cojosoft escribió:
pacheco escribió:
cojosoft escribió:
mi aportacion
Hola cojosoft, en relación a este ferrostal que expones, decirte que pertenece a a serie del M.O.P. (2005-2005) incorporados a los FERROCARRILES DE MALLORCA a partir de 1956 para la linea PALMA-INCA con ancho de via de 0,915m. En el ferrocarril de Malaga-Fuengirola, y en los Suburbanos de Málaga nunca llegaron a circular este tipo de automotores. Saludos
cierto amigo pacheco, perdonen por el gazapo, pero es que eran asin.....
_wsb_485x532_Estaci$C3$B3n+vista+a$C3$A9rea.jpg
torremolinos
los de aqui eran 5.100 los M (5111,5112, 5114 y 5115)
y 2.100 Rc (2141 al 2144)
perdon por el lapsus[/qu
Hola Cojosoft: los automotores BILLARD 2100/5100 que prestaron servicio en los FSM fueron los coches 2114,2115 y 2126, incorporados en 1957, que la compañia renumeró 1,2 y 3 respectivamente. Tambien recibió tres coches remolques los numeros 5103,5104 y 5108, que recibieron igualmente la numeración 1, 2, y 3.
El caracter turistico de la zona hizo que EFE destinara a partir del año 1957 tres automotores a estos servicios entre MALAGA y FUENGIROLA, ampliados con tres más en 1963, en total 6 coches motores (2116,2117,2118,2142,2143 y 2144) y tres remolques (5111,5114 y 5115). El coche motor 2141 y el remolque 5112 no llegaron a prestar servicio en Málaga, sino en el FC.ALICANTE-DENIA.
En cuanto a los automotores MAN serie 2300/5300 ,en las lineas malagueñas empezaron a prestar servicio a partir de 1969
para sustituir a los BILLARD de FEVE en la linea MALAGA-FUENGIROLA, fueron 5 automotores los numeros 2311 a 2315 junto con los 5 coches remolques numeros 5308 a 5312, muy parecidos exteriormente a los FERROSTAL, por eso te has podido confundir.
Espero no haber sido muy pesado con mis rectificaciones, un saludo.