Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 07 Abr 2014 23:02

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Y vuelta con trasvasar viajeros de otros medios al tren.

Hacer eso es desvestir un santo para vestir otro.

Vale que nos gusten los trenes, pero como contribuyentes, vaciar un autocar para llenar un Talgo, no va a ninguna parte, máxime cuando ese Talgo circule por una LAV que haya habido que hacer desde cero, con onerosos costes en deuda que pagaremos durante decenas de años futuros.

Eso es hacer el oso.

Nota 07 Abr 2014 23:05

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Monacid escribió:
Y vuelta con trasvasar viajeros de otros medios al tren.

Hacer eso es desvestir un santo para vestir otro.

Vale que nos gusten los trenes, pero como contribuyentes, vaciar un autocar para llenar un Talgo, no va a ninguna parte, máxime cuando ese Talgo circule por una LAV que haya habido que hacer desde cero, con onerosos costes en deuda que pagaremos durante decenas de años futuros.

Eso es hacer el oso.


El camino para un país que tiene una dependencia muy importante del exterior energeticamente hablando es usar medios de transporte que no usen combustibles fósiles. Las concesiones de bus regular paralelas a líneas de tren deben ser prohibidas, y tren y bus ser modos complementarios, no competencia; tal como ocurre en Francia.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 26 Abr 2014 13:41

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29

Nota 26 Abr 2014 18:36

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Serie252 escribió:
Monacid escribió:
Y vuelta con trasvasar viajeros de otros medios al tren.

Hacer eso es desvestir un santo para vestir otro.

Vale que nos gusten los trenes, pero como contribuyentes, vaciar un autocar para llenar un Talgo, no va a ninguna parte, máxime cuando ese Talgo circule por una LAV que haya habido que hacer desde cero, con onerosos costes en deuda que pagaremos durante decenas de años futuros.

Eso es hacer el oso.


El camino para un país que tiene una dependencia muy importante del exterior energeticamente hablando es usar medios de transporte que no usen combustibles fósiles. Las concesiones de bus regular paralelas a líneas de tren deben ser prohibidas, y tren y bus ser modos complementarios, no competencia; tal como ocurre en Francia.

Prohibidas no. Pero sí sin ninguna clase de apoyo táctito (léase suprimir trenes para favorecer a la carretera), subvenciones y ayudas públicas. Ya verías cómo, compitiendo en igualdad de condiciones, no sería tan jugoso el sector de la carretera. Respecto a la noticia de que (una vez más) Fomento aplaza sine die su decisión sobre el Directo, tengo la sensación de que están esperando a que el mercado de viajeros esté abierto para reparar Somosierra y acondicionar la línea.

Nota 26 Abr 2014 22:07

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

JL440 escribió:
Serie252 escribió:
Monacid escribió:
Y vuelta con trasvasar viajeros de otros medios al tren.

Hacer eso es desvestir un santo para vestir otro.

Vale que nos gusten los trenes, pero como contribuyentes, vaciar un autocar para llenar un Talgo, no va a ninguna parte, máxime cuando ese Talgo circule por una LAV que haya habido que hacer desde cero, con onerosos costes en deuda que pagaremos durante decenas de años futuros.

Eso es hacer el oso.


El camino para un país que tiene una dependencia muy importante del exterior energeticamente hablando es usar medios de transporte que no usen combustibles fósiles. Las concesiones de bus regular paralelas a líneas de tren deben ser prohibidas, y tren y bus ser modos complementarios, no competencia; tal como ocurre en Francia.

Prohibidas no. Pero sí sin ninguna clase de apoyo táctito (léase suprimir trenes para favorecer a la carretera), subvenciones y ayudas públicas. Ya verías cómo, compitiendo en igualdad de condiciones, no sería tan jugoso el sector de la carretera. Respecto a la noticia de que (una vez más) Fomento aplaza sine die su decisión sobre el Directo, tengo la sensación de que están esperando a que el mercado de viajeros esté abierto para reparar Somosierra y acondicionar la línea.


Y que hacemos para eso? Obligamos a que los buses y camiones apoquinen peajes en las autovías? A que apoquinen por usar las estaciones de buses como el tren las suyas? El tener la mayor red europea de autovías libres de peaje ya es en sí una subvención encubierta en toda regla.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 27 Abr 2014 09:09

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Y que hacemos para eso? Obligamos a que los buses y camiones apoquinen peajes en las autovías? A que apoquinen por usar las estaciones de buses como el tren las suyas? El tener la mayor red europea de autovías libres de peaje ya es en sí una subvención encubierta en toda regla.


Que apoquinen, a mi casi me mata un alsa en dos ocasiones (soy motero) porque circular a 120 en una carretera convencional arrollando con todo es para ..., y a mi padre que tambien fue motero otro autobus casi lo aplasta contra una valla, Cambio de carril a lo bestia dentro de la ciudad del izquierdo al derecho para coger la salida a la estación de autobuses de valladolid. En el puente de arco de ladrillo de valladolid. El colega de ruta de mi padre se quedo con la moto entre el guarda carril y en autobus. Salvo la vida de milagro, aunque le supuso unos de meses de baja en el trabajo con el trastorno que implica.
Os cuento otra.
Un conocido iba por una nacional y un Alsa adelantando a un camión DE FRENTE le obligaron a ""salirle"" a los sembrados con su coche (iba picado el alsa con el camion) NINGUNO DE LOS DOS SE PARO A SOCORRER.

En Suiza están poniendo normas muy severas a los camiones, ESTÁN HARTOS, hasta tal punto que se les va a obligar a cruzar el país subidos a trenes, (tipo eurotunel) en vez de por las carreteras.

YO DE VERDAD no soporto ver camiones cruzando toda España con contenedores de barco. Un camión de una empresa gallega que va por la A3 con un contenedor de barco esta claro que cruza todo el pais, y asi me he llegado a cruzar 30 camiones en mis viajes de Madrid a Valencia.

La A3 esta en mucho tramos muy machacada Y ESOS DAÑOS LOS PAGAMOS TODOS. En incorporaciones y en salidas de gasolineras el asfalto esta muy desgastado,
Un día pegue un brinco porque se habia rebajado el aslfalto unos 10 cm en un cruce donde camiones de varios ejes giraban 90º . despues de un STOP. Yo Iba a 80 por la vía que tiene prioridad, y al pasar el cruce, sin verlo venir pegue un bote enorme. asi que prefectamente podía no haberlo contado. MENUDO BRICO CON MI HARLEY ( que no es una moto de trial, precisamente)
ESOS DAÑOS LOS PAGAMOS TODOS.

Yo estoy harto, y lo digo muy claro. No pienso viajar en un alsa en lo que me queda de vida, es mi forma de protestar. Yo no se si esnifan cocaina antes de coger el autobus o que manera de conducir es esa. Me la pela si alguien se da por aludido. Cuando casi me matan si me mato, aparte de no parar a socorrer, que eso lo tengo clarisimo que no iban a parar, habrian cometido TRES DELITOS, Uno contra la seguridad del tráfico, otro de homicidio imprudente y otro de denegación de auxilio. MINIMO 6 meses de prisión. Esto es muy serio.
Los que seais de Valladolid y conozcais al boxeador "el cubi", pues si no me equivoco, a su hermano lo mato un camión, un camionero que venia desde Rumania no había dormido nada en 3 noches. Al menos eso me contaron en uno de sus bares.

Tengo amigos en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Me han comentado muchas veces que cuando han parado un Alsa por la infracción que sea, (exceso de velocidad, limitador desconectado, DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRAFICO) luego la empresa les ha denunciado, a los guardias, por "demorar innecesariamente la llegada del autobus al destino" Y COMO ESTE PAÍS LOS JUECES SON UNA PUTA MIERDA, HAN CONDENADO AL GUARDIA A PAGAR LAS INDEMNIZACIONES A LOS VIAJEROS POR EL RETRASO. Motivo por el que me confesaron prefieren no ser muy estrictos con ellos. Hacer cumplir la ley es muy importante, pero tal como me dijeron, que hacer simplemente tu trabajo te pueda costar dinero. Su primera obligación es llevar el sueldo a fin de mes a sus familias. Prefieren no meterse con los autobuses salvo que tengan ordenes por algún dispositivo especial o sea totalmente imprescindible. Con esto pregunto ¿¿Quien manda realmente en España??

Tan triste como os lo cuento.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 27 Abr 2014 09:28

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Loa autocares tienen l8mitador a 100km/h y no se puede desconectar y menos en un Alsa y menos con los vehiculos de hoy en dia. Tambien las bicis arrollan a viandantes al ir por la acera y las motos adelantan en linea continua cisa que sale en tv. Cada poco. Asi que el que este libre......

Nota 27 Abr 2014 10:52

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Loa autocares tienen l8mitador a 100km/h y no se puede desconectar y menos en un Alsa y menos con los vehiculos de hoy en dia. Tambien las bicis arrollan a viandantes al ir por la acera y las motos adelantan en linea continua cisa que sale en tv. Cada poco. Asi que el que este libre......

El payaso que haga el gilipollas con la moto si tiene un accidente se lo busca, pero con la mía te aseguro que apenas adelanto y tonterias las justas mi moto es para que me lleve y me traiga de un sitio a otro, no para que me lleve de la vida a la muerte.
A mi, que a la moto la tengo respeto, imaginate cuando pienso que mi vida depende en mucho de otros conductores. Y me he encontrado de todo, de coches que han cogido una rotonda por el carril izquierdo para coger la primera salida pasandome una Espace a medio metro delante mío en la rotonda de las rosas para coger esa salida en vez de pasar por detras o girar toda la rotonda de nuevo y colocarse correctamente, o en Madrid ir a parar en un semaforo amarillo y el coche de atras acelerando porque tenía intención de pasarlo aun ya en rojo.
Y lo peor, que me ha pasado, Fuente carrantona con Hacienda de Pavones, esto con mi moto en hacienda de pavones (barrio de moratalaz), se me pone el semaforo en verde, arranco, avanzo unos metros y pasa delante mío un autobus de la EMT que lo habia pasado en amarillo rojo a bastante velocidad Y ESE SEMAFORO TIENE UN RADAR (bueno, tenia, el ayuntamiento lo ha quitado....
La gente es muy canalla conduciendo cualquier tipo de vehículo, pero creo que a los PROFESIONALES del volante se les debería exijir, EJEMPLO, solo por ser profesionales, y por ser los conductores con más preparación y requisitos superados.

Tengo carné de camión, y se que un camión no frena como un coche. Y un camión no debe pasar de 90 NUNCA y sin embargo en autovía los veo a mucho más.
Explícame porque clavando 105 km hora con el GPS y el limitador del coche puesto entre las localidades de La Mudarra y Medina de Rioseco ME HAN ADELANTADO. El limite ahí es 100, y en autovía les he visto a bastante más que a 100. Hablo de alsa y hablo de mas de una vez.
O los autobuses interurbanos de Madrid. Esos te aseguro ni limitador ni tacometro ni leches.
Al final terminaré grabando videos y colgandolos en youtube. A mi que no me expliquen cosas que veo con mis ojos todas las semanas.

http://www.youtube.com/watch?v=Mna7mFe5dWE

http://video.es.msn.com/watch/video/ima ... s/6ybq58v6

http://videos.lainformacion.com/espana/ ... sTQjakOV1/

Y muchos más, pero lo maquillan mucho.
Añado otro foro donde tocan el tema.
http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 335&page=3

Y AÑADO, algunas paradas de autobus en la A3 y en la A6 A PIE DE AUTOVIA Y SIN CARRIL DE INCORPORACIÓN SON UN SUICIDIO Y SE METEN Y PUNTO.
Un día conduciendo la mierda de camión (porque era un cacharro viejisimo, pero nunca se averiaba el maldito) de mi anterior curro por la A6 a 80 Km/h, se me metio un autobus casi de golpe, o casi sin mirar y el frenazo casi me supuso un bloqueo de ruedas y porque detras mio no llevaba a nadie, que sino ...
Como me alegro de que ese curro solo fuera por 3 meses.
Y HAY UNA FABULOSA LINEA DE CERCANIAS AL LADO, habiendo ese fabuloso servicio de cercanias, porque se compromete permanentemente la seguridad del tráfico....?

En fin, no voy a hacer grabaciones ni a colgar videos en youtube demostrando cosas porque posiblemente me pondrían pleitos, pero los 2000 kilometros que conduzco semanalmente con mi coche (por desgracia) no me van a convencer de lo contrario, he visto de todo, y mis ojos no me mienten.

Y lo digo, alguien se esta forrando gracias a la mala gestión del directo. y hablo de mucho dinero.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 27 Abr 2014 11:33

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Si las paradas estan en una autovia la culpa sera de quien las pone ahi no del conductor que recoge sus viajeros. No los va a dejar en tierra digo yo. Y para incorporarse tendra que hacerlo de alguna forma. Si hay mucho trafico le tendra que echar un poco de morro o no le dejara salir nadie. Los turismos en general no dan paso nunca al bus. Y cometen muchas mas infracciones. De hecho solo hay que ver la siniestralidad de unos y otros. Y yo he viajado mucho en autobus y en coche y nunca he visto pasar el bus de 100 o 105 si hay algo de bajada. En cualquier caso 5 km/h que son margenes aceptados por la GC. Y los camiones no veo que pasen de 90 pues basta verlos adelantarse cuando uno va a 88 y otro a 90 y estan varios km en paralelo en la autovia.y puede que el bus de la EMT se lo saltara en amarillo rojo pero tambien hay que ser cosciente de que, llevando viajeros de pie, no piede frenar como otro autocar donde todos van sentados. Bueno, si puede, pero entonces se caeran al suelo unas cuantas senoras y el accidente estara asegurado.
a todos nos gustaria que funcione el directo pero no generalice situaciones muy concretas y excepcionales cuando la regla general es que las cosas se hacen bien y todos los vehiculos llevan su limitador precintado en la bomba inyectora. De hecho sin el no pasan la ITV.

es mas ningun conductor de Autocar de empresas como.Alsa o Auto Res cobravun plus por saltarse limites y llegar 5 min. Antes. Ninguno se va a jugar su carne que le da de comer ni una multa de 600 euros por trampear limitadores o tacografos, puesto que le da lo mismo llegar a las 11.50 que a las 12.
Y Alsa en concreto es muy estricta con estas cosas. De hecho se de buena tinta que aperciben a aquellos conductores que exceden algun limite por ejemplo en descensos en autovias. Recordad que la empresa accede a todos los registros de velocidad de sus empleados.

Nota 27 Abr 2014 14:38

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Las multas por manipulación de limitador o tacógrafo son de 4600 pavos y retirada del carnet dos años al que le pillen. Es una infracción muy grave del código de circulación.

Ya estoy aburrido de que siempre se le carguen a los camiones con la culpa de todos los males del ferrocarril y del estado de las carreteras. El transporte por carretera es de los sectores que más impuestos paga con diferencia de los demás, además de la persecución y atosigamiento al que son sometidos, porque somos la hucha del estado y cuando hace falta pasta a por los camiones a crucificarlos a multas. Pero claro eso solo lo sabemos los que nos hemos hartado a echar horas dándole a la rosca y ver como te paran los agentes de la GC y no parar de dar vueltas hasta encontrar con que sacudirte la receta.

Si las carreteras están echas polvo no es culpa de los camiones, es culpa de todo el dinero que se pierde en todas las obras públicas para los bolsillos de los chupópteros y que claro hay que recortar por algún lado para que no se note. Yo he circulado con camión por las autobahn alemanas y no hay comparación con las nuestras con un volumen de camiones 10 veces superior al que circula por aqui, pero claro son alemanes, como se dice por aqui "cabezas cuadradas", mientras que a nosotros así nos va.

Buscar los verdaderos responsables de este caos que precisamente no estan sentados detrás de un volante si no detras de una mesa en un despacho y dejar tranquilo al transporte que bastante tiene con la que arrastra que no es poco.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 27 Abr 2014 15:32

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47


No se puede negar que se cometen barbaridades.
Ni tampoco generalizar, yo he trabajado conduciendo un camión rígido, poco tiempo pero unos meses, transportaba politicos, digo, ganado porcino y estaba deseando cambiar de puesto porque no lo soportaba, ni el camión, ni el tráfico. y de verdad, si voy a 90 porque no corre más, no es posible me que adelanten 4 trailers en la A6 sin que estos suban a 100 o 105 como minimo. y de verdad, un camion con un contenedor de barco de Valencia a la coruña, me parece un crimen, tanto para el resto de usuarios de la via, como para el conductor de ese camión. Esa panzada de horas no es nada buena para nadie.
Pero seamos coherentes. El señor del video, si es un tren no se sale de la carretera, porque va sobre railes, el autobus no. y como usuario habitual de la media distancia de RENFE puedo decir que donde si he podido comprobar que en el 99.9 % de los casos se respetan todos los límites es en el tren. Donde paso mucho tiempo, porque despues de conducir todo lo que conduzco al cabo la semana me gusta ir en tren, porque termino hasta el moño de la rosca. En lo que no voy a viajar jamas, mi vida, es en un Alsa. Ya hice un viaje a Galicia y fue una tortura

Por cierto, el de la EMT no podra frenar, pero si yo no voy atento ME MATA. Creo que mi vida vale algo. La mía y la de cualquier persona.
Otra cosa, vivo en un pueblo de tierra de campos donde hace 40 años que no pasa el tren, pero lo que si cruza atravesando todo el pueblo a unos 80 en zona de 50 es el Alsa ¿Eso no lo limita ningun aparato, verdad? y en Valladolid la subida de garcia morato al estadio es a 50 y se puede ir a 60 o 70, pero ir a 90 con un autobus cambiando de carriles, adelantando para ganar unos segundos me parece una canallada, y ahora ponen los municipales mucho el radar, pero, en mi opinión no lo suficiente. Quien viva por ahí lo habrá observado.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 27 Abr 2014 17:11

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Exactamente no se debe generalizar porque por 4 cafres luego al resto que hemos y vamos como hay que ir se nos criminalice. Esos cafres lo único que hacen es hacerle el juego sucio al jefe porque si los trincan y les vuela el carnet (Que se lo merecen por lo que hacen), su "amado" jefe los echara la calle y pondrá a otro en su lugar. Esa es la pena que por desgracia no existen ya profesionales.

Pero una cosa está clara si un camión se va desde Valencia a La coruña con un contenedor es porque no hay alternativa viable ni eficiente y eso es responsabilidad de alguién y no es el que está al volante, que la mayoria que lo hace van como tienen que ir cumpliendo sus horarios y sus paradas obligatorias.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 27 Abr 2014 20:28

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El problema que tiene el sector del transporte ferroviario en España es el mismo que en el resto de sectores donde el sector público tiene un peso predominante: los tiralevitas lameculos, inútiles y, sobre todo, soberbios puestos a dedo en cargos de responsabilidad de los "entes públicos empresariales" ADIF y RENFE-Operadora, que lastran su funcionamiento hasta extremos verdaderamente kafkianos. Que la única "solución" a la baja demanda de un servicio sea la supresión de dicho servicio en lugar de buscar alternativas y soluciones sólo se entiende cuando los que mandan no tienen ni p*** de lo que tienen entre manos. Menos mal que estos "tésnicos maníficos y pofecionales" no se metieron a médicos, porque los veríamos amputando brazos y piernas a diestro y siniestro en cuanto una herida superficial supurase un poco. Cuando en España el servicio de autopista rodante, al menos para mercancías en tránsito por territorio español, no ha pasado de una experiencia enormemente limitada en extensión y tiempo, es que los que mandan, lo que he dicho antes, mandan porque tienen la boca marrón, no porque se hayan ganado el puesto. Hablan de preservar los recursos naturales, por culpa de las primas (y las cuñadas, y las suegras) a las renovables pagamos la electricidad más cara de "Uropa" y más pazguateces de ecolojeta trasnochado. Pero la realidad nos dice que todo esto en realidad los importa un pimiento, porque las políticas llevadas a cabo en los últimos 30 años no pueden ser más propicias para favorecer a la carretera. Y como muestra un botón que he conocido hace relativamente poco: los contenedores que Leroy Merlín (unos 20 diarios) trae todos los días al puerto de Valencia tienen que subir a Madrid básicamente por carretera porque las grandes navieras (Maersk, MSC, etc.) no se fían de la pésima calidad y la irregularidad del servicio de RENFE desde el puerto de Valencia, y las privadas no pueden absorber más tráficos porque (¡cómo no!) ADIF y RENFE-Estorbadora ni comen ni dejan comer. En cuanto a las mercancías en tránsito (que se descargan en España pero que su destino final es otro país) es de libro: un contenedor descargado en Cádiz y que tiene como destino final Francia tiene que atravesar España en camión porque algún subnormal se cargó el acceso ferroviario y el tinglado de mercancías desde la estación al puerto de Cádiz (uno al lado de otro), ¿para qué? Pues para qué va a ser: para hacer un aparcamiento y la estación de autobuses de Cádiz. En Suiza y Austria lo tienen bien claro: camiones que entran por un lado y pretenden atravesar su territorio para llegar a un tercer país, nada de circular por sus carreteras: se sube el camión a un tren en la frontera, y se baja al otro lado del país. Nadie dice eliminar o limitar de manera salvaje el transporte por carretera, sería un disparate, pero sí es necesario racionalizarlo y hacer que los dos medios de transporte terrestre compitan en igualdad de condiciones, para que los grandes transportes, tanto en distancia como en carga, se hagan en tren, y el camión se haga de los más pequeños, tales como la distribución final o el acceso a lugares donde no haya vía ferroviaria. Es cierto que el sector del transporte por carretera es uno de los más castigados en materia de impuestos y sanciones por las distintas administraciones, pero también es uno de los más beneficiados de manera "subliminal" por el Estado, ya que el ferrocarril tiene que "pagarse" sus propias infraestructuras y hacerlas rentables, mientras que el gasto en carreteras de uso gratuito es a fondo perdido, aunque se intenta recuperar con impuestos y, sobre todo ahora, multas. Naturalmente dicho "beneficio subliminal" se para las grandes empresas, las PYMES y autónomos de este sector se han ido casi todos a TPC precisamente por la asfixia a las que han sido sometidas por el tándem Estado-Grandes Empresas. Pero no tiene sentido que una gran empresa que tiene mucho movimiento de mercancía tenga que depender del transporte por carretera, con todo lo que ello conlleva (restricciones a la circulación de vehículos pesados en ciertas fechas, retencciones, siniestralidad, etc.) porque el servicio ferroviario de transporte de mercancías en España es de risa por la ineptitud de los ir-responsables que gestionan las políticas de infraestructuras y transporte del Ministerio de Fomento.

Nota 27 Abr 2014 21:02

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
ECHAD UNA OJEADA A ESTO.
CREO QUE DEMUESTRA QUE NO DIGO NADA EXAGERADO.
http://elpais.com/diario/1994/12/06/soc ... 50215.html

Suiza proyecta enterrar todo el transporte de mercancías para preservar su medio ambiente
A partir del 2004, ningún camión extranjero podrá circular ya por el país helvético

EL PAÍS Madrid 6 DIC 1994
Los suizos quieren conservar su espectacular medio ambiente y seguir teniendo un alto nivel de vida, algo difícil de conjugar. La creciente degradación de las zonas alpinas -de Suiza, Alemania, Francia e Italia- ha llevado a estos países a plantearse el futuro mediante soluciones basadas en túneles surcados por trenes que transporten todas las mercancías y que convertiránel territorio suizo en algo parecido a su famoso queso de Círruyére. Suiza ya ha aprobado en referéndum prohibir la circulación de camiones extranjeros por sus carreteras a partir M año 2004.

Los suizos se plantean a muy corto plazo la misma solución para el paso de San Gotardo, mientras otro nuevo plan, más radical, propone dejar este paso sólo para trenes. Los Alpes son un obstáculo plantado en medio de Europa. La congestión de tráfico y la contaminación -del aire que causa son especialmente graves en sus ejes norte-sur.El tráfico pesado se dobló en la zona en los últimos 10 años y la contaminación provocada ha llevado a las autoridades suizas a limitar el tráfico de camiones a través de su territorio. En un referéndum celebrado el 20 de febrero de este año, una mayoría de ciudadanos suizos votó por que todos los camiones extranjeros que crucen los Alpes sean transportados en tren a partir del año 2004.

En 1992 la Unión Europea acordó con Suiza la construcción de nuevas líneas de ferrocarril bajo los Alpes por el paso de San Gotardo y por Lotschber. El trabajo debe estar completado en 12 y 8 años respectivamente y constituir un alivio para un problema cada vez más acudante.

Los planes suizos son mantener dos túneles paralelos en San Gotardo, utilizando uno para automóviles y otro para trenes. Esto provocó la protesta de la Comisión Europea, ya qué los camiones extranjeros deberían ir en tren. Las negociaciones siguen en marcha y una solución es la sugerida por la organización conservacionista Word Fund for Nature (WWF), que precisamente tiene sede en Suiza.

. Esta sugerencia se centra en utilizar el nuevo túnel de San Gotardo, de 50 kilómetros de longitud, como sistema combinado de vehículos a motor y ferrocarril y cerrar totalmente el túnel de coches. Por el túnel de ferrocarril van a poder circular .550 trenes al días, 150 más de los que circularán por las líneas que llegan a sus bocas.

El estudio de la WWF propone utilizar esta capacidad extra para absorber todo el tráfico nacional e internacional de mercancías, de forma que todos los camiones y también los coches crucen siempre el paso en tren.

El actual túnel paravehículos es muy caro de mantener y consume gran cantidad de energía. La pérdida de tiempo en la carga y descarga de vehículos sería compensada por un menor tiempo de acceso al túnel del tren, que podría transportar 25.000 vehículos y 3.500 camiones diarios. Actualmente el tráfico por el túnel de coches es de 14.000 automóviles y 2.500 camiones.

Este plan tendría beneficios medioambientales claros., Si se limita el tráfico por el San Gotardo al ferrocarril se emitirían 130.000 toneladas menos de C02 y 840 toneladas menos de óxidos de nitrógeno, y se ahorraría un 50% de la energía necesaria para el transporte de personas y vehículos.


SIMPLEMENTE YO HARÍA LO MISMO EN ESPAÑA.
Camión o autobús que vaya a hacer mas de 50 km por un recorrido que haya vía de tren. Al tren y punto.
Íbamos a ganar todos.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 27 Abr 2014 22:23

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Primero: de todo hay en la viña del señor. Conductores de autocar imprudentes por supuesto, ahora bien creo que a mi autocar el vehiculo a motor que mas veces me ha adelantado por la derecha ha sido la moto y no precisamente una y no voy pidiendo que os hagan subir las motos a un vagon de la RENFE cuando tengais que ir de Donosti a Madrid.
Segundo: la autoridad competente para expedir las autorizaciones de transporte por carretera ( las famosas "Tarjetas de Transporte") era la Direccion General de Transportes, adscrita al por entonces Ministerio de Obras Publicas y Transportes (MOPT), dentro del cual tenia un peso muy grande la propia RENFE a la hora de redactar las distintas normas que contemplarian dichas expediciones. En los años 70 y 80 a medida que el paro aumentaba, se facilitaron mucho dichas autorizaciones, dado que los trabajadores que se quedaban en paro, solicitando el cobro integro del subsidio de desempleo en una sola cuota podian costearse el camion o autobus y la tarjeta y comenzar a trabajar. RENFE facilito el tema con la supresion de lineas y de trenes realizados en los 80, trasvasando pasajeros y mercancias propias a la carretera y de paso maquillando algo las cifras del paro ( en aquella epoca se decia que los que iban al paro con el subsidio se hacian hosteleros, taxistas o camioneros).
Tercero: Un camion o un autocar, son los vehiculos que mas impuestos pagan al erario publico. por ejemplo: un trailer con un kilometraje mensual de 15000km, consume 5000 litros de combustible, de los que mas del 50% son impuestos, es decir; de los cerca de 7000 euros de gasto en diesel, mas de 3500 van ha hacienda. Si sumamos el Iva ( 18%) de una facturacion de unos 12000euros al mes y le sumamos impuestos de circulacion hacen un total de 5700 euros al mes en impuestos.
Conclusion: En mis 17 años de profesional del transporte por carretera siempre he tenido la sensacion de que ordenar el transporte en España no interesa a los poderes economicos y politicos de este pais, por que en realidad este a sido el mayor mal de España. Todo plan futuro, pasa en mi opinion por una premisa principal; la de ver el camion y el ferrocarril como aliados y viceversa y para ello habra que dotar de infraestructuras que los faciliten (estaciones intermodales), normas que regulen estas alianzas y sobre todo lealtad a los compromisos adquiridos y que estos no sean papel mojado cada vez que se cambia de signo politico.

Nota 28 Abr 2014 14:11

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
En fin. Leer que los conductores de autobus son poco menos que terroristas, cuando veo a diario que quien mas imprudencias cometen son los turismo y quienes mas accidentes tienen y provocan son tambiem estos.
O ciclistas por las aceras o motos adelantando por cualquier sitio con el consiguiente susto para el otro conductor... etc

Ocurre que vemos a un conductor de un turismo o a un repartidor hablando por el mv y a nadie le importa el accidente que puede provocar a un tercero.
pero si es un camionero !oh! Um asesino al volante. Cuando posibl3mente conduzca mejor su vehiculo con los ojos cerrados sin provocar ningun percance que otri de un turismo bien despierto.

y si se saltan limitaciones igual es que el afan recaudatorio del estado es tal que pone limitaciones absurdas para aprovechar de vez en cuando y poner el radar.

Que limiten todo a 10km/h y ya. O al paso humano mejor.

Nota 28 Abr 2014 14:48

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
A ver, todo el trafico rodado, al menos en España, estamos en el cortijo del fitipaldi al volante, da igual lo que conduzca.
Pero hoy he vuelto otra vez a comprobarlo.
NACIONAL 6, VELOCIDAD PARA CAMIONES 80, VELOCIDAD DEL CAMION QUE YO LLEVABA DELANTE, UNOS DE 105 KM HORA.

Las furgonetas son peores, esas son suicidas.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 28 Abr 2014 15:11

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Yo he peido a renfe que inventasen algo para transportar motos, de la misma manera que la moto me la llevo puedo llevar en barco, porque no en tren. A lo mejor me apetece ir este fin de semana a Jerez, pero no me puedo permitir la kilometrada del tirón.

Yo lo que digo, y lo he comprobado, es que si yo voy a 100 con la moto en una carretera CONVENCIONAL limitada a 100 para los turismos, 80 para los camiones, no tiene sentido que yo lleve un trailer sin guardarme la distancia de seguridad dandome las larga para que corra más y finalmente adelantandome INCLUSO SIN CAMBIAR COMPLETAMENTE DE CARRIL.
Mi moto no es de correr. Tambien me cabrea cuando voy a 100 y muchos BMWs quieren ir a 120 donde el limite es 100 y se me pegan al culo. Pero creo que un camion es mucho mas grande que un coche, y debe dejar mucha más distancia.

Con respecto a los payasos que hacen el fitipaldi con la moto, en pantalon corto y tirantes, yo tampoco los soporto, alla ellos. Al fin y al cabo, en la mayor parte de ocasiones solo se ponen en peligro a ellos mismos.

Pero ir como he ido, unos cuantos kilometros con mal tiempo viento de lado , en una carretera convencional en estado regular, a 90, y un alsa detras a 4 metros de mi culo, dandome largas y haciendo el conductor gestos desagradables (supongo que no conoceria lo complicado que es mantener una moto con viento racheado de lado) y finalmente adelantandome ocupando la mitad de mi carril povocando al rebasarme una rafaga que me saco al arcen. Asi tan criticamente, me ha pasado dos veces. No me parece de recibo, luego tanta prisa para que terminasemos con una sonora bronca en el semaforo en rojo en el pueblo que habia a 5 kilometros. MALEDUCADO A MAS NO PODER, casi me mata y encima me recrimina.

¿que opino? pues con experiencias como esa te lo puedes imaginar. Y gracias doy a la Virgen de poderlo contar. Las escena anterior la he sufrido en dos ocasiones, en el mismo tramo que es un paramo con mucho viento racheado.

Respecto a la competencia con el tren. pues tengo claro que las grandes compañias de bus o camion van a tratar de proteger su parte de la tarta, y yo tengo muy claro que hay untamiento.
Por ejemplo, los nuevos autobuses de la sepulvedana coincidiendo con la supresion de muchos regionales a segovia via cercedilla, y un billete exageradamente caro de avant, alvia o ave. Esos autobuses nuevos y relucientes los veo a diario. Y OJO, AL AFIRMAR ESO NADIE ECHA LA CULPA AL DE LA ROSCA DEL AUTOBUS. que no es mismo tema.
Tambien, precisamente por eso soy partidario de dar a esas empresa oportunidad de hacer negocio en el sector del ferrocarril, y asi reducir los vehículos pesados de las carreteras.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 28 Abr 2014 16:25

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

verraco escribió:
A ver, todo el trafico rodado, al menos en España, estamos en el cortijo del fitipaldi al volante, da igual lo que conduzca.
Pero hoy he vuelto otra vez a comprobarlo.
NACIONAL 6, VELOCIDAD PARA CAMIONES 80, VELOCIDAD DEL CAMION QUE YO LLEVABA DELANTE, UNOS DE 105 KM HORA.

Las furgonetas son peores, esas son suicidas.

Lo de las furgonetas es un escándalo, no puede ser que al primer choni/makoki que se acaba de sacar el carné luego se ponga al volante de un bicho que puede llegar a pesar 3.500 kg (a veces sobrepasan este límite) para conducirlo como si fuera Fernando Alonso y la carretera fuese su circuito del Jarama particular. Un buen amigo mío, participante de este foro, y que durante muchos años ha ejercido de conductor profesional de toda clase de vehículos de MMA >3.500 kg. (primero de chófer y luego de "tontónomo") me ha comentado en varias ocasiones que el problema que hay con las "flagoneeetas" es que no tienen tacógrafo, por lo que no hay control de las horas de conducción y de la velocidad alcanzada.

Nota 28 Abr 2014 17:56

Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
JL440
Te puedo decir que muchas empresas de transportes usan muchas furgonetas, en vez de un camión, precisamente por la ausencia de tacografos y limitadores de velocidad. Y puedo dar fe que a mi me han adelantado por la noche, hasa tres de la misma compañia, ¿no es acaso un "sinsentido" usar tres furgonetas de seur, nacex, mrw o la que sea, en vez de meter todo en un unico vehiculo, camión, seria sensato tratar de llevar todo en un unico vehículo, pero claro, tendrian tacografos con limitaciones de velocidad y tiempos.?

Yo por ejemplo a estos fines, pondria un tren charter, todas la noches, uno o dos vagones por cada compañia, que descarguen por ejemplo a las 11 de la noche sus furgonetas en madrid, cada empresa en su vagoncito vaya el tren a vitoria y ahi descarguen otra vez a furgonetas todo lo que sea para burgos, vitoria, bilbao y guipuzcoa. Al menos sería una estrategia interesante, y un buen uso para el Directo.

En esto si que desconozco lo que se hace en otros paises.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal