Índice general Foros Tren Real Serie 432. RENFE (WMD 511-530) "Obispos"

Serie 432. RENFE (WMD 511-530) "Obispos"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Siendo como es la unidad 432 con el motor 001 y viendo los nuevos impetus de la FFE en conservar material RENFE ( 596.003) este electrotren seria el candidato perfecto para su conservacion.


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: València
Registrado: 22 Jul 2009 18:39
En estado de origen el interiosmo era similar al del TER?


Y en su siguiente reforma era similar al 444?


Gracias y saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
En origen los asientos de segunda estaban fijos enfrentados por ventanillas dos a dos como en el TER, aunque no te puedo decir si eran exactamente iguales. Los asientos de primera seguro que no eran como los del TER (no ha existido nada igual), aunque también se podían girar en el sentido de la marcha.

Con la reforma pasaron a tener los mismos asientos en segunda que las 440 de la última entrega, que eran idénticos en forma, comodidad y reversibilidad a los de los 444.0, con la diferencia del color: en los 444.0 eran de tonos marrón y en los 432, 440, 592, 593 o 9000 de tonos rojizos.

Respecto a los primeras ya no sé si dejaron los originales o pusieron otros. No viajé nada en esa clase :)

También recuerdo que modificaron las ventanillas, ya que las de origen traían cortinillas de manivela como el TER, y luego pasaron a cortinas corridas como el 444.0

Respecto a las paredes, la decoración original era en un tono negruzco, y tras la reforma lo pusieron marrón.

De todos modos, hablar de memoria encierra notables riesgos. :roll:

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
¿Sabéis si hay en reconstrucción o ha sido reformado alguno de estos electrotrenes a su estado original (rojo), como ha pasado con los TER 597.010 o 597.036, por ejemplo?. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER597 escribió:
¿Sabéis si hay en reconstrucción o ha sido reformado alguno de estos electrotrenes a su estado original (rojo), como ha pasado con los TER 597.010 o 597.036, por ejemplo?. Saludos.

Seria una excelente idea, antes de que la piqueta desguazadora se cebe con lo que resta de esta magistral serie de electrotrenes, pero hoy por hoy no hay nada de esto contemplado. Saludos


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Valladolid
Registrado: 15 Dic 2009 22:23
No hay uno en León en periodo de restauración y pintado de rojo?


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
pacheco escribió:
TER597 escribió:
¿Sabéis si hay en reconstrucción o ha sido reformado alguno de estos electrotrenes a su estado original (rojo), como ha pasado con los TER 597.010 o 597.036, por ejemplo?. Saludos.

Seria una excelente idea, antes de que la piqueta desguazadora se cebe con lo que resta de esta magistral serie de electrotrenes, pero hoy por hoy no hay nada de esto contemplado. Saludos


En color rojo está el electrotren 432-012 perteneciente a la Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril. Se encontraba en un avanzado proceso de restauración, pero en la actualidad desconozco su estado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 07 Feb 2009 20:07
Ferrovie escribió:
En origen los asientos de segunda estaban fijos enfrentados por ventanillas dos a dos como en el TER, aunque no te puedo decir si eran exactamente iguales. Los asientos de primera seguro que no eran como los del TER (no ha existido nada igual), aunque también se podían girar en el sentido de la marcha.

Con la reforma pasaron a tener los mismos asientos en segunda que las 440 de la última entrega, que eran idénticos en forma, comodidad y reversibilidad a los de los 444.0, con la diferencia del color: en los 444.0 eran de tonos marrón y en los 432, 440, 592, 593 o 9000 de tonos rojizos.

Respecto a los primeras ya no sé si dejaron los originales o pusieron otros. No viajé nada en esa clase :)

También recuerdo que modificaron las ventanillas, ya que las de origen traían cortinillas de manivela como el TER, y luego pasaron a cortinas corridas como el 444.0

Respecto a las paredes, la decoración original era en un tono negruzco, y tras la reforma lo pusieron marrón.

De todos modos, hablar de memoria encierra notables riesgos. :roll:

Saludos cordiales.


También hablando de memoria, si mal no recuerdo en 1990 traían los asientos (por lo menos los de segunda) de color azul oscuro (tipo 440).


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
ter.asientos 001.jpg
Departamento 1ª clase de los TER
caf432.1972 002.jpg
Departamento de 1ªclase de los electrotrenes serie 511/530 ( UIC 432)
Subo foto de un por entonces electrotren serie 511/530 recien entregada a RENFE en la estacion de Beasain. Como curiosidad esta UT se encuentra en via 1 y en sentido contrario de la circulacion de la linea, por lo que me imagino que habria autoridades en el edificio de la estacion para tal recepcion.
Tambien subo dos fotos para comprobar la 1ª clase de los TER y la de los ELECTROTRENES. En mi opinion eran similares.
Fotos escaneadas de un catalogo promocional de CAF de 1972.
Adjuntos
caf432.1972 001.jpg


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Efectivamente el interior es muy similar dejo foto de la presentación de estos electrotrenes saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Una preguntatita, que paso con el 432 de León? Podría circular si pasara la R?
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
He encontrado esto. Que os parece?. Es de un coleccionista italiano, hacia 1970. Autor desconocido.
Aún no tenía la matriculación UIC.
Adjuntos
432.000 - 6.jpg


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Parece el depósito de Irún


Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Pues a mi no me parece Irún.....
Una cosa está clara es zona 1500.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Pues Príncipe Pío no debería ser, en 1972 llegaron los 3.000 voltios


Desconectado
Mensajes: 80
Ubicación: Madrid (España)
Registrado: 26 Feb 2014 23:53
aar5058 escribió:
Burgos y el encanto de las grandes estaciones de Norte... igualico que Rosa de Lima :(
Claro que.. antaño con 6 p/n, comprendo perfectamente a sus vecinos...


Se ve que eran muy golosos los terrenos que se liberaban, aparte de que "vende" más electoralmente una nueva "avenida"; total... disparaban con pólvora del rey. Amén de la revalorarización de las inmediaciones de la nueva estación. Nada nuevo en este país. Al final la que ha salido perdiendo es la ciudad.

Y ya que mentas el nombre de la estación... ¿alguien podría decirme los "méritos" de esta buena señora para ponerle su nombre a la nueva estación, aparte de sercnatural de Burgos, haber sido gobernadora civil y matarse en un accidente de helicóptero cuando era directora de la DGT? Porque todavía lo de Málaga-María Zambrano, tiene un pase, pero lo de Burgos... "mi no entender"...

(Perdón por el "off-topic", pero necesitaba desfogarme... ;) )


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
TER597 escribió:
He encontrado esto. Que os parece?. Es de un coleccionista italiano, hacia 1970. Autor desconocido.
Aún no tenía la matriculación UIC.

Eso no es un 432 si no un 597. Te has equivocado de hilo.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Perdón pero yo no veo ningún TER sino un 432, aunque el rojo de la foto no sea muy intenso


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Puede que tengas razón. Será cosa de la foto.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Tempranillo

Desconectado
JFerr escribió:
aar5058 escribió:
Burgos y el encanto de las grandes estaciones de Norte... igualico que Rosa de Lima :(
Claro que.. antaño con 6 p/n, comprendo perfectamente a sus vecinos...


Se ve que eran muy golosos los terrenos que se liberaban, aparte de que "vende" más electoralmente una nueva "avenida"; total... disparaban con pólvora del rey. Amén de la revalorarización de las inmediaciones de la nueva estación. Nada nuevo en este país. Al final la que ha salido perdiendo es la ciudad.

Y ya que mentas el nombre de la estación... ¿alguien podría decirme los "méritos" de esta buena señora para ponerle su nombre a la nueva estación, aparte de sercnatural de Burgos, haber sido gobernadora civil y matarse en un accidente de helicóptero cuando era directora de la DGT? Porque todavía lo de Málaga-María Zambrano, tiene un pase, pero lo de Burgos... "mi no entender"...

(Perdón por el "off-topic", pero necesitaba desfogarme... ;) )

Lo de Rosa de Lima es una Gilipollez, yo también pienso que narices habrá echo esa para merecerse que le pongan su nombre a una estación..El político inútil de turno, seguro.
Última edición por Tempranillo el 29 Sep 2014 17:59, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal