Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 28 Abr 2014 19:36

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
JL440 y Otzaurte dicen varias cosas con mucho sentido en sus mensajes.

Lamentablemente, la especulación inmobiliaria de la que se han aprovechado TODAS las corporaciones municipales españolas, unidas a la avidez de papá estado por deshacerse de los terrenos ferroviarios para conseguir dinero contante y sonante, han sentenciado la colaboración del tren-camión: una verdadera colaboración sólo sería posible con centros intermodales de mercancías muy cercanos a las ciudades, cosa que ahora es imposible pues todo el espacio disponible urbano se ha dedicado a la vivienda privada (dudo que quede una sola de las grandes estaciones urbanas de los 70 dedicadas a las mercancías).

Otrotanto ocurre con los apartaderos y ramales industriales: cuando en este país se ve uno operativo, del susto no sabes si llamar a National Geographic o al programa de Iker Jiménez para comunicar que has visto una aparición. Sabemos que las cabezas pensantes no quieren oír ni hablar de transportar mercancías por ferrocarril, y por eso el tanto por ciento de mercancía transportada en España produce vergüenza ajena y nunca sale demasiado resaltado en los medios informativos que son mera propaganda del interés político o de cierta parte del empresariado.


Sin embargo, la desidia ferroviaria de los gobernantes, a veces incluso su odio mal disimulado al ferrocarril, poco habría tenido que hacer si al otro lado no hubiese habido un aprovechamiento interesado y personal de esa desidia. Por un lado, la desproporcionalidad de las licencias emitidas han convertido al sector en un reino de taifas, cuando no de verdaderas mafias, totalmente des-regularizado y que constituye un lobby de presión que, sin embargo, se rasga las vestiduras cuando se le llama así, sin disimulo. Baste ver lo nerviosos que se ponen los políticos cuando se anuncia una huelga. Independientemente de que a todo trabajador le asiste el derecho a huelga (¡faltaría más!), quizás si no se hubiera entregado el transporte de mercancías directamente al camión, se pudieran paliar sus efectos. Sin embargo, ahora es virtualmente imposible volver atrás. Soy muy poco amigo del capitalismo salvaje, pero una ventaja de los estadounidenses es su falta de hipocresía en los aspectos prácticos: allí los lobbys ejercen muchísima presión, pero todos están registrados y se sabe de su poder real, y no se intenta negar su existencia, como ocurre a este lado el charco. Los políticos se reúnen con ellos y saben que de las decisiones que les afecten puede depender su reelección. El sistema puede ser espantoso, pero todo el mundo está avisado y nadie puede llamarse a engaño. En cambio aquí se juega la detestable baza de "no se puede mandar a tanta gente al paro", cuando es una afirmación torticera: ¿alguien previó si el sector podía admitir tanto freelance? ¿Nadie pensó que el sector se estaba sobredimensionando? Pero parece que sostener estas afirmaciones es poco más que un anatema.


Que el número de camiones en Alemania sea mayor, particularmente no me dice nada y es engañoso, espero que no a posta. En Alemania había, en 2011, 80.200.000 personas, mientras que en España 47.100.000. Independientemente del tráfico internacional, es de perogrullo que casi el doble de población necesite el doble de mercancías sólo para consumo nacional. Lo interesante es ver qué cuota de transporte tienen el camión y el tren en cuanto a mercancías. Y claro, si miramos datos reales, parece que la cosa entonces se ve de otra forma... (¿A alguien le extraña?)

Por ejemplo, en 2011, en Alemania se transportaron 113.000 millones de tm/km por ferrocarril, y en España... ¡tachán, tachán, tachán! 9.700 millones de tm/km. Otro dato: sólo en transporte internacional por carretera, Alemania vio pasar 58.000 millones de tm/km, mientras España 64.500 millones tm/km... unos cuantos camiones más, y eso que sólo son datos de camiones de más de 3500 kgs. Por tanto, proporcionalmente las cifras nos dicen que hay mucho más transporte por carretera en España que en Alemania. Quien haya visto más camiones en Alemania ¿no será porque este país es casi 150.000 kilómetros cuadrados más pequeño que España? Un tamaño a tener en cuenta.

¿Qué hacemos ante estos datos?¿Hay que gritar "¡Y olé!"?¿O decimos "Pero somos campeones del mundo de fútbol"? Pues eso. Campeones del mundo de fútbol, pero con el transporte de mercancías, el que verdaderamente puede dar beneficios al ferrocarril, hecho unos zorros.

Del monopolio encubierto de renfe-con-minúscula, mejor hablamos en otro hilo u otro día.

Saludos
Carrington, recordando cuando los ferrocarriles de vía estrecha ganaban dinero con el transporte de mercancías en la posguerra
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 28 Abr 2014 22:25

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Monacid escribió:
Loa autocares tienen limitador a 100km/h y no se puede desconectar y menos en un Alsa y menos con los vehiculos de hoy en dia. Tambien las bicis arrollan a viandantes al ir por la acera y las motos adelantan en linea continua cisa que sale en tv. Cada poco. Asi que el que este libre......


En mi caso

Domingo de resurreción, salimos en Alsa de Oviedo (era un autobús de 2da marca, es decir no Alsa oficial pero operado por Alsa)

En la incorporación a la autopista casi nos lleva por delante un camión, a punto de darnos con el guardabarros.
De la limitación a 100 km/h se cumplía pero a 120 se puso varias veces y el típico 101/102 km/h

Saludos y... no fui en Alvia ni Intercity por qué estaban agotadas las plazas :oops:

Nota 18 May 2014 18:38

Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 01 Nov 2013 19:08
Me las veo y me las deseo para que el tren turístico Translozoya no se cancele ni se aplace sine die, y que la línea esté en condiciones de hacer ese tren en la fecha que tienen previsto en junio de este mismo año hasta por lo menos Robregordo o más o menos por donde les salga a los de ADIF dejarles a la asociación llevar un tren que llevamos esperando desde hace ni se sabe. Viniendo de Madrid, más allá del túnel de Somosierra no porque está cegado pero ya ha dicho ADIF que desaconseja llegar hasta Robregordo-Somosierra sino que de momento dejarlo hasta poco antes, no recuerdo bien dónde exáctamente.
Última edición por DesmontrexceJodido el 15 Sep 2014 14:15, editado 2 veces en total

Nota 18 May 2014 19:28

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
que mareo..parece un tiovivo.

Nota 26 May 2014 12:22

Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 01 Nov 2013 19:08
llerita73 escribió:
que mareo..parece un tiovivo.

Perdón, quizás es porque acerqué demasiado la cámara e hice demasiado zoom. :oops:

Nota 26 May 2014 16:18
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Solo un consejo DesmontrexceJodido, cuando grabes video, procura tomar secuencias cortas, de unos 3-4 segundos y sin movimientos de la cámara, a menos que algo se mueva y debas seguirlo, pero una via creo que está mú, pero que mú quieta ;).

Y detén la grabación cada vez que te cambies de sitio y vuélvela a poner en marcha una vez hayas encuadrado de nuevo, usa el zoom lo menos posible, y si lo usas para cosas lejanas siempre con trípode o con la cámara bien apoyada, o como mínimo a dos manos y con los codos bien apoyados en el cuerpo, que sino se mueva más que el video de las vacaciones de un abuelo en un crucero por el Mediterráneo con mala mar.

Perdonad el off topic, pero es que soy operador de cámara y editor de video y lo de que "ya se arreglará en el montaje" os juro que no es cierto, se hace lo que se puede, pero milagros a Lourdes ;)

Un saludo.
VdC

Nota 29 Jun 2014 21:37

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
La semana pasada fui a hacer una visita más a la estación de Robregordo aprovechando que pasaba por la A1 hacia el norte; vi una puerta abierta y fui a ver qué había dentro...un montón de mier....y, cuando me fijo bien....¡¡¡me encontré un ataúd dentro¡¡¡¡¡...vamos, salí de allí que me faltó espacio en todo Somosierra para correr; así que si a alguno os da por visitar esta estación que sepáis lo que os vais a encontrar, si sois aprensivos como yo hacia estas cosas..mejor evitadlo...ajjajajaj... :lol:

Nota 29 Jun 2014 22:00

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Ostraaass, yo saldría cagando leches de ahí, a todo esto imaginar que ponen el Ter y los viajeros al bajar en Robregordo ven el ataúd..... :shock: estoy seguro que más de alguno/a no haría el viaje. Es que lo del Ter es Teerrorificoo jaja... :lol:

Saludos!

Nota 29 Jun 2014 22:10

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Corría hacia mi coche que perdía los zapatos¡¡¡¡...en serio, un susto curioso curioso..A saber cómo llegó aquello allí, y prefiero no saberlo..jajaja

Nota 29 Jun 2014 23:33

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
Hola

Yo estube el sabado pasado y me paso lo mismo, encima fui solo y no veas que susto. Pero volvi y me fije que el ataud estaba "decorado" con palmeras y otros dibujos, lo que me llevo a pensar que tiene que ser algo de algun carnaval o fiesta.
Tengo alguna foto de ello.
Pues bueno despues del primer susto me aventure a entrar en la estacion, para ver como ha sido saqueada y destrozada, y encima con el susto inicial pues me encamine escaleras arriba, (que por cierto estan en muy mal estado) cuando voy dandole vueltas a la cabeza con el tema del ataud, cuando de pronto se forma una corriente de aire muy frio y se olle un portazo que me dejo petrefricado, en ese momento no se si salir corriendo de alli o seguir adelante, me convenci a mi mismo de que era solo una corriente de aire y segui visitando aquella estacion, aunque he de reconocer que casi me meo en los pantalones. :lol: :lol:

PD: en el ataud habia dos monedas de euro dentro, y sinceramente no me atrevi ni a cogerlas.


saludos
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 30 Jun 2014 02:52

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
jesusxispa escribió:
Hola

Yo estube el sabado pasado y me paso lo mismo, encima fui solo y no veas que susto. Pero volvi y me fije que el ataud estaba "decorado" con palmeras y otros dibujos, lo que me llevo a pensar que tiene que ser algo de algun carnaval o fiesta.
Tengo alguna foto de ello.
Pues bueno despues del primer susto me aventure a entrar en la estacion, para ver como ha sido saqueada y destrozada, y encima con el susto inicial pues me encamine escaleras arriba, (que por cierto estan en muy mal estado) cuando voy dandole vueltas a la cabeza con el tema del ataud, cuando de pronto se forma una corriente de aire muy frio y se olle un portazo que me dejo petrefricado, en ese momento no se si salir corriendo de alli o seguir adelante, me convenci a mi mismo de que era solo una corriente de aire y segui visitando aquella estacion, aunque he de reconocer que casi me meo en los pantalones. :lol: :lol:

PD: en el ataud habia dos monedas de euro dentro, y sinceramente no me atrevi ni a cogerlas.


saludos

Serian las monedas para pagar al barquero Caronte.

Nota 01 Jul 2014 17:01

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Buenas tardes, me ha llegado esto al mail.

https://www.change.org/p/ministerio-de- ... date_email

Yo les dejado lo que pienso en la pregunta 5.

Un saludo
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 01 Jul 2014 17:19

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
ADIF Queremos ir en tren
[object Object]
María Pilar Leal Mañoso
Badajoz
26 jun 2014 — ¡Hola a todos!

Hace unos momentos nos hemos enterado de que ADIF está realizando una encuesta de percepción ciudadana sobre la calidad de sus servicios.

ENLACE: http://bit.ly/1v8Br0o

Sí crees que Aranda debe tener un tren, os animamos a que la rellenéis.
Es importante que en el "apartado 5" dejéis comentarios indicando que os gustaría volver a viajar en tren de Aranda a Madrid, que el tramo está bloqueado y sin mantenimiento, o que no hay tránsito porque no se arregla el túnel de Somosierra, que como sabéis sigue hundido.
Cualquier comentario que deje en evidencia la falta de tren y la necesidad del mismo.

Otra cosa a tener en cuenta es demostrar a ADIF que hay DEMANDA de la línea ,queremos el futuro de Aranda, su progreso, y la mejora de sus comunicaciones, y que no ponemos "reapertura y reactivación" así porque sí.

Intentad reflejad en los mensajes ese aspecto, explicando que QUEREMOS viajar en tren desde Aranda los arandinos/as, así como muchas otras personas. ¡SÍ AL TREN POR ARANDA! ¡QUEREMOS VIAJAR EN ÉL HACIA MADRID Y HACIA BURGOS!

Gracias a tu ayuda y colaboración seguimos trabajando por el tren en Aranda de Duero.

Saludos. Pilar Leal.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 01 Jul 2014 20:14

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Bueno pues ya he participado en la encuesta........Suerte y a ver si hacen algo de caso que a este paso nos quedamos también sin ver al TER por El Directo.
Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 02 Jul 2014 11:09

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Yo también la he hecho; es muy breve y sencilla.

Nota 11 Jul 2014 12:59

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
¡Buenas noticias sobre el Directo!

En primer lugar un fuerte "BRAVO" por los miembros de la Iniciativa por el desarrollo del Ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos, que han conseguido con mucho esfuerzo, constancia e ilusión que finalmente circule el tren "Edades del Hombre".

La circulación está prevista para el sábado 26 de julio (adjunto pdf con las mallas y tarifas). La composición utilizada será El Tren Azul de Azaft.
La venta de billetes comienza el próximo Lunes (Aún queda una rueda de prensa para anunciar el evento).

Las personas interesadas en realizar el viaje pueden contactar con Viajes Bayo de Aranda de Duero que será la encargada de vender los billetes.
Tel 947 51 13 21


Saludos al foro!
Adjuntos
11061.pdf
(23.1 KiB) 227 veces
11618.pdf
(23.18 KiB) 166 veces
Paquetes turísticos.pdf
(732.87 KiB) 147 veces

Nota 11 Jul 2014 15:40
Tempranillo

Desconectado
Ole, Ole y Ole.

Ya era hora.

Nota 11 Jul 2014 18:27

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Cuando lo vea circular me lo creere... mientras tanto no.

Nota 14 Jul 2014 10:12

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Me acaba de llegar el enlace de chamnge.org en el que Maria pilar Leal dice que es oficial el viaje pero no veo claro si es el trayecto completo hasta Burgos en tren.alguien tiene mas información?
Saludos.

Nota 16 Jul 2014 01:04

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Aranda para anunciar la circulación del Tren Edades del Hombre.






Imagen


Imagen


El tren histórico de Las Edades del Hombre circulará entre Miranda de Ebro, Burgos y Aranda de Duero el próximo 26 de julio con el objeto de que sus viajeros puedan disfrutar de un convoy de época y de la exposición de arte sacro en la capital ribereña, además de reclamar la potenciación del directo, la línea que une Burgos con Madrid a través de la capital de la Ribera del Duero.

El próximo sábado 26 de julio, el Tren Azul de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT), que en esta ocasión ha tomado el nombre de Tren Histórico de Las Edades del Hombre, partirá de Miranda de Ebro a las 9:00, parando en Burgos a las 10:23 para recoger viajeros, en Lerma a las 11:07 para permitir sacar unas cuantas fotografías, y llegar finalmente a Aranda a las 11:51. A la vuelta el tren saldrá de Aranda a las 17:30, llegando a Burgos a las 18:40 y a Miranda a las 20:05.
.../...
http://www.diariodelaribera.org/aranda/ ... epoca.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal