Índice general Foros Tren Real Serie 432. RENFE (WMD 511-530) "Obispos"

Serie 432. RENFE (WMD 511-530) "Obispos"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
recien salido...
_432_011nuevo.jpg


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imagen nostalgica de nuestros 432. MIRANDA DE EBRO 1973. Saludos
Adjuntos
5059.JPG
cortesia: Julio252
Autor: Desconocido


Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
¿No es la estación de Gijón?


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Deposito de IRUN. Año 1975. Foto cedida por el compañero Julio252. Desconozco autor.
Adjuntos
5077.JPG
5077.JPG (127.53 KiB) Visto 6208 veces


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
buf pacheco vaya foto de irun, muy buena, si señor, y todavia con el taller original, sin el alargamiento que le hicieron años despues, muy buena


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Electrotren de prestigio a comienzos de los 70, sirviendo como imagen de portada de los mapas ferroviarios que por aquellos años editaba RENFE. Saludos.
Adjuntos
IMG_0173.jpg
Mapa RENFE. Años 70
Colección: PACHECO
IMG_0167.jpg


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Partiendo de la estación de FRANCIA. Febrero 1986. Autor : Zeppelin.
Saludos.
Adjuntos
5054.jpg
5054.jpg (69.36 KiB) Visto 6308 veces


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 02 Sep 2010 16:18
Pues que pena que se retiren, la verdad es que la actualización que les hicieron estuvo muy bien ya que nunca imaginaba que tuvieran 42 años.

Desde luego esta vez si que podemos decir que se les a sacado provecho, quizás se deberían haber aguantado unos añitos mas hasta salir de la crisis, pero bueno que ya han dado su servicio.

Esperemos que se conserve alguna unidad y que en vez de desguazarlos los envíen a otros países un saludo.
JR.eXpress Transportes


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ELECTROTREN 432-009 GIJON-BARCELONA a su paso por SAHAGÚN (LEON) Marzo 1983.
Adjuntos
5262.jpg
Foto: C. Salmeron.
Del libro: LAS LOCOMOTORES DE ESPAÑA.


Desconectado
Mensajes: 1831
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Busdongo escribió:
¿No es la estación de Gijón?


No lo es. La marquesina lo delata.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 299
Ubicación: Salamanca
Registrado: 23 Ene 2010 21:37
Sin lugar a dudas uno de los trenes más bonitos que ha tenido Renfe.
Más de estos trenes aquí:
http://joseluismeijomilrosado.suite101. ... era-a77952
Un saludo.
Adjuntos
Unidad eléctrica 432 de Renfe Operadora.JPG
Unidad eléctrica serie 432 de Renfe Regionales 19.03.05.jpg


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

En la desaparecida estación de Zaragoza-El Portillo.
Imagen
RENFE - Regionales - 432-006 - Zaragoza por JLCORMAR84, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Varios de los 432 supervivientes llegaron a lucir la decoración de Media Distancia, uno de ellos fue el 016.
Imagen
Renfe Media Distancia - 432-016 - Valladolid por JLCORMAR84, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Mi pequeña aportación , este ejemplar de mi colección , del 71 , cuando se presentaron

http://i47.tinypic.com/mkkht5.jpg

http://i45.tinypic.com/2w6tfdc.jpg

http://i49.tinypic.com/29zvink.jpg

saludos

Articulo completo , saludos
Última edición por Maikel87 el 17 Jun 2012 16:12, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2000
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Maikel87 escribió:
Mi pequeña aportación , este ejemplar de mi colección , del 71 , cuando se presentaron

http://i47.tinypic.com/mkkht5.jpg

http://i45.tinypic.com/2w6tfdc.jpg


saludos

Sería interesante poder ver ese folleto al completo.
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Excelentes documentos.


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En la estación de VENTA DE BAÑOS, años 70.
Adjuntos
5541.jpg
5541.jpg (47.88 KiB) Visto 5638 veces


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fotografia de portada de la revista VIA LIBRE nº 113 de Mayo de 1973 con un extenso reportaje dedicado a los ferrocarriles en Castilla, la foto que ilustra la mencionada portada es de MAN.
Adjuntos
5434.jpg
VIA LIBRE. nº 113. MAYO 1973
Foto: MAN
5434.jpg (53.5 KiB) Visto 5507 veces


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El 432 de NOAIN (Navarra), futura "MACETA".

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZE ... errocarril


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 18 Abr 2009 16:40
pacheco escribió:
El 432 de NOAIN (Navarra), futura "MACETA".

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZE ... errocarril


No se si expresar alegría o tristeza, son de esas noticias que aun sabiendolas de antemano e intentando convencer a gente involucrada, me hacen aflorar sentimientos amargos sabiendo que quizas mi opinion sobre el tema puede provocar criticas por todos los flancos. Mi postura siempre a sido la de preservar material y mas si es en mi ciudad, pero siempre he estado en contra de las "macetas" a la intemperie y con acceso publico. Aun mas cuando no se respeta el original o se cambia el interior para otros fines no ferroviarios. Se me cae el corazón al ver la única "maceta" que tenemos en Miranda, una 030 del Torralba-Soria con acceso ininterrumpido de niños, graciosos y demás personajes, una gran idea del Ayuntamiento para festejar el monumento al ferrocarril.
Sobre la unidad ya me parece grabe que teniendo varias en el deposito de Miranda, pudriéndose desde hace ya bastantes años, tengan que traer otra de Noain. Encima se pretende que se pueda utilizar su interior para otros fines, eliminando todo, y creo recordar que se planteó la posibilidad de utilizarlo como aula del colegio que se está construyendo al lado del Centro Cívico donde se expondrá dicha unidad. No dudo de la afición y capacidad del Museo del Ferrocarril III Generaciones, demostrada en los actos del 150 aniversario del cual todos los aficionados estamos mas que orgullosos, pero el hecho de no plantear que esta unidad pueda ponerse en marcha y arruinar su estado para utilizarlo para otros fines.... no se, da lugar a reflexión. Entiendo que la posibilidad de ponerla en marcha es mas que un sueño, es imposible por como están las cosas, pero quizás salvar a la pequeña 030 y ponerla en marcha en el ramal industrial que pasa justo por al lado y por el parque Emiliano Bajo seria una buena idea.

Estoy abierto a todas las criticas sabiendo que las tendré, pero mis ideas son mías y también entiendo y comprendo que existen personas con otras diferentes, es lo que tiene esta afición que da para opinar por todos los lados.
Que vuelvan los 1.500V!!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron