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Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 20 Oct 2016 23:21

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triano escribió:
FTS escribió:
No hay CTC en Aranda? Yo tenia entendido que desde los años 70 al menos.


Bueno ahora creo que lo tienen los rumanos.
Saludos.


Continua estando en el vestíbulo de viajeros (cerrado desde septiembre del año pasado)...

Nota 20 Oct 2016 23:38

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La foto es del año pasado , 31 agosto 2015, último día que estuvo abierto el vestíbulo a viajeros (sólo para la compra de billetes)...
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20150831_104553 - copia.jpg

Nota 21 Oct 2016 07:20

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Eso es la mesa de mando, no el CTC. ¿Por qué creéis que está cerrada la línea?

Nota 21 Oct 2016 09:08

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franserrano escribió:
Eso es la mesa de mando, no el CTC. ¿Por qué creéis que está cerrada la línea?

La excusa es que es muy caro reparar Somosierra, y que no hay demanda de las privadas para circular (¿qué operadora privada va a pedir surco en una línea sin tráfico comercial?), pero la realidad es que el sector de la carretera, tanto de viajeros como de mercancías, ejerce una presión muy fuerte en Fomento para que la línea permanezca así, y como quien paga, manda, y quien paga (sobres y otras prebendas) es la carretera, pues todo se hace en favor del asfalto. ¿Por qué no duelen prendas en acometer gasto a fondo perdido en reparación y construcción de carreteras, y se mira con lupa la inversión en mantenimiento de la red ferroviaria? Pues porque los políticos aprovechan sus cargos para favorecer al que le ofrezca una mordida mayor, que en el sector del transporte en España es el camión y el autobús. El día que Continental Rail o Acciona le ofrezcan al dirigente de turno un sobre más abultado que el sector de la carretera, de "repronto" veremos cómo el tráfico ferroviario crece.

Nota 21 Oct 2016 09:27
FTS

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Yo recuerdo en Aranda hace mucho al factor con gorra azul y trompetilla. Sin banderin.

Nota 21 Oct 2016 11:54

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FTS escribió:
Yo recuerdo en Aranda hace mucho al factor con gorra azul y trompetilla. Sin banderin.

Entonces es un factor de entrada

Nota 21 Oct 2016 13:20

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carlesnuck escribió:
FTS escribió:
Yo recuerdo en Aranda hace mucho al factor con gorra azul y trompetilla. Sin banderin.

Entonces es un factor de entrada


Más bien un factor que no presta servicio de circulación, normalmente estaban a cargo de apeaderos donde daban las indicaciones de Tren Dispuesto (hoy OT) y se ocupaban de la venta de billetes

Nota 21 Oct 2016 14:39

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milcien escribió:
carlesnuck escribió:
FTS escribió:
Yo recuerdo en Aranda hace mucho al factor con gorra azul y trompetilla. Sin banderin.

Entonces es un factor de entrada


Más bien un factor que no presta servicio de circulación, normalmente estaban a cargo de apeaderos donde daban las indicaciones de Tren Dispuesto (hoy OT) y se ocupaban de la venta de billetes

coño lo que hacia yo en monsolis y era factor de entrada,con gorra azul y trompetilla....

Nota 21 Oct 2016 15:09

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La foto es de la mesa del CTC de la línea, Aranda tiene otro cuadro de mando local en su gabinete de circulación.
Y la categoría de factor de entrada puede ser de circulación o comercial con diferentes funciones y niveles salariales.
Saludos.

Nota 21 Oct 2016 15:41
FTS

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milcien escribió:
carlesnuck escribió:
FTS escribió:
Yo recuerdo en Aranda hace mucho al factor con gorra azul y trompetilla. Sin banderin.

Entonces es un factor de entrada


Más bien un factor que no presta servicio de circulación, normalmente estaban a cargo de apeaderos donde daban las indicaciones de Tren Dispuesto (hoy OT) y se ocupaban de la venta de billetes


Eso hacia me dijeron, por ser CTC.

Nota 01 Nov 2016 23:01

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La plataforma por el Directo informa de que en la línea se han robado 250 kms de cable


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A través de un escrito presentado en el Ministerio de Fomento la Plataforma por la Recuperación del Ferrocarril Directo entre Madrid y Burgos pasando por Aranda de Duero exige al Ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, al presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Gonzalo Ferre, y a la Dirección de Operaciones e Ingeniería de Red convencional del ADIF, la “inmediata reapertura” de la línea del Directo. Una línea, la 102, que continúa abierta pero sin servicio en lo que se refiere al tramo que va desde Aranda de Duero hasta Madrid desde el 2011 y que durante estos ha sufrido grandes varapalos como la eliminación de tramos de doble vía, el traslado de los cinco trabajadores de mantenimiento y control de tráfico que estaban destinados en la estación de El Montecillo de Aranda o el robo continuo de cable. Hasta el momento, apuntan desde la Plataforma, son 250 kilómetros de cable los que se han robado en esta infraestructura.

No ceja la Plataforma en su intento de conseguir que el Ministerio de Fomento invierta en la recuperación de una línea cuya reapertura al completo supondría un importante ahorro en lo que se refiere al transporte de mercancías. Entrevistas con responsables de la Junta de Castilla y León, de la comunidad de Madrid y con los ayuntamientos afectados por el paso de la línea son algunas de sus acciones. También se trata de concienciar a los políticos, como ocurría este sábado con el encuentro que dos de los representantes de la Plataforma, su presidente Jorge Nuñez y su secretario Francisco CebasFrancisco, mantenían con el procurador de Ciudadanos en las Cortes regionales José Ignacio Delgado. Desde la Plataforma aseguran que tienden la mano a todos los partidos políticos “para reunirnos con ellos y con cualquier diputado o dirigente nacional que lo desee”. “Esta información es vital para que todos los partidos sean conscientes de la situación de la línea, de los ahorros, beneficios, y del resto problemas, de la misma manera que seguiremos ofreciendo ampliar la información”, destacan desde la Plataforma a través de sus redes sociales.

Charla informativa
El próximo miércoles 2 de noviembre los ciudadanos tienen una cita en el salón de sindicatos, a partir de las ocho de la tarde. Una charla informativa sobre las fuerzas que se pueden realizar para la reapertura del tren directo Madrid-Aranda- Burgos que correrá a cargo del periodista ferroviario José Luis Ordóñez y portavoz de la Coordinadora estatal en Defensa del Ferrocarril.
La actividad está organizada por Izquierda Unida de Aranda de Duero


Fuente:https://www.diariodelaribera.org/aranda/17363-la-plataforma-por-el-directo-informa-de-que-en-la-linea-se-han-robado-250-km-de-cable.html

Nota 02 Nov 2016 19:57

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JL440 escribió:
franserrano escribió:
Eso es la mesa de mando, no el CTC. ¿Por qué creéis que está cerrada la línea?

La excusa es que es muy caro reparar Somosierra, y que no hay demanda de las privadas para circular (¿qué operadora privada va a pedir surco en una línea sin tráfico comercial?), pero la realidad es que el sector de la carretera, tanto de viajeros como de mercancías, ejerce una presión muy fuerte en Fomento para que la línea permanezca así, y como quien paga, manda, y quien paga (sobres y otras prebendas) es la carretera, pues todo se hace en favor del asfalto. ¿Por qué no duelen prendas en acometer gasto a fondo perdido en reparación y construcción de carreteras, y se mira con lupa la inversión en mantenimiento de la red ferroviaria? Pues porque los políticos aprovechan sus cargos para favorecer al que le ofrezca una mordida mayor, que en el sector del transporte en España es el camión y el autobús. El día que Continental Rail o Acciona le ofrezcan al dirigente de turno un sobre más abultado que el sector de la carretera, de "repronto" veremos cómo el tráfico ferroviario crece.


Con lo que cuesta un kilómetro de AVE la línea entera volvía a funcionar. Lo que falta es voluntad, vergüenza... y ganas de no dejar la famosa vagoneta como resto arqueológico para la posteridad.

Y mientras el destrozar el firme de nuestras autovías les salga gratis a las empresas del ramo, menos todavía.

En fin... :oops:

Nota 09 Nov 2016 17:07

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CGT EXIGE INVERTIR EN LA LINEA DEL DIRECTO ANTES QUE EN WIFI EN LOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD

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Asombrados aseguran sentirse desde el sindicato CGT al saber que Renfe ha invertido dinero para poner en marcha, a partir del mes de diciembre, una aplicación para dotar de wifi a los vagones de AVE. Lo harán primero en la línea entre Madrid y Sevilla y a continuación lo extenderán por el resto de líneas. Y es que, advierten desde este sindicato, “con la 20ª parte del coste de poner wifi en el AVE se podría reabrir el directo Madrid-Aranda –Burgos”. Y tachan de “derroche y escaparate” la política de la gestión ferroviaria.

“Esta instalación para dar cobertura wifi en clase preferente y club de AVE, va a costar la friolera cifra de entre 150 y 190 millones de euros a las arcas públicas”, explican señalando que por el contrario se ha retirado la partida de mantenimiento e inversión en la infraestructura convencional, por valor de 585 millones de euros, por la que circulan los trenes de cercanías y regionales que utilizan más de 400 millones de viajeros anuales, el 95% de los usuarios de ferrocarril. “Es una inversión urgente y necesaria, si de verdad se quiere apostar por potenciar un servicio ferroviario vertebrador de territorios, útil, eficaz, eficiente y de calidad. Si se sigue ahondando por el camino de la expulsión de viajeros para justificar el cierre de líneas, frecuencias y generar una pésima imagen de un servicio público, gestionado desde lo público, el camino de eliminar inversiones es infalible para tal propósito”, explica Joaquin García Nogales desde CGT.

Necesidades que existen en las líneas convencionales, enumeran, como la que tiene la reapertura del tren directo Madrid- Aranda de Duero- Burgos, que tiene un coste estimado de unos 9 millones de euros y unos beneficios socio- económicos para la comarca reconocida por todos los elementos sociales de la provincia. “Sin embargo todo el aparato gestor del Ministerio sigue oponiéndose a dicha apertura”, denuncian
En la lista de necesidades también se encuentra la apertura de una línea de Cercanías entre Palencia-Valladolid-Medina del Campo, con un coste de 2 millones de euros anuales para beneficiar a miles de habitantes a diario de dichas comarcas. La línea Madrid- Soria que requeriría “una mínima inversión en infraestructura, una mejora de los horarios más compatibles con las necesidades, para ser tan operativa y eficaz para la ciudadanía como lo era hace tan solo una década”. O el mantenimiento en las líneas de Ancho Métrico “que han perdido sólo en el presente año más de 170.000 viajeros, estando en peligro de desaparecer en poco tiempo porque sufren constantes averías, retrasos, y cambios de horarios”

Fuente:http://www.diariodelaribera.org/aranda/17429-cgt-exige-invertir-en-la-linea-del-directo-antes-que-en-wifi-en-el-ave.html

Nota 14 Nov 2016 12:10

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Buenas a todos

Fantástica noticia compartes, Equipwl :)

Tengo una pregunta bastante aleatoria que me lleva rondando desde ayer: ¿Las circulaciones conectaban los pueblos de la sierra con Madrid? Me explico. Si no me equivoco, al tren que para en todas las estaciones se le llama ómnibus. Un cercanías de hoy en día sería un ejemplo. Aparte de las circulaciones a Aranda, Burgos y País Vasco, ¿había omnibuses entre Madrid y Bustarviejo o Somosierra? ¿O los trenes de largo recorrido paraban en algún pueblo y sin irte a Madrid podías ir a Bilbao desde Miraflores?

Muchas gracias :mrgreen:
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?

Nota 14 Nov 2016 23:27

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Naufrago a la deriva escribió:
Buenas a todos

Fantástica noticia compartes, Equipwl :)

Tengo una pregunta bastante aleatoria que me lleva rondando desde ayer: ¿Las circulaciones conectaban los pueblos de la sierra con Madrid? Me explico. Si no me equivoco, al tren que para en todas las estaciones se le llama ómnibus. Un cercanías de hoy en día sería un ejemplo. Aparte de las circulaciones a Aranda, Burgos y País Vasco, ¿había omnibuses entre Madrid y Bustarviejo o Somosierra? ¿O los trenes de largo recorrido paraban en algún pueblo y sin irte a Madrid podías ir a Bilbao desde Miraflores?

Muchas gracias :mrgreen:


En los inicios de la línea si era posible viajar desde Madrid a los pueblos de la sierra. Había ferrobuses y ómnibus además del Taf que paraban en todas las estaciones y apeaderos, y algún semidirecto como el Iberia que también paraba en Somosierra. El último servicio de esas características lo realizó un Tamagochi, que solamente circulaba los Sábados de Madrid a Burgos, regresando los Domingos por la tarde.

Saludos
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trenes74chamartin.jpg
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Nota 14 Nov 2016 23:46
FTS

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Eran aquellos tiempos de gloria bienvenida. Ya lo dije antes e insisto, el Directo ya no pasa ni llega a Burgos, no hay estación hace años. Ojala circulen trenes de mercancías cada 10 minutos. Pero en viajeros no hay nada que hacer.

Nota 16 Nov 2016 02:05

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La plataforma por el Directo busca financiación para recuperar el transporte de mercancias por la línea



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Son más de 6 años de abandono Institucional los que mantienen a la línea de Ferrocarril convencional Madrid- Aranda de Duero Burgos, en estado de interceptación. Una línea que consta de casi 300 kilómetros, pero ofrece un ahorro de 90 kilómetros con posibilidad de ofrecer hasta 110 kms a todas las compañías ferroviarias, respecto a las alternativas propuestas por El ADIF, Además está aun con las vías por estrenar.

Esta situación de abandono y dejadez prolongado (20 Años) han forzado a la Plataforma por el Ferrocarril Directo a buscar financiación para un estudio Medioambiental acorde a las exigencias medioambientales planteadas por la UE en el PLAN JUNKER, establecidas por la Unión Europea en el Libro Blanco del Transporte para antes del 2050 y que se encuadran dentro de los compromisos adquiridos por la UE en la COP21. Dicho estudio pondrá de manifiesto la cantidad de toneladas de gases de CO2 que dejaran de emitirse con dicha apertura y el papel decisivo para evitar el cuello de botella de la N1, en la Sierra de Madrid. Además vendrá a consolidar los beneficios expuestos en estudios anteriores de cómo una vía de F.C. convencional (Sin poder recorrerse por completo y con las vías aún por estrenar) es capaz de generar (por ser el camino más recto desde Madrid hasta Europa), hasta 930 millones de Euros de ahorro en 20 años, en el mejor de los casos, y sobre los que la unión Europea ya tiene constancia.

En busca de la financiación
Instituciones, colectivos y empresas de las provincias de Burgos, Segovia y Madrid, las tres por las que transcurre el trazado de la línea 102, hasta un total de 200, se encuentran recibiendo durante estos días una carta remitida por la Plataforma por la Recuperación del Ferrocarril Directo.

El objetivo busca dar a conocer la labor que realiza para la revitalización de la línea, hacia quienes se han mostrado interesadas durante todo este proceso de seguimiento de los pasos por la reapertura, entre los que están la totalidad de las operadoras ferroviarias, Autoridad Portuaria de Bilbao y un número de empresas que se encuentran sin posibilidad de conexión de sus mercancías hacia Madrid, demostrando que la reivindicación “continúa viva”. El documento Medioambiental que se elaborará irá dirigido para que la Unión Europea pueda valorar de forma positiva la idoneidad de incluir la línea 102 en la Red de Corredores Europeos de Mercancías (TENT –T en sus siglas en inglés).

La razón es que para la comisión europea el proyecto no es posible si no obtiene la consideración de Impacto Medioambiental, reflejando las cantidades de CO2 que dejarían de emitirse a la atmósfera en el caso de que se reabriese la línea al completo al tráfico de mercancías.

Desde la Plataforma se pusieron en contacto con diferentes grupos ecologistas para conocer quién sería la persona más idónea para elaborar el documento y todas han coincidido apuntando geólogo D. José Luis Ordóñez Fernández. El precio que este profesional ha puesto para realizar los trabajos es de 17.100 euros, dinero que se quiere recaudar con la ayuda de instituciones, públicas y privadas, empresas, grupos sociales y políticos, personas físicas y jurídicas, todas ellas de la zona de influencia de la línea 102. “La cantidad que pretendemos recaudar será exclusivamente hasta dicho importe, de tal forma que si el dinero excede la cantidad el resto será devuelto cada uno de los colaboradores de forma proporcional a lo que ha aportado”, explica Núñez.

Sobre la Plataforma
La PLATAFORMA POR EL FFCC DIRECTO MADRID – ARANDA DE DUERO – BURGOS, (LÍNEA 102) se constituyó como Asociación sin ánimo de lucro en Julio de 2015 con el fin de promover, la recuperación para la explotación comercial y turístico-cultural de la línea 102 de la Red Ferroviaria de Interés General, Madrid Chamartín – Aranda de Duero – Burgos, para restablecer el servicio de Transporte Público de pasajeros y mercancías en la totalidad de la línea y facilitar cuantas actividades de índole turística y cultural se decidan emprender, utilizando la mencionada infraestructura ferroviaria, fomentando el estudio e investigación del pasado, presente y futuro de la línea, resaltando su carácter estratégico y el beneficio que su actividad supone para la ciudadanía.

Desde este colectivo se viene reclamando más atención para las infraestructuras ferroviarias de las provincias de Madrid, Segovia y Burgos. De la misma forma que ha ido informando a las autoridades locales, provinciales, autonómicas, y nacionales, Ministerio de Fomento, RENFE y ADIF, del mal estado de la línea, de los continuos robos de cable aéreo del CTC, lo cual provocó que se diera de baja en septiembre de 2006, y el cierre temporal de la línea. También hemos de las necesidades industriales y sociales de las poblaciones afectadas por la interceptación de la línea ferroviaria, en el túnel de Somosierra acaecido en Marzo de 2011. Para ello y con la ayuda de diversos estudios y nuevos datos, han planteado al Ayuntamiento de Aranda y a numerosas entidades la posibilidad de integrar la Línea de Ferrocarril 102 en los corredores Europeos de transporte. Dichos datos hacen que esta línea tenga un peso específico de ahorro dentro de la economía española, estratégica para Castilla y León y sobre todo social, para un área de cerca de 1.000.000 de hectáreas afectadas por la despoblación, en la que no obstante actualmente viven unas 163.180 personas.

Son numerosos los datos e informes que demuestran que cualquier inversión, por pequeña que sea en esta línea sea además de fácilmente recuperable, indudablemente beneficiosa y muy rentable desde el punto de vista económico y social. Por estas razones consideramos que la inclusión de la línea 102 como “BY PASS” de transporte de mercancías entre los corredores Mediterráneo y Atlántico, o Corredor del Norte, hacen que este proyecto, sea muy ventajoso y con toda seguridad, va a suponer un antes y un después para el desarrollo regional de las zonas que atraviesa, para sus habitantes, para la industria, la agricultura, el sector servicios y para el comercio.

Las diferentes necesidades de vertebración en nuestras provincias son además otro factor esencial para la gestión social y empresarial de nuestra región, sin olvidar el efecto positivo que la rehabilitación de la línea 102 tendría sobre las otras Comunidades Autónomas colindantes, por el Norte Comunidad Autónoma Vasca y por el Sur Comunidad Autónoma de Madrid, particularmente sobre su Sierra Norte.


Fuente:http://www.diariodelaribera.org/aranda/17476-la-plataforma-por-directo-busca-financiacion-para-recuperar-el-transporte-de-mercancias-por-la-linea.html

Nota 24 Nov 2016 10:42

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Buenos días.
Siempre he visto las grúas de agua del Directo Madrid Burgos pintadas en color predominantemente amarilllo. ¿Sabría alguien decirme si en la primera época de esta línea ya lucían este esquema de pintura?
Muchas gracias

Nota 24 Nov 2016 14:00

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¡Hola Santiago! Espero te sirva esto: https://kilometro160.com/2016/09/08/gru ... -escala-n/


Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 12 Dic 2016 19:33

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La plataforma por el ferrocarril impulsa una enmienda a los PGE de 88.5 millones para la línea del Directo


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Tras las reuniones que la Plataforma por el Ferrocarril Directo ha venido manteniendo con los diversos grupos políticos, a excepción del PP para el que todavía están a la espera de un encuentro, para reabrir la línea ferroviaria, esta plataforma ciudadana ha impulsado una enmienda que los partidos, así lo han mostrado, están dispuestos a presentar a las próximos presupuestos de 2017. “Consideramos que lo mejor es una enmienda única presentada conjuntamente por todos los partidos interesados, para asegurar su aprobación”, explica el presidente de la Plataforma Jorge Núñez.

Una enmienda que se traduce en una inversión en la línea de 88,5 millones de euros. En su mayor parte, el 90% del presupuesto, el dinero está destinado sólo “a reponer todo lo robado en la línea durante los últimos años” como el sistema de gestión de tráfico (CTC) dado de baja por la sustracción del total del cableado en 255 kilómetros. La reposición de apartaderos eliminados cada 20 kilómetros destinados a trenes de 750 metros de longitud con el objetivo de aumentar la capacidad de la línea entraría en este porcentaje. El resto, el 10%, se centraliza en la reparación de la bóveda del túnel de Somosierra cuyos desperfectos ocasionó la eliminación de la circulación de trenes en 2011. “Con este dinero, aseguraríamos la reapertura de la línea al 100% de funcionamiento, instalando el tren tierra, estaciones de 750 m y la redacción del proyecto incluida, apuntan desde la Plataforma.

La enmienda contempla la reposición de señalizaciones y balizas, el soterramiento del cableado o la reposición de semáforos. También la instalación del sistema de comunicaciones entre la estación de Colmenar Viejo y Aranda, la revisión del estado de túneles y puentes, arreglo de pasos, limpieza de drenajes, desbroces y consolidación de trincheras entre otras cosas.


La dotación supone la apertura de una línea existente e infrautilizada de 280 kilómetros y dicha cantidad supone sólo 4 kilómetros en la línea de AVE o en 4,5 kilómetros de autovía”, señala la enmienda en la exposición de motivos, cuyo objetivo es “dar apoyo al tren de transporte convencional mixto cuya tasa de uso en mercancías es del 4% en una línea que ya está funcionado en los tramos extremos de Madrid Chamartín- Colmenar Viejo y Aranda de Duero Montecillo-Burgos” para generar un ahorro estimado, solamente refiriéndose al tráfico de mercancías, de 465 millones en los próximos 20 años.




Fuente:http://www.diariodelaribera.org/aranda/17675-la-plataforma-por-el-ferrocarril-impulsa-una-enmienda-a-los-pge-de-885-millones-para-la-linea-del-directo.html


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