Sin ningun genero de dudas hemos perdido el tren.
Digo esto, porque este tren aparte de tener una linea estilizada , elegante original como el solo, y muy ferroviaria, de hecho es el hermano aventajado del TER, ha sido el padre o el percursor de muchas series, de el se desarrollaron los 9000s su coche central, con el se probaron la interacion de los pantos para circular a velocidades de 140 km/H, marco un hito en servicios de calidad de larga distancia, con azafatas vestidas de azul , y comodidades propias de tren de lujo y sirvio para el nacimiento de los 444, y 440, que estos a su vez le obsequiaron con sus bogies, todo eso unido a un rendimiento fantastico, pues asi se puede calificar viendo sus graficos ,y de una buena fiabilidad de sus equipos motores, como curiosidad el año pasado le vi en Miranda, y tengo que decir que me sorprendio, con los 3 coches , como"despego" ataco la pendiente, que en nada hacia pensar que no fuese un tren moderno. Ojala a parte de Leon conserven algun otro ejemplar, alguna asociacion, porque a parte de ser un tren bonito es francamente comodo y bastante facil de mantener al ser tecgnologia sencilla y electrica.
En fin esperemos que ha si sea pues por años de servicio y rendimiento se merece un homenaje.
S2