Índice general Foros Tren Real Serie 432. RENFE (WMD 511-530) "Obispos"

Serie 432. RENFE (WMD 511-530) "Obispos"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Os voy a contar una historia veridica de estos trenes.
Recuerdo que era un dia de invierno y me disponia a realizar un viaje a Madrid en uno de estos trenes pero en color rojo con la banda en plata.
Conocia al maquinsta y pude montar en cabina con el nada mas intentar de arrancar de la estación de Jaén,pero el tren se nego a salir de la estacion.
El maquinista con tal de que el tren iniciase su marcha cogio y se metio debajo del tren y yo ni corto ni perezoso con mi traje de gala accedi con el a los bajos del tren por si el maquinista necesitaba ayuda.Lo cierto es que no se ni que habia por alli abajo.De pronto y sin mediar palabra en toda la operacion mirando los bajos del tren escuche al maquinista decir" tienes una peseta" me mire en el bolsillo y tenia algunas monedas y entre ellas saque una peseta a lo cual le conteste "si aqui tengo una".Le di la peseta y con un trozo de plastico que encontro envolvio la peseta y la metio en un tubo a presion.Luego subimos al tren y como por arte de magia el tren tomo la salida y realizo un viaje estupendo.
Al llegar a Alcazar y con el relevo de maquinista le comente al maquinista "lo que puede hacer una peseta"

Tempranillo

Desconectado
Antoniosantaelena escribió:
Os voy a contar una historia veridica de estos trenes.
Recuerdo que era un dia de invierno y me disponia a realizar un viaje a Madrid en uno de estos trenes pero en color rojo con la banda en plata.
Conocia al maquinsta y pude montar en cabina con el nada mas intentar de arrancar de la estación de Jaén,pero el tren se nego a salir de la estacion.
El maquinista con tal de que el tren iniciase su marcha cogio y se metio debajo del tren y yo ni corto ni perezoso con mi traje de gala accedi con el a los bajos del tren por si el maquinista necesitaba ayuda.Lo cierto es que no se ni que habia por alli abajo.De pronto y sin mediar palabra en toda la operacion mirando los bajos del tren escuche al maquinista decir" tienes una peseta" me mire en el bolsillo y tenia algunas monedas y entre ellas saque una peseta a lo cual le conteste "si aqui tengo una".Le di la peseta y con un trozo de plastico que encontro envolvio la peseta y la metio en un tubo a presion.Luego subimos al tren y como por arte de magia el tren tomo la salida y realizo un viaje estupendo.
Al llegar a Alcazar y con el relevo de maquinista le comente al maquinista "lo que puede hacer una peseta"

A veces lo más simple es lo más útil ;) .

Tempranillo

Desconectado
El Obispo de Vitoria;
Adjuntos
P1060163.JPG
P1060166.JPG


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Antoniosantaelena escribió:
Os voy a contar una historia veridica de estos trenes.
Recuerdo que era un dia de invierno y me disponia a realizar un viaje a Madrid en uno de estos trenes pero en color rojo con la banda en plata.
Conocia al maquinsta y pude montar en cabina con el nada mas intentar de arrancar de la estación de Jaén,pero el tren se nego a salir de la estacion.
El maquinista con tal de que el tren iniciase su marcha cogio y se metio debajo del tren y yo ni corto ni perezoso con mi traje de gala accedi con el a los bajos del tren por si el maquinista necesitaba ayuda.Lo cierto es que no se ni que habia por alli abajo.De pronto y sin mediar palabra en toda la operacion mirando los bajos del tren escuche al maquinista decir" tienes una peseta" me mire en el bolsillo y tenia algunas monedas y entre ellas saque una peseta a lo cual le conteste "si aqui tengo una".Le di la peseta y con un trozo de plastico que encontro envolvio la peseta y la metio en un tubo a presion.Luego subimos al tren y como por arte de magia el tren tomo la salida y realizo un viaje estupendo.
Al llegar a Alcazar y con el relevo de maquinista le comente al maquinista "lo que puede hacer una peseta"

Lo de la peseta tiene su explicacion:
Cuando en el circuito neumatico de frenos ocurria una fuga de aire bastante fuerte a lo que el compresor con su caudal no lograba contrarestar, era una solucion habitual anular el conducto o teclan con una moneda de peseta de las pequeñas, aquellas de color plateado, dado que la seccion de la moneda permitia taponar por completo la seccion del tubo, permitia seguir la marcha, eso si; con uno de los sistemas neumaticos anulados ( en mi caso en los camiones era habitual anular el freno de una de las ruedas.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Muchas gracias por la explicación otzauarte


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
432-006 efectuando servicio entre MADRID CHAMARTIN y BILBAO ABANDO. Estación de MIRANDA DE EBRO. 14 de Junio 1981.
Adjuntos
IMG_0498.jpg
Autor: JA.Torregrosa.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Es una fotografia con mucha historia.Gracias Pacheco.


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Una de recuerdos con estos singulares trenes de RENFE. Por orden:

1. Electrotrén 432.001 en Valladolid. 23 de julio de 1985.
2. Electrotrén 432.016 en Burgos. 27 de agosto de 1980.
3. Electrotrén 432.017 en Burgos. 27 de agosto de 1980.
4. Electrotrén 432.014 en Burgos. 27 de agosto de 1980.
5. Electrotrén 432.007 en Burgos. 27 de agosto de 1980.
6. Electrotrén 432.009 en Burgos. 27 de agosto de 1980.
Adjuntos
432.001 - Valladolid 23.07.1985.jpg
432.001 - Valladolid 23.07.1985.jpg (333.78 KiB) Visto 6309 veces
432.016 - Burgos 27.08.1980.jpg
432.016 - Burgos 27.08.1980.jpg (270.3 KiB) Visto 6309 veces
432.017 - Burgos 27.08.1980.jpg
432.014 - Burgos 27.08.1980.jpg
432.014 - Burgos 27.08.1980.jpg (243.5 KiB) Visto 6309 veces
432.007 - Burgos 27.08.1980.jpg
432.007 - Burgos 27.08.1980.jpg (362.88 KiB) Visto 6309 veces
432.009 - Burgos 27.08.1980.jpg
432.009 - Burgos 27.08.1980.jpg (245.69 KiB) Visto 6309 veces


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Burgos y el encanto de las grandes estaciones de Norte... igualico que Rosa de Lima :(
Claro que.. antaño con 6 p/n, comprendo perfectamente a sus vecinos...


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Octubre del 90."electrotren procedente de Alcazar y con destino Atocha esta efectuando entrada en via 1"
Adjuntos
Screenshot_2014-07-08-00-28-40-1.png


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
madelman escribió:
Octubre del 90."electrotren procedente de Alcazar y con destino Atocha esta efectuando entrada en via 1"
Adjuntos
Screenshot_2014-07-08-00-28-40-1[2].png


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Gracias! !


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
¿La librea original es la de techo plateado o la del techo rojo?, otra cosa, estos electrotenes pasarón por Córdoba, intento recordar pero solo me acuerdo de otro que le llamaban revilla por ser de color rojo y amarillo como el envoltorio del chorizo.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
La librea original era la de techo plateado, además al principio eran solo dos coches. Tengo entendido que si hacían algun servicio Madrid- Córdoba y no se si también Córdoba-Sevilla o Córdoba- Málaga. El "Chorizo volador" o "revilla" no era otro que el 444, y efectivamente también pasaba por Córdoba, haciendo los Intercity Madrid- Sevilla y Madrid- Málaga.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

269ymedio escribió:
¿La librea original es la de techo plateado o la del techo rojo?, otra cosa, estos electrotenes pasarón por Córdoba, intento recordar pero solo me acuerdo de otro que le llamaban revilla por ser de color rojo y amarillo como el envoltorio del chorizo.

Cuando se empezaron a reformar los 432 a mediados de los años 80, con el cambio de los bogies motores y la adopción de algunos componentes interiores de los 444, se comenzó a cambiar la decoración de los 432, pintando el techo de rojo en lugar de plateado y simplificar el dibujo de la franja plateada. También se cambió la tonalidad del color rojo y algunos detalles de la rotulaciñon


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
JL440 escribió:
269ymedio escribió:
¿La librea original es la de techo plateado o la del techo rojo?, otra cosa, estos electrotenes pasarón por Córdoba, intento recordar pero solo me acuerdo de otro que le llamaban revilla por ser de color rojo y amarillo como el envoltorio del chorizo.

Cuando se empezaron a reformar los 432 a mediados de los años 80, con el cambio de los bogies motores y la adopción de algunos componentes interiores de los 444, se comenzó a cambiar la decoración de los 432, pintando el techo de rojo en lugar de plateado y simplificar el dibujo de la franja plateada. También se cambió la tonalidad del color rojo y algunos detalles de la rotulaciñon


Si no estoy equivocado, las primeras unidades con el techo pintado de rojo salieron a mediados de 1985.
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 21
Ubicación: Valencia
Registrado: 30 Dic 2010 16:55
Hola, unas fotos del 432-001 tras mi visita a Vitoria. 10-08-2014
Adjuntos
IMG_4728.JPG
IMG_4743.JPG


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
first escribió:
Hola, unas fotos del 432-001 tras mi visita a Vitoria. 10-08-2014


¿Que función realiza este vehiculo? ¿Algun servicio especial o de refuerzo?, me sorprende ver el estado en que se encuentra a pesar de estar ya dado de baja supongo.


Desconectado
Mensajes: 21
Ubicación: Valencia
Registrado: 30 Dic 2010 16:55
Creo que está apartado en Vitoria desde mayo del 2010, y a día de hoy se encuentra bastante bien.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
first escribió:
Creo que está apartado en Vitoria desde mayo del 2010, y a día de hoy se encuentra bastante bien.
Saludos.


Eso parece first para llevar 4 años inactivo ofrece un aspecto bastante aceptable, creo que su supervivencia radica primoldialmente gracias al lugar donde se encuentra, de lo contrario. . . . :evil:
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal