Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 29 Jul 2015 01:03

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Hola a todos!

Matisas estacionadas en Aranda-Montecillo para las obras del célebre ramalillo al Polígono Prado Marina.
Adjuntos
20150728_210127.jpg
Aranda-Montecillo 28-07-2015
20150728_210214.jpg
Vicente del Olmo 28-07-2015

Nota 13 Ago 2015 21:22

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Esta lucha no debe acabar hasta que se haga justicia. REAPERTURA YA.


El Sonorama muestra su apoyo para la reapertura del Ferrocarril Directo Madrid-Burgos

http://www.telecinco.es/informativos/So ... 00336.html

13.08.15 | 18:18h. EUROPA PRESS | BURGOS
El festival Sonorama, que se celebra en Aranda de Duero hasta el próximo sábado, ha mostrado su apoyo a la reapertura del Ferrocarril Directo Madrid-Burgos a través de la colocación carteles, pancartas, banderolas y folletos por toda la Villa durante el evento musical.
Los promotores del festival han colocado una pancarta reivindicativa firmada por Sonorama-Aranda con la frase 'Ferrocarril Directo Madrid-Burgos. ¡Reapertura ya!', ubicada en el edificio de los Sindicatos, en la Plaza del Trigo, han informado a Europa Press fuentes del festival.

Este punto no está elegido al azar, ya que la Plaza del Trigo es uno de los puntos neurálgicos del Sonorama debido a que los conciertos diurnos se celebran en esa localización y se congrega una gran cantidad de personas.

Asimismo, en todos los escenarios se han colocado pancartas reivindicativas, como en la Plaza del Trigo, donde se lee 'Aranda de Duero necesita Tren Madrid-Burgos'. En muchas calles de la Villa se pueden observar banderolas con el mismo lema.

UNA VIEJA DEMANDA

La exigencia de reapertura de la línea del Directo no es nueva en Aranda. Hace ya más de una década diferentes movimientos ciudadanos han reivindicado su revitalización sin resultados hasta el momento.

La línea ahorraría 90 kilómetros en todos los tráficos de mercancías sur-norte de España. En un estudio elaborado por la Universidad de Burgos, a través de Ingiter, se ha demostrado la viabilidad y rentabilidad de la línea y se podría llegar a ahorrar hasta 465 millones de euros en 20 años, con respecto a la actual línea por Valladolid.

El ahorro energético y económico sería muy considerable, así como la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y descolapso de la A-1.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 19 Ago 2015 12:26

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 19 Ago 2015 15:59

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Mucho mas que a los defensores de la linea les gustara a los de Patrimonio de ADIF y al Ministerio de Fomento.
No se por que, pero sospecho que estas asociaciones le hacen el trabajo sucio a ADIF.

Aun recuerdo cuando allá por1993 se presento el programa de Vías Verdes en unas jornadas denominadas "Vive la Via" o algo asi, en las que se pretendia asociar las Vias Verdes a la conservacion del patrimonio ferroviario...
En aquel inmenso paripe los grupos ecologistas y las asociaciones de ciclistas rechazaban las Vias Verdes, y en cambio le pedian al ministerio y a Renfe mas servicios ferroviarios, y sobre todo, facilidades para poder transportar las bicicletas en los trenes...

A ver lo que tardan los ayuntamientos en pronunciarse, y el Ministerio en cerrar el tramo y desmantelarlo...

Nota 19 Ago 2015 16:10

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Esto es de vergüenza.

En un país en el que el coste energético lastra a toda la industria a toda la economía ...

En fin, me caguen tos los políticos de mierda. SOLO VALEN PARA HACER EL MAL, son gentuza. Son unos miserables psicópatas que mienten, ilusionan a la gente, dicen siempre que van a hacer esto y lo otro con una sonrisita y luego MIENTEN y lo peor de todo. SON UNOS MALDITOS PSICÓPATAS, PORQUE NO PADECEN REMORDIMIENTOS POR SUS MENTIRAS.

De hecho hace un tiempo leí un libro de psicología en el que se mencionaban varios estudios que demostraban que el porcentaje de Psicópatas Integrados se triplicaba entre lo políticos con respecto a al resto de la población.

Veintemil veces he oido hablar de reaperturas, trenes turísticos, etc. Y NUNCA HAN CUMPLIDO. Sin embargo la puta mierda de las vías verdes si, esa basura si la cumplieron.

Ya estaban presumiendo de hacer una vía verde en Salamanca, en un tramo de la vía de la plata. VERGONZOSO.

En fin.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 19 Ago 2015 20:40
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si... mayormente tienes razón.

Nota 19 Ago 2015 22:15

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿La culpa es sólo de los políticos? no creo

Nota 20 Ago 2015 20:23

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Politicos, empresa que monopoliza el transporte de pasajeros entre Madrid-Pais Vasco y Francia, empresarios de la carretera que presionan a alcaldesas para que no se reabra la linea.


He tenido la mala suerte de tratar con politicos de todo signo, los adjetivos son FALSOS, DESPOTAS, PREPOTENTES, SABELOTODOS y creete que consideran "tontos" a los ciudadanos que somos los que les votamos.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 20 Ago 2015 22:16

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Y los que piden, en change.org, que se haga una vía verde. Así va este país que desprecia el ferrocarril, que piensa que lo que no sea alta velocidad está obsoleto

Nota 21 Ago 2015 00:16

Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Podríamos crear una propuesta en change.org para que se le de un uso ferroviario sino se ha creado anteriormente, para competir y ganar a los que quieren destrozar esta mitica línea. Pobre Translozoya.....le van a cortar los pies. Se debería darle un uso ferroviario, que potencie toda esa zona que es preciosa. Pero claro siempre está ahí el de siempre,Adif.
Menuda pena, ojalá no desmantelen la línea.
Saludos
Mi FLICKR : marcos_sncf

Nota 21 Ago 2015 14:38

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Creo que ya esta denunciada esa propuesta.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 21 Ago 2015 14:51

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Krauss escribió:
Mucho mas que a los defensores de la linea les gustara a los de Patrimonio de ADIF y al Ministerio de Fomento.
No se por que, pero sospecho que estas asociaciones le hacen el trabajo sucio a ADIF.

Aun recuerdo cuando allá por1993 se presento el programa de Vías Verdes en unas jornadas denominadas "Vive la Via" o algo asi, en las que se pretendia asociar las Vias Verdes a la conservacion del patrimonio ferroviario...
En aquel inmenso paripe los grupos ecologistas y las asociaciones de ciclistas rechazaban las Vias Verdes, y en cambio le pedian al ministerio y a Renfe mas servicios ferroviarios, y sobre todo, facilidades para poder transportar las bicicletas en los trenes...

A ver lo que tardan los ayuntamientos en pronunciarse, y el Ministerio en cerrar el tramo y desmantelarlo...



A la reunión informativa que convocó la Plataforma por la reapertura del Directo en Aranda hace unas semanas, acudieron varios alcaldes y concejales de la zona ( Miraflores, Buitrago, La Acebeda, Boceguillas ) todos ellos interesados en que la línea siga abierta, nada de via verde...

Sobre la página esa Change y tal, es una Data Mining, extracción de datos y sondeos, un negocio más, y muy útil como herramienta para captar nuestras sensibilidades...

Saludos al foro

Nota 21 Ago 2015 20:13

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Estoy deseando que una incidencia corte la imperial, a ver en ese caso como demostrarían la utilidad de la vía verde con respecto a la reapertura del directo


De verdad hay cosas que son un desquicio. Más pronto que tarde habrá una incidencia que corte la imperial y entonces . . . .entonces tampoco se acordarán de las lineas cerradas Y MÁS CORTAS que podrían habrían aportado su utilidad.

Cuando se corte la imperial, POR LO QUE SEA, ya llamarán a sus amiguetes, los de los autobuses y los camiones, para transbordar la mercancía y las personas. Porque la mierda huele, y en este caso empieza a apestar.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 22 Ago 2015 00:19

Desconectado
Mensajes: 58
Ubicación: Villaska
Registrado: 15 Ago 2013 01:11
La imperial cortada por una riada en Ávila

Nota 22 Ago 2015 01:59

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
ojala sea una nueva oportunidad para el directo, como sucedio el 99
http://www.abuaf.com/directo/explotacion/ex99.htm
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 22 Ago 2015 02:07

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Joe, QUE RÁPIDO, tenía que pasar, más pronto que tarde. En fin ...

Y ahora que ... ¿por Zaragoza o por Cadiz?
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 22 Ago 2015 08:37

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Pues no, aunque hoy por hoy el transito por el Directo es materialmente imposible por el derrumbe del tunel de Somosierra, los servicios se estan haciendo por carretera, parece ser que la riada se ha llevado 60 mts. de via entre Sta. Mª de la Alameda y Las Navas del Marques, se prevee que el domingo este la linea restablecida

Nota 22 Ago 2015 10:14

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Ni las maldiciones gitanas son tan efectivas, oiga :mrgreen:

Ahora ya en serio: desde que renfe y Adif se 'divorciaron', no me suena que se haya desviado el tráfico por otra línea en el caso de quedar interrumpida alguna por cualquier motivo, al contrario que pasaba hace tiempo como el caso del corte en La Cañana por otra tromba, sino que se recurre a la carretera en los PAT cuando no hay más remedio, o bien sólo en el tramo afectado o bien el recorrido completo, según el servicio a cubrir

Alguien sabe de algún caso de desvío reciente..?

Nota 22 Ago 2015 13:52

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Y los mercancías también tienen PAT?

Nota 22 Ago 2015 14:32

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
si antes se pide antes se corta la via por Avila...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal