Índice general Foros Tren Real Serie 432. RENFE (WMD 511-530) "Obispos"

Serie 432. RENFE (WMD 511-530) "Obispos"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Pues al menos por lo que bajo mi flanco respecta, estoy plenamente de acuerdo contigo. A pesar que ya existe otra unidad de la serie 432 preservada susceptible de ser recuperada funcionalmente y custodiada por ALAF, no respetar y modificándose por completo el interior del vehículo para fines que no es necesario usar la unidad en cuestión y destrozar parte del valor de la misma no creo que sea positivo, como bien dices arruina su estado para poder usarla para otras funciones quizá más apropiadas, y éso sin entrar en su uso como maceta en las condiciones en que probablemente estará expuesta. Así como también coincido con tu desacuerdo sobre la situación actual de la 030-0219. Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.



Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Preciosas imagenes del archiconocido ELECTROTREN (432) sin duda con el desaparece una epoca dorada para todos los que somos nostalgicos de la antigua RENFE.... ESPEREMOS QUE ALGUNO SE SALVE!!!!
Buen hilo y grato tributo a estas preciosas unidades.
Saludos a todos!!


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
7734 escribió:
Preciosas imagenes del archiconocido ELECTROTREN (432) sin duda con el desaparece una epoca dorada para todos los que somos nostalgicos de la antigua RENFE.... ESPEREMOS QUE ALGUNO SE SALVE!!!!
Buen hilo y grato tributo a estas preciosas unidades.
Saludos a todos!!



Asi es compañero 7734 estos electrotrenes marcaron toda una época en la historia de nuestro ferrocarril, sin duda mi ELECTROTREN preferido, primo hermano de nuestros añorados TER, ¡¡OJALA!! se obre el milagro de que se preserve alguno en orden de marcha.
Saludos.
Adjuntos
7341.jpg
Foto: RENFE
7341.jpg (123.71 KiB) Visto 3732 veces


Desconectado
Mensajes: 8373
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
7734 escribió:
Preciosas imagenes del archiconocido ELECTROTREN (432) sin duda con el desaparece una epoca dorada para todos los que somos nostalgicos de la antigua RENFE.... ESPEREMOS QUE ALGUNO SE SALVE!!!!
Buen hilo y grato tributo a estas preciosas unidades.
Saludos a todos!!



Asi es compañero 7734 estos electrotrenes marcaron toda una época en la historia de nuestro ferrocarril, sin duda mi ELECTROTREN preferido, primo hermano de nuestros añorados TER, ¡¡OJALA!! se obre el milagro de que se preserve alguno en orden de marcha.
Saludos.



Estimado Pacheco voy a disentir en lo del parentesco familiar, no son primos hermanos, ¡¡ son hermanos directamente ¡¡ Uno es el macho "Unidad diesel" y el otro la hembra "Unidad eléctrica".

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:


Estimado Pacheco voy a disentir en lo del parentesco familiar, no son primos hermanos, ¡¡ son hermanos directamente ¡¡ Uno es el macho "Unidad diesel" y el otro la hembra "Unidad eléctrica".

Saludos



Muy bueno Galper, :lol: :lol: :lol: :lol: . Un cordial saludo y que pases unas FELICES FIESTAS.


Desconectado
Mensajes: 8373
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
GALPER54 escribió:


Estimado Pacheco voy a disentir en lo del parentesco familiar, no son primos hermanos, ¡¡ son hermanos directamente ¡¡ Uno es el macho "Unidad diesel" y el otro la hembra "Unidad eléctrica".

Saludos



Muy bueno Galper, :lol: :lol: :lol: :lol: . Un cordial saludo y que pases unas FELICES FIESTAS.


Igualmente para ti y todo el foro.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Empecé a verlos en Valladolid, en el año 1976, cuando yo hacía el cursillo de Circulación de militar. Iban y venían de Gijón y Santander a Madrid.
Se les veía majestuosos con aquel rojo.
Un saludo y Felices Fiestas para todos.


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Muy buenas fotos han salido en este hilo.

A finales del verano de 1987 ya era bastante difícil verlos por tierras valencianas. Esporádicamente se alternaban con los 444 en el Electrotrén Barcelona-Valencia y vv. En esta foto vemos a la unidad 009 efectuando parada en la antigua Benicàssim con el tren matinal hacia Barcelona.

aut432009bn.jpg
ET 432-009 Benicàssim, 1987.
aut432009bn.jpg (77.46 KiB) Visto 4540 veces


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El 432-013 en Zaragoza El Portillo, apenas un año antes del accidente que le costó la baja.
Imagen
RENFE - Regionales - 432-013 - Zaragoza El Portillo por JLCORMAR84, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Las nevadas que cayeron en la zona Norte de España en el invierno de 2004/2005 dejaron inútiles o aisladas varias unidades 470 de la gerencia norte hasta tal punto de que hubo escasez de material, lo cual obligó a recurrir a los veteranos 432 para cubrir algunos de los servicios que unían Madrid con Castilla. Uno de los casos más llamativos, dado que se realizó con una doble composición de 5 coches, fue el Regional Exprés Madrid - León nº 8.065 del 26 de enero de 2005. En la foto aparece esta doble saliendo del que fuera su depósito base en Madrid camino de la estación de Chamartín para realizar el citado servicio.

Imagen
RENFE - Regionales - 432-006 - Fuencarral depósito por JLCORMAR84, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 1877
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Que buena foto, historia y tren!
Gracias por compartirla.
Saludos
Francisco

msj

Desconectado
Mensajes: 960
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
7734 escribió:
Preciosas imagenes del archiconocido ELECTROTREN (432) sin duda con el desaparece una epoca dorada para todos los que somos nostalgicos de la antigua RENFE.... ESPEREMOS QUE ALGUNO SE SALVE!!!!
Buen hilo y grato tributo a estas preciosas unidades.
Saludos a todos!!



Asi es compañero 7734 estos electrotrenes marcaron toda una época en la historia de nuestro ferrocarril, sin duda mi ELECTROTREN preferido, primo hermano de nuestros añorados TER, ¡¡OJALA!! se obre el milagro de que se preserve alguno en orden de marcha.
Saludos.


¿Y que hay del que se conserva en León inicialmente destinado a su preservación?

msj


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

msj escribió:
pacheco escribió:
7734 escribió:
Preciosas imagenes del archiconocido ELECTROTREN (432) sin duda con el desaparece una epoca dorada para todos los que somos nostalgicos de la antigua RENFE.... ESPEREMOS QUE ALGUNO SE SALVE!!!!
Buen hilo y grato tributo a estas preciosas unidades.
Saludos a todos!!



Asi es compañero 7734 estos electrotrenes marcaron toda una época en la historia de nuestro ferrocarril, sin duda mi ELECTROTREN preferido, primo hermano de nuestros añorados TER, ¡¡OJALA!! se obre el milagro de que se preserve alguno en orden de marcha.
Saludos.


¿Y que hay del que se conserva en León inicialmente destinado a su preservación?

msj

Sigue preservado, y la recuperación de su decoración original avanza, aunque tengo entendido que hace tiempo que los amigos de ALAF tienen problemas de acceso a las dependencias del taller y, por tanto, a los vehículos preservados. Además creo que se ha preservado el 432-014 de dos coches para el futurible Museo del Ferrocarril de Miranda de Ebro.


Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 29 May 2009 16:44
pues en miranda ya estan en ello van a preservar el ultimo tren que paso por el centro de la ciudad.
este fue un 432.

Miranda
La Fundación de Ferrocarriles ultima los trámites para trasladar el electrotrén 432
http://www.elcorreo.com/alava/v/2012121 ... 21213.html


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 23 Jul 2011 07:19
Buenos dias . Aqui va mi pequeña aportacion a esta gran serie .Las fotografias estan tomadas en Zaragoza el dia 5 de febrero del 2010.Espero que os gusten.Saludos cordiales.
Adjuntos
IMG_7044.JPG
IMG_7045.JPG
IMG_7048.JPG


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 01 Abr 2012 13:47
pakito82 escribió:
Es mi primer mensaje y empizo con una foto de cuando estuve en Pamplona.Abril del 2.009

todavia esta alli porque el otro dia estuve y lo vi


Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
JL440 escribió:
Las nevadas que cayeron en la zona Norte de España en el invierno de 2004/2005 dejaron inútiles o aisladas varias unidades 470 de la gerencia norte hasta tal punto de que hubo escasez de material, lo cual obligó a recurrir a los veteranos 432 para cubrir algunos de los servicios que unían Madrid con Castilla. Uno de los casos más llamativos, dado que se realizó con una doble composición de 5 coches, fue el Regional Exprés Madrid - León nº 8.065 del 26 de enero de 2005. En la foto aparece esta doble saliendo del que fuera su depósito base en Madrid camino de la estación de Chamartín para realizar el citado servicio.

Imagen
RENFE - Regionales - 432-006 - Fuencarral depósito por JLCORMAR84, en Flickr



Si era el 8065, sería un Madrid-Vitoria, y si era a León, sería 8001, 03 ó 05.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Ups, tienes razón. El problema es que en aquel entonces aún hacía fotos en negativo, y obviamente no existían datos EXIF con la hora y la fecha para confirmar el momento de realización de la imagen. En la libreta donde apuntaba las fotos tengo apuntado que el número de tren era el 8.065, así que, efectivamente, era un Vitoria, y no un León. Cosa lógica teniendo en cuenta que Vitoria queda más cerca de la que entonces era la base de estos 432, Miranda de Ebro.


Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
JL440 escribió:
Ups, tienes razón. El problema es que en aquel entonces aún hacía fotos en negativo, y obviamente no existían datos EXIF con la hora y la fecha para confirmar el momento de realización de la imagen. En la libreta donde apuntaba las fotos tengo apuntado que el número de tren era el 8.065, así que, efectivamente, era un Vitoria, y no un León. Cosa lógica teniendo en cuenta que Vitoria queda más cerca de la que entonces era la base de estos 432, Miranda de Ebro.



Ciertamente, durante muchos años hicieron los servicios de Madrid a León y v/v., pero cuando se creó la Red Castilla-León Exprés a finales de 1996, creo recordar que en noviembre, empezaron a ser sustituidos por las 470, hasta que al poco tiempo ya no realizaban estos servicios

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal