Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 05 Dic 2018 20:21

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2017 02:18
Deltic escribió:
fjcm escribió:
Buenas tardes:

Alucinante e indignante.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZE ... el-de-izan

Un saludo.


Qué poca vergüenza. No logro entender por qué molestaba ese pequeño edificio de la estación. Esto ya prácticamente termina de acabar con las pocas esperanzas que quedaban de que algun día hubiese un hipotético restablecimiento del servicio de viajeros.

La cantidad de pequeñas estaciones que han sido demolidas en el siglo XXI debe ser alucinante, muchas de ellas siendo ya centenarias, no cabe duda de que tiene que haber algún tipo de plan orquestado por alguien muy poderoso contra todas las infraestructuras de la red convencional.

Un triste saludo.

Eso lo he pensado yo millones de veces… e inclusive pienso que muchas de ellas podían haberse vendido tranquilamente a mas de un freak de los trenes… imaginar tener en un apeadero una segunda residencia… solamente de pensarlo me encanta. Una pena la verdad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Nota 05 Dic 2018 22:04
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Se van quitando "estorbos" los muchachos poco a poco.

Nota 05 Dic 2018 22:14

Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Añadir a la lista la estación de Villamayor de los Montes, que fue derribada la semana pasada, y la de Sarracin, hace justamente 3 años estas navidades. Cual será la siguiente?? Sólo estos indecentes lo saben.
Luego alguno se asusta de que salgan partidos pidiendo la eliminación de los cortijos politicos, también conocidos como comunidades autónomas. Burgos, desde que está integrada en Castilla y León no ha hecho otra cosa que perder infraestructuras y las que se hacen, con bastantes años de retraso se terminan. Y me voy a callar que me termino desviando del tema con la mala leche que me produce estos acontecimientos.
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 05 Dic 2018 22:52

Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

evoixra escribió:
Añadir a la lista la estación de Villamayor de los Montes, que fue derribada la semana pasada, y la de Sarracin, hace justamente 3 años estas navidades. Cual será la siguiente?? Sólo estos indecentes lo saben.
Luego alguno se asusta de que salgan partidos pidiendo la eliminación de los cortijos politicos, también conocidos como comunidades autónomas. Burgos, desde que está integrada en Castilla y León no ha hecho otra cosa que perder infraestructuras y las que se hacen, con bastantes años de retraso se terminan. Y me voy a callar que me termino desviando del tema con la mala leche que me produce estos acontecimientos.
NO ME LO PUEDO CREER. Son unos hijos de su ***** Estoy indignado.Esa estacion no molestaba a nadie. Somo saben derribar y no quieren conservar el pasado de la RENFE. Penoso de verdad. Que no se derribe mas patriponio en epaña!!!!!! Que les den!!
Última edición por Joe440 el 05 Dic 2018 23:08, editado 1 vez en total
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

Nota 05 Dic 2018 23:06

Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Joe440 escribió:
evoixra escribió:
Añadir a la lista la estación de Villamayor de los Montes, que fue derribada la semana pasada, y la de Sarracin, hace justamente 3 años estas navidades. Cual será la siguiente?? Sólo estos indecentes lo saben.
Luego alguno se asusta de que salgan partidos pidiendo la eliminación de los cortijos politicos, también conocidos como comunidades autónomas. Burgos, desde que está integrada en Castilla y León no ha hecho otra cosa que perder infraestructuras y las que se hacen, con bastantes años de retraso se terminan. Y me voy a callar que me termino desviando del tema con la mala leche que me produce estos acontecimientos.
NO ME LO PUEDO CREER. Son unos hijos de su ***** Estoy indignado. Que no se derribe mas patriponio en epaña!!!!!! Que les den!!
Si el comentario ofende a alguien lo eliminare. Saludos cordiales
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

Nota 05 Dic 2018 23:19

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

evoixra escribió:
Luego alguno se asusta de que salgan partidos pidiendo la eliminación de los cortijos políticos

Para luego crear los suyos propios

Nota 06 Dic 2018 00:53

Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2017 02:18
Joe440 escribió:
Joe440 escribió:
evoixra escribió:
Añadir a la lista la estación de Villamayor de los Montes, que fue derribada la semana pasada, y la de Sarracin, hace justamente 3 años estas navidades. Cual será la siguiente?? Sólo estos indecentes lo saben.
Luego alguno se asusta de que salgan partidos pidiendo la eliminación de los cortijos politicos, también conocidos como comunidades autónomas. Burgos, desde que está integrada en Castilla y León no ha hecho otra cosa que perder infraestructuras y las que se hacen, con bastantes años de retraso se terminan. Y me voy a callar que me termino desviando del tema con la mala leche que me produce estos acontecimientos.
NO ME LO PUEDO CREER. Son unos hijos de su ***** Estoy indignado. Que no se derribe mas patriponio en epaña!!!!!! Que les den!!
Si el comentario ofende a alguien lo eliminare. Saludos cordiales


Sin ser nadie, ni ser nada políticamente hablando, esta lucha debería ser patrimonial, sentirnos preservadores, como el bibliotecario que sufre varios regímenes, lucha por conservar todos sus libros…
Luchar por conservar todo nuestro patrimonio ferroviario es la labor, verlo como un esfuerzo y servicio totalmente desinteresado.
Existen mogollón de construcciones que por representar una época y sus corrientes, se protegen y arquitectónicamente no valen nada, es el valor histórico, al que no hay nunca que rechazar
En el ferrocarril se está destruyendo el patrimonio.
El ferrocarril es historia.
Y una historia muy viva, muchos de “Nuestros episodios nacionales”el ferrocarril marcaba el día a día de la población.
Perdonar por el tocho, pero cuando salen estos temas, me encantaría que todo el mundo pensara en la preservación, no en política.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Nota 06 Dic 2018 01:23

Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
equipwl buenas noches, ahora visitando el directo Madrid-Burgos, del que fui usuario, en su día durante mis años en Irun, veo el reportaje de Nodo del viaje de la puesta en marcha del Madrid-Paris, y me ha dado mucha alegría que al cabo de cincuenta años contemplo las imágenes en las que salgo Yo, y aclaro, el que da la salida en Irun hacia Hendaye como digo soy Yo, en aquella fecha prestaba servicio de Circulación en el anden lado Frances, la imagen no deja ver con claridad a la persona pero doy fe que soy yo, aparece sobre el primer minuto, así que darte las gracias pues no conocía su existencia. Un saludo Luque.

Nota 06 Dic 2018 14:07

Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Unos recuerdos de los buenos tiempos del directo.En la estación de Riaza. Si no recuerdo mal iba a ser rehabilitada,pero no se como esta en la actualidad... Ahi os dejo unas postales antiguas de esta estacion. La primera mucho antes de su inaguracion (probablemente años 50 o 60) y la segunda de los 70,ya funcionando. Saludos joe440
Adjuntos
IMG_7432.JPG
IMG_7432.JPG (60.48 KiB) Visto 5316 veces
IMG_7433.JPG
IMG_7433.JPG (74.3 KiB) Visto 5316 veces
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

Nota 06 Dic 2018 20:32

Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Yo no digo que se suban fotos a 10 mb pero a 67kb es poca ganas de compartir. Hay fotos que gustan de guardar y a esos tamaños son ridículas.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 06 Dic 2018 21:57

Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

JoseM354 escribió:
Yo no digo que se suban fotos a 10 mb pero a 67kb es poca ganas de compartir. Hay fotos que gustan de guardar y a esos tamaños son ridículas.

JoseM354 yo he subido esas viejas postales por que me parecio muy curioso la foto de riaza en construccion,y si la subo a esa definicion es por que no la he encontrado en mejor calidad,y no por ser chapuza. Yo tengo muchas ganas de compartir y aprender en este foro y siempre estare dispuesto a mejorar. Y si tienes alguna foto de Riaza mejor la puedes compartir si quieres ;) ;) Saludos cordiales :mrgreen: joe440
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

Nota 07 Dic 2018 00:02

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Joe440 escribió:
JoseM354 escribió:
Yo no digo que se suban fotos a 10 mb pero a 67kb es poca ganas de compartir. Hay fotos que gustan de guardar y a esos tamaños son ridículas.

JoseM354 yo he subido esas viejas postales por que me parecio muy curioso la foto de riaza en construccion,y si la subo a esa definicion es por que no la he encontrado en mejor calidad,y no por ser chapuza. Yo tengo muchas ganas de compartir y aprender en este foro y siempre estare dispuesto a mejorar. Y si tienes alguna foto de Riaza mejor la puedes compartir si quieres ;) ;) Saludos cordiales :mrgreen: joe440

solo cabe agredecerte el quererlas compartir.....un saludo

Nota 07 Dic 2018 11:34

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Entiendo el cabreo porque desaparezcan estas infraestructuras que son patrimonio de todos y, por ello, son riqueza cultural, artística y material. Yo también me pongo de muy mal café.

Eso sí, justificar por ello el voto a los que quieren cargarse el estado autonómico (algo irrealizable y que va en contra de cierta cosa que ayer cumplió 40 años) cuando ellos mismos han estado cobrando el sueldo anual equivalente al de presidente del gobierno a cuenta del erario público, o sea, de nuestros bolsillos durante varios años (información que no verás en los grandes medios pero es fácil de encontrar), deja su coherencia a la altura de su ideología: en el barro.

Saludos
Carrington, pensándose muy mucho en decorar sus coches de madera de Ibertren con el "No pasarán"
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 07 Dic 2018 13:03

Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: miranda de ebro
Registrado: 15 May 2010 18:08
Carrington escribió:
Entiendo el cabreo porque desaparezcan estas infraestructuras que son patrimonio de todos y, por ello, son riqueza cultural, artística y material. Yo también me pongo de muy mal café.

Eso sí, justificar por ello el voto a los que quieren cargarse el estado autonómico (algo irrealizable y que va en contra de cierta cosa que ayer cumplió 40 años) cuando ellos mismos han estado cobrando el sueldo anual equivalente al de presidente del gobierno a cuenta del erario público, o sea, de nuestros bolsillos durante varios años (información que no verás en los grandes medios pero es fácil de encontrar), deja su coherencia a la altura de su ideología: en el barro.

Saludos
Carrington, pensándose muy mucho en decorar sus coches de madera de Ibertren con el "No pasarán"

Mas 1000

Nota 07 Dic 2018 13:42

Conectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Hombre, si vemos cual ha sido la deriva de eso que llaman Castilla y León, la taifa autonómica que mas ha despreciado al ferrocarril en este solar ibérico, yo entiendo que haya gente cabreada, quemada y desanimada. Yo mismo lo estoy. Y a estas alturas de la pelicula creo que queda patente que el "café para todos" ha resultado un fiasco. Muy lucrativo para la casta autonómica, para los políticos de turno y para los caciques que mueven los hilos. Pero eso son ya consideraciones que no se ajustan al propósito de este foro.

Lo cierto es que aqui nos han dado hasta en el carnet de identidad: Casi 1000kms. de lineas cerrados en el 85 y sus secuelas, lineas funcionalmente cerradas como el Soria-Castejon o este Directo Madrid-Burgos que hasta la "retirada estratégica de mercados" de Garcia Valverde y demás compaña tenía veinte circulaciones diarias de viajeros, muchas con alta ocupación... Otras lineas, al borde del cierre o la suspensión de servicios... Y la Junta no ha hecho absolutamente nada. Bueno, si. Declaraciones victimistas y partidistas cuando gobernaba el PSOE.

Yo, sinceramente, de estos políticos, de la funcionalidad de esta vasta y desvertebrada comunidad no puedo esperar nada.
El caso del directo es ya de una desvergüenza indignante. Mientras los políticos andan pasándose la pelota y no haciendo absolutamente nada, ADIF va desmantelándolo todo, absolutamente todo para que la linea sea irrecuperable, y entonces veremos como se levanta una via "inútil, obsoleta, etc." Para hacer la vía verde de los cañones de Riaza, o de la Sierra de Madrid, que eso si que es moderno, guay y medio ambientalmente sostenible, y para eso si que hay pasta. Las ultimas declaraciones de no se que lider del partido popular diciendo que siempre han abogado por esta infraestructura y que ahora le tocaba abrirla al PSOE son de autentica vergüenza ajena después de haber estado su partido años y años en el ñoder...

Pero les da igual, absolutamente igual. Del mismo modo que el actual alcalde de Burgos se jacta de la vía verde del Santander Mediterráneo, cuando hace veintitantos años decía en prensa que levantar esas mismas vías para hacer un camino verde era una barabaridad.

Y las aberraciones a nivel ferroviario no quedan ahí. En la estacion de Burgos han hecho una playa de vías de risa, la línea Madrid Irun infrautilizada mientras la camionada atasca las infraestructuras paralelas, el servicio regional entre Burgos, Vitoria, Miranda y Valladolid tiene menos frecuencias que cualquier linea secundaria rural europea...

Y aquí a votar a los mismos y a preocuparnos de cuando llega el AVE o de que han liberalizado la AP-1 (que bien para las flotas de camiones que la degradan a coste 0, y que luego se quejan de la competencia del ferrocarril). Y como la opinión publica no puede reivindicar lo que no conoce, pues hala, mas de lo mismo, a votar a los de siempre...

Así que los ciudadanos, la sociedad, igual si que tenemos algo que ver en este desastre ferroviario. Porque para recordar tal o cual victoria del equipo de fútbol de turno si que tenemos memoria, pero para recordar todo lo que se han ciscado nuestros políticos en nosotros, no. O si, y por eso surgen opciones alternativas radicales?

Así que, en este erial ferroviario no nos toca otra que tragar el sapo, que es bien gordo... Y digerirlo, porque esto ni las opciones políticas mas radicales lo cambian.

Por cierto, yo también podía decorar mis verderones y costas con "ya hemos pasao", pero ni me lo planteo. El ferrocarril no tiene ideologías...

En fin, otro tostón mas...


Saludos
Última edición por Krauss el 07 Dic 2018 14:04, editado 1 vez en total

Nota 07 Dic 2018 13:45

Conectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Para ayudar a digerir los sapos que no toca tragar con este desdichado ferrocarril. Sirva como recuerdo postumo de la estacion de Villamayor de los Montes.
Adjuntos
2001_07_FC_352001_VillamayorDeLosMontes_01.jpg

Nota 07 Dic 2018 16:47

Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Carrington escribió:
Entiendo el cabreo porque desaparezcan estas infraestructuras que son patrimonio de todos y, por ello, son riqueza cultural, artística y material. Yo también me pongo de muy mal café.

Eso sí, justificar por ello el voto a los que quieren cargarse el estado autonómico (algo irrealizable y que va en contra de cierta cosa que ayer cumplió 40 años) cuando ellos mismos han estado cobrando el sueldo anual equivalente al de presidente del gobierno a cuenta del erario público, o sea, de nuestros bolsillos durante varios años (información que no verás en los grandes medios pero es fácil de encontrar), deja su coherencia a la altura de su ideología: en el barro.

Saludos
Carrington, pensándose muy mucho en decorar sus coches de madera de Ibertren con el "No pasarán"

"Eso" que ha cumplido 40 años no es algo inamovible ni un dogma de fe inviolable, contempla mecanismos para su reforma, tanto ordinaria como agravada. España no es una constitución, que no deja de ser una ley hecha por políticos, y por lo tanto se puede cambiar. La Constitución de Estados Unidos lleva no sé cuántas enmiendas, y no ha pasado absolutamente nada. Querer cambiar una ley por las vías que esa misma ley prevé no sólo no es ilegal ni inconstitucional, como se empeñan en enfangar determinados medios, sino que es algo muy sano en Democracia: si algo no funciona o no ha dado los resultados esperados, se cambia de una manera legal y pacífica, no como otros, que han decretado cierta alerta porque no les han gustado los resultados que han sacado en Andalucía.
Última edición por JL440 el 09 Dic 2018 13:20, editado 1 vez en total

Nota 08 Dic 2018 07:45

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Krauss escribió:
Hombre, si vemos cual ha sido la deriva de eso que llaman Castilla y León, la taifa autonómica que mas ha despreciado al ferrocarril en este solar ibérico, yo entiendo que haya gente cabreada, quemada y desanimada. Yo mismo lo estoy. Y a estas alturas de la pelicula creo que queda patente que el "café para todos" ha resultado un fiasco. Muy lucrativo para la casta autonómica, para los políticos de turno y para los caciques que mueven los hilos. Pero eso son ya consideraciones que no se ajustan al propósito de este foro.

Lo cierto es que aqui nos han dado hasta en el carnet de identidad: Casi 1000kms. de lineas cerrados en el 85 y sus secuelas, lineas funcionalmente cerradas como el Soria-Castejon o este Directo Madrid-Burgos que hasta la "retirada estratégica de mercados" de Garcia Valverde y demás compaña tenía veinte circulaciones diarias de viajeros, muchas con alta ocupación... Otras lineas, al borde del cierre o la suspensión de servicios... Y la Junta no ha hecho absolutamente nada. Bueno, si. Declaraciones victimistas y partidistas cuando gobernaba el PSOE.

Yo, sinceramente, de estos políticos, de la funcionalidad de esta vasta y desvertebrada comunidad no puedo esperar nada.
El caso del directo es ya de una desvergüenza indignante. Mientras los políticos andan pasándose la pelota y no haciendo absolutamente nada, ADIF va desmantelándolo todo, absolutamente todo para que la linea sea irrecuperable, y entonces veremos como se levanta una via "inútil, obsoleta, etc." Para hacer la vía verde de los cañones de Riaza, o de la Sierra de Madrid, que eso si que es moderno, guay y medio ambientalmente sostenible, y para eso si que hay pasta. Las ultimas declaraciones de no se que lider del partido popular diciendo que siempre han abogado por esta infraestructura y que ahora le tocaba abrirla al PSOE son de autentica vergüenza ajena después de haber estado su partido años y años en el ñoder...

Pero les da igual, absolutamente igual. Del mismo modo que el actual alcalde de Burgos se jacta de la vía verde del Santander Mediterráneo, cuando hace veintitantos años decía en prensa que levantar esas mismas vías para hacer un camino verde era una barabaridad.

Y las aberraciones a nivel ferroviario no quedan ahí. En la estacion de Burgos han hecho una playa de vías de risa, la línea Madrid Irun infrautilizada mientras la camionada atasca las infraestructuras paralelas, el servicio regional entre Burgos, Vitoria, Miranda y Valladolid tiene menos frecuencias que cualquier linea secundaria rural europea...

Y aquí a votar a los mismos y a preocuparnos de cuando llega el AVE o de que han liberalizado la AP-1 (que bien para las flotas de camiones que la degradan a coste 0, y que luego se quejan de la competencia del ferrocarril). Y como la opinión publica no puede reivindicar lo que no conoce, pues hala, mas de lo mismo, a votar a los de siempre...

Así que los ciudadanos, la sociedad, igual si que tenemos algo que ver en este desastre ferroviario. Porque para recordar tal o cual victoria del equipo de fútbol de turno si que tenemos memoria, pero para recordar todo lo que se han ciscado nuestros políticos en nosotros, no. O si, y por eso surgen opciones alternativas radicales?

Así que, en este erial ferroviario no nos toca otra que tragar el sapo, que es bien gordo... Y digerirlo, porque esto ni las opciones políticas mas radicales lo cambian.

Por cierto, yo también podía decorar mis verderones y costas con "ya hemos pasao", pero ni me lo planteo. El ferrocarril no tiene ideologías...

En fin, otro tostón mas...


Saludos


Amén. Como siempre, excelente análisis.

Nota 08 Dic 2018 10:06

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Krauss escribió:
la línea Madrid Irun infrautilizada mientras la camionada atasca las infraestructuras paralelas


Las cosas "las decaen" hasta que alcanzan el punto de no retorno. Y ya se justifica lo que viene después

Yo he dedicado una buena parte de mi vida profesional al desarrollo de la intermodalidad, fundamentalmente barco/ferrocarril con el objetivo de limitar el recorrido máximo de los contenedores o los swapbodies por carretera.

Por pura necesidad es lo que ha hecho posible Noruega con un montón de barcos que recorren la costa, y en el norte de Europa el tema (Short Sea Shipping) ha tenido interés.

Pero en España parece que la carretera es lo que manda. Hay cosas curiosas como el enorme retraso en abrir la estación de metro del aeropuerto de Madrid, totalmente terminada, o el alejar las estaciones de las ciudades.

Hay cosas increibles, como el porcentaje de carga en contenedores de Oporto al Reino Unido que se transporta en camión. O por ejemplo la actual conexión ferroviaria de Algeciras ¿existe? que es uno de los principales puertos europeos.

España siempre ha vivido de espaldas al mar, pero parece que tambien le da grima el ferrocarril que no sea AVE. O trenes salchicha en general, la carga es poco elegante. Parece que en lugar de hacer infrastructuras, se hacen contra-infrastructuras.

Nota 09 Dic 2018 01:45

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Luque escribió:
equipwl buenas noches, ahora visitando el directo Madrid-Burgos, del que fui usuario, en su día durante mis años en Irun, veo el reportaje de Nodo del viaje de la puesta en marcha del Madrid-Paris, y me ha dado mucha alegría que al cabo de cincuenta años contemplo las imágenes en las que salgo Yo, y aclaro, el que da la salida en Irun hacia Hendaye como digo soy Yo, en aquella fecha prestaba servicio de Circulación en el anden lado Frances, la imagen no deja ver con claridad a la persona pero doy fe que soy yo, aparece sobre el primer minuto, así que darte las gracias pues no conocía su existencia. Un saludo Luque.


Cuantos recuerdos de una época y un tiempo que ya pasó. Celebro que te haya gustado Luque. Un abrazo.
equipwl

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal