Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 31 Ago 2016 11:35

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Ayer, como tantas otras veces, fui a dar un paseo por la estación de Sarracín. Vine desolado, la han derribado, probablemente la mejor conservada, tanto en lo relativo a instalaciones (grúa, gálibo...) y esquema de vías, como a edificios, con la estación habitada hasta hace poco tiempo.
Mi más sentido desprecio para con los responsables de la decisión. Supongo que en este avance destructor hacia el sur la siguiente en caer será Cogollos, esta sí, en muy mal estado como se puede comprobar en la foto....aunque ayer, todavía en pie.
País.
Adjuntos
IMG_20160830_190402.jpg

Nota 01 Sep 2016 19:54

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44


Nota 01 Sep 2016 20:29

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Parece que les corre prisa,no sea que alguien este interesado.
Asco de Adif..
En otro pais ya estarian en prision todos y cada uno de ellos.

Nota 15 Sep 2016 08:04

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
La Junta y la Comunidad de Madrid cierran filas para pedir la reapertura del Directo

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán acuerdan trasladar la petición a Adif

Ambas comunidades entienden que la línea es clave para el desarrollo económico


Imagen




El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, han acordado esta mañana en Madrid establecer un frente común en la defensa de la reapertura total para mercancías de la línea férrea directa entre Burgos y la capital a través de Aranda de Duero.

Según confirman fuentes de la Junta de Castilla y León, ambos consejeros han coincidido en la conveniencia de poner a punto la infraestructura ferroviaria entre Madrid y Aranda de Duero, de titularidad estatal, “sobre la que puedan soportarse fundamentalmente circulaciones de mercancías, para aliviar este tráfico que ahora soporta la carretera N-I”, y han acordado trasladar al Ministerio de Fomento y a ADIF el interés de ambas comunidades autónomas por revitalizar esta línea.

También han acordado mantener conversaciones con las respectivas patronales para pulsar su opinión, en respuesta a las reivindicaciones que ha venido planteando la Plataforma para la reapertura del ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos, una línea que se cerró en 2011 tras el derrumbamiento del Túnel de Robregordo.

Tras dicho cierre, y después de muchas reivindicaciones, meses atrás se reabrió el tramo entre Burgos y Aranda de Duero, una reapertura vinculada al desarrollo del ramal del polígono industrial de Prado Marina. Sin embargo, el tramo sur, que conecta Aranda con Madrid, continúa cerrado, generando un fuerte movimiento ciudadano, empresarial y político, tanto en la provincia de Burgos como en Madrid.

Fuente:http://burgosconecta.es/2016/09/14/la-junta-y-la-comunidad-de-madrid-cierran-filas-para-pedir-la-reapertura-del-directo/


Saludos

Nota 24 Sep 2016 07:47

Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

El estado del directo, en el tramo Aranda - Burgos es un tanto inquietante.
Mientras que la infraestructura está en muy buenas condiciones, es una pena que ya no se conserve ninguna estación en servicio, muy lamentable lo de Lerma, que tiene todo el haz de vías y la vía de anden principal totalmente renovada, pero ya no dispone de cambios.
Entre Burgos y Aranda, casi 120 kms de línea sin ninguna estación...
En principio no es gran problema por que apenas hay circulación, un solo tren de ida y vuelta la día (eso sí, de lunes a viernes bien cargado ) Lo malo es cuando en un día se juntan tres trenes en Aranda...
Ayer día 23 entraron 3 trenes de mercancías en el apartadero de Aranda Intermodal. Los tres fueron trenes de COMSA - TRAMESA, con diferentes orígenes, pero todos con carga para Aranda de Duero.

Ayer un dia para recordar en Aranda, tres mercancías (uno con 335, y dos con Bitrac) circularon por el directo.
Una pena que el tramo de Aranda a Madrid no se pueda usar, puesto que una de las circulaciones tenia que volver hacia Madrid, y estando en Aranda, a tan solo 180 kms de Madrid haya tenido que volver a Burgos y dar la vuelta por Valladolid, Medina Avila....


Imagen
Una doto de uno de los cruces de trenes en Aranda, siento los Graffitis

Saludos
Imagen

Nota 25 Sep 2016 21:21

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Esto parece de guasa...... foto tomada hace unos días en el desmantelado apeadero de Lozoyuela. A ver si es verdad y lo ven mis ojos.
20160903_122004.jpg

Nota 28 Sep 2016 00:44

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Subo unas fotos de este martes por la tarde.
Es muy gratificante pasar por la estación y ver los semáforos en ámbar, preludio de una circulación inminente, actividad en el CTC, los raíles que vuelven a tener lustre, personas que se acercan al andén a ver el tren, de nuevo vida en Aranda-Montecillo...
Saludos
Adjuntos
20160927_173740.jpg
20160927_173740.jpg (161.71 KiB) Visto 9355 veces
20160927_175026.jpg
20160927_175026.jpg (185.47 KiB) Visto 9355 veces
20160927_175042.jpg
20160927_175042.jpg (176.04 KiB) Visto 9355 veces
20160927_192411.jpg
20160927_192411.jpg (122.31 KiB) Visto 9355 veces
20160927_200000.jpg
Vicente del Olmo - Aranda Montecillo 27-9-2016
20160927_200000.jpg (106.47 KiB) Visto 9355 veces

Nota 28 Sep 2016 07:34

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2016 09:00
equipwl escribió:
actividad en el CTC


En Aranda no hay CTC.

Nota 28 Sep 2016 08:32

Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
equipwl escribió:
Subo unas fotos de este martes por la tarde.
Es muy gratificante pasar por la estación y ver los semáforos en ámbar, preludio de una circulación inminente, actividad en el CTC, los raíles que vuelven a tener lustre, personas que se acercan al andén a ver el tren, de nuevo vida en Aranda-Montecillo...
Saludos

¿ Estos portabobinas son los que reproduce Electrotren Vagón plataforma RENFE, tipo Rmms, cargado de bobinas E5173?

S2.

Nota 28 Sep 2016 18:23

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
idanda escribió:
equipwl escribió:
Subo unas fotos de este martes por la tarde.
Es muy gratificante pasar por la estación y ver los semáforos en ámbar, preludio de una circulación inminente, actividad en el CTC, los raíles que vuelven a tener lustre, personas que se acercan al andén a ver el tren, de nuevo vida en Aranda-Montecillo...
Saludos

¿ Estos portabobinas son los que reproduce Electrotren Vagón plataforma RENFE, tipo Rmms, cargado de bobinas E5173?

S2.


No. Son MMCs normales con contenedores de Tramesa Steel de los antiguos.

Saludos! ;)

Javi

Nota 28 Sep 2016 23:25

Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Gracias javierlopez por la respuesta.

S2.

Nota 06 Oct 2016 14:40

Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
¡Hola a todos!

Me alegra ver que hay 71 páginas de este hilo. Buena señal. Espero que la petición a Fomento llegue a buen puerto :D

7734 escribió:
Esto parece de guasa...... foto tomada hace unos días en el desmantelado apeadero de Lozoyuela. A ver si es verdad y lo ven mis ojos.
20160903_122004.jpg


Espero también que el Translozoya por fin salga a circular, que lleva un tiempo parado. Ha salido un twitter espontáneo de este. Es un Fake, pero a ver si mueve un poco las cosas https://twitter.com/TER_pitufo2014
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?

Nota 10 Oct 2016 20:33

Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
¡Buenas noches!

Preguntas un tanto aleatorias: ¿el sábado que viene va a bajarle algún tren a Aranda? ¿Cómo se gestiona actualmente la estación, quién suele trabajar allí?

Muchas gracias
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?

Nota 19 Oct 2016 11:26

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13

Idea original para recorrer la linea por los tramos sin circulación, parece un sistema ligero, sencillo y barato de construir ¿que pensara Adif?
¿pensara cobrar sus canones?

Nota 19 Oct 2016 13:30

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Sencillamente prohibira su circulacion como hizo con las circulaciones esporadicas por la zona de Las Merindades del S. M.

Nota 19 Oct 2016 13:42

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Ese proyecto comenzó a funcionar en la via protegida de la Fregeneda entre Salamanca y la frontera portuguesa por la Fregeneda y se encargo Adif de prohibir su uso......como el perro del hortelano que ni come ni deja comer..

Nota 20 Oct 2016 08:56

Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

A ver, mentalizáos que la máxima preocupación de los "jestores" de nuestro ferrocarril, reconocido abiertamente y sin tapujos, es que el ferrocarril no le coma terreno a la carretera, y si se puede ceder más ante el asfalto, aún mejor. Es triste, pero es la realidad, mientras el ferrocarril no sea capaz de ofrecer mordidas como las que ofrece la carretera a los políticos de turno, el tren no levantará cabeza, y ADIF se encargará de tumbar cualquier iniciativa que suponga la recuperación o reactivación de líneas sin servicio, no vaya a ser que a corto o medio plazo la recuperación con fines turísticos traiga consigo la posibilidad de una utilización comercial. ¿Por qué creéis que, estando la vía nueva y sin circulaciones no se permite circular al Translozoya y otros proyectos similares de utilización de líneas cerradas o abiertas, pero sin tráfico?

Nota 20 Oct 2016 12:39

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Los "jestores" se deberían ir a la mierda.

Hace tres días fui de Benavente a León. En el carril derecho de la autovía unos botes tremendos, muy mal estado del asfalto, sin embargo el carril izquierdo en perfecto estado. Casualidad con el hecho de los camiones, por su naturaleza, prevalecen en el uso del carril derecho en las autovías en una proporción mucho más elevada que el resto de vehículos, como por ejemplo los turismos...???

¿Quien paga el daño que el abuso del uso del camión causa en la infraestructura en determinadas rutas?.........................

Y a lo que acabo de decir añado la seguridad vial, los accidentes mortales, y el motivo medioambiental.


En fin. Al Estado solo le interesa recaudar el impuesto de hidrocarburos. Lo que me preocupa es que la patronal de la carretera ha adquirido un poder desmedido en España, esto lastra la competitividad de nuestros productos. El transporte por carretera encarece desmedidamente la comercialización de muchos productos y eso los pagamos en competitividad. Pero Gobierno, Patronal y Sindicatos cuando hablan de competitividad SOLO PIENSAS EN BAJAR LOS SUELDOS cuando en la fabricación y comercializacion de muchos de nuestros productos quemamos gasoleo desproporcionadamente.
Luego nos quejamos de que productos de otros países (francia mismamente) llegan a España más baratos y quitan mercado a nuestros productos. Y ante eso solo piensan en bajar los sueldos a los trabajadores de las fabricas, cuando se están despilfarrando gastos de logisticia.

Hablo evidentemente de fabricas grandes.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 20 Oct 2016 13:18
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No hay CTC en Aranda? Yo tenia entendido que desde los años 70 al menos.

Nota 20 Oct 2016 19:26

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
FTS escribió:
No hay CTC en Aranda? Yo tenia entendido que desde los años 70 al menos.


Bueno ahora creo que lo tienen los rumanos.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal