Índice general Foros Tren Real Serie 432. RENFE (WMD 511-530) "Obispos"

Serie 432. RENFE (WMD 511-530) "Obispos"

Moderador: pacheco


Nota 30 Sep 2010 19:44

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

RapidodeCadiz escribió:
Al ser un producto que pretendía ser el TER en eléctrico,

Es palabro no, por Dios, Adrian, suena muy poco ferroviario

Nota 30 Sep 2010 20:38

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Si no me equivoco el coche intermedio se les fue añadiendo entre los años 1977 y 1978.

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 30 Sep 2010 22:13

Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
Bueno, mejor servicio :mrgreen:
RápidodeCádiz

Imagen

Nota 06 Oct 2010 09:24
TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
Hola.

Aunque he dejado las fotos en el hilo de Miranda, adjunto fotos de series 432 que circularon sin vagon intermedio. Estan con la ultima deco que tuvieron, pero me comentaron los de talleres, que habian circulado sin ese vagon intermedio y que estaban apartados para su triste final, de verdad, muy triste para esta grandisima serie. Creo que habia 3 unidades sin ese vagon intermedio, hay quedaron tal y como hicieron su ultimo servicio.

Saludos
Adjuntos
Imagen 062.jpg
Imagen 062.jpg (135.15 KiB) Visto 5410 veces
Imagen 066.jpg
Imagen 066.jpg (121.9 KiB) Visto 5410 veces
Imagen 071.jpg
Imagen 071.jpg (97.71 KiB) Visto 5410 veces
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 06 Oct 2010 22:09

Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Hola hay una cosa que me gustaría aclarar: si bien los 432 comenzaron con dos coches su vida comercial, posteriormente se decidió dotar a la totalidad de la serie del remolque intermedio, quedando su composición así: máquina con furgón y asientos de segunda fumadores, remolque intermedio con segunda no fumadores, y remolque plioto con cafetería y primera clase.

Fue al final de su vida útil cuando a las unidades 2, 9, 13, 14, 18 y 20 se les eliminó el remolque intermedio, supongo que por cuestiones de explotación.

Si entráis en listadotren, lamentablemente no aparece la matrícula del Ri que correspondía a estas unidades, pero en muchas de las fotos que hay colgadas, se ve perfectamente que sí llevaron este coche.

Saludos cordiales.

Nota 06 Oct 2010 23:49

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ferrovie escribió:
Hola hay una cosa que me gustaría aclarar: si bien los 432 comenzaron con dos coches su vida comercial, posteriormente se decidió dotar a la totalidad de la serie del remolque intermedio, quedando su composición así: máquina con furgón y asientos de segunda fumadores, remolque intermedio con segunda no fumadores, y remolque plioto con cafetería y primera clase.

Fue al final de su vida útil cuando a las unidades 2, 9, 13, 14, 18 y 20 se les eliminó el remolque intermedio, supongo que por cuestiones de explotación.

Si entráis en listadotren, lamentablemente no aparece la matrícula del Ri que correspondía a estas unidades, pero en muchas de las fotos que hay colgadas, se ve perfectamente que sí llevaron este coche.

Saludos cordiales.
Una de las razones por las que ley que quitaron los intermedios fue por la vejez del material, quitando la tara del coche remolque, el comportamiento en aceleración y cumplimiento de horarios mejoraba bastante.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 09 Oct 2010 12:38

Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
sabeis si el 432-007-3 circulo con dos coches solo, lo digo por que me lo acabo de recibir, que lo e comprado en mabar por 115 euros, solo dos coches y digital, creo que es un precio muy bueno

Nota 09 Oct 2010 12:44

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿Alguna foto del Rc 003 en su época techo rojo, finales de los 80? circulaba acoplado al Motor 432-001

Nota 09 Oct 2010 16:10

Conectado
Mensajes: 204
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

Ferrovie escribió:
Hola hay una cosa que me gustaría aclarar: si bien los 432 comenzaron con dos coches su vida comercial, posteriormente se decidió dotar a la totalidad de la serie del remolque intermedio, quedando su composición así: máquina con furgón y asientos de segunda fumadores, remolque intermedio con segunda no fumadores, y remolque plioto con cafetería y primera clase.

Fue al final de su vida útil cuando a las unidades 2, 9, 13, 14, 18 y 20 se les eliminó el remolque intermedio, supongo que por cuestiones de explotación.

Si entráis en listadotren, lamentablemente no aparece la matrícula del Ri que correspondía a estas unidades, pero en muchas de las fotos que hay colgadas, se ve perfectamente que sí llevaron este coche.

Saludos cordiales.


Hola:

Realmente, si te fijas bien y lees todo, en la columna "Notas" aparece el remolque intermedio que pertenecía a cada unidad en el momento de serles retirado en sus últimos tiempos.

Los únicos dos remolques de los cuales se desconoce numeración son los pertenecientes a las unidades desguazadas hace ya muchos años, los de los motores 10 y 19.

No obstante, también hay que aclarar que las composiciones mostradas en dicha tabla son, como ocurre con otras series como el caso de las 440/470, la última composición conocida, pues entre la situación de origen en que todos los 432 estaban más "ordenados" y la última que muestra la tabla, hubo otras configuraciones y mezclas entre coches.

:arrow: http://www.listadotren.es/motor/series.php?id=43

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Nota 10 Oct 2010 16:18

Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Ponfeblino, es cierto lo que dices de la ficha. Yo había estado mirando en la Monografía del Ferrocarril sobre la serie, y efectivamente sólo quedan sin identificar los Ri de esos dos trenes.

Por otra parte, parece claro que el 432-007 de Zubietico tiene como curiosidad que su coche intermedio se convirtió en el SIMAFE, pero posiblemente tras la baja de la unidad completa.

Saludos cordiales.

Nota 10 Oct 2010 21:07

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
zubietico escribió:
sabeis si el 432-007-3 circulo con dos coches solo, lo digo por que me lo acabo de recibir, que lo e comprado en mabar por 115 euros, solo dos coches y digital, creo que es un precio muy bueno


zubietico, el 432.007 seguramente circuló más tiempo sin el Ri que con él, puesto que fue el primero en ser dado de baja en 1977 por un accidente. Con la baja de esta unidad, el remolque intermedio sirvió para convertirlo en el Coche SIMAFE.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 12 Oct 2010 10:19

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Aqui tienes una fotilo de un dos coches en Vitoria

ImagenOBISPO por TrenSalamanca, en Flickr
Imagen

Nota 14 Oct 2010 11:34

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 16 Sep 2008 10:40
Hola:
Finalmente me pase ayer a buscar uno yo también. Comentaros que al igual que me paso en su dia con el Ter este lo tuve que desmontar puesto que las tomas traseras de corriente del coche motor no hacian bien contacto. No ha sido mucho problema porque tenia el problema detectado y se abre igual que el Ter.

Os lo comento por si os haceis con alguno. Revisadlo no sea que le pase lo mismo. Para hacerlo simplemente hay que levantar de delante un poco dejando las ruedas de detras que hagan contacto con las luces del testero encendidas. Si siguen encendidas es que la toma funciona bien. Después hacer el proceso inverso con las ruedas traseras.

En el caso que falle simplemente hay que desmontarlo y mirar las ruedas que fallan (en ambos casos fueron las traseras) y apretando un poco las pletinas de contacto funciona de nuevo sin problemas.

Si sale la oportunidad me haré con un coche intermedio y si no asi tambien queda la mar de bien :)

Xarbot

Nota 23 Dic 2010 19:49

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Quisiera retomar el hilo de los 432 y preguntar sobre los servicios esporádicos de estos trenes en la linea de bcn-puigcerdá. Alguien tiene información al respecto?
En el monografico de estos trenes se comenta algo?

Saludos y feliz navidad.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 23 Dic 2010 22:08

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
wasowsky escribió:
Quisiera retomar el hilo de los 432 y preguntar sobre los servicios esporádicos de estos trenes en la linea de bcn-puigcerdá. Alguien tiene información al respecto?
En el monografico de estos trenes se comenta algo?

Saludos y feliz navidad.


En los años 1987-1988 circuló un servicio regional llamado "Pullman Ripollés" entre Barcelona y Ripoll que era servido con material 432 en decoración roja.

Desconozco si hubo algún tren esporádico hasta Puigcerdá, pero imagino que si Mabar ha puesto en su Electrotren unas placas de itinerario de Bcn a Puigcerdá alguna razón tendrán (o no?)

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 24 Dic 2010 12:50

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

UT432 escribió:
[...]

Desconozco si hubo algún tren esporádico hasta Puigcerdá, pero imagino que si Mabar ha puesto en su Electrotren unas placas de itinerario de Bcn a Puigcerdá alguna razón tendrán (o no?)

Saludos

No necesariamente, a veces las placas de itinerario de los modelos representan deseos o anhelos no cumplidos. Por ejemplo, yo me estoy realizando una unidad 442 en H0,y para cuando esté terminada tengo hechas varias placas de itinerario en el ordenador con relaciones como "Cercedilla - Los Cotos - Rascafría" o "Valdemartín - Los Cotos - Cercedilla", cuando todos sabemos que la línea, desgracidamante, no pasa de Cotos.
Respecto a la pregunta de si los 432 subieron a Puigcerda, creo que lo más arriba que llegaron fue a Ripoll haciendo el "Pullman Ripollés". Puesto que en aquella época todos los 432 tenían remolque intermedio, y más allá de Ribas de Freser, por razones de peso, sólo están autorizados trenes tipo Mc+Rc (como las 440) o Mc+R+Mc (como las 447), no creo que los 432 llegasen a Puigcerdá. No creo que para algún viaje esporádico se tomasen la molestia de retirar el remolque a alguno de los electrotrenes. No obstante, es posible que en la época en la cual estos trenes carecieron de remolque intermedio sí subieran a Puigcerdá en algún momento.
Un cordial saludo

Nota 24 Dic 2010 13:06

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Gracias por las respuestas. Me escamaba que este tren hubiera subido a puigcerdá. Aunque cosas más "raras" se han visto...
Agradezco toda informacion.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 58
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 06 Mar 2011 12:43
Es mi primer mensaje y empizo con una foto de cuando estuve en Pamplona.Abril del 2.009
Adjuntos
432 EN PAMPLONA.jpg
432 EN PAMPLONA.jpg


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
unas fotos muy buenas pakito82 con todo nevado, aprovecho este hilo para hacer una pregunta; ¿hay algun obispo preservado? ¿a dia de hoy sobrevive alguno apartado?
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 22 Ene 2010 20:25
Buenas nintendofan, si que hay uno preservado, es el de León que lo tiene la ALAF. Aqui te dejo una foto de el hace un mes. Sobre Electrotren ya esta restaurado por dentro, el problema es la pintura del exterior, que hasta que no este en un sitio resguardado de pintadas de grafiti y las inclemencias metereologicas no se pintara, porque es ridiculo.
Un saludo.
Adjuntos
IMG_0216.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal