Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Datos leídos en Tranvía Portal:

canayilla escribió:
lo que dice la nota de Fomento es justamente lo contrario: que antes del 30 de Noviembre "el Ministerio de Fomento presentará al Consejo de Ministros la relación de los servicios ferroviarios de transporte de viajeros, así como los tramos y frecuencias, que serán garantizados mediante Obligaciones de Servicio Público".

Y añade:

"Una vez declarados de interés público, Renfe Operadora –que se encargará de prestarlos en un periodo inicial de tres años- suscribirá un contrato de servicio público en el que se fijarán los niveles de calidad que debe garantizar y las compensaciones a las que tendrá derecho como consecuencia de la ejecución de las obligaciones de servicio público.

El Acuerdo de bases señala asimismo que, transcurridos los tres años desde la declaración de las Obligaciones de Servicio Público, el Ministerio de Fomento presentará un informe que evalúe el funcionamiento del mismo y propondrá al Gobierno la prórroga adicional del contrato de servicio público o la licitación de estos servicios en régimen de concurrencia, transparencia y no discriminación."
(...)

"Además, el texto precisa que, de manera prevalente, se garantizarán mediante Obligaciones de Servicio Público y compensación económica los siguientes servicios:
1. De cercanías no transferidos a las Comunidades Autónomas.
2. De media distancia de uso habitual y frecuente, de manera que requieran su utilización por los ciudadanos en trayectos de ida y vuelta al menos 5 días a la semana.
3. Y aquellos servicios ferroviarios que discurran dentro de una Comunidad Autónoma y que ésta estime de interés público. En estos casos será la administración autonómica quien aporte las compensaciones al operador."

Por tanto y en una interpretación literal del texto, lo que estará el 30 de Noviembre es la lista de los servicios (no de las líneas) que se mantendrán en la órbita de Fomento para ser explotados por Renfe Operadora por el periodo de 3 años.

Si se fija uno bien, en el caso de servicios de Cercanías no transferidos a las CCAA serán éstas las que determinen el tiempo por el cual lo explotará Renfe -si así lo desean- tras lo cual los sacará a concurso.

El párrafo final es toda una declaración de intenciones de cara a liberalización de los servicios:

"Renfe podrá seguir prestando los servicios no declarados de interés público en condiciones de mercado, es decir, con un régimen de tarifas comerciales. Si tales servicios no resultaran viables por insuficiencia de demanda, el Ministerio de Fomento presentaría un plan de reorganización que garantice la conexión territorial mediante un sistema de transporte combinado o con transportes alternativos."

Y es que ya no será una obligación taxativa lo que hubiera exigido cambiar ese verbo por "deberá". Es obvio que Fomento no podrá evitar otorgar licencias de operación a aquellas compañías que decidan utilizar también esos corredores.

El acuerdo del Consejo de Ministros no es más que cumplir el REGLAMENTO (CE) Nº 1370/2007 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 23 de octubre de 2007 sobre los servicios públicos de transporte de viajeros por ferrocarril y carretera y por el que se derogan los Reglamentos (CEE) nº 1191/69 y (CEE) nº 1107/70 del Consejo.

La diferencia jurídica entre las Directivas de la UE y los Reglamentos estriba en que con las primeras debe hacerse la transposición a la legislación nacional, mientras que los Reglamentos obligan en la literalidad de su texto, sin más. Precisamente por no cumplirse lo que establece, la UE ha presentado una denuncia contra España.

El citado Reglamento tiene este final:

Artículo 12

Entrada en vigor

El presente Reglamento entrará en vigor el 3 de diciembre de 2009.

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

Hecho en Estrasburgo, el 23 de octubre de 2007.

Parece obvio que no se había hecho nada al respecto, lo que ha motivado la denuncia.

Además está en el aire el anterior Contrato-programa con Renfe Operadora precisamente porque la literalidad de su contenido violaba esta normativa comunitaria.


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
yo flipo pero flipo en colores. Me voy 4 dias de vacaciones y me encuentro este hilo...es que es para llorar. Mejor cerrar ministerios inutiles, rebajar sueldos a los politicos, menos convenciones, cochazos, casonas, palacios....ya vereis la de dinero que se podria sacar si se rebajara todo eso. La verdad, es que me gustaria que pasara alguna incidencia en la linea de Avila (sin daños materiales ni nada por el esteilo, no penseis que soy macabro), haber que cojooooones harian. Haber si la gente se iria a quejar al ADIF o a R.O haber si se darian cuenta, de que, esa linea es imprescidible tenerla, aunque sea solo de segundo plano y para casos de incidencias.

Me voy a la cama, haber si sueño que la renuevan por completo y duermo feliz.


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
la experiencia argentina de principios de los '90 ha demostrado que el rol social del ferrocarril es mucho mas elevado que el rol economico.

Cientos de pueblos han quedado a la deriva y comenzando a desaparecer.

La excusa de que hay un servicio de autobus sustituto ya la conozco. Créanme que en muchos casos las tarifas de las monopólicas compañias que realizan los servicios sustitutos son astronómicas (por falta de competencia, justamente) y en muchos casos ni servicio hay...

triste panorama e historia repetida amigos :cry:


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
kokomo escribió:
la experiencia argentina de principios de los '90 ha demostrado que el rol social del ferrocarril es mucho mas elevado que el rol economico.

Cientos de pueblos han quedado a la deriva y comenzando a desaparecer.

La excusa de que hay un servicio de autobus sustituto ya la conozco. Créanme que en muchos casos las tarifas de las monopólicas compañias que realizan los servicios sustitutos son astronómicas (por falta de competencia, justamente) y en muchos casos ni servicio hay...

triste panorama e historia repetida amigos :cry:


Pues lo de Argentina al principio de los 90 fue drástico hoy tenemos trenes mañana ya no. Miles de empleos se perdieron, cientos de coches parados en espera de hacer algo con ellos, líneas que se dejaron al abandono total y que en la actualidad no pasa ni un tren. Lo de Argentina fue un golpe muy bajo para todos y nunca mas se recupero hasta el día de hoy. Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

destruir grandes rutas... ahora con la crisis pasan un poquito de mantener esa linea... enfin coincido con diurno, conozco la linea Madrid Avila y realmente alguna que otra vez a fallado pero para largo. Con unas inundaciones que hubo cortaron la linea porque se deshizo unos 100 metros de viael resltado fue varios meses de talgos popr el directo de burgos los regionales y todo lo demas fuera menos los cercanias que llegaban hasta santa maria de alameda, lo unico que circulaba ....Porfavor si alguien tiene informacion sobre estas inundaciones que m envie un privado o monte un tema porque hay buenas e impresionantes imagenes !!


Desconectado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Ago 2009 16:08
Si por vosotros fuera,el ferrocarril seguiría funcionando con locomotoras a vapor y coches de madera,empalmes de carril cada 12 metros y frenos de husillo. En fin..........

pistacho

Desconectado
Belotero escribió:
Si por vosotros fuera,el ferrocarril seguiría funcionando con locomotoras a vapor y coches de madera,empalmes de carril cada 12 metros y frenos de husillo. En fin..........

A riesgo de dar de comer a un trollecillo, que de hecho lo eres.

Y si por usted fuera ahora mismo llevaríamos ya varios siglos viajando a través de la la Galaxia en Naves espaciales y el planeta tierra sería un lugar exótico y turístico donde los seres humanos vivíamos antes.

Desde luego que me alegro del cierre del directo, menuda vergüenza de línea, con carril UIC 54 soldado y traviesas de hormigón, donde va a parar, que lo cierren ya. Que al final lo único que queremos los aficionados es que estén abiertos los pocos tramos que quedan con carril de 45 embriado y traviesa de madera, así se hace un ferrocarril rentable, nosotros los aficionados lo sabemos. Por cierto, estoy totalmente en contra del BT, donde esté el sistema de bloqueo mediante testigos que se quite todo lo demás.


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Confusion :oops: :oops:
Saludos


Desconectado
Mensajes: 369
Ubicación: Requena
Registrado: 11 Ago 2009 21:17

Estoy de acuerdo contigo nen.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Lo mismo digo
Última edición por feve3633 el 07 Jul 2010 18:06, editado 1 vez en total
Saludos


Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Nen has respondido con toda la educación que puede haber. Has llamado a las cosas por su nombre y el que se de por aludido ya sabe......
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Desconectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
En los comentarios se una de las noticias han puesto, que si el eje Madrid-Aranda-Burgos no interesa por ferrocarril, tampoco interesara por carretera.

LA PROPUESTA ERA, BARRICADAS EL 1 de AGOSTO.

Si lo hacen, VOY.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
AvexTeruel escribió:
En los comentarios se una de las noticias han puesto, que si el eje Madrid-Aranda-Burgos no interesa por ferrocarril, tampoco interesara por carretera.

LA PROPUESTA ERA, BARRICADAS EL 1 de AGOSTO.

Si lo hacen, VOY.



+ 1


............... :(


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
El Belotero sera un modernista del ADIF jajajaja
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
O un autobusero... A saber que sera :mrgreen:
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

O un cicloturista de Vias Verdes.... :oops: :oops:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Belotero ¿No seras un incondicional del Pepiño de los co. . . ?
Vete a verlo haber si te da un puesto vitalicio en la administración?
Aqui en este foro sobran las opiniones como las tuyas... Aqui defendemos unica y exclusivamente al ferrocarril y no vamos contra los intereses del mismo como haces tu.
Vete a un Foro de coches o de camiones o de bicicletas o de parapentes, lo que tu quieras amigo pero aqui no vengas a joder la marrana.


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Belotero escribió:
Si por vosotros fuera,el ferrocarril seguiría funcionando con locomotoras a vapor y coches de madera,empalmes de carril cada 12 metros y frenos de husillo. En fin..........


Si de nosotros fuera... AI! SI DE NOSOTROS FUERA!!! Y como que no estoy en la mente de todos nosotros sino solamente en la mía... pues si de mi fuera...

Si de mi fuera... el tren seguiría pasando por el centro de Burgos, con su doble vía convenientemente modernizada, con los pasos a nivel suprimidos, con las medidas de seguridad necesarias, con pantallas acústicas... y en superficie.

Si de mi fuera... se volverían a abrir trenes como los antiguos carrilets, el Olot-Girona-Sant Feliu, que tanta falta nos hacen ahora mismo para el turismo y el movimiento interior de personas...

Si de mi fuera... existiría una vía cuádruple continua des de Sant Andreu Comptal hasta Maçanet Massanes, por la cual podrían convivir perfectamente bien los trenes de cercanías, los regionales y los mercancías en ancho ibérico, todos a su velocidad, bajo el mandato del sistema de señalización ERTMS.

Si de mi fuera... el ancho UIC llegaría a España por la línea de Vic, Puigcerdà hasta el CIM de Santa Perpètua, dónde también empalmaría con la UIC procedente de Perpinyan por la LAV... un eje transpirinaico desdoblado hasta Ripoll, sin soterramientos inútiles, preservando nuestra historia industrial, con cabeza, con eficiencia y con respeto al tren de verdad.

Si de mi fuera... el apartadero de mercancías más corto de España tendría 1500 metros de longitud...

Si de mi fuera... el Directo de Burgos sería una doble vía electrificada con CA y ancho UIC que, empalmando en Burgos con la LAV a Francia, llevaría los Tecos internacionales directamente a Abroñigal sin mezclar tráficos en el corazón de Madrid.

Si de mi fuera... ya estaría inaugurado des de hace años la variante de Vandellós en Tarragona...

Si de mi fuera... no habría Alta Velocidad a Murcia, ni a Galicia, ni a Mérida, ni a Huelva, ni a Málaga, ni a Asturias, ni a Cantabria... solamente un eje NORTE-SUR des de Sevilla-Madrid-Pais Vasco -Francia, un eje ESTE-OESTE des de Francia-Barcelona-ZGZ-Madrid-Lisboa y un corredor mediterráneo exclusivo des de BCN a Algeciras...

Si de mi fuera... existiría una autopista ferroviaria des de Algeciras a Francia, cosiendo todos los puertos del Mediterráneo, con tráficos exclusivos de mercancías en ancho UIC.

Si de mi fuera... el Costa Brava circularía con 15 coches y no con 5, el Shangai aún existiría, y los coches Arco circularían a 200 por hora en composiciones de 12 coches...

Si de mi fuera... la Estación de Francia viviría para siempre como estación de trenes, como cabecera de cercanías al sur.

Si de mi fuera... el Canfranc sería la puerta de entrada des del centro de los Pirineos a las terminales de mercancías de Zaragoza, encaminándose los tráficos a Teruel y Valencia, todo en UIC, todo en corriente alterna...

Si de mi fuera... no existirían limitaciones de velocidad absurdas sin ningún sentido en algunas líneas de España, se gastaría el triple en mantenimiento preventivo que en mantenimiento correctivo, se practicaría la cultura de preservar lo que se tiene y explotarlo al máximo antes de tirarlo a la basura...

AI!!! AI SI DE MI FUERA!!!!!!!!!! Pero todos sabemos que lo que pueda pensar yo no son más que los ideales de un ferroviario friki que no tiene conocimientos de nada. Todos sabemos que lo que pueda pensar yo, o tu, o el otro, o el de la moto, son simples niñerías. Al fin y al cavo aquí solamente somos un montón de gente que se pasa el día divagando y diciendo tonterías, verdad?

Me parece, que si de NOSOTROS fuera, el ferrocarril al menos funcionaría dignamente.

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Duplicado
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

NocturnoFerroviario escribió:
Belotero escribió:
Si por vosotros fuera,el ferrocarril seguiría funcionando con locomotoras a vapor y coches de madera,empalmes de carril cada 12 metros y frenos de husillo. En fin..........



Si de mi fuera... el Canfranc sería la puerta de entrada des del centro de los Pirineos a las terminales de mercancías de Zaragoza, encaminándose los tráficos a Teruel y Valencia, todo en UIC, todo en corriente alterna...



N.F.
Lo de la alterna no lo capto, porque ??.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron