Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 19 Ago 2010 13:38

Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Anda!! A los maquinistas que iban en la 333.361.4 camino de Manzanares / Soto del Real les conozco!!

Por otro lado, MUY BUENAS fotos Powell.

Un saludo.

Nota 19 Ago 2010 21:01

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Como siempre amigo mio, buenas fotos. Que gustazo ver las 319 aunque sean 400.

Nota 21 Ago 2010 21:38

Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 02 Oct 2009 20:16
Muy buenas:

Aprovechando que hacia un dia estupendo, hoy he madrugado y he recorrido parte de la linea a pie. En concreto el tramo Aranda-Fuentelcesped ida y vuelta. Unos 20 km. En el regreso me he dedicado a fotografiar la linea y lo he hecho de manera que se pueda apreciar mas o menos todo el trazado, asi que me han salido unas 100 fotos. Es un recorrido virtual. Si alguien está interesado la direccion es la siguiente:http://picasaweb.google.com/101065511007767197626/FuentelcespedAranda#.
Y si alguien se anima se podria hacer un recorrido virtual total de la linea. Por mi parte intentare hacer proximamente el tramo Aranda-Gumiel.

Saludos.
Última edición por fjcm el 24 Ago 2010 07:56, editado 1 vez en total

Nota 21 Ago 2010 22:09

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
UT470 escribió:
Ayer hubo un vuelco de camión a la altura del km. 54 de la A1 y el conductor murió. Muy cerquita, la línea a Burgos languidece, pese a esas rutas en uso que reflejan las fotos de Powell. Muchos de esos accidentes y muertes podrían evitarse si las mercancías fueran en tren.

Saludos


Amigo ut470, solo con que transportaran por tren, el 30% de la mercancía que se transporta por la carretera de burgos, veriamos al menos 5 trenes en cada sentido...
Tu te has enterado del vuelco, pero por desgracia todos los días algún reventón, alcances de turismos a camiones en las cuesta arriba, etc...
No estoy en contra del transporte por carretera, estoy a favor de un transporte combinado en carretera y ferrocarril, como en el resto de Europa, que no es tan dificil joer!!
Mientras tengamos estos políticos de mi**da seguiremos igual...

Saludos.

Nota 21 Ago 2010 22:31

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ago 2010 20:55
os llevo tiempo leyendos pero me acabo de registrar ahora, asi que un saludo a todos.
El directo a Burgos es un tema que trae cola, se podrian escribir infinitas paginas sobre como esta linea ha llegado a la degradacion actual con la supresion del servicio de pasajeros.
La linea tuvo fallos en su construccion pero eso no es motivo para cerrar una linea que podria dar un excelente servicio regional vertebrando madrid con segovia y burgos, de todas formas en mi opinion la linea tuvo su sentencia de muerte a principios de los 90 cuando se suprimio el unico regional diario que quedaba y se limito este regional a los fines de semana hasta el año 98 en que fue totalmente suprimido, a partir de ahi el futuro estaba cantado, ha sido poco a poco como quien no quiere la cosa, para que la gente no se de cuenta hasta que ha llegado el cierre a pasajeros pero antes han pasado muchas cosas, cada cambio en la linea ha sido a peor hasta que han conseguido su objetivo, cerrarla dejando un autobus que haga el servicio.
Solo espero que la comunidad de Madrid no permita que se desmantele el tramo de Madrid a Robregordo, ¿Es que a nadie se le ha ocurrido las posibilidades que tendria un tren de la sierra que descongestionara la cercedilla-cotos en invierno? Trenes diesel que hicieran el trayecto Colmenar-Robregordo para turistas de montaña sobretodo en invierno seria todo un negocio, solo hay que ver que en la cercedilla-cotos se agotan los billetes en fechas de invierno.

Nota 22 Ago 2010 12:25

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ago 2010 20:55
La estacion de Lerma esta tan lejos del pueblo que estaba condenada desde el principio y es una pena porque para una poblacion importante que hay en la linea....
Paso lo mismo en su dia con Colmenar Viejo, ahora ya no pues hay cercanias, autobuses que van a la estacion y lo que es mas importante, se ha construido un barrio en la estacion que ya estaba proyectado mucho antes de la llegada del cercanias y que me temo que de no haberlo estado las cercanias no llegan a Colmenar ni de coña.
A lo que voy es que esta linea tiene el gran inconveniente de unas distancias exageradas de las poblaciones a la estacion, con tan mala suerte que una poblacion importante como Lerma dificilmente utilizaria el tren, yo incluso propondria cambios de nombre en algunas estaciones: Lerma cambiaria a "Donde cristo perdio el gorro por Lerma" o Lozoyuela por "El quinto infierno".
Luego tienes otras que quedan muy cerca como Robregordo O Braojos pero con tan mala suerte de que son pueblos que no llegan ni a los 100 habitantes.
Estoy totalmente de acuerdo con lo de poner 4 regionales por sentido aunque siendo realistas con que pusieran dos por sentido ya nos podiamos dar con un canto en los dientes conociendo a nuestros politicos de mierda, eso si habria que hacer una reestructuración de las estaciones donde el tren parase porque hay estaciones que no tienen sentido y tambien un sistema de paradas facultativas como hay en la Madrid-Cuenca-Valencia.

Nota 22 Ago 2010 14:43

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ago 2010 20:55
si bueno, es que yo no contaba con Aranda porque de hecho esta importante poblacion es la que se les ha atragantado a la hora de cerrar la linea porque pienso que si la linea no pasase por Aranda se habria cerrado hace siglos pero dejar sin tren a una población de 30000 habitantes pues es algo durillo y se lo han ido currando poco a poco hasta que aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid (accidente del talgo en fontioso) se han cargado el servicio de viajeros hasta nueva orden que puede ser hasta nunca, Aranda es una estacion fantasma, renovada pero fantasma y si, la situacion de Aranda con respecto a la estación es muy buena, solo un km de la estacion al pueblo de Lerma? pues daba la sensacion de que era mucho mas cuando pase por alli pero no te lo pongo en duda pues la parte Aranda-Burgos la conozco poco.

Nota 22 Ago 2010 18:43
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Es que son los dos únicos sitos donde pasa este línea, Aranda mal, y Lerma bastante peor. Y no olvidemos que ya ni pasa por Burgos.

Nota 22 Ago 2010 21:25

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ago 2010 20:55
si, lo de la nueva estación de Burgos es de juzgado de guardia y es que cada vez que renfe o el ministerio hace algo (ave, supresion de lineas, etc) las empresas de autobuses se frotan las manos.

Nota 23 Ago 2010 11:35

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
la verdad, es que cada vez que voy al pueblo de mi novia (Boceguillas) y voy en bus, se me atraganta el viaje. Pensar, que podia hacer el viaje en un Alvia, y que al llegar a Burgos podia cojer un regional que parase en todos los pueblos de la las comarcas, es un sueño que deseo que algun dia se cumpla. Esperemos que tras la liberalización del sector de viajeros, alguna privada coja esa linea y le de por adecentarla un poco para hacer un servicio minimo entre pueblos. :cry: :cry:

Nota 23 Ago 2010 13:34

Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Aranda tiene según el INE-Población 2009, 33.000 habitantes, pero sumando su área de influencia (menos de 10 km de distancia) y población flotante (que trabajan y viven en Aranda, pero no empadronados), estamos con cerca de 40.000 personas.

Lerma tiene, con los mismos criterios, unos 3000 habitantes, y Villagonzalo-Pedernales, apenas a 5 km de Burgos y con la estación del Directo en medio de la población, 1700 personas.

Las líneas de los Directos, en general, se construyeron más para el paso de trenes de mercancías, por tanto no buscando la proximidad de las poblaciones, que para viajeros, salvo en los núcleos importantes, como es el caso del Directo Madrid - Burgos por Aranda, el Directo de Galicia Zamora - Ourense - A Coruña, el Santander - Mediterráneo, la línea de Madrid - valencia por Cuenca y alguno más.

Un saludo,
Tono Melón.

Nota 23 Ago 2010 14:04

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Y, por favor, MERCANCÍAS. Que cada tren ahorra 90 km entre Burgos y Madrid.

Nota 23 Ago 2010 21:37

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ago 2010 20:55
Renfe ha echado poco a poco a las empresas de mercancias que operaban por el directo, lo de Pascual fue ya vergonzoso pero ellos veran.
El problema de Castilla y Leon y por consiguiente de cualquier linea que circule por esta comunidad es la escasa densidad de población pero la junta no ha dudado en firmar convenios para otras lineas, sin embargo esta tiene la negra y desde 1998 no se firma convenio alguno.

Nota 23 Ago 2010 22:15

Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 02 Oct 2009 20:16
Muy buenas noches:

Nueva direccion para ver las fotos de la linea entre Fuentelcesped y Aranda:


http://picasaweb.google.com/10106551100 ... pedAranda#


Saludos

Nota 24 Ago 2010 07:56

Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
fjcm escribió:
Muy buenas noches:

Nueva direccion para ver las fotos de la linea entre Fuentelcesped y Aranda:


Buenas fotos... Que mala suerte que con el tráfico que hay no haya ni un tren en las fotos :roll:

Mientras haya vía hay esperanza.

Saludos.

Nota 26 Sep 2010 19:48

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ago 2010 20:55
Mirando en la pagina de Renfe fui a ver si aun vendian billetes para ir a Aranda (el servicio se presta en autobus como todos sabeis), bueno pues si se venden, al menos hasta el 1 de octubre,a partir de ahi la venta esta bloqueada, los billetes, en autobus puesto por renfe, cuestan la modica cantidad de 27 euros, casi nada....

Nota 26 Sep 2010 20:41
TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
Hola.

El post que os dejo a continuación lo escribi en el hilo "Un ratillo en la Rosa de Lima".
Lo del ferrocarril en esta ciudad, es de juzgado de guardia, bueno en la ciudad y en la provincia, eso si, los politicvos, nacionales, autonomicos, provinciales y locales, mucho bla, bla, bla, pero los que habitamos en esta provincia, vemos lo que vemos, mucha pasta para lo del 2016 (que ya se sabe quien va a ser), mucha pasta en tirar puentes y levantar otros, mucha pasta en montones de cosas, que son de segunda necesidad, pero lo que de verdad afecta al ciudadano, ná de ná. Lo del directo ha sido un "acoso y derribo" constante, yo he viajado una sola vez y eramos cuatro (literal y númerico), pero en lugar de los politicos hacer frente común y salvar y potenciar esta línea, cuando no tienen tontadas que decir, hablan del directo, sacan la espada de Santiago, se ponen el traje de "heroes" y a decir que el directo tal y el directo cual, pero cuando les sale otro tema que da más "foto", pasan del directo, del indirecto y hasta del tranvia y al carrete de la digital y sonrisa profiden. Para que c... queremos en esta ciudad un _Museo de la Evolución, cuando llegar a él en Tren desde Madrid, entre el viaje interautonomico, los estupendos autobuses urbanos de Burgos y demás, se te pone en una pasta y en una cantidad de tiempo tremenda. Que se dejen de obras faraonicas y se pongan a currar en lo que el ciudadano necesita, el Museo lo puedo ver una vez (y creo que no voy a ir ninguna, ni por compromiso profesional), pero el ferrocarril lo utilizo muchas veces. Es una verguenza y como dicen muchos burgaleses (yo estoy aqui temporalmente) "tenemos lo que nos merecemos" y creo en mi humilde opinión, que no falta razón. Ahora se van a gastar una buena cantidad de dinero en un "Burgos-Arena" para que jueguen al basket y no se cuantos más proyectos (que al final solo son eso), pero no se gastan un duro en cosas que de verdad hacen falta, como por ejemplo, dotar a la Rosa de Lima de una conexion de transporte publico como Dios manda.

Lo del tema de las mercancias, capitulo aparte, porque es para agarrar a alguno de esas partes y crujirlo vivo, que hace falta tener cara, asi que algunas empresas de transporte por carrtera, van a hacer "hijo predilecto" a algun politico (varios).

Os dejo lo que escribi en el otro hilo.

Saludos y si alguno se molesta, mi más sinceras disculpas, pero lo del tema del tren en Burgos capital y provincia, me saca de mis casillas.

El autobus "de la continental" tarda unas 2.20 - 2.30 horas en un trayecto Madrid - Burgos y un precio de 13€ aprox, en la linea "normal", no el bus de "lujo"

<<<El Regional Express 18061 que sale de Madrid a las 8.30 de la mañana, llega a Burgos-Rosa de Lima a las 12.34 (4h,04´) despues de enseñarte gran parte de Castilla-León y con un precio de 25.90€.
Llegas a la Estación y si tienes suerte pillas uno de los 2 autobuses que debe de haber cada hora (por la hora de llegada hay uno por lo que dice la pagina web del Ayto. a las 13.00 horas y tarda 35-40´en llegar al centro) y si no hay suerte o llevas mucha prisa, coges un taxi y te cobra lo que quiera, asi que el trayecto Madrid-Burgos (a la zona centro) se te pone más o menos en 40-45€ y 5 horitas de viaje, vamos, para saltar al vacio y volver a saltar para rematarte.
Si te agarras el Alvia, solo de billete de tren son 41€, cuando creo que el bus de lujo la ultima vez que lo cogi fueron 22€, la mitad en tiempo, dinero y cabreos.>>>
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 28 Sep 2010 16:12

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ago 2010 20:55
Me ha gustado mucho tu post, define claramente las nulas intenciones de las administraciones para hacer el ferrocarril competitivo, es que hasta yo que soy un amante de los trenes me cogeria el autobus si tuviera que ir a Burgos porque todo es demencial, pasar por Avila/Valladolid es de locos, los precios son igualmente de locos y te estan diciendo claramente que no quieren que cojas el tren o asi lo entiendo yo, luego si a eso le sumas lo de la estacion Rosa de Lima pues ya olvidate, yo no entiendo nada, ¿Quien va querer coger el tren para ir a Burgos? como no sea algun despistado...y lo cogera una vez porque no te la van a dar dos veces.

Nota 05 Oct 2010 21:13
TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
Saludos.

Esta tarde he estado en la Rosa de Lima, a buscar a la parienta que venia de viaje. He llegado con suficiente antelacion, aunque para no ver nada, bueno si, la llegada del "Directo", que en elñ panel figuraba como "Talgo 200", pero cual ha sido mi "sopresa", cuando lo que he visto llegar ha sido un bonito microbus que tiene su parada en el anden "0", vamos en la calle, justo delante de la puerta principal. De verdad, dantesco, pero creo que es lo unico que nos va a quedar del Directo, aqui ya nadie da un duro por él y me temo que unico que reina es la resignación. Eso sí, la parienta ha llegado de Madrid, en un estupendo tiempo de 4h,16´y encima con 15 minutos de retraso y en esta ciudad, el viento fresco ya sopla, y en la Rosa de Lima, aun más.

Saludos de resignación, no queda otra
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 06 Oct 2010 14:20
253

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: En la 253
Registrado: 12 Sep 2009 15:48
¿Alguien sabe los dias de circulacion de los trenes siderurgicos de Mercancias a Aranda y las lanzaderas de Portacoches a Soto del Real?

1saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal