Índice general Foros Tren Real TELEFERICOS , FUNICULARES y CREMALLERAS

TELEFERICOS , FUNICULARES y CREMALLERAS

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Lauria1226 escribió:
25-9-2017. foto que puede convertirse en historica en breve.
IMG_0411.JPG


Saludos.

Buenas noches,
¿Porqué?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
FGC anunció que iban a trasladar estas unidades del cremallera de Nuria a Montserrat y adquirir nuevo material para Nuria.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Gracias, no lo sabía.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cruce de vehículos en el FUNICULAR del TIBIDABO. Año 1971
Adjuntos
1.22.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y que bonito sin garabatos.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Dos imágenes del 25-9-2017. Material que podría tener un uso más digno como nos demuestran a diario infinidad de ferrocarriles análogos a lo largo y ancho del continente.
IMG_0401.JPG

IMG_0403.JPG


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Lo peor es que esta locomotora está 100% operativa, pero según FGC, por motivos de seguridad, no puede subir más allá de Queralbs. :roll: Luego está la E4, que también está en estado funcional (o estaba hace 6 años, según un ex empleado del cremallera), lo único que había que cambiarle todo el sistema de seguridad, y claro, FGC, no está para gastarse tanto dinero en poner a punto una locomotora histórica.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Las E.1, E.4 estan operativas ámbas, la E.4 fué la última de ellas en prestar servicio activo aunque en la línea de Montserrat para servicios auxiliares cubiertos actualmente por la diesel, La E.3 también podría ser operativa ya que está igual que las otras dos pero debido a que ha estado durante bastantes años a la intemperie como maceta en Monistrol Vila, debería ser sometida a una revisión. El problema de estas locomotoras es esencialmente "burrocrático".

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Lauria1226 escribió:
Las E.1, E.4 estan operativas ámbas, la E.4 fué la última de ellas en prestar servicio activo aunque en la línea de Montserrat para servicios auxiliares cubiertos actualmente por la diesel, La E.3 también podría ser operativa ya que está igual que las otras dos pero debido a que ha estado durante bastantes años a la intemperie como maceta en Monistrol Vila, debería ser sometida a una revisión. El problema de estas locomotoras es esencialmente "burrocrático".

Saludos.

Lo has resumido perfectamente, Lauria1226. Burrocracia, con dos erres. Las cúpulas de los ferrocarriles de este país, están llenas de dirigentes que no entienden un borrajo de ferrocarriles.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Quizás alguien pueda corroborar o desmentir la sospecha que tengo acerca de este cambio de agujas situado el día 30-6-2002 en el cul de sac de Queralbs. Se trata de un cambio sistema Roman Abt clásico que la fecha acuñada en los carriles (1892) evidencia que proviene del antiguo cremallera de Montserrat. Mi sospecha gira entorno a que quizás sea uno de los cambios que había instalados en la propia estación de Montserrat. Téngase en cuenta que la vía no se desmontó hasta principios de los 70, excepto el tramo final de vía única y la playa de vías de la estación superior que lo fueron enseguida de la supresión en 1957 cuyo material lógicamente estaría en mejor estado que el que se levantó más tarde.
1571-Quera.jpg


Saludos


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Nunca me había fijado en ese detalle. Lo desconocía completamente.

Por otro lado, ayer miércoles, se realizó un simulacro de accidente en el segundo paso a nivel que hay en Ribes, el de la carretera de Bruguera. En el simulacro, se simuló un arrollamiento por parte de uno de los automotores BEH 4/8, concretamente el A6, a un turismo, provocando diversos heridos, entre ellos el maquinista del tren.

Dejo enlace con la notícia del simulacro. En catalán.
http://el9nou.cat/osona-ripolles/actual ... n-vehicle/


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
QUERALBS
Saludos.
Adjuntos
2.jpg


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
13-4-2003, pruebas sin pasaje que se eternizaban mientras se iban corrigiendo las lógicas incidencias de preestreno de las instalaciones y rodaje del material movil. Entre otras cosas, no se si sería posible hoy tomar esta foto desde el mismo emplazamiento.
2018-M.jpg


Saludos.

Nota 02 Dic 2017 13:16

Desconectado
Mensajes: 800
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Alguien sabría decirme para que es el piloto verde que hay encima de la luces de posición?, yo entiendo que el piloto rojo sera para la cola del tren, pero y el otro?
Adjunto foto
Adjuntos
DSCN2667.JPG

Nota 02 Dic 2017 13:48

Conectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

No se si ahora será lo mismo. Pero hace unos años, en un reportaje fotográfico que realicé a este ferrocarril, a lo largo de todo su trazado, el piloto verde de cola de tren encendido me indicaba que no circulaba otro tren en aquella misma expedición; es decir, cada circulación de horario estaba entonces formada por uno, dos o más trenes circulando en el mismo sentido a un par de minutos de intervalo como mucho; cuando observaba uno con el piloto verde encendido sabía que no había más trenes hasta la hora siguiente.....para hacer una pausa y un bocadillo, por ejemplo, o para cambiar mi ubicación.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Según tengo entendido, a esto se le llama paquete de trenes, van tres o cuatro trenes juntos, siempre los automotores tipo BEH 4/8, ya que no pueden circular en mando múltiple. Con la entrada en servicio del túnel del Roc del Dui, des de hace unos tres o cuatro años, se usa la segunda vía para realizar cruces, y tener frecuencias de 20 minutos entre Queralbs y Núria.

Los automotores Stadler, excepto en verano, ya que el A10 marcha a Montserrat, circulan en mando múltiple. A modo de refuerzo, circula la locomotora DM6 con los coches Sport Wagen.

En un período a medio plazo, está previsto que los dos Satdler se queden en Montserrat, y en Núria se compraran dos coches remolques, y dos remolques intermedios, y una locomotora bimodal. Esta inversión costará 9 millones de euros.

https://www.nevasport.com/noticias/art/ ... -de-Nuria/


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Una imagen del Balandrau en Ribes Vila y del Taga pasando a toda pastilla por el apeadero discrecional de Rialb el día 11-9-2007. Estamos en los últimos tiempos de la decoración original.
2522-R.jpg

2523-R.jpg


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Y también los últimos tiempos del antiguo trazado por el túnel de Navarro, el túnel pequeño de Fontalba, etc... Seria inaugurado un año después el túnel del Roc del Dui.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cruce de composiciones en el Cremallera de NURIA. Postal
Adjuntos
0.12.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrocarril aéreo del TIBIDABO, años 60. Postal comercial.
Adjuntos
0.10.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal