Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 06 Jun 2010 11:26

Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Me encanta esas colores, los trenes de RENFE tenian uns aspecto muy tropical e muy mediterranico, esos azules y amarillos se quedavan muy bien con el paisage.

?Perdon por el of topic, pero ustedes me pueden dicir se siempre vien camellos a Portugal? Es que CP ha cancelado la compra de los nuevos trenes

Nota 06 Jun 2010 14:55

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
ViasMuertas escribió:
Dicen que estan renovando entre Burgos y Aranda para meter Bobineros para una empresa que se está instalando en Aranda...

Si alguien tiene más info que la aporte.

Gracias, saludos.

Como sea verdad, voy a peregrinar al directo como está escrito...


Campolide escribió:
Me encanta esas colores, los trenes de RENFE tenian uns aspecto muy tropical e muy mediterranico, esos azules y amarillos se quedavan muy bien con el paisage.

?Perdon por el of topic, pero ustedes me pueden dicir se siempre vien camellos a Portugal? Es que CP ha cancelado la compra de los nuevos trenes

El contrato era de alquiler, no de compra. Y por ahora no hay noticia de que se haya cancelado...

Nota 06 Jun 2010 22:23

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Pues si parece que en aranda se va a abrir una planta de tratamiento para bobinas.
Ya hubo algun bobinero hacendo pruebas entre burgos y aranda.

Lo que si veo que esta en peligro es el tramo entre soto el real y aranda si no ponen pronto algo a circular por ahi.

un saludo ;)
Última edición por alco321080 el 07 Jun 2010 20:59, editado 1 vez en total

Nota 06 Jun 2010 23:00

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
subo las fotos de la estacion de aranda que saque el viernes, no son de calidad pero es lo que tenia mas a mano.
Adjuntos
DSC00015.JPG
DSC00016.JPG

Nota 07 Jun 2010 00:46

Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Si si! Pero CP ha cancelado la compra, pues yo mientras pense que lo alquiler estuviera de parte de las opciones de CP por falta de dinero ;)

Gracias!

Nota 07 Jun 2010 16:05

Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: MADRID Y EL VALLE DEL LOZOYA.
Registrado: 13 Oct 2008 13:56
Muchas gracias por el reportaje sud313.

Esperemos que sigan manteniendo la línea, en especial el trozo entre Soto del Real y Aranda.

Un saludo.

Nota 07 Jun 2010 16:08

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
XR31600 escribió:
Muchas gracias por el reportaje sud313.

Esperemos que sigan manteniendo la línea, en especial el trozo entre Soto del Real y Aranda.

Un saludo.



ya de paso que estan renovando la línea, me imagino que la renovacion abarcara a la totalidad de lla no? aunque quien sabe con esta gente :roll:

Nota 16 Jun 2010 02:16

Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
El ministro de Fomento, José Blanco, avanzó este martes que al recorte de la inversión estatal en nuevas infraestructuras se va a sumar un plan de cierre de líneas convencionales de tren que cuenten con pocos usuarios, para reducir el elevado coste que acarrea el mantenimiento de esta red.
Su coste es “insostenible” y absorbe unos recursos que Blanco cifró en 1.000 millones de euros anuales, dijo durante su intervención en el curso Tres décadas de economía española de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
Blanco matizó que la supresión de líneas ferroviarias sólo se producirá cuando haya vías de comunicación alternativas y puso como ejemplo la que une Madrid con Burgos, que sólo cuenta con una media de cuatro viajeros al día. Con el mismo argumento, Fomento también estudia el aplazamiento de la construcción de nuevas autovías en las zonas que ya estén conectadas por vías de peaje, además de la suspensión ya anunciada de algunas obras.
Según indicó, todavía no hay un cálculo de las obras que tendrán que retrasarse o suspenderse, pero aseguró que se estudian fórmulas alternativas para que las rescisiones “sean las menos posibles”. Para el ministro, las infraestructuras de transporte no pueden ser ajenas a la reducción generalizada del gasto público, ya que “no se puede pedir a los ciudadanos que entiendan los ajustes y al mismo tiempo gastar miles de millones para ahorrar unos pocos minutos de viaje entre ciudades”.
Blanco destacó que en los últimos seis años la inversión destinada a modernizar redes de comunicación y transporte ha superado 86.000 millones de euros, más del doble que en cualquier otro país de la Unión Europea, lo que -a su juicio- está “por encima de las posibilidades que un país como España se podía permitir”.
En este sentido criticó que el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transportes 2005-2020, diseñado por su predecesora en el cargo, Magdalena Álvarez, primara los millones invertidos o los kilómetros construidos por encima de otras variables como la conectividad, el confort, la seguridad o los tiempos de viaje.
Todo ello no significa que el Ejecutivo no vaya a avanzar en las “líneas troncales” de la alta velocidad ferroviaria, que aún no están terminadas, y que forman parte del objetivo gubernamental de cohesionar y vertebrar para que ninguna capital esté a más de tres horas y media del centro peninsular.
Para mitigar el efecto de los recortes, se está impulsando la financiación público-privada de las infraestructuras, planteamiento acogido con cautela por el sector empresarial a la espera de ver cómo se concreta el retorno de sus inversiones.
A este respecto, el presidente de la concesionaria Abertis, Salvador Alemany, dijo que una de las primeras cuestiones es avanzar hacia una red viaria homogénea en la que se pague por uso, con una tarifa progresiva para el transporte de mercancías, como ya se hace en otros países de la UE. El empresario catalán alabó además el discurso de Blanco, por ser “el más realista” que ha oído desde que trabaja en el sector de las infraestructuras.
El ministro de Fomento reconoció que, tras la crisis y el recorte del gasto, el sector empresarial de las infraestructuras tendrá que reajustarse, dado que hay muchas compañías y la inversión ya “no va a ser la que era”. Esta consideración la comparte el presidente de FCC, Baldomero Falcones, quien reconoció que dicho ajuste está llevando a las empresas a hacer un esfuerzo de diversificación e internacionalización.
El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, consideró que las empresas más pequeñas se verán afectadas y que, en lugar de operaciones empresariales, se producirán “sumas de compañías”.(Fuente: http://cronicaferroviaria.com/website/2010/06/15/espana-el-recorte-del-gasto-llevara-al-cierre-de-lineas-de-trenes-con-pocos-viajeros/LaVanguardia.es)

Nota 16 Jun 2010 08:12

Desconectado
Mensajes: 278
Ubicación: MADRID Y EL VALLE DEL LOZOYA.
Registrado: 13 Oct 2008 13:56
Acabo de escuchar al ministro en la radio y eh flipado :o :o :o

Pero yo me pregunto: ¿ no sera por que el Directo se terminó y se inaguró en el antíguo régimen ?.... :twisted: :twisted:

Un saludo.

Nota 16 Jun 2010 16:13

Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
XR31600 escribió:
Acabo de escuchar al ministro en la radio y eh flipado :o :o :o

Pero yo me pregunto: ¿ no sera por que el Directo se terminó y se inaguró en el antíguo régimen ?.... :twisted: :twisted:

Un saludo.

No desvariemos, por favor. Según eso también iban a derruir Chamartín, Sants... cerrar la línea de Barcelona al aeropuerto del Prat, suprimir el puente aéreo, cerrar la autopista Bilbao-Behobia, etc., etc.

Nota 16 Jun 2010 16:26

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2010 19:30
noticias frescas del directo de burgos.
grabamos la linea hace un año con el tren herbicida y ahora hace un mes.
hace un año la grabamos a 50 por hora y a 30 por los cambios de agujas. un monton de horas.
ida y vuelta. la asociacion de amigos de madrid estuvo tres dias para ver el video. 8 horas.

hace un mes fuimos mas rapidos. grabaciones disponibles. pedir a luisut440.

se ha establecido una fabrica de bobinados en aranda de duero. bobinados aranda. la misma que en pancorbo.
se va a arreglar la linea para sacar los trenes bobineros desde aranda hacia burgos.

el cierre del tramo aranda a madrid ya se lo habien adelantado a los alcaldes de los pueblos de la sierra pobre de madrid, era un secreto a voces.
lo que hay que hacer es movilizar a la aficion para protestar por este cierre. NO AL CIERRE DE LA LINEA. 40 años para abrirla y la cerramos. NO AL CIERRE.

Nota 16 Jun 2010 18:12

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
estebanrenfe escribió:
noticias frescas del directo de burgos.
grabamos la linea hace un año con el tren herbicida y ahora hace un mes.
hace un año la grabamos a 50 por hora y a 30 por los cambios de agujas. un monton de horas.
ida y vuelta. la asociacion de amigos de madrid estuvo tres dias para ver el video. 8 horas.

hace un mes fuimos mas rapidos. grabaciones disponibles. pedir a luisut440.

se ha establecido una fabrica de bobinados en aranda de duero. bobinados aranda. la misma que en pancorbo.
se va a arreglar la linea para sacar los trenes bobineros desde aranda hacia burgos.

el cierre del tramo aranda a madrid ya se lo habien adelantado a los alcaldes de los pueblos de la sierra pobre de madrid, era un secreto a voces.
lo que hay que hacer es movilizar a la aficion para protestar por este cierre. NO AL CIERRE DE LA LINEA. 40 años para abrirla y la cerramos. NO AL CIERRE.


¿De verdad creeis que van a cerrar la linea de Madrid - Aranda? ¿entonces, en el caso de un accidente (tipo el de Arevalo) como comunicamos los trenes con el norte? ¿que pasa, que irian a Zaragoza y desde alli a donde hiciera falta? porque quiero recordar que en otro hilo, cuando hubo el citdo accidente, metieron unos cuantos trenes por esa linea, ¿entonces que ocurriria si la historia (dios no lo quiera) se repitiese?
Un saludo amargao :evil: :evil:

Nota 16 Jun 2010 18:24

Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Pues fernan269, eso que comentas ya ha pasado, vease el accidente de Arevalo.....

Nota 16 Jun 2010 20:00

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Yo espero que no lo cierren definitivamente...

Madre mía como está el tema :shock: :? :(


Saludos.

Nota 17 Jun 2010 18:09

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Pues eso ya se hablo hace algunos años quando circulaba todavia el teco a aranda que se iba a cerar el tramo de Colmenar a Aranda, pero mateniendo la infraestructura en pie en la veritente madrileña de la sierra, porsiacaso se alragasen los cercanias. :cry: :cry: :cry:
Desmantelandose todo desde los tuneles de Somossiera hasta Aranda y habilitando Burgos-Aranda como ramal de mercancias. :cry: :cry: :cry: :cry:

Pues parece que la cosa va a ir por ahi y es una pena. :(

Siempre he dicho que si esa linea en los 60-70 se hubera electrificado otro gallo cantaria. :?

un saludo ;)

Nota 17 Jun 2010 21:45

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Y tanto dinero va ahorrar fomento cerrando el Directo? Mejor que no despilfarren comprando trenes AVE como los de la serie 114 que lleva meses echando raices en Cerro Negro...
El Directo sirve por si hay algun inconveniente en la Imperial, de paso alguna privada podria interesarle operar por la linea, e incluso comprarsela a ADIF/Fomento.
Lo que no dijo el Ministro es que esas 4 personas viajan en Bus, ya que hace meses que no circula ningún tren de viajeros por el Directo. Y es un milagro que vaya gente con unos horarios demenciales, puestos a proposito para tener la excusa de que se cierra por falta de demanda. Unos regionales con horarios logicos serian un exito, como lo fué los TRD a Madrid-Salamanca.

NO AL CIERRE DEL FC DIRECTO MADRID-BURGOS!!!!!!!

Nota 02 Jul 2010 14:12

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Pues parece que se confirma lo peor.
Al parecer ADIF ha cerado el tramo de Colmenar a Aranda y pretende que el desmantelamiento empize antes del fin del verano. :cry: :cry: :cry: :cry:
Al parece se va a hacer en dos tramos; Aranda - Riaza y Riaza - Manzanares el Real/Soto el Real.
Manteniendose el tramo Aranda - Burgos y Colmenar - Manaznares el Real/Soto el Real como ramales de Mercancias.
Al parecer ya hay 4 empresas que se han interesado en el desmantelamiento y que una vez salga en el BOE empezaran casi de inmediato.
Segun he podido entender es que se quere aprovechar el material para otros sitios.

Pero bueno espero que esto no sea asi, pero la personas que me han comentado suelen dar informacion bastante veridica.

un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Flipo en colores de verdad, flipo. Ahora que hacen renovacion.... Me voy a reir un rato como le ocurra algo a la linea de Avila como ya ocurrio.... No habra CTC en el Directo pero si se podrian abrir estaciones en caso de incidencia. De ser asi como ocurra algo en la linea de Avila todo el trafico del norte tendra que verse desviado por Zaragoza, casi nada amigos casi nada. NO AL CIERRE DEL DIRECTO DE BURGOS NI TOTAL NI PARCIAL.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Si al cierre de ministerios inutiles


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los CHATARREROS empiezan a frotarse las manos, negocio limpio bajo el amparo corrupto de politicos y gobernantes locales, afines a las posturas dictatoriales de Pepiño y sus secuaces.
Una vez que se haya procedido al correspondiente levante de la linea, volveran de nuevo los acolitos y complices que mediante prevendas y regalos a los politicastros corruptos de rigor empezaran a negociar las VIAS VERDES para volver a llevarse un nuevo aporte de dinero limpio de polvo y paja. Asi nos va. ¿Volveremos a votar de nuevo a semejante jauria? Posiblemente como suele ocurrir en la mayoria de los casos SI.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron