Índice general Foros Tren Real Serie 432. RENFE (WMD 511-530) "Obispos"

Serie 432. RENFE (WMD 511-530) "Obispos"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 28 Jul 2008 06:15
Sin ningun genero de dudas hemos perdido el tren.

Digo esto, porque este tren aparte de tener una linea estilizada , elegante original como el solo, y muy ferroviaria, de hecho es el hermano aventajado del TER, ha sido el padre o el percursor de muchas series, de el se desarrollaron los 9000s su coche central, con el se probaron la interacion de los pantos para circular a velocidades de 140 km/H, marco un hito en servicios de calidad de larga distancia, con azafatas vestidas de azul , y comodidades propias de tren de lujo y sirvio para el nacimiento de los 444, y 440, que estos a su vez le obsequiaron con sus bogies, todo eso unido a un rendimiento fantastico, pues asi se puede calificar viendo sus graficos ,y de una buena fiabilidad de sus equipos motores, como curiosidad el año pasado le vi en Miranda, y tengo que decir que me sorprendio, con los 3 coches , como"despego" ataco la pendiente, que en nada hacia pensar que no fuese un tren moderno. Ojala a parte de Leon conserven algun otro ejemplar, alguna asociacion, porque a parte de ser un tren bonito es francamente comodo y bastante facil de mantener al ser tecgnologia sencilla y electrica.

En fin esperemos que ha si sea pues por años de servicio y rendimiento se merece un homenaje.

S2


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Por aquí sus dejo una afoto del parato en cuestión...

http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/4571129920/

Esperemos que alguna asociación lo pueda acoger en su seno y lo veamos compartir viajes con la gata, la mazinguer y demás material histórico.

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07

Imagen
Mi particular recuerdo y homenaje a un gran tren. Album de cromos de 1975. Una "jarta" de pastelillos hasta que termine la coleccion. Saludos!!


Desconectado
Mensajes: 1136
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Madre mia, yo también hice esa colección de cromos...
tigretón, pantera rosa..


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Busdongo escribió:
Madre mia,yo también hice esa colección de cromos...
tigretón, pantera rosa..


:lol: :lol: :lol: Yo también... :lol:


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Oye, si alguno conservais el album, mostrarlo a todos... que sirva de algo el empacho a bollería industrial (que lo será... pero ¡y lo buena que está la pantera rosa!)


Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2009 23:23
En el aspecto ténico y mecánico no tengo nada que decir ya que desconozco los aspectos como para hablar de ellos.

Pero con respecto al confort y a la comodidad del viaje creo que no se ganará en exceso con los 499 con respecto a los 432 . Digo en exceso ya que para los años que tienen los "Obispos" la comodidad de los asientos es muy alta y la estabilidad en la vía del tren también lo es. Lo bueno de los 499 es el baño para minusválidos, la zona para bicicletas y las máquinas de vending (ya que hace años que les quitaron el bar a los 432). El tiempo dirá si están a la altura los 499 de los 432 para los tiempos que corren.

Lo que está claro es que el material se debe mantener, reformar y sustituir según el uso que se le dé.


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Aquí va mi pequeño homenaje a los Electrotrenes de la serie 432.

En la foto, la unidad 432-018 (los ferroviarios dirían el 218) efectuando el Electrotren Valencia Tº-Barcelona Tº por la mañana, en la primavera de 1986. Entonces los electrotrenes estaban exclusivamente destinados a servicios de largo recorrido y llevaban 1ª y 2ª clase y bar-cafetería. Estaban sujetos al pago de suplemento tipo B, por lo que el billete salía bastante caro.

Saludos.
Adjuntos
86iii007b.jpg
86iii007b.jpg (31.94 KiB) Visto 6017 veces


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
para mi,aparte de ser una serie de renfe exclusiva(tan solo el talgo III lucio la decoracion en rojo y plata),y ser,como ha dicho muy bien 432 caf,una serie conejita de indias para ensayos y pruebas...es y ha sido,para mi opinion,algo asi como los trenes T.E.E.,pero a la española...yo tuve la suerte,hace ya unos años,de poder hacer un viaje en un "obispo",en un regional madrid-leon..y el confort que se respiraba,la aceleracion...los asientos.,el bar...en fin..todo en si,era maravilloso.quizas,su confort y rapidez,bien se podria asemejar al talgo III,por aquel entonces,lo mas lujoso que tenia renfe,junto con el TER.quizas,seria mucho pedir,que la unidad que tienen preservada en leon,fuera exactamente a las primeras unidades...es decir,faros,y demas,originales.pero..como he dicho,ya bastante es el que se haya preservado,al menos una unidad de estos elctrotrenes...bastante es...un saludo,triste por la desaparicion de una gran serie!!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Y un detalle que nadie cita es que con un vehículo de esta serie (creo que el 432-003 o el 008) RENFE hizo pruebas del sistema de pendulación que luego llevaría el Platanito, además de poner pantallas de televisión mucho antes que en los TALGO porque querían sacar un material de muy altas prestaciones que al final no cuajó.

Por cierto el álbum de cromos yo también lo tengo casi completo a base de ponerme morado a tigretones. Aún me como alguno por nostalgia de esa colección de cromos. Nunca completé las gorras autoadhesivas y perdí varios cromos por no pegarlos inmediatamente, pero la verdad es que en gran medida mi afición al ferrocarril viene porque la primera parte del texto satisfizo mi curiosidad sobre el tren y me puso ante temas tan interesantes y misteriosos como el ASFA, el hombre muerto, la catenaria, el pantógrafo...

En fin ¿tiene alguien cromos repes?... Y ahora que caigo, con los medios actuales sería muy fácil escanear los cromos que nos falten a los compañeros y así terminamos la colección 35 tacos después. ¿Qué os parece el desvarío?

Saludos nostágicos :D


Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Podriais poner fotos del álbum???? :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2010 21:04
pobres 432 de renfe. :cry: :cry: :cry:


Desconectado
Mensajes: 619
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
Imagen

En internet encontré esta página del album.

Nota 30 Sep 2010 08:20

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola a todos:
¿Alguien me puede decir si el "Obispo" circuló alguna vez sin coche intermedio?
Gracias y saludos

Nota 30 Sep 2010 08:45

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2010 20:02
De la que renfe los fue recepcionando por supuesto que circularon sin su intermedio. Años después viendo el exito de viajeros en los trayectos que realizaban se les añadio el intermedio paulatinamente.

Nota 30 Sep 2010 08:46

Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

I5796 escribió:
Hola a todos:
¿Alguien me puede decir si el "Obispo" circuló alguna vez sin coche intermedio?
Gracias y saludos


Al principio del todo, con techo plata, los había de 2 coches, a los que después se les añado el coche intermedio.
Saludos!!! ;)

Nota 30 Sep 2010 09:02
TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
En esta imagen de 1972, se ve al Obispo con tan solo dos unidades.
Saludos
Adjuntos
432-02.jpg
432-02.jpg (94.18 KiB) Visto 7135 veces
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 30 Sep 2010 09:21

Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ELECTROTREN serie 432 (WMD+WRC) en estado de origen, tal y como circuló la totalidad de la serie desde su construcción y puesta en servicio en 1971 hasta la llegada de los primeros coches remolques tipo 2'2 en 1975.
Desde su puesta en servicio fueron destinados a cubrir la totalidad de las lineas electrificadas ya que disponian de equipos bitensión (1500-3000 V)
Adjuntos
141.jpg
432 en estado original.
Aravaca (Madrid)Año 1975.
Foto: Juan Martin Yunta

Nota 30 Sep 2010 09:41

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Gracias por las fotos, una imagen vale más que mil palabras ;)

Saludos.

Nota 30 Sep 2010 10:26

Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
Al ser un producto que pretendía ser el TER en eléctrico, se proyectó con dos vehículos al igual que este. Las previsiones fueron desbordadas y se pidieron ya los coches intermedios ;)
RápidodeCádiz

Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal