Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 23 Jul 2013 13:44

Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Si claro, es culpa de ZP. De hecho que a mi me duelan las muelas también es culpa de ZP.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 23 Jul 2013 13:45

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Esta misma mañana ha circulado una dresina por la estación de Aranda. La he visto saliendo de Aranda con dirección Madrid, pero como mucho habrá llegado hasta Fuentelcesped, a los 20 minutos o así ha regresado.
También he observado una cuadrilla de operarios realizando labores de cableado...
A ver si por fin se mueve algo...
Adjuntos
Copia de aranda23jul13 001.jpg
Dresina saliendo de Aranda
Copia de aranda23jul13 004.jpg
Dresina de regreso, entrando en Aranda...
Copia de aranda23jul13 007.jpg
Copia de aranda23jul13 010.jpg

Nota 23 Jul 2013 13:50

Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

Es una gran noticia, ojala que no sea solo recolocacion temporal ;)
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio

Nota 23 Jul 2013 13:58

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

447127 escribió:
JL440 escribió:
447127 escribió:
[...]

Lo mismo tiene el asunto que ver con la Junta de Castilla y León, que prefiere darle las subvenciones a rayanair para que los de Valladolid vallan a Barcelona por 10 Euros.....

ahh Y los politicos de la junta los ponen los que les votan asique estaran contentos los votantes cuando siguen saliendo los mismos...

un Saludo

O que en tiempos del anterior Gobierno (PSOE) se derrumbó la bóveda del túnel de Somosierra y no hicieron nada por reconstruirla (los de ahora tampoco, ojo), y ahora entre esta circunstancia de tipo técnico y la situación económica tienen la excusa perfecta para no hacer nada al respecto de restablecer un servicio de viajeros. Respecto a lo que remarco en negro de tu intervención, lo mismo puede aplicarse a todos los políticos, que prometen hasta meter y una vez metido ni hablar de lo prometido. Ahí están la terminación del Santander - Mediterráneo prometida por Miguel Ángel Revilla una y otra vez, o la tan cacareada reapertura de la Vía de la Plata por parte de políticos castellano-leoneses de ambos bandos, y finalmente todo parece indicar que será levantado el tramo Plasencia - La Bañeza (no olvidemos que el tramo Astorga - La Bañeza no está desafectado). En fin, que de la situación actual que padece el ferrocarril español tienen tanta culpa unos (cierre de líneas del 85, construcción incontrolada de líneas de alta velocidad, compra de material rodante innecesario con cargo al déficit público, etc...) como otros (inacción y recortes indiscriminados de servicios).


No si ya sabia yo, que la culpa era de Zapatero..... (es una frase tan oida que....)

Un Saludo

Si es tan oída será por algo... Unos datos objetivos de la evolución de la deuda pública durante el período 2004-2011:

Año Millones € %PIB Per capita
2003 382.032 48,80% 9.077 €
2011 736.468 69,30% 16.008 €

Nota 23 Jul 2013 14:39

Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
Offtopic: Te recuerdas de una cosa llamada CRISIS y que se esta viviendo en TODO EL MUNDO y que justamente cayo cuando ZP, pon los datos de ahora para comparar almenos no toda la culpa es de Zapatero, hizo cosas buenas, si al final Franco murio por culpa de ZP ¿Crees que con el barbitas desde el 2004 estariamos mejor? Yo creo que estariamos mucho PEOR
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Nota 23 Jul 2013 15:32

Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Joberoma escribió:
Offtopic: Te recuerdas de una cosa llamada CRISIS y que se esta viviendo en TODO EL MUNDO y que justamente cayo cuando ZP, pon los datos de ahora para comparar almenos no toda la culpa es de Zapatero, hizo cosas buenas, si al final Franco murio por culpa de ZP ¿Crees que con el barbitas desde el 2004 estariamos mejor? Yo creo que estariamos mucho PEOR


El barbitas tendria que explicar muchas cosas de la burbuja inmobiliaria que el creo y de aquellos barros estos lodos...

un Saludo

Nota 23 Jul 2013 15:59

Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
447127 escribió:
Joberoma escribió:
Offtopic: Te recuerdas de una cosa llamada CRISIS y que se esta viviendo en TODO EL MUNDO y que justamente cayo cuando ZP, pon los datos de ahora para comparar almenos no toda la culpa es de Zapatero, hizo cosas buenas, si al final Franco murio por culpa de ZP ¿Crees que con el barbitas desde el 2004 estariamos mejor? Yo creo que estariamos mucho PEOR


El barbitas tendria que explicar muchas cosas de la burbuja inmobiliaria que el creo y de aquellos barros estos lodos...

un Saludo


Exacto
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/

Nota 23 Jul 2013 16:37

Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Me desglose la deuda por autonomías mesedez!
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 23 Jul 2013 16:44

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Joberoma escribió:
Offtopic: Te recuerdas de una cosa llamada CRISIS y que se esta viviendo en TODO EL MUNDO y que justamente cayo cuando ZP, pon los datos de ahora para comparar almenos no toda la culpa es de Zapatero, hizo cosas buenas, si al final Franco murio por culpa de ZP ¿Crees que con el barbitas desde el 2004 estariamos mejor? Yo creo que estariamos mucho PEOR

En España sufrimos dos crisis de manera simultánea, una de tipo económico procedente de EE.UU. y otra más grave, de desempleo, desde finales de 2006, provocada ésta última por el descontrol del gasto público. La crisis de deuda y sus efectos (la famosa "prima de riesgo") no estarían siendo tan devastadores si se hubiera llevado a cabo una política de contención del gasto en el momento en el que las cosas aún iban medianamente bien, porque ahora quedaría en las arcas públicas un dinero que se ha dilapidado en aeropuertos fantasmas, trenes de alta velocidad parados y otros menestEREs. En España nuestras cifras de desempleo son mucho mayores que países como Grecia, cuya economía está en unas condiciones mucho peores, porque en 2005 se eliminó el techo de gasto de las administraciones públicas, lo que permitió a los alcaldes, presidentes de comunidades autónomas y gobierno central a llevar a cabo una política de gasto populista y chabacana a base de construir infraestructuras y fomentar el despilfarro público con tal de captar votos, sin que importara que habría que hacer frente a esos pagos. En muchos lugares se contrataron obras, servicios, etc. sin preocuparse de que habría que pagarlos en un futuro próximo, sencillamente las elecciones municipales y autonómicas de 2007 estaban a la vuelta de la esquina y había que tener el polideportivo más grande que el del pueblo de al lado o el auditorio más grande de la comarca, porque un pueblo de 2000 habitantes necesitaba como el agua un auditorio de 1800 asientos. La empresa donde trabajaba una conocida se fue a la quiebra (y todos sus empleados a la calle, claro) porque entre diversas administraciones le debían 2 millones de euros. Y ahí está la raíz del problema: las administraciones contratan pero no pagan, las empresas asumen un gasto que tenían previsto recuperar al cobrar pero como no cobran no lo recuperan, ese déficit se va acumulando hasta que se vuelve insostenible y las empresas cierran, provocando un efecto dominó: la gente que se queda en paro pasa a consumir menos, al descender el consumo decae la actividad económica de las empresas y poco a poco muchos trabajadores comienzan a resultar excedentes, por lo que son despedidos. En España el tejido laboral se compone en más de un 90% de PYMES, que han sido sistemáticamente empujadas a la ruina por políticos irresponsables que se dedicaron a despilfarrar sencillamente porque "el cejas" había derogado una ley "del bigotes" que les ataba las manos en materia de gasto. El ejemplo más claro de lo que ocurrió en esos años, fruto de la irresponsabilidad que supuso dar rienda suelta al gasto público en un país como España, tan proclive al despilfarro y al populismo barato, es el del pueblo de La Muela, en Zaragoza. La anterior alcaldesa se dedicó a construir un auditorio (3,2 millones), un polideportivo y demás construcciones, llegando al extremo de pagar a los ancianos del pueblo viajes al Caribe. ¿Qué ocurrió? Que llegó el momento de pagar y no había con qué, y ahora un pueblo de 5000 habitantes tiene una deuda de 25 millones, lo que le ha llevado, por un lado a declararse en quiebra, y por otro a subir las tasas e impuestos municipales para intentar sacar adelante el día a día (salarios del personal, etc.). Y por supuesto, las empresas de la zona arruinadas para toda la vida porque al final han tenido que comerse las facturas que el ayuntamiento les prometió que pagaría y nunca pagó. Y en una cosa estoy de acuerdo: Rajoy "el barbas" tiene que dar muchas explicaciones de muchas cosas, entre otras de por qué no ha metido a las administraciones en cintura.
Volviendo al Directo: ¿qué hay del tren turístico de la Sierra Norte, hay fechas sobre el traslado y reparación del TER?

Nota 23 Jul 2013 18:33

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Joberoma escribió:
447127 escribió:
El barbitas tendria que explicar muchas cosas de la burbuja inmobiliaria que el creo y de aquellos barros estos lodos...

un Saludo


Exacto


O no, pues sólo en el periodo 2004-2008 se construyeron en España más viviendas (eso que llaman 'burbja inmoviliaria') que en las dos legislaturas anteriores juntas. Unos crearian la famosa burbuja, pero quienes más la hincharon hasta su estallido fueron los que vinieron después.

Saludos

Nota 24 Jul 2013 19:14

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ago 2010 20:55
A veces me da la sensación de que muchos de los que comentan sobre esta linea jamas la utilizaron y no me refiero a utilizar el servicio fantasma ese del talgo que circulo en la ultima decada sino los trenes regionales, leo cosas que ya se hicieron en el pasado y tengo esa sensación como de "esto ya lo he vivido", yo era de los pocos bichos raros que utilizaban los regionales del directo y el panorama era penoso, los trenes regionales (uno al dia por sentido a principios de la decada de los 90) iban vacios, se daba el caso de que habia poblaciones donde sus habitantes no tenian ni idea de que hubiese servicio de trenes.

El problema mayor del directo siempre fue la densidad de población, la linea recta es el camino mas corto pero si en esa linea recta no hay absolutamente nada en 180 kilometros pues al final te van a meter todos los trenes por Avila/Valladolid como pasaba, a pesar de hacer 90 km. La gran pena es que al no ser planificada como una linea regional sino como una linea para acortar distancias, las estaciones quedan tremendamente lejos de las poblaciones con lo que son muy poco atractivas para los viajeros y hace que un servicio de regionales sea enormemente deficitario, incluso para el desarrollo de las cercanias esto ha sido y sera un handicap, no hay mas que ver el ritmo de tortuga con el que se ha avanzado por esa parte. Un ejemplo muy claro es Colmenar Viejo, fue un tremendo error el situar tan lejos la estación teniendo en cuenta la importancia de esta población y el gran foco de viajeros que podría representar, asi esta estación siempre fue ignorada por la población y si no se hubiese proyectado un barrio en las proximidades la linea de cercanias hoy en día acabaria en Tres Cantos.

Lo de ampliar a Soto o Miraflores pues estaria muy bien pero no se va a hacer dada la situación económica, ya pueden vender la moto que quieran a los de Soto..........de todas formas llevo yo escuchando lo de llevar la linea a Miraflores desde los tiempos en que acababa en Cantoblanco.
Con todo el único futuro que le veo yo al directo es precisamente las cercanias pero eso si, con mucho tiempo y tranquilidad, tal vez para 2023 o por ahí llegue a Soto, lo de los regionales lo veo muy complicado y una buena opción que hubiese sido servicios directos Aranda-Burgos se hace bastante cuesta arriba por la lejania de la estación de Burgos, el resto (regionales Madrid-Burgos con cuatro o cinco paradas) ya se probo a finales de los 80 principios de los 90 y no funcionó, como no funcionó se relego el regional a los fines de semana y como tampoco funcionaba la junta de C y L decidio dejar de sufragar el servicio, a partir de esa fecha 1998, la linea se convirtio en fantasma con el famoso talgo que circulaba cuando quería con el unico objetivo de que los Arandinos pudieran decir que aun tenian tren pero en 2010 se acabo lo que se daba y con el pretexto del descarrilamiento se puso el microbus sustitutivo y no volvió a circular jamas un tren de viajeros por la linea y recordemos que esto fue bastante antes de lo de Somosierra, que esa es otra, el lamentable estado de los tuneles del lado Madrid, si yo tuviera la responsabilidad os aseguro que no dejo pasar un tren por ahi ni loco.

Siento sonar tan pesimista pues me encanta esta linea y recorrerla en un regional os aseguro que es una experiencia preciosa pero la realidad es la que es, podriamos hablar horas sobre los motivos que llevaron a construirla, las alternativas que las hubo (es de locos que Buitrago de Lozoya quedase sin instalación ferroviaria), la falta de inversiones que en realidad dejaba a las claras que los resultados estaban muy lejos de lo esperado y no valia la pena ni meter la doble via ni electrificar.
Como linea de mercancias si que podria tener mucho futuro, nunca entendi como no se uso mas en su epoca ni como no se usa ahora aunque bueno al menos el tramo Aranda -Burgos si funciona para mercancias y tambien Manzanares-Soto del Real, algo es algo.

Nota 24 Jul 2013 20:02

Desconectado
Mensajes: 722
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 27 Jul 2013 10:57

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
powell escribió:


Felicidades por tus fotos powell; da gusto ver a la Prima tan limpita e inmaculada, y con ese tren más bien cortito de material variado, por la línea de vía única sin electrificar hacen un conjunto de lo más pintoresco, muy lejos de las anodinas imágenes de largos TECOs arrastrado por pintarrajeadas máquinas en entornos de doble vía electrificada.

S2

Nota 01 Ago 2013 13:23

Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
333.398 con un megacombi por el directo Madrid- Burgos:

Imagen
idn2437 por ribot85, en Flickr

Un saludo

Nota 08 Sep 2013 22:02

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Una buena noticia sobre el Directo.


El viaje de un tren histórico exigirá en otoño la revitalización del Directo


Imagen


Mientras en los despachos políticos se debate sobre la viabilidad o no del ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos, la estación de El Montecillo volverá a recibir en noviembre o diciembre la entrada en sus andenes de un tren gracias a la iniciativa planteada por la renacida Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril. Este colectivo, apoyado por la Asociación Burgalesa de Amigos del Ferrocarril, el Ayuntamiento de Aranda y Desarrollos Industriales Prado Marina, fletará un convoy en el último bimestre del año para reivindicar la plena vigencia de este trazado ferroviario y exigir su revitalización para el transporte de mercancías y, si fuera posible, incluso de pasajeros. «Lo que queremos es que las autoridades se den cuenta de que el tren es indispensable para la industria y para la pervivencia de las empresas del Polígono Prado Marina y del Polígono Allendeduero, que están peligrando muchos puestos de trabajo», indica Antonio Linaje

(.../...)
http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZC ... on/directo



De las 240 plazas que ofrecerá el tren, al cierre de la Feria de la Ribera, celebrada en Aranda este fin de semana, ya hay 200 reservas.

El tren saldrá de Lleida a Miranda vacio, sí hay algún interesado en hacer Lleida ó Zaragoza a Miranda o viceversa, que me envie un privado.
Me comentan también, que con demanda suficiente, sería viable una parada en Logroño.



Un saludo al foro!

Nota 16 Sep 2013 18:13

Desconectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mejores tiempos para el directo con esta bonita composición cuzando el viaducto de Lozoya.
Adjuntos
13792.JPG
postal RENFE

Nota 16 Sep 2013 18:54

Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
pacheco escribió:
Mejores tiempos para el directo con esta bonita composición cuzando el viaducto de Lozoya.


Cada vez que veo una foto con tráfico de los ochenta y noventa por el directo, siempre me digo, ¿quién pudiera volver a esos tiempos en los que el ferrocarril llevaba las riendas en el asunto y no la carretera? Ay... :cry: . Preciosa estampa.

Nota 16 Sep 2013 20:55
Tempranillo

Desconectado
equipwl escribió:
Una buena noticia sobre el Directo.


El viaje de un tren histórico exigirá en otoño la revitalización del Directo


Imagen


Mientras en los despachos políticos se debate sobre la viabilidad o no del ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos, la estación de El Montecillo volverá a recibir en noviembre o diciembre la entrada en sus andenes de un tren gracias a la iniciativa planteada por la renacida Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril. Este colectivo, apoyado por la Asociación Burgalesa de Amigos del Ferrocarril, el Ayuntamiento de Aranda y Desarrollos Industriales Prado Marina, fletará un convoy en el último bimestre del año para reivindicar la plena vigencia de este trazado ferroviario y exigir su revitalización para el transporte de mercancías y, si fuera posible, incluso de pasajeros. «Lo que queremos es que las autoridades se den cuenta de que el tren es indispensable para la industria y para la pervivencia de las empresas del Polígono Prado Marina y del Polígono Allendeduero, que están peligrando muchos puestos de trabajo», indica Antonio Linaje

(.../...)
http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZC ... on/directo



De las 240 plazas que ofrecerá el tren, al cierre de la Feria de la Ribera, celebrada en Aranda este fin de semana, ya hay 200 reservas.

El tren saldrá de Lleida a Miranda vacio, sí hay algún interesado en hacer Lleida ó Zaragoza a Miranda o viceversa, que me envie un privado.
Me comentan también, que con demanda suficiente, sería viable una parada en Logroño.



Un saludo al foro!

Si no te importa, avísame el día que valla a pasar para fotografiarlo por alguna estación de la línea Lleida-Zaragoza.
Saludos y gracias.

Nota 17 Sep 2013 11:15

Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Buena foto la que nos ha puesto Pacheco del tren cruzando por el viaducto del Lozoya. Por la hora, el sentido de marcha y la composición, deduzco que se trata del Iberia Expreso, el tren diurno que enlazaba Madrid con Hendaya.
Sin embargo, me llaman la atención los últimos vehículos del tren, en particular el penúltimo (un vagon de dos ejes: ¿cuál podría ser?) y el antepenúltimo (parece un CIWL pero ¿cuál?). El antepenúltimo no creo que vaya en servicio (a no ser que sea un camas que venga de Algeciras o algo así) ya que en la mitad del tren se observa un restaurante 8000.
Saludos,

Nota 17 Sep 2013 12:53

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
railforofo escribió:
Buena foto la que nos ha puesto Pacheco del tren cruzando por el viaducto del Lozoya. Por la hora, el sentido de marcha y la composición, deduzco que se trata del Iberia Expreso, el tren diurno que enlazaba Madrid con Hendaya.
Sin embargo, me llaman la atención los últimos vehículos del tren, en particular el penúltimo (un vagon de dos ejes: ¿cuál podría ser?) y el antepenúltimo (parece un CIWL pero ¿cuál?). El antepenúltimo no creo que vaya en servicio (a no ser que sea un camas que venga de Algeciras o algo así) ya que en la mitad del tren se observa un restaurante 8000.
Saludos,


Efectivamente es el Iberia Expreso.
El vagón de dos ejes es uno de mercancias, un tipo J, no conozco muy bien las series, que posteriormente fue sustituido por uno más grande, un JJPP, y el antepenúltimo es un coche-literas, creo que un DEV de la SNCF, cubriendo el trayecto Algeciras- París.

En cuanto al tren especial Miranda-Aranda, según vaya teniendo más información del día concreto de circulación y horarios, lo comparto en el foro.

Un saludo a todos!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal