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Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 23 Feb 2015 23:43

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[quote="verraco"]Me parece buen momento para recordar un estupendo video de un forero.

Por cierto ¿Es este uno de esos trenes que por su longitud no pueden circular por el directo?

¿eran 750 metros, si mal no recuerdo?
¿Dónde esta ese RGC?


El video es una pasada. Solo quiero darle la enhorabuena a sus autores.
/quote]
tirando de regla me salen 300 metros de tren

Nota 24 Feb 2015 20:18

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Sumamos,

La longitud de los coches Talgo es de 13,140 metros, con la excepción de los dos coches extremos (12,200 m).

20 coches x 13,140= 262,800
2 remolques x 12,200= 24,400

Total sin máquinas: 287,200 metros.

Buena regla mensula..... :D :lol:

Nota 24 Feb 2015 23:31

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NaxVieta escribió:
Sumamos,

La longitud de los coches Talgo es de 13,140 metros, con la excepción de los dos coches extremos (12,200 m).

20 coches x 13,140= 262,800
2 remolques x 12,200= 24,400

Total sin máquinas: 287,200 metros.

Buena regla mensula..... :D :lol:


Yo contaba tambien la 252, porque va remolcada jaja
Un saludo

Nota 26 Feb 2015 00:31

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Noticias en la prensa...
http://www.europapress.es/castilla-y-le ... 73725.html

Un saludo al foro.

Nota 26 Feb 2015 06:19

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Mucho animo y no desistais ante el primer reves, que lo habra y sera ardua tarea.

Nota 26 Feb 2015 10:27

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La verdad, una linea con tanto balastro y traviesas de hormigón NUNCA me imagine que la dejaran caer de esta manera. Es la principal diferencia con los cierres del 85 85, o con el cierre de la Medina Segovia en el 91 o con el cierre de la Soria-Agreda en el 96.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
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Nota 26 Feb 2015 11:52

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verraco escribió:
La verdad, una linea con tanto balastro y traviesas de hormigón NUNCA me imagine que la dejaran caer de esta manera. Es la principal diferencia con los cierres del 85 85, o con el cierre de la Medina Segovia en el 91 o con el cierre de la Soria-Agreda en el 96.


Creo que el cierre del Segovia- Medina fue en 1994. ¿cual crees que era el estado del tramo Segovia- Nava? mejor si cabe que el del directo: traviesas monobloc, carril soldado (hasta en las vías de apartado), alguna curva rectificada y catenaria compensada; ah, y BEM hasta Hontanares. Empezaron suprimiendo los expresos y mercantes, y pocos años antes de su cierre perdió la conexion directa con Madrid (una 440 Madrid- Valladolid al día por sentido); literalmente se dejo morir a base de ofrecer un servicio muy precario en sus ultimos años.

Un saludo

Nota 27 Feb 2015 17:03

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Más noticias sobre el Directo...

http://www.diariodelaribera.org/compone ... errea.html

Un saludo y buen fin de semana a todos!

Nota 27 Feb 2015 17:15

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Fomento esta dejando pasar el tiempo a ver si la gente se olvida del tema.

Hay que hacer todo lo contrario, hay que hacer ruido para que se note el hartazgo de la gente.

La verdad es que pienso hace 10 años cuando al reivindicación era la reapertura de la Valladolid Ariza y por aquel entonces alguien me dijo "Deberían preocuparse más de que no les cierren el Madrid Burgos". Por entonces parecía impensable y ahora mira.


En fin...
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Nota 07 Mar 2015 12:50

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Noticia de ayer:

http://burgosconecta.es/2015/03/06/fomento-presentara-a-rico-y-silvan-el-estudio-de-viabilidad-del-tren-directo/

Respecto a la reapertura de la línea, la ministra reveló que ya se ha finalizado el informe económico y financiero que había encargado su departamento a la consultora pública INECO para determinar la viabilidad de esta vía, y todo apunta a que el resultado del estudio es positivo y se ha detectado interés en el mercado por su utilización por parte del sector privado para el transporte de mercancías, ya que anunció que este mismo mes tiene previsto mantener una reunión con el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y con los responsables de la Consejería de Fomento de la Administración autonómica para darles a conocer las conclusiones y presentarles en el Ministerio de Fomento «el proyecto para la renovación de esa línea».

Confiemos en que el tema progrese

Nota 07 Mar 2015 18:58

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QUE GRAN NOTICIA

Es la primera vez que conozco el resultado de un informe.
De otros informes de otras lineas (con sus respectivos costes de elaboración) nunca se supo nada. :lol: :lol: :lol: :lol:


Esperemos que no se quede en asuntos de periodos electorales. Y si de verdad es cierto que las privadas tienen interés en la línea me parece que vamos a ver muchos trenes por Aranda.
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Nota 07 Mar 2015 19:11

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Hola.
Aranda y su reivindicación..., Nueva estación..., Ramal de Prado Marina.... Todo eso está muy bien. Solo espero que cuando hablan de "recuperar" la línea para mercancías se refieran a la totalidad de ésta y no solo al tráfico Burgos-Aranda.
Si, desde que se inauguró en 1968, esta línea hubiera sido también utilizada para el tráfico de mercancías entre el norte y el centro sur de España (y no solo para el de viajeros) nunca hubiese llegado al extremo que llegó.
Saludos,

Nota 07 Mar 2015 19:20

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Realmente en esa noticia no pone nada del trayecto Madrid - Aranda, creo que igual se refieren al tramo Aranda - Burgo. Esperemos a ver que pasa al final.

Nota 07 Mar 2015 19:43

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fernan269 escribió:
Realmente en esa noticia no pone nada del trayecto Madrid - Aranda, creo que igual se refieren al tramo Aranda - Burgo. Esperemos a ver que pasa al final.



¿Cómo que no pone nada? Si lees bien la noticia, el estudio encargado por Fomento se refiere exactamente a la línea Madrid-Aranda-Burgos, y así se encabeza:

"El Ministerio de Fomento cuenta ya con el estudio de viabilidad sobre la recuperación de la línea férrea directa Madrid-Aranda-Burgos, que será presentado este mes de marzo al presidente de la Diputación"

Se comenta la situación de "suspensión temporal" de la misma según terminología ministerial:

"Ese estudio de viabilidad irá acompañado con el proyecto para la puesta en marcha de la línea, aunque será sólo para el transporte de mercancías. De este modo, Pastor despeja las dudas sobre el futuro de la infraestructura, después de que Adif decretase la suspensión de la línea, el pasado 12 de enero, que lleva inoperativa desde 2011. Ya en ese momento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias aseguraba que se trataba simplemente de una suspensión “temporal”, dado el estado en el que se encuentra".

Luego, efectivamente también se habla del ramal Arandino actualmente en marcha y de la licitación de la nueva estación.

Nota 07 Mar 2015 20:08

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railforofo escribió:
Hola.
Aranda y su reivindicación..., Nueva estación..., Ramal de Prado Marina.... Todo eso está muy bien. Solo espero que cuando hablan de "recuperar" la línea para mercancías se refieran a la totalidad de ésta y no solo al tráfico Burgos-Aranda.
Si, desde que se inauguró en 1968, esta línea hubiera sido también utilizada para el tráfico de mercancías entre el norte y el centro sur de España (y no solo para el de viajeros) nunca hubiese llegado al extremo que llegó.
Saludos,

En origen la línea fue, efectivamente, solamente para tráfico de viajeros, y con un éxito significativo, llegando a contar con 8 circulaciones al día por sentido en algunos períodos. Para el tráfico de mercancías se empezó a utilizar a finales de los años ochenta. El problema principal de la línea es la época en la que fue concluida e inaugurada: en 1968 el precio del petróleo no había experimentado el auge que sufrió en la crisis de 1973. Esto significa que entonces se consideraba rentable no electrificar la línea y emplear la tracción diésel, a pesar del notable tráfico que soportó en sus primeros tiempos y del tonelaje a remolcar en algunos trenes como el Puerta del Sol o el Iberia Expreso en algunas fechas. La pena es que, después de la citada crisis energética, no se incluyera el Directo en los sucesivos planes de electrificaciones, lo que al final acabó suponiendo que la línea fuese injustamente etiquetada como "secundaria", con lo que ello conlleva.

Nota 07 Mar 2015 23:22

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Desde luego cuanto antes haya movimiento mejor. Eso es imprescindible. Estar en año electoral es muy peligroso. Pero si de aquí al verano empezamos a ver obras en el túnel de Somosierra, o las partidas presupuestarias aprobadas, algo que confirme que esto no queda en aguas de borrajas...
A veces cuando hay cambios de gobierno se suspenden muchas cosas empezadas por el ejecutivo anterior. Pasa en cualquier administración pública. Por ejemplo en un pueblecito cambia el alcalde y ya no se hace lo que pensaba hacer el anterior y se hace otra cosa.
Con un poco de suerte, a ver si vemos movimiento pronto.
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Nota 08 Mar 2015 01:27

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verraco escribió:
QUE GRAN NOTICIA

Es la primera vez que conozco el resultado de un informe.
De otros informes de otras lineas (con sus respectivos costes de elaboración) nunca se supo nada. :lol: :lol: :lol: :lol:


Esperemos que no se quede en asuntos de periodos electorales. Y si de verdad es cierto que las privadas tienen interés en la línea me parece que vamos a ver muchos trenes por Aranda.


... por cierto, aquí está el informe que hicieron estos mismos señores de INECO hace 3 años analizando los corredores ferroviarios. En la página 218 está el del directo, y las conclusiones las que todos conocemos:
http://ep00.epimg.net/descargables/2013/05/16/d7741b67fe19b54a447b0e29d88f7a43.pdf

Nota 08 Mar 2015 10:17

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Raor. Yo lo decía porque de los informes sobre el Caminreal Calatayud y sobre la línea de la Fregeneda nunca pude conocer sus resultados. Hacerse se debieron hacer, porque se les dedicaron partidas presupuestarias.

También me suena algún informe encargado sobre la vía de la plata. A lo mejor no les gusto el resultado del informe a alguien y por eso cayo en el olvido.....


También puede que yo no lo supiera buscar, o a lo mejor es que no los encontré porque no le quisieron dar difusión....

Lo decía pensando en esos casos.
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Nota 08 Mar 2015 10:26

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MI INTERPRETACIÓN DE MISMO ES QUE COMPARAR UN SOLO TREN CARO Y SIN UN HORARIO UTIL CON UNA BESTIALIDAD DE AUTOBUSES A LO LARGO DE TODO EL DÍA EN AMBOS SENTIDOS ES ABSURDO.
El informe afirma que no se justifica el tren. Yo con los mismos datos creo que se justificarían 4 TRDs en cada sentido diarios.

¿¿Que pasaría si a todos los autobuses Madrid Burgos que van por la A1 se les obligara a ir por Valladolid como se obliga a los trenes??¿¿Que pasaría si hiciéramos lo mismo con los camiones??

En fin, al final lo que veo en ese informe son unos datos que podría haber hecho yo mismo sin ser experto y sin estar en la nómina del Adif.

Y la interpretación creo que es subjetiva. Con los mismos argumentos se puede afirmar una solución y la contraria.


Copio y pego la parte de ese informe.
Aunque el servicio Madrid - Burgos por Aranda de
Duero estaba programado con Trenes Talgo IV, desde
hace más de un año Renfe realizaba este servicio por
carretera, tras el desprendimiento que se produjo en
un túnel de la línea ferroviaria en Somosierra.
En el mes de abril de 2012, realizándose la última
fase del presente trabajo, este servicio de Renfe se ha
suprimido. No obstante se ha mantenido el análisis de
este corredor con el fin de dar coherencia a los análisis
realizados y a las bases de datos con las que se ha
trabajado, donde figuraba este servicio.
A. Ratios de utilización y explotación de 105
servicios ferroviarios de media distancia
Madrid - Burgos por Aranda de Duero:
Valladolid
Línea Ferroviaria de Media Distancia MADRID - BURGOS por Aranda de Duero
Tipo servicio: Talgo IV 19 viajeros por circulación
12 circulaciones semanales 6,4 % de ocupación
* antes de su supresión, se realizaba por carretera
B. Alternativas de transporte público en el Corredor:
• El servicio operado por Renfe aunque programado con Trenes TALGO se venía realizando
por carretera con 12 circulaciones semanales en ambos sentidos, un tiempo de viaje de 3:30
hora y una tarifa de 3S € (que corresponde a la de un tren Talgo)
• La alternativa de transporte público entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero está
constituida por las líneas regulares de transporte de viajeros por carretera que opera la
Empresa NEX CONTINENTAL HOLDINGS SLU del Grupo ALSA (Concesiones VAC-157 MADRID -
IRÚN CON HDUELS y VAC-050 MADRID - ARANDA DE DUERO) que cuenta con:
o 329 expediciones semanales en ambos sentidos entre Madrid y Burgos (entre 20 y 25
expediciones por sentido diarias) con tiempos de recorrido medios de 2:45 horas y un precio
del billete sencillo de 17,07 € en los servicios normales, y 22,24 € - 27,74 € en los supra;
o 84 expediciones semanales en ambos sentidos, entre Madrid y Aranda de Duero, con
tiempos de recorrido de 1:50 - 2:00 horas;
o y 96 expediciones semanales en ambos sentidos, entre Aranda de Duero y Burgos,
con tiempos de recorrido de 1 :00 - 1 :25 horas.

• Adicionalmente, Renfe opera los servicios ferroviarios de media y larga distancia entre
Madrid y Burgos, por Valladolid siguientes:
• Servicios de media distancia Madrid - Vitoria, con 40 circulaciones semanales (3 por
sentido de lunes a viernes así como domingos y festivos y 2 por sentido los sábados) con un
tiempo de viaje 4:07 1 4:19 y una tarifa de 31,45 €
• Servicios de larga distancia ALVIA Madrid - Irún/Hendaya con 36 circulaciones
semanales (3 por sentido de martes a viernes, 2/3 los lunes y viernes y 2 los sábados,
domingos y festivos) con un tiempo de viaje 2.16/2:28 y una tarifa de 42,20 €


Características comparadas de la oferta de 105 servicios de transporte público por
carretera y por ferrocarril entre Madrid y Burgos por Aranda de Duero:
ORCULACIONES¡
EXPEDIOONES TIEMPO DE VIAJE TARIFA
MODO EMPRESA POR SEMANA
TRANSPORTE
Ma drid Madrid Aranda Madri d Madrid Aranda Madrid Madrid Aranda
Burgos Aranda Burgos Burgos Aranda Burgos Burgos Aranda Burgos
Servicio Ferroviario Renfe 12 3:30 2:12 1:17
35 € 18,6 € Media Distancia Operadora 12 12 2:21 1:08 27,6€
Líneas Regular CONTINENTAL (2 :30) 1:50 1:00 (22,24<:) HOLDINGS SlU 329 84 96 11,06 € 7,55 € de Autobuses Grupo ALSA 2:45 2:00 1:25 17,7 €
* Existen ofertas de bonos multiviaje y Abonos (servicios supra)
La comparación de las características de la oferta de los servicios de transporte entre Madrid y
Burgos, por Aranda de Duero, en los servicios de Renfe y en los servicios de transporte regular
de viajeros por carretera, que se recoge en la tabla anterior, muestra unos tiempos de viaje
sensiblemente menores en autobús y una tarifas del servicio regular de transporte por
carretera inferiores a la mitad que las del servicio de Renfe. Ello, unido a que la oferta de la línea
regular por carretera (25 servicios diarios por sentido) es mucho mayor que la oferta de Renfe (sólo 1
servicio diario por sentido) explica la extremadamente baja utilización del servicio de Renfe.
D. Oferta detallada de 105 servicios de transporte en el Corredor Madrid - Burgos
• Servicios de Renfe Madrid - Burgos por Aranda de Duero
SERVICIO FERROVIARIO MADRID - BURGOS por Aranda de Duero
Código Tipo HORARIO Circulaciones ESTACIONES
TRAYECTO TIEMPO (con parada de todos los Tren Servicio Sa lida llegada semanales
trenes)
00201 TALG O' MADRID· BURG OS 14:50 18:20 3:30 6 (L, M, X, J, v, O) MADRID
ARANOA DE DUERO
00200 TALGO' BURGOS· MADRID 19:55 23:25 3:30 6 (L, M, X, J, v, O) BURGOS
TOTAL 12 circulaciones semanales
* aunque programado como servicio TALGO, antes de su supresión se realizaba por carretera.


Servicios de transporte regular de viajeros por carretera ente Madrid y Burgos por
Aranda de Duero
SERVICIO REGULAR DE TRANSPORTE POR CARRETERA
LíNEA DE AUTOBUS MADRID-BURGOS (244 km) Empresa Grupo ALSA
TRAYECTO
HORARIO
TIEMPO Expediciones TRAYECTO
HORARIO
TIEMPO Expediciones
Si3 lid a LI~gada se~anales Salida Llegada semanales
MADRID - BURGOS 030 3,00 2h 30min 7 (DIARIO) BURGOS - MADRID* 2:20 5,50 3h 30min , (L)
MADRID - BURGOS 0,30 3:15 2h 45min 1 (L)** BURGOS- MADRID 2:20 6,00 3h 40min , (L)
MADRID - BURGOS 1:30 4:15 2h 45mln 7 (DIARIO)"'''' BURGOS - MADRID· 4:00 6:45 2h 45min 7 (DIARIO)
MADRID - BURGOS 7:00 9:45 2h 45min 6 (L-S) BURGOS - MADRID* 4:00 7:15 3h 15min 7 (DIARIO)
MADRID" - BURGOS 7:15 9:45 2h 30min 6 (L-S) BURGOS- MADRID 4:15 6:45 2h 30min 7 (DIARIO)**
MADRID - BURGOS 7:30 10:15 2h 45min 7 (DIARIO) BURGOS- MADRID 4:15 7:00 2h 45min 7 (DIARIO)'"*
MADRID* - BU RGOS 7:45 10:15 2h 30min 7 (DIARIO) BURGOS - MADRID 7:30 10:15 2h 45min 7 (DIARIO)
MADRID- BURGOS 8,00 10:45 2h 4Smin 7 (DIARIO) BURGOS - MADRID 8:15 10:50 2h 35min S (L_V)H
MADRID* - BURGOS 8:15 10:45 2h 30min 7 (DIARIO) BURGOS - MADRID 9,30 12:15 2h 45min 7 (DIARIO)
MADRID - BURGOS 9:00 11:45 2h 45min 7 (DIARIO) BURGOS - MADRID 11:15 13:45 2h 30min 7 (DIARIO)
MADRID - BURGOS 10:30 13:15 2h 45min 7 (DIARIO) BURGOS - MADRID 12:00 15:00 3h OOmin 7 (DIARIO)
MADRID - BURGOS 11:00 13:45 2h 45min 7 (DIARIO) BURGOS - MADRID* 12:00 15:10 3h 10min 7 (DIARIO)
MADRID - BURGOS 12:00 14:45 2h 45min 7 (DIARIO) BURG05- MADRID 13:15 16:00 2h 45min 7 (DIARIO)
MADRID - BURGOS 13:00 15:45 2h 45min 4 (L-J)** BURG05- MADRID 14:45 17:15 2h 30min 7 (DIARIO)
MADRID - BURGOS 13:00 15:45 2h 45min 7 (DIARIO) BURG05- MADRID 15:00 17:45 2h 45min 7 (DIARIO)
MADRID - BURGOS 14:00 16:45 2h 45min , (V) BURGOS - MADRID 15:00 18:00 3h OOmin 7 (DIARIO)
MADRID - BURGOS 15:00 17:45 2h 45min , (V) BURGOS - MADRID 15:30 18:15 2h 45min 2 (V,O)
MADRID - BURGOS 15:00 17:45 2h 45min 7 (DIARIO)** BURGOS - MADRID 16:15 19:00 2h 45min 5 (L-J,S)
MADRID - BURGOS 15:30 18:15 2h 45min , (O) BURGOS - MADRID 16:15 19:10 2h 55min , (O)
MADRID - BURGOS 15:30 18:15 2h 45min 5 (L-J,S) BURGOS - MADRID 16:30 19:15 2h 45min 2 (V,O)
MADRID - BURGOS 15:30 18:30 3h OOmin , (V) BURG05- MADRID 17:30 20:15 2h 45min 6 (L-S)
MADRID - BURGOS 16:00 18:45 2h 45min ' IV1 BURGOS - MADRID 17:30 20:15 2h 45min , (O)
MADRID- BURGOS 16:30 19:15 2h 45min , (V) BURG05- MADRID 18:00 20:45 2h 45min 6 (L-S)
MADRID - BURGOS 16:30 19:15 2h 45min 6 (L-J,S,D) BURGOS - MADRID 18:30 21:15 2h 45min 2 (V,D)
MADRID- BURGOS 17:00 19:45 2h 45min , (O) BURGOS - MADRID 19:30 22:15 2h 45min , (O)
MADRID- BURGOS 17:30 20:15 2h 45min 6 (L-J,S,O) BURG05- MADRID 19:30 22:40 3h 10min , (O)
MADRID - BURGOS 17:30 20:15 2h 45min , (V) BURG05- MADRID 20:00 22:45 2h 45min 6 (L-S)
MADRID - BURGOS 18:00 20:45 2h 45min , (O) BURG05- MADRID 20:00 22:45 2h 45min 2 (V,D)**
MADRID- BURGOS 18:30 21:15 2h 45min , (V) BURG05- MADRID 20:30 23:15 2h 45min 7 (DIARIO)
MADRID - BURGOS 19:00 21:45 2h 45min 2 (V,D) BURGOS - MADRID* 21:15 23:59 2h 44min 7 (DIARIO)
MADRID - BURGOS 19:00 21:45 2h 45min 5 (L-J,S) BURG05- MADRID 21:15 0:10 2h S5min 7 (DIARIO)
MADRID - BURGOS 19:00 21:45 2h 45min 7 (DIARIO) BURGOS - MADRID* 22,00 0:40 2h 40min 7 (DIARIO)
MADRID - BURGOS 19:00 22:15 3h 15min 7 (DIARIO) BURGOS - MADRID 22,00 0:50 2h 50min 7 (DIARIO)
MADRID- BURGOS 20:00 22:45 2h 45min 2 (V,O) BURGOS - MADRID 23:45 2,00 2h 15min , (O)
MADRID - BURGOS 21:00 23:45 2h 45min 2 (V,O)
MADRID - BURGOS 22:00 0:45 2h 45min 7 (DIARIO)
MADRID - BURGOS 160 Expediciones semanales BURGOS - MADRID 169 Expediciones semanales
*Aeropuerto de Barajas T4
**Servicios SUPRA

E. Propuesta de actuación
GOe,eR.NO f11tttSn'lIO
DE e.SHJlA DE FOMIN1'O
La conexión Madrid - Burgos, por Aranda de Duero, constituye un caso singular pues se trata de
una línea programada como un servicio TALGO pero que se opera por Renfe actualmente por
carretera, con tan sólo 1 servicio diario por sentido.
Dada la extremadamente baja utilización de este servicio de Renfe, debido a las condiciones nada
competitivas que tiene frente al servicio de autobuses, y la existencia de la importante oferta
alternativa del servicio regular de transporte por carretera se propone la supresión del servicio
de Renfe. La demanda actualmente servida por los servicios ferroviarios podrá ser atendida sin
dificultas alguna por los servicios de autobuses existentes.
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Nota 08 Mar 2015 14:09

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¿Alguien se imagina un estudio interno de Auto Res donde se recomiende abandonar el servicio de autobús entre Madrid y Salamanca por el simple hecho de que la demanda de viajeros ya está suficientemente atendida por los MD de Renfe? Dicho de otro modo: ¿alguien se imagina a cualquier operador privado de transporte público no subvencionado, sea de carretera, tren, aviación o carreta de mulas, diciendo que tira la toalla y le deja cancha libre a su competidor más directo sin buscar antes alguna solución para resultar más competitivos? No, ¿verdad?

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