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Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 22 Jul 2014 13:00

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otzaurte escribió:
¿como parar los pies a estos irresponsables? ¡no los voteis!
El cierre de lineas de 1985 afecto en su mayor parte a Castilla y Leon ( Ruta de la Plata, Santander - Mediterraneo), luego vino el cierre del Soria Castejon y del Segovia Medina del Campo finalizando con el debil trafico ( o nulo) del Valladolid Ariza.
Si no me equivoco, durante esos cierres los gobiernos Castellano Leoneses fueron casi totalmente del PP, incluso con mayorias absolutas, por lo tanto, aunque estoy con todo lo que escribis y razonais, esta claro que la mayoria de ciudadanos esta siendo muy docil con toda decision que emane de su gobierno.


Como nos gusta hablar sin saber.... Año 1984, los socialistos que tanto defienden lo público cuando les interesa, deciden cerrar desde el gobierno central grandes líneas transversales. En Castilla y León afectó a 3. ¿y quien gobernaba en ese momento en la región? el señor Demetrio Madrid por el PSOE. Evidentemente después vinieron los populares acompañados del soplete y políticas que nada tienen que ver con su supuesto ideario. Así que quede bien claro que en estos casos la culpa es del p$oe y no del pp como nos quieres vender. Quizá por eso el p$oe, afortunadamente, no haya vuelto a gobernar en CyL. La desgracia es que el PP aplica las mismas políticas que sus antecesores en materia de transporte e infraestructuras. Ojo que nadie se piense que defiendo al PP, que si por mi fuera al señor juan vicente herrera campo estaría expatriado en Siberia.

Sigamos...

marques252 escribió:
Hola a todos

¿Pero alguien cogería esos trenes?
¿Sería público suficiente?
¿Hay tantos mercancías para recorrer la línea?
¿Está la imperial hiper saturada?

Las políticas austeras que está llevando el gobierno actual, (y que creo que otro gobierno también hubiese llevado acabo) pasan por cerrar líneas sin apenas tránsito de viajeros o cuyo coste es exagerado a pesar de que tuviera algún tren ya sea de mercancías o pasajeros.

Pensad como está España ahora, un país donde hay muchas obras a medio construir paradas por falta de recursos. Quizás el tener todas esas líneas supondría un gasto inncesario comparado con tener un microbús.

Hay que ser cínicos señores, que a todos nos gusta tener trenes corriendo por las vías.
No comparto el cerrar líneas, mucho menos su desmantelamiento, quién sabe que nos deparará el día de mañana, pero en tiempos de sequía...

Porcierto si estoy a favor de la apertura del directo, con un proyecto fundamentado y con futuro.

Un saludo a todos


Si miras ahora mismo la página de Alsa (14:00 horas) y buscas el trayecto Burgos-Madrid, te ofrecen 12 autobuses distintos para esta tarde, si a eso le sumamos los de la mañana o los viajeros del Pais Vasco, o los que vengan de Francia me sale un número muy grande ¿de verdad dudas de que no haya viajeros para un tren tipo "tamagochi? ¿teniendo Burgos el mayor polígono industrial de Castilla y León y siendo la provincia castellana mas industrializada junto con las empresas que en Aranda demandan un transporte ferroviario no saldrían mercantes para mantener abierta la línea?

Aqui no somos cínicos, aquí demandamos algo que haciendo unos ligeros números sale que nos merecemos y que es rentable.

Resumiendo... Burgos-Madrid ¿por qué por Valladolid?

Buenos días
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 22 Jul 2014 17:30

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No fueron 3 las que se cerraron en castilla y león. fueron más y alguna con conexión INTERNACIONAL creo que has pensado en el santander mediterraneo, en el valladolid ariza, en la via de la plata y se te ha pasado la Fregeneda. y rebuscando, seguro aparecería alguna más.

La verdad, me quedo con ganas de alquilar un tamagozzi a ROSCO o a como se llame la sociedad esa de alquiler de trenes y hacer yo mismo la Aranda Burgos. jejeje

Pero creo que no me iban a dejar. que pena.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
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Nota 22 Jul 2014 17:59

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Si, he pensado en las 3 grandes. En cuanto a Rosco, mira a ver que me apunto. Yo veo negocio ;)
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

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Nota 23 Jul 2014 00:41

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marques252 escribió:
Hola a todos

¿Pero alguien cogería esos trenes?
¿Sería público suficiente?
¿Hay tantos mercancías para recorrer la línea?
¿Está la imperial hiper saturada?

Las políticas austeras que está llevando el gobierno actual, (y que creo que otro gobierno también hubiese llevado acabo) pasan por cerrar líneas sin apenas tránsito de viajeros o cuyo coste es exagerado a pesar de que tuviera algún tren ya sea de mercancías o pasajeros.

Pensad como está España ahora, un país donde hay muchas obras a medio construir paradas por falta de recursos. Quizás el tener todas esas líneas supondría un gasto inncesario comparado con tener un microbús.

Hay que ser cínicos señores, que a todos nos gusta tener trenes corriendo por las vías.
No comparto el cerrar líneas, mucho menos su desmantelamiento, quién sabe que nos deparará el día de mañana, pero en tiempos de sequía...

Porcierto si estoy a favor de la apertura del directo, con un proyecto fundamentado y con futuro.

Un saludo a todos


Te voy a contestar con una frase que dijo un maquinista hace escasos meses:
Ves el estado de la línea, (refiriéndose al tramo Brazatortas - Castuera de la línea Ciudad Real - Badajoz) esta en un estado lamentable, en otras comunidades autónomas disfrutan de sus trenes Ave o sus trenes por vía convencional a 160 km/h, ¿Por qué no se tiene derecho a que esta línea o cualquiera de las que se encuentran en este estado no se reparen? Te sueltan que no hay tráfico suficiente de viajeros, ya, ¿y que? Los de esta zona, los de la zona de Cuenca o los del Directo de Burgos pagan menos impuestos que los demás de España por no tener estas líneas en buen estado y funcionamiento, pues no, pero esto es un servicio público, y se debe tener unos buenos horarios, buen material y sobretodo buena infraestructura y sistemas de seguridad, no esto como está, que el día menos pensado va a suceder alguna desgracia. Si fuese privado no podríamos quejarnos, pero siendo público que menos que mantenerlo en buen estado.


En definitiva, ¿son menos la gente de la zona de Aranda para no tener ese tren? NO, pero claro, en este país siempre prima el que el político haga algún negocio para sacar también tajada, total, si luego le pillan va a tener que pagar una multa que no supone ni la mitad de lo que se ha sacado y ni va a pisar la cárcel.

Pero vamos, estoy segurísimo que cualquiera de estas líneas que están echas un asco, si las arreglasen y estuviesen en perfecto estado, tendrían muchísimas más circulaciones. Diréis alguno, ya claro, los trenes no aparecen solos, pero yo me remito a hechos. Esta misma noche he visto que han tenido que ampliar el horario de la estación de Cabeza del Buey de la línea Ciudad Real - Badajoz porque está tan saturada actualmente que ya circulan de noche los trenes, ya que por el día no entran.

Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
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Nota 23 Jul 2014 08:17

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Hombre si los de forocoches consiguieran aupar a John Cobra casi a Eurovisión o que un greñoso ganara el concurso de pelo Pantene.
LOS DE FOROTRENES NO PODEMOS SER MENOS.


Pero creo que en el plan de liberalización no esta incluida esta linea. Todo seria escribir a la ministra y decirla que estamos interesados y que porque la Aranda Burgos no se puede explotar por las privadas


¿Cuanto cuesta alquilar un tren a rosco, tipo un TRD? seguro que en el foro hay gente con el carné de maquinista sin trabajo ahora mismo.



post data


Lo digo en broma, eh ¿o no?
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Nota 23 Jul 2014 08:20

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marques252 escribió:
[...]
¿Pero alguien cogería esos trenes? ¿Sería público suficiente?

Yo creo que Aranda de Duero, con una población cercana a los 34.000 habitantes (similar a capitales de provincia como Soria o Teruel), podría disfrutar de un servicio ferroviario con Burgos y con Madrid efectuado con material ligero con las ventajas tanto económicas como medioambientales que supone el ferrocarril respecto a la carretera. La desventaja está en que algunos "listos" (socia-listos) decidieron mandar la estación ferroviaria de Burgos a las afueras, restando permeabilidad al tren y favoreciendo, por tanto, a la carretera (¿maniobra deliberada o simple ineptitud?). Teniendo en cuenta que entre Madrid y Aranda de Duero ALSA pone 7 autobuses diarios, más los pasantes de otras relaciones, yo creo que en cuanto a demanda, haberla hayla. Pero lo que no hay, ni la ha habido en los últimos 25 años, es voluntad de satisfacerla. Para servicios tipo tranvía, con parada en todas las estaciones y apeaderos, la línea prácticamente no tiene utilidad, porque las estaciones quedan en la mayoría de los casos muy alejadas de sus respectivos municipios, y sólo en los casos en los que la estación quede lo suficientemente próxima a su municipio, o que éste sea de la suficiente entidad, sería lógico y rentable realizar parada. Pero para trayectos de media distancia con parada sólo en las localidades más importantes la línea tiene un potencial no medible (porque nunca nadie se ha interesado por explotar de manera correcta los servicios de viajeros en esta línea, se han limitado a ir quitando servicios a medida que se perdían viajeros por no adaptarse a las necesidades de éstos), pero que está ahí, y hasta que no se hagan estudios de mercado con rigor no se podrá saber. Es la tónica secular del transporte de viajeros en España, tanto en tren como en autobús: tú, viajero, te tienes que adaptar a lo que yo, transportista, te quiera ofrecer según me salga "de ahí". Con el agravante de que el autobús, sobre todo en aquellos casos en los que la explotación del servicio no esté supeditada a la supervisión y aprobación de un ente público (consorcios de transportes, etc.), sí ha hecho por plegarse más a las necesidades del viajero-cliente, mientras que el tren, con su característica y arcaica inflexibilidad, ha ido perdiendo competitividad de una manera tan acusada que es imposible no pensar que se trate de algo deliberado para favorecer una vez más a la carretera.
marques252 escribió:
¿Hay tantos mercancías para recorrer la línea?¿Está la imperial hiper saturada?

Pues para empezar, todos los trenes entre el País Vasco y el centro y sur de España. Casi ná. No es tanto cuestión de saturación de la Imperial (ojalá), sino de ahorro de tiempo y costes, valga la redundancia en estos tiempos. Ir por Valladolid entre Madrid y Burgos en vez de ir por Aranda de Duero suponen 90 km de más. En costes directos (combustible) se traduce más o menos en 500-600€ de más por cada tren que deba ir por Valladolid, y también hay que tener en cuenta el coste de maquinista, que es superior al tener que conducir más horas.
marques252 escribió:
Las políticas austeras que está llevando el gobierno actual, (y que creo que otro gobierno también hubiese llevado acabo) pasan por cerrar líneas sin apenas tránsito de viajeros o cuyo coste es exagerado a pesar de que tuviera algún tren ya sea de mercancías o pasajeros.

El coste por tonelada transportada de un tren es notablemente inferior respecto a la carretera. Con la potencia de 10 camiones (4.000 CV) se puede transportar la carga de 30 de ellos, eso es un ahorro económico y energético muy importante y que habría que tener en cuenta.
marques252 escribió:
No comparto el cerrar líneas, mucho menos su desmantelamiento, quién sabe que nos deparará el día de mañana, pero en tiempos de sequía... Porcierto si estoy a favor de la apertura del directo, con un proyecto fundamentado y con futuro.
Un saludo a todos

En 2010, en el Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías en España, se barajó la posibilidad de ceder aquellas líneas que no formaran parte de la Red Básica, así como reabrir el tramo Plasencia - Astorga, para ahorrar kilómetros (y costes) a aquellos transportes entre el noroeste y el sur de España. Es decir, que aquellas que no sean de interés para ADIF (todas las convencionales :mrgreen: ) se podrían ceder o reabrirse a empresas privadas si les son de utilidad. Esta posibilidad se refleja en la página 41 del citado documento. En la realidad las líneas que podrían cederse (Directo, Vía de la Plata, etc.) se han apresurado a mantenerlas cerradas o directamente a levantar la vía, no vaya a ser que una operadora privada ponga de manifiesto la pésima "jestión" del Ente Bicéfalo. No hay nada que toque más el ego de un"jestor" que el que alguien demuestre lo mal que ha hecho su labor, y por eso aquello de "sostenella y no enmendalla". Al igual que el lamentable caso de la "Guadix", muerta de asco en Guadix pero "en Guadí" gracias a la poca altura de miras del ayuntamiento, Fomento ha demostrado una y otra vez que prefiere una red ferroviaria pública pero con un uso y una utilidad prácticamente residuales, antes que abrir la puerta al capital privado en aquellas líneas consideradas deficitarias por unos pésimos "jestores".
Vuelvo a colgar el PDF con el mentado PEITFME, en el que se reflejan algunas alternativas al cierre o "suspensión temporal del servicio" del ferrocarril directo Madrid - Burgos por Aranda.
Por cierto, en la página 40 se menciona dividir Renfe-Mercancías, "convirtiéndola en varias empresas mercantiles especializadas en los diferentes mercados". Cuando ésto se llevó a cabo hace poco tiempo, muchos pusieron el grito en el cielo y se echaron al cuello de la Ministra de Fomento (que no es santa de mi devoción, ojo). Pues bien, este cambio del modelo de negocio se empezó a vislumbrar en septiembre de 2010, cuando era ministro José "Europepiño" Blanco.
Respecto a los que braman en contra de la apertura del mercado de viajeros y una posible (que no probable) privatización de RENFE-Operadora, que justifican más allá de lo razonable el abandono de servicios y líneas en pro de una supuesta rentabilidad de la cual no sabemos en qué datos se basa (y si éstos son ciertos o falseados), les recomiendo la lectura de una entrevista que podrán encontrar en este enlace. Muchas de las conclusiones y opiniones del entrevistado son extrapolables al Directo. ¿Por qué debemos creer a pies juntillas que el Directo no es rentable? ¿Sólo porque lo digan los mismos "tésnicos" que han decidido darle la puntilla? ¿Por qué no existe una alternativa ferroviaria a la línea por Ávila y Valladolid para acceder directamente de Madrid al noroeste y norte de España en caso de incidencia de la llamada Imperial? En septiembre de 1999 el Directo demostró su gran utilidad estratégica cuando una tromba de agua se llevó el terraplén de la vía cerca de Navalperal, soportando algunos días 46 trenes; una pena que al haberse cerrado en 1985 el Valladolid - Ariza los trenes con destino al oeste tuvieran que llegar hasta Burgos, con lo fácil que hubiera sido llegar a Aranda y acto seguido tirar a Valladolid... El año pasado, cuando un incendio forestal obligó a cortar la línea de Ávila en Robledo de Chavela durante varios días, los mercancías hubo que desviarlos por Zaragoza y Logroño porque algún "Kelitoes-Kelistoes" decidió dejar el acceso ferroviario a todo el cuadrante noroeste español mediante UNA SOLA LÍNEA OPERATIVA, al no repararse en su momento la bóveda de Somosierra; y por supuesto los autobuses hicieron su agosto supliendo a los trenes en el tramo afectado. Aunque sólo sea por un poco de sentido común, el Directo tendría que estar operativo para servir de alternativa en caso de incidencia. El coste en kilómetros (es decir, tiempo de conducción+coste energético+horas de funcionamiento) de desviar los mercancías con destino Galicia, Asturias, etc., por Zaragoza y Logroño, ¿quien lo asume? El sobrecoste de fletar autobuses para suplir los trenes cuyo recorrido se vio afectado por el corte, ¿quien lo paga? La respuesta a las dos preguntas es la misma: nosotros vía impuestos. Porque es obvio que ni al cliente de los mercancías ni a los viajeros se les va a cobrar un "suplemento" por el "Plan Alternativo de Transporte". No entiendo por qué la ineptitud (no ya la inaptitud, que es claramente notoria en el Ente Bicéfalo) en el sector público se premia en vez de castigarse si acaso con más dureza que en el sector privado. Bueno, sí sé por qué, pero mejor me callo.
¿Son suficientes razones para mantener abierto el Directo y en condiciones óptimas de operatividad o hace falta alguna más?
Adjuntos
Ministerio de Fomento - PLAN ESTRATÉGICO PARA EL IMPULSO DEL TRANSPORTE FERROVIARIO DE MERCANCÍAS EN ESPAÑA.pdf
(9.83 MiB) 101 veces

Nota 24 Jul 2014 07:29

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JL440

Lo has bordao.

Pero lo evidente para nosotros no lo ven los invidentes que deciden.
AY, si yo fuera ministro de fomento.
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Nota 01 Ago 2014 15:40

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Buena marcha la que llevaba la 319.332 con El Tren de Las Edades del Hombre por el tramo Burgos-Aranda.Se ve que aunque a muchos les pese la línea se encuentra en perfecto estado (habría que hacer alguna cosilla) para volver hacerla operativa.Nos costo bastante seguir la marcha del tren.Yo creo que pocos pensaban que fuese a ir a la velocidad que marca la línea.Ojala sea este el primero de muchos trenes mas.

Os dejo un video en el que se ve los distintos puntos en los que le pudimos dar caza.



Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 01 Ago 2014 16:27

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El proyecto de la Variante de Burgos se gesto en la época de Alvarez Cascos en Fomento. También los burgaleses y burgalesas que no querían el tren por el centro de Burgos también han influido.

El mayor problema que tiene el Directo es tener a la Imperial con surcos a patadas, CTC y Tren-Tierra.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 01 Ago 2014 18:13

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Antes de ser saboteado, desvalijado, y abandonado el Directo tenia CTC y creo que Tren Tierra también. Aunque esto ultimo no lo sé seguro.

Nota 02 Ago 2014 16:28

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Preciosas imágenes. ENHORABUENA

¿Sabéis cual sería la guinda?
Hacer el cambio de sentido en la estación de Aranda Chelva.

Por cierto creo que merece mención el Museo del Ferrocarril de Aranda. La labor que han realizado es titánica.

Como siento no haber podido ir.
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Nota 02 Ago 2014 22:07

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mariano escribió:
Antes de ser saboteado, desvalijado, y abandonado el Directo tenia CTC y creo que Tren Tierra también. Aunque esto ultimo no lo sé seguro.

Tren-Tierra creo que nunca ha tenido, de hecho cuando se hundió la vía en Ávila y hubo que desviar los trenes por el Directo los maquinistas exigieron telefonía móvil en cada locomotora, debido a la carencia de Tren-Tierra de la línea.

Nota 03 Ago 2014 00:05

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JL440 escribió:
mariano escribió:
Antes de ser saboteado, desvalijado, y abandonado el Directo tenia CTC y creo que Tren Tierra también. Aunque esto ultimo no lo sé seguro.

Tren-Tierra creo que nunca ha tenido, de hecho cuando se hundió la vía en Ávila y hubo que desviar los trenes por el Directo los maquinistas exigieron telefonía móvil en cada locomotora, debido a la carencia de Tren-Tierra de la línea.


Segun la declaracion de la red de Adif si tiene tren tierra y me suena ver las casetas en alguna estacion.

Nota 03 Ago 2014 12:26

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Y según la declaración de la Red la línea está abierta... Que algo figure en un documento no significa que en la realidad sea así. ;)

Nota 05 Sep 2014 13:28

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Parece que algo se mueve...

Según esto, se quiere poner cercanías hasta Miraflores de la Sierra. Yo me supongo que, ya que quieren arreglar el tramo Burgos-Aranda, y cercanías hasta Miraflores, el resto de línea al final acabe arreglándose.

http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/27/p ... 4-8957.pdf

Nota 05 Sep 2014 14:05

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Según el documento, la extensión de la red de cercanías solamente beneficiaría a Soto del Real, dejando a Miraflores de la Sierra al margen, aunque las actuaciones afecten a su término municipal. Además, parece que quieren aprovechar la actual estación de Manzanares-Soto del Real y renombrarla como "Soto Sur", lo cual me parecería un tremendo error, puesto que está en medio de ninguna parte, a menos que se pretenda utilizar para el acceso a la cárcel de Soto, única utilidad que tendría el reabrir esta estación para el servicio de viajeros.

Nota 05 Sep 2014 14:17

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JL440 escribió:
Según el documento, la extensión de la red de cercanías solamente beneficiaría a Soto del Real, dejando a Miraflores de la Sierra al margen, aunque las actuaciones afecten a su término municipal. Además, parece que quieren aprovechar la actual estación de Manzanares-Soto del Real y renombrarla como "Soto Sur", lo cual me parecería un tremendo error, puesto que está en medio de ninguna parte, a menos que se pretenda utilizar para el acceso a la cárcel de Soto, única utilidad que tendría el reabrir esta estación para el servicio de viajeros.


Apañando un poco el cruce de la carretera, tienes el 720, 724, 725 y 726 parando al lado de la estación, y sobretodo para el caso de los primeros, tienes conexión con Manzanares el Real, El Boalo... si bien, el bus sería una dura competencia para el tren.
¿Por qué hubieron de cerrar la C3a de Madrid?
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Nota 05 Sep 2014 14:35

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Por experiencia sé que si el viajero tiene que coger un autobús para ir a la estación del tren, la mayoría directamente se coge el autobús y se evita la etapa del tren, por más que éste, en el caso de Madrid capital, tenga una mayor penetración que los autobuses interurbanos. Las estaciones de tren, para resultar atractivas para el viajero, tienen que estar relativamente cerca de los lugares de residencia o trabajo. Por eso creo que la actual estación de Manzanares-Soto debe dejarse como está, en todo caso rehabilitando sus instalaciones de cara a emplearla como apeadero para la cárcel. Pero poco más, su situación hace que resulte totalmente inútil a los viajeros de los dos municipios que le dan nombre a la estación.

Nota 09 Sep 2014 12:46

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JL440 escribió:
Por experiencia sé que si el viajero tiene que coger un autobús para ir a la estación del tren, la mayoría directamente se coge el autobús y se evita la etapa del tren, por más que éste, en el caso de Madrid capital, tenga una mayor penetración que los autobuses interurbanos. Las estaciones de tren, para resultar atractivas para el viajero, tienen que estar relativamente cerca de los lugares de residencia o trabajo. Por eso creo que la actual estación de Manzanares-Soto debe dejarse como está, en todo caso rehabilitando sus instalaciones de cara a emplearla como apeadero para la cárcel. Pero poco más, su situación hace que resulte totalmente inútil a los viajeros de los dos municipios que le dan nombre a la estación.

Habla por tu experiencia personal. Yo vivo en Colmenar Viejo y ni te imaginas como van de llenos los L3 L4 L5 y L6 a la estación, por no mencionarte la cantidad de gente que se baja del 722 724 725 y 726 en El Goloso

Nota 09 Sep 2014 13:26

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No sólo es una experiencia personal, sino también profesional, por eso sé que mucha gente, si tiene que coger un autobús para ir a la estación de tren, directamente se va en autobús a donde tenga que ir. No es mi caso porque yo prefiero infinitamente el tren al autobús, y siempre que puedo hago mis desplazamientos en tren, pero hay mucha gente (no digo ni siquiera que sea una mayoría) que si tiene que coger un autobús para ir a la estación de tren, directamente pasa del tren y hace el trayecto en una sola etapa.

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