Índice general Foros Tren Real La tuneladora más potente del mundo para el metro de Bilbao

La tuneladora más potente del mundo para el metro de Bilbao

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
‘Sandvik MT720’. No es el nombre de ningún cohete especial ruso, aunque la misión que tiene encomendada es tanto o más compleja que la que realizan en el espacio las astronaves soviéticas. Este artilugio, por el contrario, tiene su misión en la tierra. Se trata de la tuneladora más potente del mundo que desde hace unas semanas trabaja a todo ritmo en las obras del metro de la línea 3 de la capital vizcaína.
http://treneando.wordpress.com/2010/05/02/la-tuneladora-mas-potente-del-mundo-horada-el-metro-en-bilbao/


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
:lol: :lol: :lol: COMO NO, PARA BILBAO DEBIA SER....AY VA LA OOOOOOOOOOO.............. :lol: :lol: :lol: :lol:

(MI AMIGO OMALEI...) :mrgreen: :mrgreen:
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
nacho333 escribió:
:lol: :lol: :lol: COMO NO, PARA BILBAO DEBIA SER....AY VA LA OOOOOOOOOOO.............. :lol: :lol: :lol: :lol:

(MI AMIGO OMALEI...) :mrgreen: :mrgreen:



:lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿Tuneladoras pa Bilbao? ¿pa qué? cagüental ... pones un par de morroskos con pico y pala y una buena olla de alubias y ni tuneladoras ni chorradas de esas ... ayvalaostia ... :mrgreen:
¿como crees que hisimos el túnel de Cantalojas, pues? ... :lol:


Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
Sabía que poner Bilbao, "...la más potente" y mundo iba a generar los chistes de rigor sobre el principal carácter de los bilbaínos. Pero en este caso creo que está justificado el título, como podéis comprobar por los enlaces que se incluyen en la entrada de treneando. Pero, aunque solo sea por despertar el buen humor....
Saludos :-)


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
omalei escribió:
¡ Qué, ahiva la hostia !...La puta envidia hace estragos ¿ehe? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Joer...pues lo normal...después del metro ya tengo cogida fecha y hora para los túneles de mi "maquetilla" :( no se de que os sorprendeis :D :D :D
Salud pequeños

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

CARLITOS !!!
ERES UN CRACK !!!!! ;) ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
;) ;) ;) ;) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
:lol: :lol: :lol: :lol: Como bien dice edozein:Yo también sabía que lo de la "tuneladora más potente del mundo para el metro de Bibao" iba a traer cola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Milcien, todavía me saltan las lagrimas de las carcajadas que me provocó tu post, ¡¡Buenisimo!!. :lol: :lol: :lol: :lol:
¡¡Joder, para que luego nos hablen a los asturianos de la rivalidad Oviedo-Gijón!!
Anda que entre "giputxis" y "bizkotxos" no hay pique ni nada, y que conste que ésto lo escribe uno que tiene amigos en "los dos bandos".
Ante todo que no falte el humor, que con la que está cayendo es lo unico bueno que nos queda.
Bueno, éso y los trenes.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
(a tressientos kilometros de Bilbao, o así eh.)
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Jomafer escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: Como bien dice edozein:Yo también sabía que lo de la "tuneladora más potente del mundo para el metro de Bibao" iba a traer cola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Milcien, todavía me saltan las lagrimas de las carcajadas que me provocó tu post, ¡¡Buenisimo!!. :lol: :lol: :lol: :lol:
¡¡Joder, para que luego nos hablen a los asturianos de la rivalidad Oviedo-Gijón!!
Anda que entre "giputxis" y "bizkotxos" no hay pique ni nada, y que conste que ésto lo escribe uno que tiene amigos en "los dos bandos".
Ante todo que no falte el humor, que con la que está cayendo es lo unico bueno que nos queda.
Bueno, éso y los trenes.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
(a tressientos kilometros de Bilbao, o así eh.)




Pues no veas las que montan en vaya semanita entre los "roba-setas"y los "mea-playas".... :lol: :lol: lo que me puedo reir.


Sobre el tema de la tuneladora, tengo entendido que cuando terminan con ellas las entierran, y porque no hacer el nuevo san mames en la misma tuneladora para aprovechar sitio. :lol: :lol: :lol:

Saludos desde Irun (el extra-radio de Bilbao)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
De casualidad leo estos artículos, y como profesional que he sido durante bastantes años en el mundillo os comento que ni esa máquina era una tuneladora (simple rozadora) ni era la más potente del mundo. Se trata de uno de esos pésimos artículos a los que nos tiene acostumbrada la prensa.

Otra leyenda es lo del entierro de las tuneladoras, como leyenda está bien pero hay muchos millones en juego como para hacer semejante barbaridad.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenos dias,estoy plenamente de acuerdo con Melco,he trabajado 21 años en el gremio de la construccion,siempre en infraestructuras, y varios años en las obras de Metro Bilbao,entre Baracaldo y Cabieces,la maquina a la que se refiere el articulo no es una tuneladora en cuestion,ni mucho menos,es una rozadora prima hermana a las otras dos que se usaron en las obras del metro en la margen izquierda del Nervion.Creo que los creadores de estos articulos deberian de poner mas interes y profesionalidad en lo que sacan a la luz.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

milcien escribió:
¿Tuneladoras pa Bilbao? ¿pa qué? cagüental ... pones un par de morroskos con pico y pala y una buena olla de alubias y .......


gasiosia la Crus de Gorbea, por supuesto. ¡Aivá que Gasosia!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Fantito escribió:
milcien escribió:
¿Tuneladoras pa Bilbao? ¿pa qué? cagüental ... pones un par de morroskos con pico y pala y una buena olla de alubias y .......


gasiosia la Crus de Gorbea, por supuesto. ¡Aivá que Gasosia!

Errefrescante, aromatisada con limones salvajes de Markina


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 12 Feb 2013 17:12
Con las uñas, con las uñas lo haría yo, como hise con la línea 2. A la ves que hasia tunel colocaba vias, menuda birria de máquina estás tu hecha si no es capas de haserlo, mecaguenlahostia.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron