonés de Obras Públicas, Alfonso Vicente y el presidente de Aquitania, Alain Rousset.
http://treneando.wordpress.com/2010/05/01/memorandum-franco-espanol-para-la-reapertura-del-canfranc/

Nota 01 May 2010 08:56

Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
buena noticia.....
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 01 May 2010 11:27

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
A ver si no queda todo en agua de borrajas y puede recuperarse de verdad ese precioso enclave ferroviario...

Un saludo

Nota 01 May 2010 12:20

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2009 20:46
En realidad forma parte de un proyecto que se remonta a la época del incendio del tunel de Montblanc.
Se trataría de una línea en ancho UIC de concepción europea en el sentido de que ya no se tiene en cuenta la división fronteriza que partiendo de Valencia y Zaragoza, llega hasta Tolosa y de allí, continua hacia el norte por la red ya existente. El problema es de financiación pues, como se puede suponer, el presupuesto es astronómico y los países que producen el capital con las rentas de su trabajo como Alemania y en menor medida Francia, empiezan a estar hartos de gorrones. Cada vez está más extendida la idea que por otra parte es innerente al sistema capitalista, que si una empresa, banco o hasta un país, no es viable económicamente, se liquida y punto.
Ahora bien si estas infraestructuras han de contribuir a la viabilidad económica y social de los territorios a los que den servicio y por tanto la inversión se recupere y hasta de beneficios, seguro que se haran. Si este no es el caso, pues........podremos seguir esperando a que nos den.......


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal