Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 17 May 2016 18:39

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
NO HE PODIDO HACER FOTOS. PERO

ES POSIBLE QUE ACABE DE VER ESE TREN PASANDO POR VALLADOLID DIRECCIÓN MADRID

No he podido hacer fotos, no me ha dado tiempo. Tampoco he podido hacer fotos por el muro que tapa la vía, solo he podido ver la parte superior de la bitrac (inconfundible) y la parte superior de los contenedores. Por lo que podría no ser el mismo tren. Pero si fuera el mismo tren....











.......ENTERENSE SEÑORES DE ADIF, EL DIRECTO DEBER REABRIRSE DE UN P**A VEZ, este rodeo innecesario es INACEPTABLE
El sobre coste para la industria Arandina debe ser tremendo y esta BARBARIDAD solo la ven con buenos ojos la patronal de camioneros de Aranda y ADIF, que cada vez esta más claro que no trabaja para el ferrocarril. "por sus obras les conoceréis". Mateo 7:20


A ver si pronto empezamos a ver avances. Porque esto HUELE A PODRIDO.
Última edición por verraco el 17 May 2016 18:52, editado 3 veces en total
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 17 May 2016 18:46

Conectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Teniendo en cuenta que tenemos un Secretario de Estado de Infraestructuras, ex Presidente de RENFE-Operadora, que con un par afirma que "el tren tuvo su momento [en transporte de viajeros y mercancías]", qué te puedes esperar.

Nota 17 May 2016 19:03

Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
verraco escribió:
NO HE PODIDO HACER FOTOS. PERO

ES POSIBLE QUE ACABE DE VER ESE TREN PASANDO POR VALLADOLID DIRECCIÓN MADRID

No he podido hacer fotos, no me ha dado tiempo. Tampoco he podido hacer fotos por el muro que tapa la vía, solo he podido ver la parte superior de la bitrac (inconfundible) y la parte superior de los contenedores. Por lo que podría no ser el mismo tren. Pero si fuera el mismo tren....

.......ENTERENSE SEÑORES DE ADIF, EL DIRECTO DEBER REABRIRSE DE UN P**A VEZ, este rodeo innecesario es INACEPTABLE
El sobre coste para la industria Arandina debe ser tremendo y esta BARBARIDAD solo la ven con buenos ojos la patronal de camioneros de Aranda y ADIF, que cada vez esta más claro que no trabaja para el ferrocarril. "por sus obras les conoceréis". Mateo 7:20


A ver si pronto empezamos a ver avances. Porque esto HUELE A PODRIDO.


De Aranda a Bilbao por Valladolid y dirección Madrid... va a ser que no. Si me dices que iba dirección Burgos aún podríamos pensar que había ido por el Valladolid - Ariza... ;)

Saludos! ;)

Nota 17 May 2016 19:11

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Te aseguro que no se trato de la Bitrac. En esta ocasión al menos.
Hoy la vi pasar por Bahabon

Imagen


La semana pasada si que hubo un tren de Aranda a Sagunto que paso por Valladolid (con 335) Pero el de hoy se le ha visto llegar ya a Bilbao.

Saludos
Imagen

Nota 17 May 2016 19:31

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Seria otro tren.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 17 May 2016 21:10

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas noches,ayer entro' esa misma locomotora en el puerto de Bilbao sobre las 19:45 horas de la tarde arrastrando tras ella una 335 de Comsa y ese mismo mercante de Tramesa.

Nota 18 May 2016 12:39

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y hoy a pasado a las 11 por ifema direccion vicalvaro

Nota 19 May 2016 17:18

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
¿Cuantas estaciones quedan "en pie" de las que originariamente disponía esta línea? Qué manía de arrasar con la bulldozer todo edificio clásico al que se le arrebata su función :roll:

Nota 20 May 2016 13:09

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
El tramesa de hoy entrando en Aranda pasadas las 8h35'...regreso hacía Burgos 12h27'

Buen fin de semana a todos
Un saludo
Adjuntos
20160520_083931.jpg
Aranda-Montecillo 20 mayo 2016
20160520_083931.jpg (148.55 KiB) Visto 5300 veces
20160520_122750.jpg
Saliendo hacía Burgos. Aranda-Montecillo 20 mayo 2016
20160520_122750.jpg (107.79 KiB) Visto 5300 veces

Nota 09 Jun 2016 21:40

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Hoy circulación vespertina del Tramesa con la Bitrac...

Saludos al foro!
Adjuntos
20160609_204130.jpg
20160609_204130.jpg (119.21 KiB) Visto 5025 veces
20160609_204320.jpg
20160609_204320.jpg (116.99 KiB) Visto 5025 veces
20160609_204522.jpg
20160609_204522.jpg (96.88 KiB) Visto 5025 veces
20160609_201314.jpg
Aranda de Duero 9 Junio 2016 Vicente del Olmo
20160609_201314.jpg (132.86 KiB) Visto 5025 veces

Nota 19 Jun 2016 10:23

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Excelente artículo. Fuente Diario de Burgos. www.diariodeburgos.es
Adjuntos
WhatsApp-Image-20160619.jpg
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 20 Jun 2016 14:10

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Y el tráfico de Leche Pascual no es recuperable? Si no tengo mal entendido se perdió por una subida abusiva de tarifas de Renfe, pero alguna privada podría intentarlo.

Nota 22 Jun 2016 23:03

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2016 19:30
Hola. Hoy he estado dando un paseo por la zona de Maderuelo y he sacado las siguientes fotografías que quiero compartir en este foro. Es un paraje espectacular y es sobrecogedora la sensación de atravesar unos túneles y cruzar unos viaductos en medio de ese silencio que sólo se "oye" en aquellos lugares en los que el abandono y el olvido hacen sentirte que eres el único ser humano que ha pasado por allí en mucho tiempo.
Saludos
Adjuntos
IMG_20160622_142532.jpg
PK 159+600. Bocas sur de los túneles 159+955 / 160+805 y del hundido del tramo abandonado.
IMG_20160622_142645.jpg
Boca sur del túnel hundido junto el PK 159+950
IMG_20160622_142721.jpg
Interior del túnel abandonado junto la boca del PK 159+950
IMG_20160622_142934.jpg
Boca Sur del túnel 159+955 / 160+805
IMG_20160622_144211.jpg
Viaducto abandonado de Linares del Arroyo desde del PK 161 de la línea
IMG_20160622_144443.jpg
Boca Norte del túnel hundido a la altura del PK 161
IMG_20160622_144603.jpg
Hundimiento en junto la Boca Norte del túnel hundido a la altura del PK 161
IMG_20160622_144809.jpg
Sobre el tablero del viaducto abandonado de Linares del Arroyo a la altura del PK 161+000 de la linea
IMG_20160622_145036.jpg
Trinchera del tramo abandonado a la altura del PK 161+200 de la linea
IMG_20160622_145222.jpg
Boca Sur del túnel 161+240 / 161+330
IMG_20160622_145241.jpg
Boca Sur del túnel 161+240 / 161+330
IMG_20160622_145551.jpg
Boca Norte del túnel 161+240 / 161+330
IMG_20160622_145611.jpg
Boca Sur del túnel 161+490 / 162+670
IMG_20160622_150721.jpg
Salida hacia el viaducto sobre el río Riaza por la Boca Norte del túnel 161+490 / 162+670
IMG_20160622_150751.jpg
Vista desde el viaducto sobre el río Riaza
IMG_20160622_151235.jpg
Viaducto sobre el río Riaza. Vista hacia la boca norte del túnel 162+670
IMG_20160622_155731.jpg
Estación de Maderuelo - Linares del Arroyo

Nota 23 Jun 2016 00:25

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Me han sorprendido las imágenes del tramo abandonado y del túnel hundido. Desconocía la existencia de dicho tramo.
Sería interesante que alguien explicara qué exactamente y cuándo ocurrió. ¿Se había inaugurado ya la línea?
¿Algún enlace que arroje luz sobre ello?

Gracias anticipadas y un cordial saludo.

Nota 23 Jun 2016 05:54

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
La construcción del embalse de Linares hizo necesaria la realización de esta variante incluso antes de ser inaugurada la línea.
Saludos.

Nota 23 Jun 2016 08:05

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
joanbc escribió:
Me han sorprendido las imágenes del tramo abandonado y del túnel hundido. Desconocía la existencia de dicho tramo.
Sería interesante que alguien explicara qué exactamente y cuándo ocurrió. ¿Se había inaugurado ya la línea?
¿Algún enlace que arroje luz sobre ello?

Gracias anticipadas y un cordial saludo.

viewtopic.php?f=9&t=11459&start=160
En este mismo hilo puedes ver fotos aereas de la zona y lo que te comenta jmtrigos

Nota 23 Jun 2016 08:38

Conectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

robertotlh escribió:
Y el tráfico de Leche Pascual no es recuperable? Si no tengo mal entendido se perdió por una subida abusiva de tarifas de Renfe, pero alguna privada podría intentarlo.

Por el momento, Pascual no se plantea volver al tren. Al estar interceptado el tramo hasta Madrid, ni siquiera han estudiado la alternativa del tren para realizar sus transportes hasta y desde Madrid, cosa lógica porque el sobrecoste del rodeo por Burgos y Valladolid, además del tiempo extra que supondría, hace inviable sacar de Aranda su producción en tren. Otra cosa sería que la línea estuviese otra vez operativa, pero eso sería aventurar demasiado, ya que al parecer los dueños de la empresa son reacios al tren porque piensan que "tren = Renfe = pésimo servicio y muy caro". Y no les culpo porque tengan esa concepción del tren.

Nota 23 Jun 2016 10:20

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Gracias, Mario58 y jmtrigos.

En el enlace a la página del hilo del año 2.010, un compañero habla de "primitivos trazados", así, en plural. ¿Acaso existen más tramos abandonados en la línea?

Gracias, y prometo no preguntar nada más. ;)

Nota 23 Jun 2016 10:50

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Efectivamente hay mas variantes. Una de ellas la de fuente el cesped.

Nota 23 Jun 2016 12:24

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2016 19:30
Respecto el tramo de Linares del Arroyo, creo que la construcción de una variante se debió al hundimiento del túnel y no a la construcción del embalse, pues el embalse, a máxima cota de llenado, apenas llega a las pilas del viaducto como se ve en las fotos anteriores (embalse al 88% de capacidad según los datos de la CHD).
En el túnel aparece la fecha 1935 en la boca norte. En las imágenes aéreas del vuelo americano de 1946 se aprecia como se había producido un gran hundimiento sobre el túnel. En aquel momento la presa estaba recién iniciada y hasta 1951 no se inició su explotación.
Adjuntos
20587645 (2).jpg
Boca norte del túnel con la fecha 1935
linares arroyo.jpg
Imagen aérea del vuelo americano de 1946 donde se aprecia con gran claridad el corrimiento de tierras provocado por el hundimiento del túnel. Se ve también el antiguo pueblo de Linares del Arroyo antes de su demolición

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal