Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 14 Feb 2015 16:19

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

verraco escribió:
Serie252


Te aseguro que si el ahorro en cánones fuera COHERENTE con los kilómetros recorridos por el tren. Esto sería un 25% o 30% de ahorro por ir por el directo en vez de ir por la imperial. Ademas del ahorro de gasóleo.

Si ADIF en sus canones tuviera coherencia como coherencia tiene el taxímetro de un taxi que te cobra por los kilómetros recorridos.

SI COSAS FUERAN COMO DEBERÍAN SER

El directo estaría acaparado por las operadoras privadas y donde no veríamos ni un tren privado es en la imperial. Y como haya un subidón del precio del petroleo ....




Los canones de Adif son coherentes, y su cantidad para trenes que circulan por lineas convencionales irrisorios.


No discuto la población de una y otra comunidad pero sinceramente creo que la alta velocidad absorbe más.pasajeros de tipo profesional. Por otro lado destacó la importancia que podría tener el tráfico mixto mercancías pasajeros y a día de hoy y puedo equivocarme, solo la "Y " vasca es de este tipo. Por que no lo son las lineas que vienen de Madrid o de Galicia? Es algo que no llego a entender y más aun en un ámbito europeo donde el ancho de vía nos penaliza.


El perfil del viajero de la AV no es solo los yuppies. La Y vasca, el tramo Mollet-Figueres, la LAV Monforte-Murcia-Almeria, la SI Figueres-Perpignan, la LAV extremeña o la Variante de Pajares son LAVs mixtas.

A eso te puedo responder yo.
Tengo entendido que el transporte de mercancías "machaca" mucho la plataforma ferroviaria, por eso no circulan mercancías por las LAV.

En Francia tengo entendido que mayormente tienen dos redes ferroviarias unas lineas por las que circulan pasajeros o sobre todo pasajeros y otras lineas exclusivas o prácticamente exclusivas para transporte de mercancías.


No sera cosa de las rampas?

http://www.ferropedia.es/wiki/LAV_mixta._Por_Arnao_Biada
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 16 Feb 2015 08:49

Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 16 Ago 2011 18:59
352008 escribió:
Bienvenido 2179

Si es cierto que existen esas casetas a lo largo del directo, en la mayoría de las estaciones; yo pensaba que serían gabinetes de circulación o algun tipo de maquinaria/terminales.
¿a que te refieres con "desguazado", a que los amigos de lo ajeno han reventado la puerta y han robado todo lo posible? :evil: :evil:


Sí, las casetas son los gabinentes de circulación y los cuartos de enclavamientos.

No, no hay Tren-Tierra. No lo ha habido nunca. Los cables que robaron eran de telefonía y de CTC. El Tren-Tierra necesita otro tipo de cables. El tendido aéreo no sirve. Lo que véis en las fotos son las antenas para la radiotelefonía modalidad C (walkie-talkies, para entendernos).

Nota 16 Feb 2015 09:43

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Entonces lo que se ve en el mapa de ADIF el "Falsedad en documento oficial"
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 16 Feb 2015 11:30

Conectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Aunque la línea no tenga Tren-Tierra y haya que reponer el CTC, ¿cuánto puede costar esta instalación? Yo no puedo dar un cifra aproximada, pero la intuición me dice que mucho menos que la construcción de un apeadero de alta velocidad. Es una vergüenza el agravio comparativo que sufre Aranda de Duero respecto a muchas otras poblaciones españolas, incluida la ya mentada Otero de Sanabria, la cual parece que sus 26 habitantes pesan más que los 34.000 habitantes de Aranda a la hora de tener servicio ferroviario.

Nota 16 Feb 2015 12:30

Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 16 Ago 2011 18:59
Y yo que pensaba que no caeríais en el juego sucio de los periodistas...

La estación del AVE esa que comentas, es la de Puebla de Sanabria (1.523 habitantes según el INE a 1 de enero de 2014), pero que por el trazado de la línea coincide en el término municipal de Otero de Sanabria, población mucho más pequeña.

Nota 16 Feb 2015 12:42

Conectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

forerotrenero escribió:
Y yo que pensaba que no caeríais en el juego sucio de los periodistas...

La estación del AVE esa que comentas, es la de Puebla de Sanabria (1.523 habitantes según el INE a 1 de enero de 2014), pero que por el trazado de la línea coincide en el término municipal de Otero de Sanabria, población mucho más pequeña.

Aunque así sea: 1.500 contra 34.000. Sigue siendo algo inadmisible.

Nota 16 Feb 2015 14:13

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Dic 2010 12:37
JL440 escribió:
forerotrenero escribió:
Y yo que pensaba que no caeríais en el juego sucio de los periodistas...

La estación del AVE esa que comentas, es la de Puebla de Sanabria (1.523 habitantes según el INE a 1 de enero de 2014), pero que por el trazado de la línea coincide en el término municipal de Otero de Sanabria, población mucho más pequeña.

Aunque así sea: 1.500 contra 34.000. Sigue siendo algo inadmisible.


Te estas olvidando que la línea no es Madrid-Chamartín a Puebla de Sanabria. La línea va a construirse igual camino de Galicia, y ya que pasaba por aquí... pues paro por aquello de la foto, la cohesión social... y porque a efectos globales del coste de la línea y de la posterior operación, un PAET o una estación en Puebla de Sanabria, me cuestan casi lo mismo. El resultado de explotación de la línea no va a verse muy modificado por esa estación, el objetivo es llegar a Galicia y esos tráficos son los que me van a pagar la ronda. (O no..., pero eso ya es otro tema)

En Aranda estas hablando de mantener abierta una línea solamente para servir a un municipio de 34.000 habitantes y otros, ya que pasaba por allí..., que cuando estaba abierta la línea no viajaban precisamente en ella, porque la A-1 es más competitiva.

Nota 16 Feb 2015 16:12

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Solo un par de reflexiones, quiza un poco desde la ignorancia:

- Una:De los 1000 km aprox. restantes de lineas cerradas en España, aparte del directo, cuantos se han reabierto al trafico, siquiera de mercancías?La respuesta es 0. Y no me vale el ejemplo de la variante de Alpera, en la que un servidor participó.

- Otra: en ese caso, por qué habría de ser distinto para el directo? quizá la inversion para su reapertura sería menor dado que su estado es aun mas que aceptable, pero en terminos de rentabilidad y explotacion, que? no creo que los motivos que han llevado a su cierre sean muy diferentes a los que terminaron con el Segovia- Medina, Soria- Castejón o Valladolid- ariza, por ejemplo.....lineas que unen mucho mejor las poblaciones si cabe que los directos de Burgos o Galicia, concebidos como "lineas rectas entre dos puntos".

Insisto, es una reflexion que me he hecho muchas veces. Siempre desde el deseo de volver a ver pasar trenes no solo por el Directo, sino por todos los grandes ejes transversales caídos, la mayoria 30 años atras. Agradecería cualquier opinión.

Saludos

Nota 16 Feb 2015 17:05

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Creo que en este hilo muchas intervenciones han ido por la vía del "todo o nada", desde la legitimación de la situación actual hasta la electrificación, altas prestaciones...

De seguir la errática politica ferroviaria de este pais, en el resto de Europa, con la apertura de nuevas líneas de Alta Velocidad o autovías/autopistas paralelas a muchas líneas convencionales, estas se hubieran cerrado. Y no todas las líneas europeas son de trazado fácil, precisamente. Claro, como tenemos una autovía A-1 entre Burgos y Madrid, y una LAV Madrid-Valladolid (Burgos en un plazo de tiempo relativamente breve) el Directo no tiene futuro...

Algo está fallando...
Al norte de los Pirineos, no conozco ninguna ciudad del rango de Aranda, tanto en población , en actividad económica o carácter de nodo logístico, que teniendo una línea férrea de las características del Ditecto no preste servicio. Y he viajado algo en tren por líneas secundarias continentales, sobre todo en contextos rurales.

Si alguien la conoce, que lo plantee.

Este ferrocarril debiera ofrecer la posibilidad de conectar Aranda con tanto con los puertos y fronteras del Norte como con el centro. Tanto para viajeros como para mercancías. Y, como ha dicho algún participante, la actitud de la Junta de Castilla y León, (vergonzosa hasta la fecha) es fundamental.

Insisto en lo que he comentado en otros hilos, y posiblemente también en este. En este país hace algún tiempo hubo una red ferroviaria. Ahora solo quedan los restos. Y una auténtica red no son unos grandes ejes radiales, y alguno transversal. También hay líneas de rango menor que se encargan de suministrar tráfico a los grandes corredores, y que en España ni se ha sabido ni se quiere saber explotarlas. Es como un gran rio que se ha quedado sin afluentes. Pero claro, como la carretera llega a todos los sitios... apaga y vámonos. Y encima nos quieren hablar de transporte sostenible...

Nota 16 Feb 2015 17:51

Conectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

WL26x7130 escribió:
Te estas olvidando que la línea no es Madrid-Chamartín a Puebla de Sanabria. La línea va a construirse igual camino de Galicia, y ya que pasaba por aquí... pues paro por aquello de la foto, la cohesión social... y porque a efectos globales del coste de la línea y de la posterior operación, un PAET o una estación en Puebla de Sanabria, me cuestan casi lo mismo. El resultado de explotación de la línea no va a verse muy modificado por esa estación, el objetivo es llegar a Galicia y esos tráficos son los que me van a pagar la ronda. (O no..., pero eso ya es otro tema) En Aranda estas hablando de mantener abierta una línea solamente para servir a un municipio de 34.000 habitantes y otros, ya que pasaba por allí..., que cuando estaba abierta la línea no viajaban precisamente en ella, porque la A-1 es más competitiva.

No me estoy olvidando de que solamente es un apeadero en medio de una línea que pretende unir Madrid con Galicia, pero es llamativo que para una población de 1.500 habitantes se vaya a construir un apeadero, y otra de 34.000 habitantes y una importante industria asentada, y que además en su día tuvo dos estaciones, tenga vías pero no servicio.
Pero tampoco hay que olvidar que si la carretera era más competitiva en los últimos tiempos que el tren entre Madrid - Aranda - Burgos es porque RENFE así lo ha pretendido desde hace muchos años, con unas políticas "comerciales" fuera de toda lógica, e inadmisibles si existiera un mínimo de ética profesional por parte de los (ir)responsables de la gestión directa de la línea. No estoy hablando de mantener la línea abierta "solamente por y para Aranda de Duero", sino para volver a dar un servicio público tanto de transporte de viajeros como, sobre todo, de mercancías. Por no hablar del carácter estratégico de la línea, única alternativa realista en caso de incidencia en el tronco principal por Ávila y Valladolid. Sí, es verdad que está la opción de dar la vuelta por Zaragoza y Logroño, pero es algo que no debería ni tenerse en cuenta si existiera un mínimo de lógica a la hora de plantear la política de infraestructuras ferroviarias. La línea sería útil, además de para los trenes que puedan ahorrarse el rodeo por Valladolid o por Zaragoza (¡ay!, si ADIF le cobrara a Renfe el gasóleo al mismo precio que a las privadas...), para industrias como Leche Pascual, Michelín o algunas de las instaladas en el Prado Marina. De hecho, varias de ellas ya han manifestado en "petit comité" que les resultaría más útil una conexión ferroviaria directa con Madrid que dando el rodeo por Burgos; más concretamente, para poder tener un tráfico diario entre el puerto de Valencia y Aranda, de cara tanto a recibir materias primas como para expedir productos terminados. Y estas empresas no tienen por qué sufragar la reparación de la línea, esta labor corresponde, por legislación vigente, a ADIF.
En definitiva, que perspectivas de futuro hay, otra cosa es que esas perspectivas choquen frontalmente con los intereses particulares de las personas implicadas en la "jestión" del sector ferroviario en España.
BB3600 escribió:
Solo un par de reflexiones, quiza un poco desde la ignorancia:
- Una:De los 1000 km aprox. restantes de lineas cerradas en España, aparte del directo, cuantos se han reabierto al trafico, siquiera de mercancías?La respuesta es 0. Y no me vale el ejemplo de la variante de Alpera, en la que un servidor participó.
- Otra: en ese caso, por qué habría de ser distinto para el directo? quizá la inversion para su reapertura sería menor dado que su estado es aun mas que aceptable, pero en terminos de rentabilidad y explotacion, que? no creo que los motivos que han llevado a su cierre sean muy diferentes a los que terminaron con el Segovia- Medina, Soria- Castejón o Valladolid- ariza, por ejemplo.....lineas que unen mucho mejor las poblaciones si cabe que los directos de Burgos o Galicia, concebidos como "lineas rectas entre dos puntos".
Insisto, es una reflexion que me he hecho muchas veces. Siempre desde el deseo de volver a ver pasar trenes no solo por el Directo, sino por todos los grandes ejes transversales caídos, la mayoria 30 años atras. Agradecería cualquier opinión.
Saludos

Los cierres de líneas acontecidos en España tradicionalmente se han disfrazado como "ahorro por falta de rentabilidad", cuando en todos los casos el problema era una pésima gestión del servicio y de las instalaciones; por añadidura, en muchos casos los intereses particulares de la carretera también han pesado (y mucho) en las sucesivas escabechinas ferroviarias. De haberse invertido a tiempo en el mantenimiento y mejora de muchas de las líneas cerradas, el tren hubiera podido plantar cara a la carretera en la mayoría de los casos. Pero eso a los "jestores" de turno no les interesaba. A fin de cuentas, el cierre de una línea ferroviaria siempre es susceptible de beneficiar al amiguete/familiar de turno con una empresa de autobuses o de camiones; de una gestión eficaz del ferrocarril no se beneficia nadie. Sí, nos beneficiamos "todos los españoles", pero de esos "beneficios" los políticos solamente se acuerdan en períodos electorales, y después "ná de ná", todo es "pa la saca" y "me lo he pasado muy bien, ya te llamaré un día de estos". Porque ese es el quid de la cuestión: en España, para que un servicio público sea gestionado de una manera mínimamente eficaz, parece que alguien se tiene que llevar tajada. Si de esa gestión eficaz y leal de lo público el único beneficio es el ahorro en las arcas públicas, a nadie parece interesarle. De unos hipotéticos y utópicos beneficios de RENFE, ¿alguien se llevaría algo? ¿Habría accionistas que se llevaran un sustancioso dividendo? ¿Supondría un aumento de sueldo o el cobro de primas de productividad para alguien? ¿Existiría la posibilidad de que RENFE ofreciera un sustancioso "donativo privado" al partido de turno? ¿Se producirían despidos en el caso de que la empresa entrase en pérdidas o dejase de dar beneficios por una mala gestión? La respuesta a estas preguntas es la misma: NO. Sin embargo, de los beneficios de ALSA, Grupo Avanza y demás grandes grupos empresariales del transporte por carretera, ¿alguien se lleva algo? Sí. ¿Hay accionistas que se llevarán un sustancioso dividendo de una gestión más o menos eficaz? Sí. ¿Supondría un aumento de sueldo para alguien? Sí. ¿El partido de turno en el poder podría percibir "donaciones privadas"? La respuesta, una vez más, es claramente sí. Ese es el motivo del cierre de la mayoría de líneas y de la situación "límbica" del Directo: los intereses particulares de la corrupción política. Si en España lo público generase dividendos a repartir, a nadie le saldría a cuenta "'jestionar' para la competencia", como ocurre ahora.
La prueba de que algunas de las líneas clausuradas eran de una gran utilidad la constituye el hecho de que, y partiendo de la base de que no se trató de una reapertura como tal, hasta 1995 RENFE reconoció de una forma implícita el carácter estratégico de la Vía de la Plata, pues con cierta frecuencia encaminaba por ella algunas circulaciones de mercancías, pero de una manera muy precaria, con cobertura de los pasos a nivel por parte del propio personal del tren, sin personal de apoyo en las estaciones del recorrido, con la vía sin el más mínimo mantenimiento, etc. Sin embargo, la desafección acordada en el Consejo de Ministros del 20 de octubre de 1995 dio al traste con esta utilidad y, por supuesto, con cualquier intento de reapertura. Y, como sucede actualmente en el caso del Directo, todas las voces que clamaban por la recuperación y demostraban la viabilidad de la línea a medio y largo plazo fueron convenientemente ignoradas y, por qué no decirlo, silenciadas.
Además, se da la circunstancia de que el Directo no está cerrado legalmente, oficialmente sigue en servicio. Por cierto, y antes de que se me olvide: en 2010 se licitó, por valor de 4,7 millones de euros, la renovación y modernización de la línea en su totalidad. Entre las actuaciones previstas figuraba la reparación integral y puesta en servicio del CTC. Dado que esa modernización no se ejecutó totalmente, ¿qué se ha hecho con el resto del dinero?

Nota 16 Feb 2015 19:53

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
JL440 escribió:
WL26x7130 escribió:
Te estas olvidando que la línea no es Madrid-Chamartín a Puebla de Sanabria. La línea va a construirse igual camino de Galicia, y ya que pasaba por aquí... pues paro por aquello de la foto, la cohesión social... y porque a efectos globales del coste de la línea y de la posterior operación, un PAET o una estación en Puebla de Sanabria, me cuestan casi lo mismo. El resultado de explotación de la línea no va a verse muy modificado por esa estación, el objetivo es llegar a Galicia y esos tráficos son los que me van a pagar la ronda. (O no..., pero eso ya es otro tema) En Aranda estas hablando de mantener abierta una línea solamente para servir a un municipio de 34.000 habitantes y otros, ya que pasaba por allí..., que cuando estaba abierta la línea no viajaban precisamente en ella, porque la A-1 es más competitiva.

No me estoy olvidando de que solamente es un apeadero en medio de una línea que pretende unir Madrid con Galicia, pero es llamativo que para una población de 1.500 habitantes se vaya a construir un apeadero, y otra de 34.000 habitantes y una importante industria asentada, y que además en su día tuvo dos estaciones, tenga vías pero no servicio.
Pero tampoco hay que olvidar que si la carretera era más competitiva en los últimos tiempos que el tren entre Madrid - Aranda - Burgos es porque RENFE así lo ha pretendido desde hace muchos años, con unas políticas "comerciales" fuera de toda lógica, e inadmisibles si existiera un mínimo de ética profesional por parte de los (ir)responsables de la gestión directa de la línea. No estoy hablando de mantener la línea abierta "solamente por y para Aranda de Duero", sino para volver a dar un servicio público tanto de transporte de viajeros como, sobre todo, de mercancías. Por no hablar del carácter estratégico de la línea, única alternativa realista en caso de incidencia en el tronco principal por Ávila y Valladolid. Sí, es verdad que está la opción de dar la vuelta por Zaragoza y Logroño, pero es algo que no debería ni tenerse en cuenta si existiera un mínimo de lógica a la hora de plantear la política de infraestructuras ferroviarias. La línea sería útil, además de para los trenes que puedan ahorrarse el rodeo por Valladolid o por Zaragoza (¡ay!, si ADIF le cobrara a Renfe el gasóleo al mismo precio que a las privadas...), para industrias como Leche Pascual, Michelín o algunas de las instaladas en el Prado Marina. De hecho, varias de ellas ya han manifestado en "petit comité" que les resultaría más útil una conexión ferroviaria directa con Madrid que dando el rodeo por Burgos; más concretamente, para poder tener un tráfico diario entre el puerto de Valencia y Aranda, de cara tanto a recibir materias primas como para expedir productos terminados. Y estas empresas no tienen por qué sufragar la reparación de la línea, esta labor corresponde, por legislación vigente, a ADIF.
En definitiva, que perspectivas de futuro hay, otra cosa es que esas perspectivas choquen frontalmente con los intereses particulares de las personas implicadas en la "jestión" del sector ferroviario en España.
BB3600 escribió:
Solo un par de reflexiones, quiza un poco desde la ignorancia:
- Una:De los 1000 km aprox. restantes de lineas cerradas en España, aparte del directo, cuantos se han reabierto al trafico, siquiera de mercancías?La respuesta es 0. Y no me vale el ejemplo de la variante de Alpera, en la que un servidor participó.
- Otra: en ese caso, por qué habría de ser distinto para el directo? quizá la inversion para su reapertura sería menor dado que su estado es aun mas que aceptable, pero en terminos de rentabilidad y explotacion, que? no creo que los motivos que han llevado a su cierre sean muy diferentes a los que terminaron con el Segovia- Medina, Soria- Castejón o Valladolid- ariza, por ejemplo.....lineas que unen mucho mejor las poblaciones si cabe que los directos de Burgos o Galicia, concebidos como "lineas rectas entre dos puntos".
Insisto, es una reflexion que me he hecho muchas veces. Siempre desde el deseo de volver a ver pasar trenes no solo por el Directo, sino por todos los grandes ejes transversales caídos, la mayoria 30 años atras. Agradecería cualquier opinión.
Saludos

Los cierres de líneas acontecidos en España tradicionalmente se han disfrazado como "ahorro por falta de rentabilidad", cuando en todos los casos el problema era una pésima gestión del servicio y de las instalaciones; por añadidura, en muchos casos los intereses particulares de la carretera también han pesado (y mucho) en las sucesivas escabechinas ferroviarias. De haberse invertido a tiempo en el mantenimiento y mejora de muchas de las líneas cerradas, el tren hubiera podido plantar cara a la carretera en la mayoría de los casos. Pero eso a los "jestores" de turno no les interesaba. A fin de cuentas, el cierre de una línea ferroviaria siempre es susceptible de beneficiar al amiguete/familiar de turno con una empresa de autobuses o de camiones; de una gestión eficaz del ferrocarril no se beneficia nadie. Sí, nos beneficiamos "todos los españoles", pero de esos "beneficios" los políticos solamente se acuerdan en períodos electorales, y después "ná de ná", todo es "pa la saca" y "me lo he pasado muy bien, ya te llamaré un día de estos". Porque ese es el quid de la cuestión: en España, para que un servicio público sea gestionado de una manera mínimamente eficaz, parece que alguien se tiene que llevar tajada. Si de esa gestión eficaz y leal de lo público el único beneficio es el ahorro en las arcas públicas, a nadie parece interesarle. De unos hipotéticos y utópicos beneficios de RENFE, ¿alguien se llevaría algo? ¿Habría accionistas que se llevaran un sustancioso dividendo? ¿Supondría un aumento de sueldo o el cobro de primas de productividad para alguien? ¿Existiría la posibilidad de que RENFE ofreciera un sustancioso "donativo privado" al partido de turno? ¿Se producirían despidos en el caso de que la empresa entrase en pérdidas o dejase de dar beneficios por una mala gestión? La respuesta a estas preguntas es la misma: NO. Sin embargo, de los beneficios de ALSA, Grupo Avanza y demás grandes grupos empresariales del transporte por carretera, ¿alguien se lleva algo? Sí. ¿Hay accionistas que se llevarán un sustancioso dividendo de una gestión más o menos eficaz? Sí. ¿Supondría un aumento de sueldo para alguien? Sí. ¿El partido de turno en el poder podría percibir "donaciones privadas"? La respuesta, una vez más, es claramente sí. Ese es el motivo del cierre de la mayoría de líneas y de la situación "límbica" del Directo: los intereses particulares de la corrupción política. Si en España lo público generase dividendos a repartir, a nadie le saldría a cuenta "'jestionar' para la competencia", como ocurre ahora.
La prueba de que algunas de las líneas clausuradas eran de una gran utilidad la constituye el hecho de que, y partiendo de la base de que no se trató de una reapertura como tal, hasta 1995 RENFE reconoció de una forma implícita el carácter estratégico de la Vía de la Plata, pues con cierta frecuencia encaminaba por ella algunas circulaciones de mercancías, pero de una manera muy precaria, con cobertura de los pasos a nivel por parte del propio personal del tren, sin personal de apoyo en las estaciones del recorrido, con la vía sin el más mínimo mantenimiento, etc. Sin embargo, la desafección acordada en el Consejo de Ministros del 20 de octubre de 1995 dio al traste con esta utilidad y, por supuesto, con cualquier intento de reapertura. Y, como sucede actualmente en el caso del Directo, todas las voces que clamaban por la recuperación y demostraban la viabilidad de la línea a medio y largo plazo fueron convenientemente ignoradas y, por qué no decirlo, silenciadas.
Además, se da la circunstancia de que el Directo no está cerrado legalmente, oficialmente sigue en servicio. Por cierto, y antes de que se me olvide: en 2010 se licitó, por valor de 4,7 millones de euros, la renovación y modernización de la línea en su totalidad. Entre las actuaciones previstas figuraba la reparación integral y puesta en servicio del CTC. Dado que esa modernización no se ejecutó totalmente, ¿qué se ha hecho con el resto del dinero?



SUSCRIBO AL 100% TODO LO QUE HAS DICHO
Hay lineas que sin trenes como serían "el lechero" que prestan servicio.

+1
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 16 Feb 2015 20:25

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
TALGO EN LA CERRADA VÍA DE LA PLATA EN 1990

Imagen
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 16 Feb 2015 20:39

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
verraco escribió:
TALGO EN LA CERRADA VÍA DE LA PLATA EN 1990

Imagen


BRUTAL. Simplemente brutal la imagen. Imagino que seria un Coruña desviado.

Un saludo

Nota 16 Feb 2015 20:43

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 16 Feb 2015 21:01

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Ahora se vera si Aranda se conforma con que el directo sea un ramal hasta burgos, o sin embargo; apuesta por que la linea se abra entera.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 16 Feb 2015 21:27

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Yo tengo claro que solo por el "lechero" debería estar la linea operativa hacia Madrid. Además para la circulación de solamente ese tren creo que no deberían ser necesarias excesivas inversiones. Siendo la más costosa desbloquear el tunel.

El tren hacia Burgos no va a suponer circulaciones diarias.

Y desde luego deberían plantearse muy seriamente un TRD los viernes de Burgos a Aranda y el domingo de Aranda a Burgos. Para quienes van y vienen de trabajar durante la semana en la capital. Un Tren Lince. Alguien en Aranda (yo no soy de ahí) podría plantear contratarlo como tren charter, como si fuera un servicio discrecional en vez de regular. Tal vez se pudiera encargar a alguno de los nuevos operadores privados.
El mismo servicio de tren Lince viernes y domingos tendría su publico entre Aranda y Madrid con un TRD.

Lo mismo sería útil en la Valladolid Ariza si esta linea estuviera operativa con al gente que trabaja en valladolid. Pero esto, o por hoy no se puede llevar a cabo.


Esas dos cirrculaciones semanales estoy seguro de que cubrirían sus propios costes

Si la nueva estación de tren de Burgos no la hubiera hecho a tomar por .... de la ciudad.
Última edición por verraco el 16 Feb 2015 21:36, editado 1 vez en total
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 16 Feb 2015 21:35

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Serie252 escribió:
Ahora se vera si Aranda se conforma con que el directo sea un ramal hasta burgos, o sin embargo; apuesta por que la linea se abra entera.


Y eso? Va a haber algúna nueva noticia o algo? Lo siento pero me has dejado intrigado compañero.

Nota 16 Feb 2015 21:48

Conectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Pues aparte de que se confirma el ramal desde la estación de Montecillo hasta el polígono Prado Marina y que Fomento se compromete, en palabras de la "menistra", a reparar "la línea Burgos - Aranda", no ha pasado nada, al menos nada que haya trascendido.

Nota 17 Feb 2015 04:58

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 17 Feb 2015 09:43

Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 16 Ago 2011 18:59
JL440 escribió:
(¡ay!, si ADIF le cobrara a Renfe el gasóleo al mismo precio que a las privadas...)


¡Ay, que me despiporro de la risa!

Deberías saber que Renfe reposta, casi siempre, las locomotoras en sus propios talleres, por lo que es Renfe quien negocia directamente con las petroleras el precio del carburante. Además, Renfe ofrece el servicio de repostaje a los demás operadores, lógicamente a un precio que no es el de coste.

Por otro lado, en este documento http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/doc/CA_DRed_Capitulo_6.pdf, página 119, capítulo 6.3.3, tarifa SC-8, tienes el precio exacto que cobra Adif a TODOS LOS OPERADORES, sin excepción, por el combustible que se reposte en los puntos de repostaje de Adif, el cuál es 4,2 céntimos por litro más que el precio del combustible, que, en la Comunidad de Madrid, en gasolineras normales, oscila entre 0,691 y 0,865 €/l. Como Adif es un gran consumidor, que adquiere cantidades al por mayor, el precio real del gasoil puede descender debido a la negociación de los precios.

Además, aquí http://www.logisticaprofesional.com/es/notices/2014/12/adif-adjudica-a-repsol-y-galp-el-suministro-de-gasoleo-b-para-2015-50764.php#.VOL-guZYfTo tienes una noticia para saber quién suministra el gasoil a Adif y a qué precio, por si quieres seguir buscando.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal