pacheco escribió:
Electrotrénes 432+444 acoplados cubriendo la relación Reus-BCN. St. Andreu Comtal a su paso por SITGES. Junio 1988.
Foto: Jordi Rallo
Excelente documento. Por muy increíble que pudiese parecer, los electrotrenes de las series 432 y 444 eran compatibles entre sí y podían circular acoplados en servicio comercial sin ningún impedimento, tal y como lo atestiguan estas magníficas imágenes. Hay también una fotografía en una revista MAQUETREN en un artículo acerca de la red "Catalunya Exprés" en la cual se puede observar dos electrotrenes de estas dos series circulando acoplados entre sí en servicio comercial, ya con los colores de la UNE de Regionales.
Sin embargo, los electrotrenes de las series 444.0 y 444.5 resulta que eran incompatibles entre sí y no podían circular acoplados entre sí en régimen comercial. Tal vez por su distinta velocidad máxima (140 km/h para la serie 444.0 y 160 km/h para la 444.5). Pudiera ser que fruto de esa incompatiblidad la serie 444.5 fuese rematriculada como 448.