Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 18 Jul 2014 12:12

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
Me hace gracia eso de "El tren turístico cuenta con la colaboración de la Fundación Las Edades del Hombre, el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Asociación de Empresarios del Polígono Prado Marina. El proyecto se ha presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento arandino", teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Aranda no se ha molestado demasiado en mover el proyecto, ni eso, ni en reclamar a su propio partido la necesidad de reabrir el Directo. Y más de lo mismo con los alcaldes de pueblos afectados, que tendrían que estar asaltando la Diputación y la Junta de Castilla y León para reclamar esta vital infraestructura para el desarrollo económica de su provincia.
Ahora quieren darse la palmadita cuando nunca hacen nada, es decir, como pasa siempre con la mayoría de políticos de éste país.

Nota 18 Jul 2014 17:09

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
No lo entiendes, algún político se estará llevando algo de lo que esta ganando el transporte por carretera con el cierre del directo. Y se lo llevara para que se mantenga cerrado. es así en cualquier sitio.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 19 Jul 2014 10:32

Desconectado
Mensajes: 794
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
verraco escribió:
No lo entiendes, algún político se estará llevando algo de lo que esta ganando el transporte por carretera con el cierre del directo. Y se lo llevara para que se mantenga cerrado. es así en cualquier sitio.


Pues ya te digo yo quien es.... no hay más que leer el articulo de hoy en Diario de Burgos para saber quien se beneficia y desde donde se perjudican los intereses de Burgos. Aunque alguno no lo quiera ver o le siente mal, la Junta de Valladolid, conocida popularmente como Junta de Castilla y León, no hace otra cosa que joder, asfixiar y menospreciar al pueblo burgalés ( si alguien lo necesita le puedo dar datos ). Lo peor del caso es que parece que a los burgaleses les gusta.... En fin... si tuviésemos políticos en vez de borregos....

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZF ... andaburgos

Lo que más gracia me hace es que el "señor" este diga que hay que arreglar intersecciones con carretera.... ¿el que hay que arreglar si el directo precisamente tiene todos los pasos a distinto nivel y estos están todos bien...?.

La verdad es que no os podéis imaginar el rebote que tengo... si pusiera todo lo que pienso y las mamonadas que se que hace este "señor", mañana saldría detenido en los telediarios por "injuriar en las redes sociales"

En fin, es lo que hay....

Saludos
Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 20 Jul 2014 06:36

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Yo no lo digo en ese sentido.
Valladolid también tiene lo suyo.
¿PORQUE NO TIENE VALLADOLID UN SISTEMA DE CERCANIAS CON PALENCIA, LAGUNA Y MEDINA DEL CAMPO?

Porque las empresas locales de autobuses (que no voy a mencionar) ya se ocupan de dar su "ayuda anónima a la campaña" de AMBOS PARTIDOS MAYORITARIOS. para que ese sistema NO SE CREE NUNCA.

Da igual que lo prometan y da igual quien lo prometa NUNCA CUMPLIRAN. Ellos no viven de nuestros impuestos, viven de sus mecenas y sus mecenas no somos los ciudadanos.

Miro el mapa de cercanías de Gijon o el de Santander y me dan envidia con respecto a Valladolid. Donde todas las tardes a las 21:00 15 autobuses saturan el trafico y la autovía de Palencia llevando estudiantes de la Universidad ¿TIENE ESO SENTIDO PUDIENDO METER A TODA ESA GENTE EN UNO O DOS TRENES?
Obviamente no tiene sentido. Pero unos pocos tienen que ganar dinero a costa de todos. Además de perjudicar la seguridad del trafico en carretera.

Que más quisiera Valladolid (ciudad a la que tengo un aprecio reducido, no te confundas que ni soy vallisoletano ni les soporto en muchos aspectos, pero me ha tocado vivir ahí muchos años y conozco esa ciudad y francamente NO ENTIENDO DE ELLA MUCHAS COSAS) como decía, que más quisiera Valladolid que tener una SANA conexión ferroviaria con Aranda de Duero y un sistema de Cercanías decente (entre otras cosas). NO ENTIENDO PORQUE LAS RUEDAS DE LA MICHELIN DE ARANDA A LA RENAULT DE VALLADOLID NO SE LLEVAN EN TREN.
NO ENTIENDO PORQUE LA CARRETERA DE ARANDA A VALLADOLID ESTA SATURADA DE CAMIONES.
NO ENTIENDO PORQUE PARA IR DE VALLADOLID A BARCELONA EN TREN ALGUIEN PENSO QUE LO MEJOR ERA PASAR POR EUSKADI O POR MADRID EN VEZ DE POR ARANDA.

Lo que si se, es que a cada asusto de estos muchas veces me dan una "explicación política" y eso no lo soporto.
El hecho de que exista la carrera de "Ciencias Políticas" ES UN INSULTO AL RESTO DE DISCIPLINAS UNIVERSITARIAS QUE EMPLEAN METODOS CIENTÍFICOS DE CARACTER EMPIRICO PARA SUS FINES. Estoy hasta los huevos de que criteros "políticos" prevalezcan sobre los criterios Economicos, Físicos, Ingenieros, Logisticos, etc.
De verdad, yo quemaba todas las facultades de ¿ciencias? políticas. Encima ahí no es que entren precisamente los que más nota sacan en las pruebas de acceso a la universidad.


En fin, que me sube la bilis y luego me sienta mal el desayuno. Lo de siempre como siempre. Nada nuevo.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 20 Jul 2014 12:47

Desconectado
Mensajes: 794
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Entiendo, comprendo y comparto perfectamente todo lo que dices. Y la verdad es que como te pongas a razonar sobre ciertas actuaciones, entra muy mala leche
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Nota 21 Jul 2014 10:08
pistacho

Desconectado
verraco escribió:
Yo no lo digo en ese sentido.
Valladolid también tiene lo suyo.
¿PORQUE NO TIENE VALLADOLID UN SISTEMA DE CERCANIAS CON PALENCIA, LAGUNA Y MEDINA DEL CAMPO?

Porque las empresas locales de autobuses (que no voy a mencionar) ya se ocupan de dar su "ayuda anónima a la campaña" de AMBOS PARTIDOS MAYORITARIOS. para que ese sistema NO SE CREE NUNCA.

Da igual que lo prometan y da igual quien lo prometa NUNCA CUMPLIRAN. Ellos no viven de nuestros impuestos, viven de sus mecenas y sus mecenas no somos los ciudadanos.

Miro el mapa de cercanías de Gijon o el de Santander y me dan envidia con respecto a Valladolid. Donde todas las tardes a las 21:00 15 autobuses saturan el trafico y la autovía de Palencia llevando estudiantes de la Universidad ¿TIENE ESO SENTIDO PUDIENDO METER A TODA ESA GENTE EN UNO O DOS TRENES?
Obviamente no tiene sentido. Pero unos pocos tienen que ganar dinero a costa de todos. Además de perjudicar la seguridad del trafico en carretera.

Que más quisiera Valladolid (ciudad a la que tengo un aprecio reducido, no te confundas que ni soy vallisoletano ni les soporto en muchos aspectos, pero me ha tocado vivir ahí muchos años y conozco esa ciudad y francamente NO ENTIENDO DE ELLA MUCHAS COSAS) como decía, que más quisiera Valladolid que tener una SANA conexión ferroviaria con Aranda de Duero y un sistema de Cercanías decente (entre otras cosas). NO ENTIENDO PORQUE LAS RUEDAS DE LA MICHELIN DE ARANDA A LA RENAULT DE VALLADOLID NO SE LLEVAN EN TREN.
NO ENTIENDO PORQUE LA CARRETERA DE ARANDA A VALLADOLID ESTA SATURADA DE CAMIONES.
NO ENTIENDO PORQUE PARA IR DE VALLADOLID A BARCELONA EN TREN ALGUIEN PENSO QUE LO MEJOR ERA PASAR POR EUSKADI O POR MADRID EN VEZ DE POR ARANDA.

Lo que si se, es que a cada asusto de estos muchas veces me dan una "explicación política" y eso no lo soporto.
El hecho de que exista la carrera de "Ciencias Políticas" ES UN INSULTO AL RESTO DE DISCIPLINAS UNIVERSITARIAS QUE EMPLEAN METODOS CIENTÍFICOS DE CARACTER EMPIRICO PARA SUS FINES. Estoy hasta los huevos de que criteros "políticos" prevalezcan sobre los criterios Economicos, Físicos, Ingenieros, Logisticos, etc.
De verdad, yo quemaba todas las facultades de ¿ciencias? políticas. Encima ahí no es que entren precisamente los que más nota sacan en las pruebas de acceso a la universidad.


En fin, que me sube la bilis y luego me sienta mal el desayuno. Lo de siempre como siempre. Nada nuevo.



Imagen
menudo patinazo y desde luego la bilis la has vomitado donde no debías.

Nota 21 Jul 2014 10:42

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
El Valladolid-Ariza hubiera servido para todo eso que comentáis; pero claro, es mejor decir que es deficitario, pensando sólo en pasajeros, cuando las ganancias sociales y, sobre todo, económicas para el tren están en el tranporte de mercancías.

Los políticos españoles, en cuestiones ferroviarias (pero no sólo) son bastante dados a no pensar, o a pensar con la parte en la que la espalda pierde su nombre, o incluso peor, a pensar con su billetera o con la de sus amigos. Evidentemente no generalizo. Únicamente me refiero a los políticos que se pondrán a gritar cuando lean esta frase, si la leen, porque saben que únicamente se refiere a ellos y a sus ilícitas e ilegales actuaciones.

Saludos
Carrington, que acaba de pillar a uno de sus preisermanes promoviendo una campaña para soterrar el tren de una maqueta sin ni siquiera estar construida
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 21 Jul 2014 10:48

Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Con lo que tira la cultura del.vino.... el V-A tendria exito turistico (al menos) asegurado si se montase bien.

Nota 21 Jul 2014 14:38

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Me comentan que han empezado a levantar los cambios de agujas y vías de apartadero de las estaciones entre Miraflores de la Sierra y Somosierra-Robregordo. Esto creo que es la puntilla para el Directo, y creo que podría afectar al proyecto del Translozoya, viendo cómo son los de ADIF pueden decir que en caso de avería del TER no habría donde apartarlo y que el tráfico se vería interrumpido... ¿Es que no hay alguna manera de pararles los pies a estos impresentables?

Nota 21 Jul 2014 15:53

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
¿como parar los pies a estos irresponsables? ¡no los voteis!
El cierre de lineas de 1985 afecto en su mayor parte a Castilla y Leon ( Ruta de la Plata, Santander - Mediterraneo), luego vino el cierre del Soria Castejon y del Segovia Medina del Campo finalizando con el debil trafico ( o nulo) del Valladolid Ariza.
Si no me equivoco, durante esos cierres los gobiernos Castellano Leoneses fueron casi totalmente del PP, incluso con mayorias absolutas, por lo tanto, aunque estoy con todo lo que escribis y razonais, esta claro que la mayoria de ciudadanos esta siendo muy docil con toda decision que emane de su gobierno.
El directo Madrid Burgos es un ferrocarril que si hubiera sido explotado a su maxima posibilidad ( doble via y electrificada), hubiera sido competitivo por la sencilla razon de que hubiera podido conectar Euskadi y Madrid ( donde existe un gran intercambio de mercancias) y permitir con ello un cantidad de circulaciones diarias acordes con un proyecto que previera su mejoria en trazado e incluso su conversion a velocidad alta, al estilo del corredor mediterraneo, donde un mercancias comparte via con un Euromed. a su vez si hoy dia la puesta en marcha de los Alvia Madrid -Irun Bilbao a aumentado significativamente en numero de pasajeros a su ps predecesores, imaginaros un directo con 90 kilometros menos y mejorado en trazado. Seria economicamente menos oneroso que una alta velocidad y en mi opinion pondria en aprietos a las rutas aereas de Madrid a Loiu y Hondarribia

Nota 21 Jul 2014 16:30

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

No me refiero a las altas esferas políticas (que también), sino a los "tésnicos jestores" de ADIF y RENFE que desde hace años hacen todo lo posible por darle más poder a la carretera.

Nota 21 Jul 2014 16:36

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
El ferrocarril en lo han matado entre todos los políticos.
Enrique Barón (PSOE) hizo un auntentico genocidio ferroviario.
El PP no hizo nada por arreglar el destrozo anterior (aunque prometió algunas reaperturas) solo me consta la reactivación del tren de la Robla.

Con el PP circuló el último tren Soria Agreda, cerrando así la Soria Castejón.

Juan José Lucas lucho mucho por la linea de Ariza, además no es sospechoso, PASA POR SU PUEBLO, pero en su lucha por el "Corredor del Duero" choco con un muro, ni autovia ni tren, con el tiempo si se acabará la autovia, el tren no lo verá. Los que no le dejarón hacerlo seguro que fueron de su propio partido.

Y el Directo lo han matado entre los dos partidos politicos.

Pero esto no cambia. el PENEuve se cargo el ferrocarril del Urola. Así que aquí no se libra nadie. Por cierto, he circulado por la carretera que va paralela al Urola y MADRE MÍA QUE TRAFICO y CUANTO CAMIÓN ¿¿Nadie pensó en el tren y en como se podía arreglar eso??

En fin, lo que yo digo MAS INGENIEROS DE CAMINOS Y MENOS POLÍTICOS.
Joder, es la hora de la digestión y no quiero que la bilis me jorobe la comida, no me pilla cerca ninguna facultad de CC.PP. para ir a vomitar.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 21 Jul 2014 18:38

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Concretamente el ferrocarril del Urola lo cerro el consejero de transportes del gobierno vasco D. Enrique Antolin (PSOE) que gobernaba en tripartito con PNV y EA ( Na los que considero igual de responsables. Adenmas en el Urola se dio algo mas sangrante: Se iniciaron las obras de remodelacion ( recrecido de andenes ) e incluso se reconstruyeron las antiguas ut serie 100 de FTS formando la serie 3100 que en principio iban a ser las titulares de la linea.
A posteriori, a finales de siglo xx y principios del XXI hubo estudios para su parcial reapertura hasta Zumaia desde Azpeitia, aprovechando que parte de la linea se habia reabierto como museo y como alternativa del trasiego de camiones de chatarra desde / hacia Pasajes, proyecto que se quedo en el cajon.
Hoy dia, con el cierre de la aceria, el trafico de camiones a bajado un 90% y todo proyecto de reapertura ( parcial o total ) se ha aparcado. /Una lastima, por que su trazado es mucho mejor que el de la carretera y su puesta en funcionamiento lo haria el metodo mas rapido para desplazarse por la comarca.
P.D: si alguien a podido ofenderse con mi comentario anterior, me disculpo. No pretendia decir que solo en Castilla y Leon han ocurrido semejantes dislates. EN gipuzkoa perdimos el tesoro que un dia nos hizo el segundo territorio europeo con mas densidad de vias ferreas por km cuadrado. Una lastima.

Nota 21 Jul 2014 19:09

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Díselo al señor de Plasencia o de Caceres que para ir a Salamanca o a Zamora en tren tendría que pasar por Madrid.
Nunca entenderé.
Hace muchos años pase por el valle del Urola, imagino que la acería estaba abierta porque me quede asustado.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 21 Jul 2014 21:58

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Yo ofendido para nada.
En Castilla y León ha habido golpes muy duros con los cierres. Pero el ferrocarril es un asunto Estatal y las Comunidades Autónomas llegan hasta donde llegan.


No creo que, por mucho que hubieran protestado, hubieran conseguido gran cosa. El Barón se comportó como un autentico totalitario en el 85.
El directo Madrid Burgos, por mucho dinero que ponga la Junta yo creo que el Estado iba a pasar. Sin embargo, yo recuerdo mi propuesta, si piensan cerrar una una linea, que la vendan o cedan por un plazo de años a las privadas. Iba a ser alucinante. No veriamos ni un tren de las privadas Norte Sur en Avila y en Aranda de Duero no habría vías suficientes para todos.

Lo sabemos nosotros y no lo quieren saber los de siempre.

Por cierto, UNA PREGUNTA
¿¿HAN LLEGADO A CIRCULAR MUCHOS TRENES DE LAS OPERADORAS PRIVADAS POR EL DIRECTO??
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 21 Jul 2014 22:44

Desconectado
Mensajes: 764
Ubicación: P.K. 46/127 línea Palencia-La Coruña.
Registrado: 20 Ago 2011 17:43
Una duda...a día de hoy, entre Burgos y Aranda..¿qué bloqueo hay?....

Nota 22 Jul 2014 07:28

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

estacionvillada escribió:
Una duda...a día de hoy, entre Burgos y Aranda..¿qué bloqueo hay?....

Junta de Castilla y León, Ministerio de Fomento, ADIF y RENFE-Operadora, ¿te parece poco bloqueo? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nota 22 Jul 2014 08:10

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
NO HAY ESCUSA PARA QUE NO HAYA UN TAMAGOZZI ARANDA BURGOS CON UN SERVICIO DIARIO POR LA MAÑANA Y OTRO POR LA TARDE.

Pero eso perjudicaría seguro a algún empresario del autobús y ahí comienzan los líos.

Tal vez, y solo tal vez, sería interesante que esas empresas de autobuses pudieran de alguna manera ser "pequeños operadores" de pequeños servicios como sería este.

Estoy de lobbys hasta los huevos. Lo único que me reconforta es que con el bla bla car Alsa se esta llendo a la mierda.
En fin, me voy a pensar en otras cosas que se me va a indigerir el desayuno.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 22 Jul 2014 10:03

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Hola a todos

¿Pero alguien cogería esos trenes?
¿Sería público suficiente?
¿Hay tantos mercancías para recorrer la línea?
¿Está la imperial hiper saturada?

Las políticas austeras que está llevando el gobierno actual, (y que creo que otro gobierno también hubiese llevado acabo) pasan por cerrar líneas sin apenas tránsito de viajeros o cuyo coste es exagerado a pesar de que tuviera algún tren ya sea de mercancías o pasajeros.

Pensad como está España ahora, un país donde hay muchas obras a medio construir paradas por falta de recursos. Quizás el tener todas esas líneas supondría un gasto inncesario comparado con tener un microbús.

Hay que ser cínicos señores, que a todos nos gusta tener trenes corriendo por las vías.
No comparto el cerrar líneas, mucho menos su desmantelamiento, quién sabe que nos deparará el día de mañana, pero en tiempos de sequía...

Porcierto si estoy a favor de la apertura del directo, con un proyecto fundamentado y con futuro.

Un saludo a todos

Nota 22 Jul 2014 10:51

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
marques252 escribió:
Hola a todos

¿Pero alguien cogería esos trenes?
¿Sería público suficiente?
¿Hay tantos mercancías para recorrer la línea?
¿Está la imperial hiper saturada?

Las políticas austeras que está llevando el gobierno actual, (y que creo que otro gobierno también hubiese llevado acabo) pasan por cerrar líneas sin apenas tránsito de viajeros o cuyo coste es exagerado a pesar de que tuviera algún tren ya sea de mercancías o pasajeros.

Pensad como está España ahora, un país donde hay muchas obras a medio construir paradas por falta de recursos. Quizás el tener todas esas líneas supondría un gasto inncesario comparado con tener un microbús.

Hay que ser cínicos señores, que a todos nos gusta tener trenes corriendo por las vías.
No comparto el cerrar líneas, mucho menos su desmantelamiento, quién sabe que nos deparará el día de mañana, pero en tiempos de sequía...

Porcierto si estoy a favor de la apertura del directo, con un proyecto fundamentado y con futuro.

Un saludo a todos


Sí, yo también soy partidario de que no funcionen todas aquellas líneas ferroviarias cuyo coste de mantenimiento suponga una excesiva carga para el contribuyente, por eso creo que el 95% de las líneas AV€ deberían estar cerradas :mrgreen: Con esa medida, y algunas más (echar a la calle a buena parte de los políticos inútiles y sus asesores/enchufados, cerrar patronales, cajas de ahorros&bancos y sindicatos de trincadores, etc, etc.) España saldría de la crisis en un mes.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron