Índice general Foros Tren Real TELEFERICOS , FUNICULARES y CREMALLERAS

TELEFERICOS , FUNICULARES y CREMALLERAS

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Ya tenemos el coche AR5 con la decoración definitiva, y la H12 ya ha sido bautizada, con el nombre de un político catalán fallecido el año pasado, y marido de una ex consejera del gobierno de Artur Mas.
Hay una campaña en Change.org, para cambiar el nombre de esta persona, por otro mas acorde a este tren. Los automotores llevan nombres de lugares de la zona, las antiguas locomotoras, de eclesiasticos vinculados al santuario de Núria. Pero ningún tren lleva el nombre de políticos.

Os dejo en enlace a la firma, cuando gustéis.
http://chng.it/tDPxPSBy6r?fbclid=IwAR1C ... OwO3Olyfls

Enlace a las fotos que comentaba mas arriba, de la H12 y el AR5. Enlazadas des de Facebook, y realizadas por Vicenç Orta, y Xavier Formatger, respectivamente.

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2013 13:09
Soy lector asiduo del foro donde no hago más que aprender de todos los que escribís habitualmente en él.

Solamente intervenir acerca de la denominación de la H12. Seguramente la mayoría de la gente no sabe quién era Salvador Carrera, pero si preguntamos en Ribes de Fresser, de donde era natural, nos explicarán su vinculación con la población, de la que fue alcalde, y de su familia con la zona. Su tío, po ejemplo, fue párroco en el Santuari de Núria, y es conocido por salvar la imágen de la Virgen de la quema por parte de anarquistas.
Lo digo por no resumir la vida del personaje como el marido de una consejera del Gobierno de Artur Mas que, ciertamente, lo era, aunque no sé si sería del todo justo quedarnos ahí.

Todo ello, sin ánimo de entrar en polémicas extraferroviarias. De hecho, yo también preferiría denominarla con algún nombre geográfico de la zona.

Cierro el Off Topic, y seguiré leyendo y aprendiendo. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) reanudará el próximo lunes 2 de septiembre el servicio del Funicular de Vallvidrera una vez finalizados los trabajos de renovación de su sistema de control, una mejora tecnológica que permite optimizar los estándares de calidad del funicular y aumentar la fiabilidad del servicio.

El sistema de control del Funicular de Vallvidrera monitoriza y controla en tiempo real la posición de los coches, la velocidad, el acceso al trazado, las puertas de acceso a los andenes y los coches, el estado de los frenos y de la sala de máquinas, el estado del cable de tracción y el número de pasajeros por coche. Este mecanismo ha sido sustituido una vez ha llegado al final de su vida útil por uno nuevo, tras más de 20 años de funcionamiento.

El nuevo sistema de control supone una mejora relevante. Se trata de un sistema tecnológico extremadamente seguro, que simplifica la lógica de control, presenta más fiabilidad y ofrece una experiencia de operación y una capacidad de diagnóstico que supone un gran salto cualitativo respecto al sistema de control que ha habido hasta ahora.

Durante este periodo también se ha realizado la sustitución del sistema de accionamiento eléctrico y mecánico de las puertas de los dos funiculares por un sistema más robusto, adecuado al estado actual de la técnica y en las prestaciones requeridas. Finalmente, también se ha modificado la disposición del andén de salida de la estación de Vallvidrera Superior para mejorar y facilitar el movimiento del pasaje.

FGC ha garantizado la movilidad de todas las personas usuarias durante el período de interrupción del servicio, entre el 11 de julio y el 1 de septiembre, con un operativo alternativo por carretera, con autobuses y taxis, y con el mismo horario que el servicio habitual del Funicular.

Un trabajo constante de mantenimiento de las infraestructuras

Durante estas semanas FGC ha aprovechado para llevar a cabo como cada año los trabajos de revisión periódica anual y de mantenimiento a realizar en las instalaciones y el material móvil. Estas actuaciones permiten sustituir aquellos componentes complejos que requieren de paradas de más de un día.

Todo ello para optimizar la calidad, la fiabilidad y la puntualidad del Funicular, así como el confort de las personas que lo utilizan diariamente, cerca de 3.600. Las tres estaciones del Funicular de Vallvidrera sumaron en 2018 más de 995.000 personas usuarias.

Los trabajos han supuesto una inversión de 1,1 millones de euros.

https://govern.cat/salapremsa/notes-...istema-control
__________________
Adjuntos
Funicular-de-Vallvidrera.jpg
Foto extraida del bloc: Vivir el tren


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
[quote="commodore"]Soy lector asiduo del foro donde no hago más que aprender de todos los que escribís habitualmente en él.

Solamente intervenir acerca de la denominación de la H12. Seguramente la mayoría de la gente no sabe quién era Salvador Carrera, pero si preguntamos en Ribes de Fresser, de donde era natural, nos explicarán su vinculación con la población, de la que fue alcalde, y de su familia con la zona. Su tío, po ejemplo, fue párroco en el Santuari de Núria, y es conocido por salvar la imágen de la Virgen de la quema por parte de anarquistas.
Lo digo por no resumir la vida del personaje como el marido de una consejera del Gobierno de Artur Mas que, ciertamente, lo era, aunque no sé si sería del todo justo quedarnos ahí.

Todo ello, sin ánimo de entrar en polémicas extraferroviarias. De hecho, yo también preferiría denominarla con algún nombre geográfico de la zona.

Cierro el Off Topic, y seguiré leyendo y aprendiendo. Saludos.[/quote]

Endogamia pura y dura.

Houston tenemos un problema !!...
Nos falta un 30% y nos sobra un 3%.

No obstante, por lo que se refiere al material en si, creo que esta vez la han acertado de lleno, tanto técnica como estéticamente (Reconozco que esto último puede ser subjetivo), incluso en el hecho de que circule empujando de subida para ahorrar maniobras. Visitaré el cremallera sin duda pero por ahora no hay fecha prevista.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Ya tenemos la locomotora H12 con los colores definitivos.
Fotos de Xavier Formatger en Facebook.
Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Estación superior del Funicular del Tibidabo. Tarjeta postal.

Barcelona_ferrocarril funicular al Tibidabo_Estación superior y terrazas anexas.jpg


Saludos
luisignacio


Conectado
Mensajes: 35502
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El funicular del Tibidabo se somete a una profunda reforma, por Jose Luís Garcia.



Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Prefiero recordarlo en su elegante aspecto anterior, sin grafitis y correctamente pintado.


Conectado
Mensajes: 35502
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TB1208 escribió:
Prefiero recordarlo en su elegante aspecto anterior, sin grafitis y correctamente pintado.

Así es, la mayoría de los aficionados somos de la misma opinión, con la eliminación ¿¿temporal?? del Tranvía Blau y la de este Funicular clásico, subir ya a la montaña del Tibidabo... No será lo mismo. Saludos
Adjuntos
_20190917_194233.JPG
Foto : Juan Sans Pont. Junio 1987


Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: San Sebastián - Donostia
Registrado: 12 Abr 2019 12:05
He estado unos días de vacaciones en Gstaad (Suiza). Pongo una foto del Telecabina Saanersloch. Más fotos en mi flickr.


ImagenGSTAAD (SUIZA) por Silvia Martín, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
La nueva locomotora dual del cremallera de Nuria, la Stadler Hgem 2/2 bautizada como H12 "Salvador Carrera" realizando servicios lanzadera Queralbs-Nuria.
Adjuntos
49183019327_cb88ce46f4_k.jpg


Conectado
Mensajes: 35502
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SBB_RBe540 escribió:
La nueva locomotora dual del cremallera de Nuria, la Stadler Hgem 2/2 bautizada como H12 "Salvador Carrera" realizando servicios lanzadera Queralbs-Nuria.

Buena toma. Saludos


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
SBB_RBe540 escribió:
La nueva locomotora dual del cremallera de Nuria, la Stadler Hgem 2/2 bautizada como H12 "Salvador Carrera" realizando servicios lanzadera Queralbs-Nuria.

Hola a todos:
Buena foto, y perfecto lo que hacen. El material, hay que moverlo, sinó el dia que lo necesiten no funcionaria.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1453
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
El lunes, TV3 ¿como no? pasó en el Telenòticies la reinauguración del teleférico del Vall de Núria. El ínclito President de FGC mencionó que se habían reaprovechado elementos del clausurado teleférico Olesa - Esparreguera, el cual, y le cito traducido, "tuvo que ser suprimido dado que se había proyectado para dar servicio a una urbanización que finalmente no se construyó" .

Como soy de la zona y tengo, además, familia en Esparreguera, he indagado y nadie sabe nada de la supuesta y non nata urbanización, y en cualquier caso, se me antoja un disparate que, con dinero público (ese que no es de nadie, en Catalunya menos) , se instale una infraestructura de ese coste para servir a una promoción privada ¡que ni siquiera se había construido!

¿No está informado el hombre? ¿Nos toma por bobos? ¿Es una forma de cubrir medianamente a los que en la Generalitat aprobaron ese despilfarro y nadie les ha exigido responsabilidades?

Otro Alguaire II. Son (o se dicen) republicanos, pero tiran con pólvora del rey.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
joanbc escribió:
El lunes, TV3 ¿como no? pasó en el Telenòticies la reinauguración del teleférico del Vall de Núria. El ínclito President de FGC mencionó que se habían reaprovechado elementos del clausurado teleférico Olesa - Esparreguera, el cual, y le cito traducido, "tuvo que ser suprimido dado que se había proyectado para dar servicio a una urbanización que finalmente no se construyó" .

Como soy de la zona y tengo, además, familia en Esparreguera, he indagado y nadie sabe nada de la supuesta y non nata urbanización, y en cualquier caso, se me antoja un disparate que, con dinero público (ese que no es de nadie, en Catalunya menos) , se instale una infraestructura de ese coste para servir a una promoción privada ¡que ni siquiera se había construido!

¿No está informado el hombre? ¿Nos toma por bobos? ¿Es una forma de cubrir medianamente a los que en la Generalitat aprobaron ese despilfarro y nadie les ha exigido responsabilidades?

Otro Alguaire II. Son (o se dicen) republicanos, pero tiran con pólvora del rey.


Tambien soy de la zona y si es cierto alli se tenia que construir una urbanización pero al final no se hizo nada de nada y no se tuvo el pasaje previsto.
Cosas de la burbuja inmobiliaria.
Cierto es que aqui nadie es responsable y pueden gastarse el dinero sin peligro de que nadie les diga nada, por eso en Catalunya (en otras comunidades seguro) tenemos un monton de obras paralizadas de aquellos maravillosos años y siguen paradas.

Esta nota de prensa esta en catalan, pero explica el como inicio y el como cerro:

https://emprenem.ara.cat/talent/no-Espa ... 87257.html

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
A fin de hacer una composición del lugar, subo captura de pantalla, y marcado en rojo, el trazado del aereo.
Como se puede ver, precisamente no es que quede muy céntrico a la población.
Saludos
AERI OLESA - ESPARREGUERA.jpg


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Para subir al Pilatus lo hicimos en el cremallera al que llegamos en un no menos espectacular barco.
En cuanto al cremallera espectacular, sin más.

Saludos
Adjuntos
DSCN7918.jpg
DSCN7949.jpg
DSCN7934.jpg
DSCN7942.jpg
DSCN7954.jpg
DSCN7961.jpg
DSCN7971.jpg
DSCN7973.jpg
DSCN7979.jpg
DSCN7986.jpg
DSCN7987.jpg
DSCN7989.jpg
DSCN7995.jpg
DSCN8002.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Para bajar del Pilatus utilizamos secuencialmente un Teleférico, que hasta ahora ha sido el más espectacular en el que he viajado, un telesilla y un trolebús, todo esto en un billete integrado con el barco y el cremallera del Pilatus.
Trayecto hecho el 11 de Junio del 2017


Saludos
Adjuntos
DSCN8039.jpg
DSCN8040.jpg
DSCN8051.jpg
DSCN8062.jpg
DSCN8063.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Conectado
Mensajes: 35502
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Funicular MONTE IGUELDO. 1968.
Adjuntos
FB_IMG_1585685378421.jpg


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Teleférico y Funicular de Montjuïc el 30 de julio del 2011

Saludos
Adjuntos
IMG_8029.jpg
IMG_8032.jpg
IMG_8033.jpg
IMG_8036.jpg
IMG_8038.jpg
IMG_8043.jpg
IMG_8052.jpg
IMG_8057.jpg
IMG_8060.jpg
IMG_8062.jpg
IMG_8063.jpg
IMG_8107.jpg
IMG_8108.jpg
IMG_8111.jpg
IMG_8113.jpg
IMG_8117.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal