Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 25 Nov 2013 21:28

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Hola a todos!
Os dejo el enlace de la nueva página en Facebook de Iniciativa Ciudadana por el Directo.


https://www.facebook.com/pages/Iniciati ... 91?fref=ts



Saludos!

Nota 08 Dic 2013 12:58

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Hola compañeros.

Esta mañana cuando estaba en el bus, he visto en el pueblo de Carabias un camion con una bateadora sin bogies. Me ha parecido que era de la empresa Vias por lo que mi pregunta es ¿no sera la del tunel de Somosierra que la han rescatado?

Nota 08 Dic 2013 13:12
Tempranillo

Desconectado
fernan269 escribió:
Hola compañeros.

Esta mañana cuando estaba en el bus, he visto en el pueblo de Carabias un camion con una bateadora sin bogies. Me ha parecido que era de la empresa Vias por lo que mi pregunta es ¿no sera la del tunel de Somosierra que la han rescatado?

Ojalá...

Nota 25 Ene 2014 17:01

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Una buena noticia para la Ribera, sin embargo los afortunados viajeros de este tren, tendrán que hacer el recorrido en autobus desde Valladolid, mientras que las vías contínuan oxidándose...

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZB ... en/andalus


Imagen

Saludos al foro.

Nota 25 Ene 2014 17:53

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
equipwl escribió:
Una buena noticia para la Ribera, sin embargo los afortunados viajeros de este tren, tendrán que hacer el recorrido en autobus desde Valladolid, mientras que las vías contínuan oxidándose...

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZB ... en/andalus


Imagen

Saludos al foro.


¿O sea que el Al Ándalus circulará entre Aranda y Burgos?

Nota 25 Ene 2014 19:26

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
10trenes escribió:
equipwl escribió:
Una buena noticia para la Ribera, sin embargo los afortunados viajeros de este tren, tendrán que hacer el recorrido en autobus desde Valladolid, mientras que las vías contínuan oxidándose...

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZB ... en/andalus


Imagen

Saludos al foro.


¿O sea que el Al Ándalus circulará entre Aranda y Burgos?



Buenas,


No.


Lo pone bien claro en el articulo del periodico, los viajeros los transladaran en autobus entre Valladolid y Aranda.

Un saludo

Nota 25 Ene 2014 19:57

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
alco321080 escribió:
10trenes escribió:
equipwl escribió:
Una buena noticia para la Ribera, sin embargo los afortunados viajeros de este tren, tendrán que hacer el recorrido en autobus desde Valladolid, mientras que las vías contínuan oxidándose...

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZB ... en/andalus


Imagen

Saludos al foro.


¿O sea que el Al Ándalus circulará entre Aranda y Burgos?



Buenas,


No.


Lo pone bien claro en el articulo del periodico, los viajeros los transladaran en autobus entre Valladolid y Aranda.

Un saludo


Ya, esque me he liado con el itinerario de la noticia, que si una ciudad, que si otra, que si tal día... Y no lo veía tan claro. Porque no sabía que pasaba entre Burgos y Aranda. Hablaron entre Valladolid y Aranda, pero con Burgos tenía la duda. Ok.

Nota 26 Ene 2014 16:11

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Las vías de la Valladolid Ariza no es que se esten oxidando, es que ya las deben estar levantando, al menos cuando pase por la A2 la via ya no estaba.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 26 Ene 2014 17:10

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
verraco escribió:
Las vías de la Valladolid Ariza no es que se esten oxidando, es que ya las deben estar levantando, al menos cuando pase por la A2 la via ya no estaba.



Me refería al tramo Burgos-Aranda (de ahi que haya posteado en el hilo del directo)
Del Valladolid-Ariza, efectivamente, no es que se estén oxidando, hay tramos donde no hay carril desde hace ni sabe, vegetación en las vías... sería impracticable que un tren recorriese la línea en el estado actual de total abandono...una pena.

Saludos al foro

Nota 28 Ene 2014 22:38

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Una cosa... Me están diciendo unas fuentes, que la bateadora de Somosierra ha sido retirada.

Antes de confirmar nada, me gustaría que alguien pudiera aportar alguna prueba al efecto, porque el caso es que, hace cosa de dos meses, pude ver en Carabias un camión con una bateadora de vías sin bogies y manchada en un lateral como si de barro se tratase... la cuestión es ¿ha sido retirada de verdad o es todo un bulo?

Nota 28 Ene 2014 23:07
253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
fernan269 escribió:
Una cosa... Me están diciendo unas fuentes, que la bateadora de Somosierra ha sido retirada.

Antes de confirmar nada, me gustaría que alguien pudiera aportar alguna prueba al efecto, porque el caso es que, hace cosa de dos meses, pude ver en Carabias un camión con una bateadora de vías sin bogies y manchada en un lateral como si de barro se tratase... la cuestión es ¿ha sido retirada de verdad o es todo un bulo?


Hola!

Presiento que fue un bulo que alguno ha mantenido desde el 28 de diciembre. Me recuerda a uno que iba contando que un maquinista le había dicho: "Luis, tira p'alante y me sacas otra foto parao en el semáforo".

De todos modos, Adif ya lo hubiera anunciado a bombo y platillo si hubiera quitado el estorbo...

Saludos

Nota 28 Ene 2014 23:48

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
253 escribió:
fernan269 escribió:
Una cosa... Me están diciendo unas fuentes, que la bateadora de Somosierra ha sido retirada.

Antes de confirmar nada, me gustaría que alguien pudiera aportar alguna prueba al efecto, porque el caso es que, hace cosa de dos meses, pude ver en Carabias un camión con una bateadora de vías sin bogies y manchada en un lateral como si de barro se tratase... la cuestión es ¿ha sido retirada de verdad o es todo un bulo?


Hola!

Presiento que fue un bulo que alguno ha mantenido desde el 28 de diciembre. Me recuerda a uno que iba contando que un maquinista le había dicho: "Luis, tira p'alante y me sacas otra foto parao en el semáforo".

De todos modos, Adif ya lo hubiera anunciado a bombo y platillo si hubiera quitado el estorbo...

Saludos


Hola compañero. Lo de la bateadora fue hace dos meses y por aquel entonces, ya me decian algo de esto y hoy de nuevo, me lo han vuelto a confirmar... que alguien nos saque de dudas si puede por favor.

Nota 29 Ene 2014 17:09

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Seguimos con noticias positivas en El Directo.......Ahora falta averiguar si es cierto lo del túnel de Somosierra que ya entonces seria la hostia............. :lol: :lol: :lol:

http://www.cronicanorte.es/translozoya- ... drid/55479

Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 30 Ene 2014 15:52

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2014 15:18
Hola, visito este interesante foro ocasionalmente pero nunca he publicado porque aunque tengo cierta curiosidad por el ferrocarril no tengo conocimientos sobre el tema.

He estado un par de veces en el tunel de Somosierra desde que se produjo el desprendimiento. La primera fué en octubre de 2012 y la ultima el pasado 30 de diciembre. La bateadora sigue ahí incrustada y me extraña que en un mes escaso la hayan sacado. Entre las dos veces que he estado he observado que el derrumbe ha ido claramente a más, prueba de ello es que antes se podía atravesar la zona subiendo por los cascotes y el otro dia ya era imposible porque casi cubren la boveda del tunel por completo. El destrozo es tal que el vehiculo esta practicamente sepultado.

Por cierto, añadir que debido a la cantidad de desprendimientos que hay a todo lo largo del tunel desaconsejo totalmente el acceso, es muy peligroso...

Ahí van unas fotos
Adjuntos
DSC04405[1].jpeg
DSC04404[1].jpeg
DSC04410[1].jpeg
DSC04412[1].jpeg
DSC04414[1].jpeg

Nota 30 Ene 2014 15:59

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

fernan269 escribió:
[...]Lo de la bateadora fue hace dos meses y por aquel entonces, ya me decian algo de esto y hoy de nuevo, me lo han vuelto a confirmar... que alguien nos saque de dudas si puede por favor.

Pues como no se acerque alguno de nosotros y se juegue el tipo a lo Indiana Jones metiéndose en el túnel linterna en mano, poco se va a poder confirmar, ya que el hermetismo en ADIF, Fomento y Renfe (no vayan a reconocer su incompetencia, sólo superada por su arrogancia y prepotencia) impide que se conozca cualquier actuación al respecto, en un sentido u otro. No creo que sea cierto, más que nada porque si se hubiera acometido alguna actuación que permitiera restablecer el tráfico ya lo sabríamos, porque seguramente alguna de las operadoras privadas, que ahora se ven obligadas a dar el rodeo por Valladolid, estaría interesada en ahorrarse el gasoil de los 90 km adicionales que supone circular por Valladolid entre Madrid y Burgos. Desconozco totalmente los datos de consumo de gasoil de una 333-3 o una 335, pero a título comparativo mi coche, con un motor de apenas 82 CV, se bebe entre 5'5 y 6'5 litros de gasoil a los 100 km, así que me imagino que una 335, con un motor de algo más de 4300 CV, consumirá bastante más, y al precio que están los combustibles no creo que una operadora privada continuase yendo por Valladolid si tuviese la oportunidad de ahorrarse esos kilómetros (y, por tanto litros de combustible, o sea, costes) de más.

Nota 30 Ene 2014 17:23

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
La pregunta es si a esas privadas les traería a cuenta meter tecos más cortos que los actuales, ya que Adif se encargó de mutilar el Directo con una rampa muy fuerte con el nuevo acceso del Directo a la línea de Irún. La puntilla fue el "accidente" de Somosierra y el Tajo al carril en Riaza

Nota 30 Ene 2014 20:23

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

La rampa desde Bifurcación Aranda hasta Sarracín es de 18 milésimas, la misma que Orduña o Otzaurte. Más problema es que la dresina siga metida en Somosierra, el CTC caído o la falta de Tren-Tierra en toda la línea.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 10 Feb 2014 20:04

Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Una imagen de no hace tanto: el Talgo III a Bilbao e Irún, con la 353-005 unos meses antes de ser dada de baja, esperando en la estación de Chamartín el momento de partir hacia su destino por el malogrado Directo.
Imagen
RENFE - Grandes Líneas - 353-005 - Talgo a Bilbao e Irún - Madrid Chamartín estación por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 26 Feb 2014 17:20

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Aprovechando que volvia de viaje decidi parar en Aranda para ver la estación y alrededores.....Os dejo una foto de su estado actual (a fecha de dia 14/02/2014).Esperemos que algún dia veamos trenes por aquí de nuevo.

Imagen
Estacion de Aranda del Duero (14/02/2014) por alberto vtr, en Flickr

Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 06 Mar 2014 21:31

Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 10 May 2013 07:36
ver pagina de aficionados www.translozoya.eu, página de aficionados al tren que muestra fotos en la sección noticias de la dresina que ha ido a ver la via, para proceder a limpiarla los proximos dias.
estar atentos a la linea, ya que se produciran viajes de dresinas para limpiar los alrededores de la via.
EL TREN TER DE LA SIERRA NORTE ESTA CERCA.
Un saludo
Coordinadora de la apertura de la linea del Directo de Burgos
Asociación de Modelismo del tren de Madrid (2.009)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal