Índice general Foros Tren Real Serie 432. RENFE (WMD 511-530) "Obispos"

Serie 432. RENFE (WMD 511-530) "Obispos"

Moderador: pacheco


Tempranillo

Desconectado
251009 escribió:
Tempranillo escribió:
251009 escribió:
Buen estado del 432-017 antes del desguace 3 Septiembre 2003

Parece que halla un ovni :shock:


No es un ovni. Es un AVE :D :D :D :D . Saludos

:D


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
251009 escribió:
Buen estado del 432-017 antes del desguace 3 Septiembre 2003



Y esa tractora del un 101? puede ser la de la rama del accidente de Torredembarra?
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
H0fan escribió:
251009 escribió:
Buen estado del 432-017 antes del desguace 3 Septiembre 2003



Y esa tractora del un 101? puede ser la de la rama del accidente de Torredembarra?

No puede ser porque una quedó totalmente siniestro, creo que quedó partida en dos y la otra se sigue usando en su rama.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

H0fan escribió:
251009 escribió:
Buen estado del 432-017 antes del desguace 3 Septiembre 2003



Y esa tractora del un 101? puede ser la de la rama del accidente de Torredembarra?


Correcto, usada de reserva para las revisiones de las tractoras de las demás ramas.


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
251009 escribió:
H0fan escribió:
251009 escribió:
Buen estado del 432-017 antes del desguace 3 Septiembre 2003



Y esa tractora del un 101? puede ser la de la rama del accidente de Torredembarra?


Correcto, usada de reserva para las revisiones de las tractoras de las demás ramas.

251009 como va a ser esa una tractora del accidente si de las 101 una quedó destrozada y tuvieron que pedir a Alstom otra que era distinta porque era de unas que se fabricaban para otro país y la otra tractora continua con su rama. Es la rama 1 del Euromed que lleva dos tractoras diferentes.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 18 Oct 2012 20:46
No es la tractora de la rama que se accidento en Torredembarra, si no de la que descarrilo cerca del El Prat, en 2007.

Ver minuto 1:42, momento del descarrilamiento.


http://elpais.com/elpais/2007/06/22/actualidad/1182500228_850215.html


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

Avetren escribió:
No es la tractora de la rama que se accidento en Torredembarra, si no de la que descarrilo cerca del El Prat, en 2007.

Ver minuto 1:42, momento del descarrilamiento.


http://elpais.com/elpais/2007/06/22/actualidad/1182500228_850215.html

Hablar por hablar. La fecha de la foto es 2003 y el accidente del Prat 2007, hay algo que falla si el accidente de Torredembarra fue el 30 marzo de 2002.
Última edición por 251009 el 23 Jun 2013 23:46, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

FER478
Antes de que la sirvieran ALSTHOM la nueva, la sobreviviente era utilizada de reserva mientras se reparaba alguna de las demás tractoras de la serie 100. Lo normal era que las ramas tuviera la tractora de la rama y la otra la de reserva, cuando la de la rama pasaba revisión.
La foto es del año 2003 y siempre había una tractora de la serie 100 en la vías del deposito.


Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

Tractora de la rama 100-105-5 apartada pasando revision o estando pendiente de entrar en servicio mientras la 100-101 esta acoplada otra rama para cubrir el servicio.

La foto es del año 2003
Mas contestaciones en el foro de la serie 100. Gracias
Adjuntos
Unidad electrica 101-105-5 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
251009 escribió:
FER478
Antes de que la sirvieran ALSTHOM la nueva, la sobreviviente era utilizada de reserva mientras se reparaba alguna de las demás tractoras de la serie 100. Lo normal era que las ramas tuviera la tractora de la rama y la otra la de reserva, cuando la de la rama pasaba revisión.
La foto es del año 2003 y siempre había una tractora de la serie 100 en la vías del deposito.

Si es así como dices, estoy de acuerdo, que estuviera en esa situación hasta que se recibió la nueva Alstom.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
A mediados de julio de este año estuve en la estacion de Vitoria Gasteiz y me sorprendio el magnifico aspecto de la 432. Una duda: ¿ esta es la unidad que se aparto averiada en Vitoria? y si es asi ¿ alguien sabe decirme la averia que tiene?
Me da pena que un tren que mi abuelo como trabajador de CAF contribuyo a construir, estando tan cerca y siendo un mito no solo en RENFE si no para la misma CAF que la fabrico, no haya habido un intento por algun organismo publico como el Museo Vasco del ferrocarril, CAF o ambas juntas para ir preservando a material de ancho RENFE construido en Euskadi o que haya realizado servicios aqui. Asi nos va.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
otzaurte escribió:
A mediados de julio de este año estuve en la estacion de Vitoria Gasteiz y me sorprendio el magnifico aspecto de la 432. Una duda: ¿ esta es la unidad que se aparto averiada en Vitoria? y si es asi ¿ alguien sabe decirme la averia que tiene?
Me da pena que un tren que mi abuelo como trabajador de CAF contribuyo a construir, estando tan cerca y siendo un mito no solo en RENFE si no para la misma CAF que la fabrico, no haya habido un intento por algun organismo publico como el Museo Vasco del ferrocarril, CAF o ambas juntas para ir preservando a material de ancho RENFE construido en Euskadi o que haya realizado servicios aqui. Asi nos va.


El problema de las preservaciones en museos de UT electricas ,electrotrenes y material de viajeros ya sea diesel o electrico y en especial en via ancha es que por sus dimensiones ,y aun dejandolos en un hipotetico caso de composición básica Motor-RC ,ocupan un importante espacio del museo ,y si tenemos en cuenta que donde colocas un electrotren de composición básica ,puedes colocar en su hueco del orden de 2 tractores de maniobras de diferentes series y algun vagón J ,o plataforma de escasas dimensiones ,lo tienes blanco y en botella para no ver en un recinto de estos ,porque cuanto menor dimensión tenga el material ,mayor posibilidad de dar cobijo ya no a una serie de material sino igual a dos o tres ,lo que parece resultar más interesante por la variedad.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Suscribo al 100% Maquinista440 lo que dices. Ahora bien, yo tengo una propuesta por si se da el santo milagro que alguien que tenga poder de decision nos lea.
Junto a la estacion de Beasain, en su cabecera norte, se construyo hace unos 20 años una zona de carga para la factoria de Arcelor de Olaberria. Este zona se uso apenas un año. Dispone actualmente dos vias de topera y entre ellas se podrian tender dos mas. Su longitud permitiria una longitud de hasta 5 coches o 5 locomotoras. Hacer una nave que cubra estas vias no creo que seria un coste economico elevado.
Si su gestion se pudiera realizar junto con CAF, via esenciones fiscales por mecenazgo, pudiendose usar la Oficina Tecnica para el mantenimiento y recuperacion de piezas, creo que seria un proyecto viable. De esta forma, material como el electrotren432 estacionado en Vitoria, las ALCOs de Miranda, los TER, las 440 retiradas y si queda algun Camello FIAT en pie, tendrian la posibilidad de preservarse bien en este emplazamiento como pieza permanente, bien como servicio de recuperacion de piezas de CAF de diferentes museos y asociaciones.


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Marchando una de "Obispos" en sus años de esplendor.
Adjuntos
13766.jpg
Postal RENFE


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Sep 2013 08:59
hola, quisiera saber si se puede comprar algun vagon en los desguaces y si es posible ¿donde?
un saludo


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
pacheco escribió:
Marchando una de "Obispos" en sus años de esplendor.


:shock: Y tan esplendor.. me juego un sugus con sabor a tostada de queso blanco con salmón y caviar a que esa foto corresponde al traslado del material vacío cuando se recepcionó por primera vez las UT de la foto.. vamos, su viaje 'inaugural':

Las composiciones son las originales de dos coches, lo que hace que vayan muchas composiciones acopladas.. esto solía pasar en aquellos años habitualmente o como mucho se quedaban en dos? Por otro lado se intuye una cuarta unidad en cola pero me descoloca, porque no sé si podían ir tantos Obispos originales en MM. Ésto, unido a que por el paisaje y la catenaria tiene toda la pinta de estar hecha en la Imperial, me sugiere su traslado a Madrid en grupo para iniciar sus servicios comerciales...


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
432-011 a punto de partir de la estación del PUERTO DE STA. MARIA. 5-5-1991
Adjuntos
091.jpg
Autor: RICK MORGAN


Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
aar5058 escribió:
pacheco escribió:
Marchando una de "Obispos" en sus años de esplendor.


:shock: Y tan esplendor.. me juego un sugus con sabor a tostada de queso blanco con salmón y caviar a que esa foto corresponde al traslado del material vacío cuando se recepcionó por primera vez las UT de la foto.. vamos, su viaje 'inaugural':

Las composiciones son las originales de dos coches, lo que hace que vayan muchas composiciones acopladas.. esto solía pasar en aquellos años habitualmente o como mucho se quedaban en dos? Por otro lado se intuye una cuarta unidad en cola pero me descoloca, porque no sé si podían ir tantos Obispos originales en MM. Ésto, unido a que por el paisaje y la catenaria tiene toda la pinta de estar hecha en la Imperial, me sugiere su traslado a Madrid en grupo para iniciar sus servicios comerciales...


Yo diria mas bien un doble Madrid-Gijón + Madrid-Santander. Fue de los primeros servicios que hicieron y el de Gijón casi siempre en doble.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Lastima Pacheco que buena foto .Lo primero que me a venido a la cabeza es que este tren era el regional express guadalquivir pero luego he caido en la cuenta que este tren hacia solamente el servicio Jaén Sevilla y que en enero de 1992 entro en servicio y sustituyendo a los 432 los 16000 con las 269 haciendo el servicio Jaén Cadiz asi que debe ser un servicio entre Sevilla y Cadiz.De todas formas es una fotografia muy buena de estos trenes.Saludos compañero y espero verte en el encuentro de Albaf. saludos


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Lastima Pacheco que buena foto .Lo primero que me a venido a la cabeza es que este tren era el regional express guadalquivir pero luego he caido en la cuenta que este tren hacia solamente el servicio Jaén Sevilla y que en enero de 1992 entro en servicio y sustituyendo a los 432 los 16000 con las 269 haciendo el servicio Jaén Cadiz asi que debe ser un servicio entre Sevilla y Cadiz.De todas formas es una fotografia muy buena de estos trenes.Saludos compañero y espero verte en el encuentro de Albaf. saludos


Correcto Antonio estos 432 estuvieron un tiempo cubriendo la relación JAEN-CADIZ, aunque previamente solo realizaban el recorrido este CORDOBA y CADIZ extendiendose posteriormente a la ciudad de JAEN.
En 1990 en una escapada que realizé desde CORDOBA a SEVILLA en busca de las 1600 que habia de dotación en STA. JUSTA me subi al 432-004 con destino a CADIZ que aparece en la foto que adjunto.
Este año lo tengo muy dificil para acudir al encuentro, eperaré a última hora haber si hay suerte.
Saludos.
Adjuntos
084#.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal