otzaurte escribió:
¿como parar los pies a estos irresponsables? ¡no los voteis!
El cierre de lineas de 1985 afecto en su mayor parte a Castilla y Leon ( Ruta de la Plata, Santander - Mediterraneo), luego vino el cierre del Soria Castejon y del Segovia Medina del Campo finalizando con el debil trafico ( o nulo) del Valladolid Ariza.
Si no me equivoco, durante esos cierres los gobiernos Castellano Leoneses fueron casi totalmente del PP, incluso con mayorias absolutas, por lo tanto, aunque estoy con todo lo que escribis y razonais, esta claro que la mayoria de ciudadanos esta siendo muy docil con toda decision que emane de su gobierno.
El cierre de lineas de 1985 afecto en su mayor parte a Castilla y Leon ( Ruta de la Plata, Santander - Mediterraneo), luego vino el cierre del Soria Castejon y del Segovia Medina del Campo finalizando con el debil trafico ( o nulo) del Valladolid Ariza.
Si no me equivoco, durante esos cierres los gobiernos Castellano Leoneses fueron casi totalmente del PP, incluso con mayorias absolutas, por lo tanto, aunque estoy con todo lo que escribis y razonais, esta claro que la mayoria de ciudadanos esta siendo muy docil con toda decision que emane de su gobierno.
Como nos gusta hablar sin saber.... Año 1984, los socialistos que tanto defienden lo público cuando les interesa, deciden cerrar desde el gobierno central grandes líneas transversales. En Castilla y León afectó a 3. ¿y quien gobernaba en ese momento en la región? el señor Demetrio Madrid por el PSOE. Evidentemente después vinieron los populares acompañados del soplete y políticas que nada tienen que ver con su supuesto ideario. Así que quede bien claro que en estos casos la culpa es del p$oe y no del pp como nos quieres vender. Quizá por eso el p$oe, afortunadamente, no haya vuelto a gobernar en CyL. La desgracia es que el PP aplica las mismas políticas que sus antecesores en materia de transporte e infraestructuras. Ojo que nadie se piense que defiendo al PP, que si por mi fuera al señor juan vicente herrera campo estaría expatriado en Siberia.
Sigamos...
marques252 escribió:
Hola a todos
¿Pero alguien cogería esos trenes?
¿Sería público suficiente?
¿Hay tantos mercancías para recorrer la línea?
¿Está la imperial hiper saturada?
Las políticas austeras que está llevando el gobierno actual, (y que creo que otro gobierno también hubiese llevado acabo) pasan por cerrar líneas sin apenas tránsito de viajeros o cuyo coste es exagerado a pesar de que tuviera algún tren ya sea de mercancías o pasajeros.
Pensad como está España ahora, un país donde hay muchas obras a medio construir paradas por falta de recursos. Quizás el tener todas esas líneas supondría un gasto inncesario comparado con tener un microbús.
Hay que ser cínicos señores, que a todos nos gusta tener trenes corriendo por las vías.
No comparto el cerrar líneas, mucho menos su desmantelamiento, quién sabe que nos deparará el día de mañana, pero en tiempos de sequía...
Porcierto si estoy a favor de la apertura del directo, con un proyecto fundamentado y con futuro.
Un saludo a todos
¿Pero alguien cogería esos trenes?
¿Sería público suficiente?
¿Hay tantos mercancías para recorrer la línea?
¿Está la imperial hiper saturada?
Las políticas austeras que está llevando el gobierno actual, (y que creo que otro gobierno también hubiese llevado acabo) pasan por cerrar líneas sin apenas tránsito de viajeros o cuyo coste es exagerado a pesar de que tuviera algún tren ya sea de mercancías o pasajeros.
Pensad como está España ahora, un país donde hay muchas obras a medio construir paradas por falta de recursos. Quizás el tener todas esas líneas supondría un gasto inncesario comparado con tener un microbús.
Hay que ser cínicos señores, que a todos nos gusta tener trenes corriendo por las vías.
No comparto el cerrar líneas, mucho menos su desmantelamiento, quién sabe que nos deparará el día de mañana, pero en tiempos de sequía...
Porcierto si estoy a favor de la apertura del directo, con un proyecto fundamentado y con futuro.
Un saludo a todos
Si miras ahora mismo la página de Alsa (14:00 horas) y buscas el trayecto Burgos-Madrid, te ofrecen 12 autobuses distintos para esta tarde, si a eso le sumamos los de la mañana o los viajeros del Pais Vasco, o los que vengan de Francia me sale un número muy grande ¿de verdad dudas de que no haya viajeros para un tren tipo "tamagochi? ¿teniendo Burgos el mayor polígono industrial de Castilla y León y siendo la provincia castellana mas industrializada junto con las empresas que en Aranda demandan un transporte ferroviario no saldrían mercantes para mantener abierta la línea?
Aqui no somos cínicos, aquí demandamos algo que haciendo unos ligeros números sale que nos merecemos y que es rentable.
Resumiendo... Burgos-Madrid ¿por qué por Valladolid?
Buenos días