Índice general Foros Tren Real Busco fotos de bogies Ferrostaal

Busco fotos de bogies Ferrostaal

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Lo único que tengo, este remolque langideciendo a finales de 1993 en Martorell

FGC 2001_DEP.MARTORELL_1993-12.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tal vez en esta toma puedas apreciar mejor los bogiees. Se trata de un vehiculo remolque.
Adjuntos
02 (8).JPG
Remolque automotor FERROSTAL.
Martorell. Año 1967. Foto: Jordi Ibañez


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
mascarat escribió:
Muchas garcias compañeros por las fotos. ¿Sabeis si queda alguno en activo o preservado?


En la provincia del Chaco Argentina tenían varios pero no se si llegaron a funcionar, yo cuando estuve los que vi estaban desarmados pero no se si en la actualidad hay alguno activo.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

mascarat escribió:
Muchas garcias compañeros por las fotos. ¿Sabeis si queda alguno en activo o preservado?
Creo que el remolque de FGC subsiste todavía
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
GALPER54 escribió:
Lo único que tengo, este remolque langideciendo a finales de 1993 en Martorell

FGC 2001_DEP.MARTORELL_1993-12.jpg


Ojo compañero!, el vehiculo que sale en esta foto NO es un Ferrosthal, es un cohe de madera carrozado, série 2001 a 2015 de la CGFC, que se usaban de remolques de los Navales antes de su reforma...
Ah, y el remolque de Ferrostahl que decis que quiza aun existe en Martorell, fue desguazado sobre + - 1991....
Última edición por JordiSala el 17 Sep 2010 08:22, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
[/quote]Creo que el remolque de FGC subsiste todavía[/quote]

No existe ninguno, todos los remolques fueron desguazados (menos los usados para reformar composiciones MAN o Naval) entre 1987 y 1994 aprox


Desconectado
Mensajes: 73
Registrado: 17 Dic 2008 22:35
GEU18 escribió:
En la provincia del Chaco Argentina tenían varios pero no se si llegaron a funcionar, yo cuando estuve los que vi estaban desarmados pero no se si en la actualidad hay alguno activo.


Un video reciente (no es mío):



...y un reportaje gráfico:

http://misdiasenlavia1.blogspot.com/201 ... encia.html


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

JordiSala escribió:
GALPER54 escribió:
Lo único que tengo, este remolque langideciendo a finales de 1993 en Martorell

FGC 2001_DEP.MARTORELL_1993-12.jpg


Ojo compañero!, el vehiculo que sale en esta foto NO es un Ferrosthal, es un cohe de madera carrozado, série 2001 a 2015 de la CGFC, que se usaban de remolques de los Navales antes de su reforma...
Ah, y el remolque de Ferrostahl que decis que quiza aun existe en Martorell, fue desguazado sobre + - 1991....
Tienes toda la razón del mundo me he columpiado al pensar que eran de los Ferrostal al empezar su serie por 2 como los automotores, pero claro por 2 empezaban los automotores cuando vinieron del MOP y aqui fueron serie 3000, mea culpa.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
En efecto, los Ferrostahl eran la série 2000 del MOP (luego de FEVE), pero la CGFC los numeró como 3001 a 3004, y los remolques (série MOP 5000) como R.4001 y R.4002; tambien existió el R.4003, pero este era un coche de madera recarrozado (fué el prototipo de los recarrozados sëries 2001 a 2015, 2101 a 2106 y 6006 a 6012, pero con una característica que lo distinguía de sus sucesores, tenía la chapa de los laterales ondulada, por lo que se le conocía como el "dos caballos") y al poco tiempo de ser recarrozado se reconvirtió a mixto viajeros/correos, para realizar el servicio de correos en la línea de Igualada (remolcado por un Ferrostahl, los MANes no tenían suficiente potencia) al retirar de esa línea las composiciones de locomotora+coches.


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

mi aportacion
Adjuntos
man malaga.jpg
man malaga.jpg (89.54 KiB) Visto 1029 veces


Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cojosoft escribió:
mi aportacion


Hola cojosoft, en relación a este ferrostal que expones, decirte que pertenece a a serie del M.O.P. (2005-2005) incorporados a los FERROCARRILES DE MALLORCA a partir de 1956 para la linea PALMA-INCA con ancho de via de 0,915m. En el ferrocarril de Malaga-Fuengirola, y en los Suburbanos de Málaga nunca llegaron a circular este tipo de automotores. Saludos


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

pacheco escribió:
cojosoft escribió:
mi aportacion


Hola cojosoft, en relación a este ferrostal que expones, decirte que pertenece a a serie del M.O.P. (2005-2005) incorporados a los FERROCARRILES DE MALLORCA a partir de 1956 para la linea PALMA-INCA con ancho de via de 0,915m. En el ferrocarril de Malaga-Fuengirola, y en los Suburbanos de Málaga nunca llegaron a circular este tipo de automotores. Saludos




cierto amigo pacheco, perdonen por el gazapo, pero es que eran asin.....
_wsb_485x532_Estaci$C3$B3n+vista+a$C3$A9rea.jpg
_wsb_485x532_Estaci$C3$B3n+vista+a$C3$A9rea.jpg (274.64 KiB) Visto 917 veces


los de aqui eran 5.100 los M (5111,5112, 5114 y 5115)
y 2.100 Rc (2141 al 2144)

perdon por el lapsus


Conectado
Mensajes: 35557
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cojosoft escribió:
pacheco escribió:
cojosoft escribió:
mi aportacion


Hola cojosoft, en relación a este ferrostal que expones, decirte que pertenece a a serie del M.O.P. (2005-2005) incorporados a los FERROCARRILES DE MALLORCA a partir de 1956 para la linea PALMA-INCA con ancho de via de 0,915m. En el ferrocarril de Malaga-Fuengirola, y en los Suburbanos de Málaga nunca llegaron a circular este tipo de automotores. Saludos




cierto amigo pacheco, perdonen por el gazapo, pero es que eran asin.....
_wsb_485x532_Estaci$C3$B3n+vista+a$C3$A9rea.jpg

torremolinos


los de aqui eran 5.100 los M (5111,5112, 5114 y 5115)
y 2.100 Rc (2141 al 2144)

perdon por el lapsus[/qu

Hola Cojosoft: los automotores BILLARD 2100/5100 que prestaron servicio en los FSM fueron los coches 2114,2115 y 2126, incorporados en 1957, que la compañia renumeró 1,2 y 3 respectivamente. Tambien recibió tres coches remolques los numeros 5103,5104 y 5108, que recibieron igualmente la numeración 1, 2, y 3.
El caracter turistico de la zona hizo que EFE destinara a partir del año 1957 tres automotores a estos servicios entre MALAGA y FUENGIROLA, ampliados con tres más en 1963, en total 6 coches motores (2116,2117,2118,2142,2143 y 2144) y tres remolques (5111,5114 y 5115). El coche motor 2141 y el remolque 5112 no llegaron a prestar servicio en Málaga, sino en el FC.ALICANTE-DENIA.
En cuanto a los automotores MAN serie 2300/5300 ,en las lineas malagueñas empezaron a prestar servicio a partir de 1969
para sustituir a los BILLARD de FEVE en la linea MALAGA-FUENGIROLA, fueron 5 automotores los numeros 2311 a 2315 junto con los 5 coches remolques numeros 5308 a 5312, muy parecidos exteriormente a los FERROSTAL, por eso te has podido confundir.
Espero no haber sido muy pesado con mis rectificaciones, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
GALPER54 escribió:
Lo único que tengo, este remolque langideciendo a finales de 1993 en Martorell

FGC 2001_DEP.MARTORELL_1993-12.jpg


Este no partía de un bastidor de coche madera?


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
billard escribió:
GALPER54 escribió:
Lo único que tengo, este remolque langideciendo a finales de 1993 en Martorell

FGC 2001_DEP.MARTORELL_1993-12.jpg


Este no partía de un bastidor de coche madera?


Efectivamente. Procedía de la transformación del antiguo coche de madera de la CGFC C-109, del tipo "Martorell".

Saludos cordiales.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal