Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 06 Oct 2010 15:05

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Hola. Este fin de semana voy a rodar mi corto en las inmediaciones de la línea. Me gustaría saber que circulaciones puede haber. Según la página de renfe, sigue el talgo Madrid Burgos ida y vuelta. ¿Alguien sabe algo?

Nota 06 Oct 2010 15:18

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Lo siento por tí pero no creo que veas nada, desde hace meses solo circula un bobinero los martes o miercoles (no lo sé con certeza el dia) entre Burgos y Aranda. Entre Madrid y Aranda soló circuló un herbicida hace meses. Sólo los lunes por la mañana llega a Soto del Real un tren desde Vicalvaro para meter material en Sotoferro, donde es reparado.
Así de triste es la situación del Directo en 2010...

Nota 06 Oct 2010 15:31
253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
Gracias por la info, Mariano!

1saludo

Nota 06 Oct 2010 18:26
TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
Hola.

En la Rosa de Lima de Burgos, avisan de que el directo lo hace un microbus, asi que me temo que el talgo no circula.

Saludos
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 15 Oct 2010 18:06

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Os dejo un par de capturas del corto, que estuvimos rodando el sábado. Llovió a mares durante el día y no pasó ni un tren, contábamos con ello. A ver quien es el primero en adivinar la localización (es fácil)
Adjuntos
vlcsnap-2010-10-15-18h59m36s136.jpg
vlcsnap-2010-10-16-15h17m43s88.jpg
Última edición por Senen el 16 Oct 2010 14:17, editado 1 vez en total

Nota 15 Oct 2010 19:37

Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 18:59
Bustarviejo, :D
si quieres extras dímelo y me bajo con los niños :mrgreen:
saludos.

Nota 16 Oct 2010 12:21

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Senen escribió:
Os dejo un par de capturas del corto, que estuvimos rodando el sábado. Llovió a mares durante el día y no pasó ni un tren, contábamos con ello. A ver quien es el primero en adivinar la localización (es fácil)
Por tu seguridad, jamás debería de permitir que se te vea la matrícula del coche...
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 Oct 2010 14:17

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

[/quote] Por tu seguridad, jamás debería de permitir que se te vea la matrícula del coche...[/quote]

Tienes razón, ya está arreglado. Gracias.

Nota 18 Oct 2010 09:58

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenass.

Pues segun me han informado muy probablemente quede de nuevo establecido el CTC desde la estacion de Manazanare el Real/El Soto hasta Bustarviejo/Valdemanco.
La prevision porlovisto por parte de ADIF es que el año que viene se pueda poner poner en marcha hasta Robregordo o incluso Riaza, ya que es el trozo responsble por parte del CTC de Chamartin.

Por lo cual la linia se encuentra abierta en su totalidad por parte de ADIF pero no hay interes por parte de Renfe Operadora a explotarla.

un saludo ;)

Nota 18 Oct 2010 12:29

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Como he comentado en algun que otro hilo, el famoso Talgo de Burgos jamas volvera ya que la rama 4B17 es la pintada para ir a Argentina, asi que..... Veremos trenes regionales por esta linea¿?

Nota 18 Oct 2010 12:43
TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
Diurno escribió:
Como he comentado en algun que otro hilo, el famoso Talgo de Burgos jamas volvera ya que la rama 4B17 es la pintada para ir a Argentina, asi que..... Veremos trenes regionales por esta linea¿?


Mientras no reine el sentido comun y algunos aprendan que 2.30 horas es menos que 4.40 horas me temo que a nivel de pasajeros no, a nivel de mercancias, depende de los "leuros"
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 18 Oct 2010 13:12

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Todo es rentable, tanto en viajeros como en mercancias. Para los primeros se necesitan buenos horarios y varios servicios, asi como que sean economicos. Para los segundos, a las privadas les vendria de perlas, menos km de recorrido que por Avila y menos trafico. Esta linea es un melon que aun no esta repartido.

Nota 18 Oct 2010 13:16

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

No creo que con esta pase lo mismo ya que esta mucho mejor que la que nombras Carlos. Aqui por lo menos hay traviesa de hormigon y carril de 54kg soldado....

Nota 18 Oct 2010 13:20
TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
Diurno escribió:
Todo es rentable, tanto en viajeros como en mercancias. Para los primeros se necesitan buenos horarios y varios servicios, asi como que sean economicos. Para los segundos, a las privadas les vendria de perlas, menos km de recorrido que por Avila y menos trafico. Esta linea es un melon que aun no esta repartido.


Cierto Diurno, pero cuando se daran cuenta, tanto politicos, operadoras y demás, que hacer un viaje por toda Castilla a León para ir a Madrid se sale de toda lógica y que trazando una línea recta se llega bastante antes. Lo que me da miedo es que cuando se abra el melón, ya no haya quien lo coma, porque recuperar ese trazado en infraestructuras sea desmesurado, amén que la poblacion rural, sobre todo en Castilla cada vez es menor y en la parte de Castilla, salvo Aranda de Duero, el resto tiende a una despoblacion alarmante.

Ojala pueda fotografiar trenes en esa línea en breve, prometo llevarme la silla y el bocata de tortilla y jartarme a tirar fotos.

Saludos
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 18 Oct 2010 13:51

Desconectado
Mensajes: 491
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
Hola a todos:

He estado leyendo el hilo este del Directo, y soy uno de los seguidores de esta línea. He leído que actualmente lo que antes era el Talgo del Directo lo hace un MicroBús, ¿podríais poner una foto de dicho vehículo? :D

Saludos

Nota 18 Oct 2010 13:56
TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
UT3100 escribió:
Hola a todos:

He estado leyendo el hilo este del Directo, y soy uno de los seguidores de esta línea. He leído que actualmente lo que antes era el Talgo del Directo lo hace un MicroBús, ¿podríais poner una foto de dicho vehículo? :D

Saludos



Mañana tengo que ir por la tarde a la Rosa de Lima. Espero que ese microbus llegue en el intervalo de tiempo que estare allí e intentare cazarlo.

Saludos
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 18 Oct 2010 23:41

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
ojala vuelvan a pasar trenes por la TOTALIDAD de la linea, ya que me parece una gilipollez abrir el tramo entre Robregordo y Riaza y Aranda - Burgos, dejando las otras estaciones de en medio (Boceguillas, campo de San Pedro, Maderuelo...) sin servicio.

Nota 19 Oct 2010 11:40

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
fernan269 escribió:
ojala vuelvan a pasar trenes por la TOTALIDAD de la linea, ya que me parece una gilipollez abrir el tramo entre Robregordo y Riaza y Aranda - Burgos, dejando las otras estaciones de en medio (Boceguillas, campo de San Pedro, Maderuelo...) sin servicio.


Bueno a ver si aclaramos un poco.
La linia por parte de ADIF se encuentra en servicio completamente y entre Burgos y Colmenar Viejo solo la estacion de Aranda de Duero se encuentra operativa.
Lo que se quere abrir es el CTC progresivamente desde Manzanare el Real hasta Bustarviejo y despues hasta Riaza donde terminaba el control de la linia desde Chamartin ya que el tramo Riaza - Burgos lo deberia controlar el CTC de Aranda de Duero pero que por motivos de robo del cable ya no hace.
Pero como dije antes la linia esta abierta al trafico.

Que no haya trenes ya es cosa de las diferentes Operadoras, aunque Renfe Operadora actualmete si realiza un trafico de bobinas desde Burgos a Aranda minimo una a dos veces por semana.

un saludo ;)

Nota 19 Oct 2010 13:23

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Según tengo entendido la intención que hay es poner BLAU con CTC desde Riaza hasta Bifurcación Aranda teniendo las estaciones de Riaza, Campo de San Pedro, Aranda de Duero-Montecillo y Lerma para hacer cruzamientos.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 19 Oct 2010 14:40

Desconectado
Mensajes: 4068
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

alco321080 escribió:
fernan269 escribió:
ojala vuelvan a pasar trenes por la TOTALIDAD de la linea, ya que me parece una gilipollez abrir el tramo entre Robregordo y Riaza y Aranda - Burgos, dejando las otras estaciones de en medio (Boceguillas, campo de San Pedro, Maderuelo...) sin servicio.


Bueno a ver si aclaramos un poco.
La linia por parte de ADIF se encuentra en servicio completamente y entre Burgos y Colmenar Viejo solo la estacion de Aranda de Duero se encuentra operativa.
Lo que se quere abrir es el CTC progresivamente desde Manzanare el Real hasta Bustarviejo y despues hasta Riaza donde terminaba el control de la linia desde Chamartin ya que el tramo Riaza - Burgos lo deberia controlar el CTC de Aranda de Duero pero que por motivos de robo del cable ya no hace.
Pero como dije antes la linia esta abierta al trafico.

Que no haya trenes ya es cosa de las diferentes Operadoras, aunque Renfe Operadora actualmete si realiza un trafico de bobinas desde Burgos a Aranda minimo una a dos veces por semana.

un saludo ;)


Asi es, esta es la realidad, otras versiones no son correctas. S2.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal