Índice general Foros Tren Real Directo Madrid - Burgos

Directo Madrid - Burgos

Moderador: pacheco


Nota 19 Nov 2011 00:25

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: Madrid (Vallecas)
Registrado: 07 Dic 2010 15:20
Ese vídeo es simplemente único... Gracias por compartirlo. La linea pudriéndose poquito a poco, la locomotora oxidandose en Vilanova y la ramas de Talgo III a saber donde estarán :cry: En fin... VIVA ADIF! VIVA RENFE Y VIVA EL MINISTERIO DE FOMENTO! :evil:
Directo de Burgos , no al cierre de lineas.
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/talguero_fcmb/

Socio 1.671 de la AAFM.

Podreis encontrarme en algun punto entre Madrd, Aranda y Burgos...

Nota 19 Nov 2011 01:19

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

ze me zrtan la lagrima jo putas eztoz de adis

Nota 19 Nov 2011 10:34

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Anoche estaba precisamente leyendo un pasaje del libro sobre una biografia de Adolfo Suarez escrita por Gregorio Moran, en el que indicaba que la linea Madrid-Burgos fue inagurada por Franco en Turrubuelo donde se entrevisto con Suarez entonces Gobernador de Segovia y en la estación al preguntarle Franco que tal le iba, Suarez le contesto que no demasiado bien y que los segovianos no querian ser ciudadanos de segunda, lo que provoco por parte de Franco que le recibiera en audiencia meses despues y que Suarez conseguiera para Segovia incluir la provincia en un plan de desarrollo, al hilo de esta anecdota historica, lo que parece por el interesante video del NODO que he visto es que posiblemente el tren que partio con Franco de la estación de Chamartin hizo una parada en Turrubuelo donde sucedio lo que se cuenta, me parecia raro que la linea se hubiera inagurado en esa localidad, pero a veces incluso los escritores que parecen mejor informados de los hechos historicos se lian ó se equivocan.

Nota 19 Nov 2011 13:08

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
alcofan escribió:
jejejejajaja a ver empezado por ahí !! por eso lo quieren cerrar !!! es culpa de la ley de memoría historica!!! hay que acabar con los vestigios del franquismo!!! nombres de calles,esculturas ,el valle de los caidos..el ffcc Directo A Burgos...!!! Jajajajaja
que nadie se mosqueé que es una broma...! ;)


+10 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

S2

Nota 19 Nov 2011 14:32

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ago 2010 20:55
Muy buenos los videos tanto el de la inaguracion como el otro de telemadrid,`por cierto que en el segundo ya se puede observar que cuando se hizo este video la estacion de Gargantilla-Lozoya ya estaba hecha una porqueria sin edificio de viajeros, ya se habia tirado abajo.

Nota 19 Nov 2011 16:53

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
La primera vez que ví en persona en verano de 1984 el edificio de Gargantilla ya amenazaba ruina con un impresionante agujero en el tejado, hay que recordar que el Directo se empezó antes de la guerra civil. Creo que el edificio de Gargantilla y otros de la linea sufrieron daños durante la guerra. Hablando del edificio de Gargantilla, es parte muy importante de la novela "Trenes en la Niebla" de Manuel Rico. Recomendable al 100% si os gusta el directo y la lectura.

Saludos!!!

Nota 20 Nov 2011 10:13

Desconectado
Mensajes: 491
Registrado: 14 Sep 2008 20:09
Siguiendo el hilo del Directo y sin casarnos de protestar por su situación (aunque sirva de poco o nada) os dejo una foto que acabo de subir a mi flickr, el desaparecido "lechero" Aranda-Abroñigal con la 333.301 por Miraflores de la Sierra (Madrid) el 7.4.2004:

Imagen

Nota 20 Nov 2011 11:22

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Bonita foto Mariano del lechero de Pascual con la "prima de zumosol" (que tambien el Zumosol es del grupo Pascual) en para mi la decoración que mejor les sento a estas locos, sigue colgando fotos del Directo, he visto por la red que tienes una colección impresionante de fotos de nuestro querido y abandonado Directo

Nota 26 Nov 2011 18:44
Mon Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 19 Dic 2008 12:49

319.340 de adif camino de Sotoferro para recoger un Ealos del tren de control de básculas.

Imagen

Un saludo!
Imagen

Nota 26 Nov 2011 20:25

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Potente arrancada de la 3005T "Virgen Bien Aparecida" saliendo de Aranda destino Chamartín.

aut029022a.jpg
Salida Talgo 3005T de Aranda, 2002.
aut029022a.jpg (89.11 KiB) Visto 1909 veces


Saludos.

Nota 29 Dic 2011 20:49

Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ago 2010 20:55
Bueno, vamos a darle un poco de vidilla a este post del directo con algunas fotos, aunque mas que de vidilla, estas fotos lo que evidencian es lo muerta que esta esta linea, se trata de la estacion de Gascones-Buitrago, que visite hace mas de un mes y que como se puede ver se encuentra en un estado mas que lamentable, habiendo sido claramente victima del vandalismo.
Tambien pude fotografiar el edificio que aun no se ha venido abajo, es decir que entre y recorri las dos plantas de la enorme casa, un magnifico edificio que ha acabado de esta manera tan lamentable.
En su dia los trenes regionales paraban en esta estacion, mas que nada para realizar cruces porque lo que se dice viajeros pocos transportaron, la estacion se encuentra en medio del campo y las poblaciones mas cercanas (Villavieja de Lozoya y Gascones) se encuentran a cinco km, aunque eso no ha impedido que los vandalos destruyan esta estacion. Poco o nada, a pesar del nombre, tiene que ver con Buitrago de Lozoya, pueblo de referencia de la zona que se encuentra muy alejado de la estacion y que evidencia que fue un error el que el directo no pasara por este pueblo, haciendolo por otros de poblacion escasa, el nombre de esta estacion podia inducir a error y hacer pensar que Buitrago contaba con instalacion ferroviaria cuando no es asi, simplemente en esa epoca se solia poner como segundo nombre de las estaciones el del pueblo de referencia de la zona, como por ejemplo en Turrubuelo-Sepulveda.
En fin, aqui os dejo con las fotos:
Adjuntos
P291011_15.080002.JPG
P291011_15.080002.JPG (98.49 KiB) Visto 1754 veces
P291011_15.110001.JPG
P291011_15.110001.JPG (121.41 KiB) Visto 1754 veces
P291011_15.130001.JPG
P291011_15.130001.JPG (133.87 KiB) Visto 1754 veces
P291011_15.190001.JPG
P291011_15.190001.JPG (125.47 KiB) Visto 1754 veces
P291011_15.260002.JPG
P291011_15.260002.JPG (122.77 KiB) Visto 1754 veces
P291011_15.200001.JPG
P291011_15.200001.JPG (120.32 KiB) Visto 1754 veces
P291011_15.290001.JPG
P291011_15.290001.JPG (115.72 KiB) Visto 1754 veces
P291011_15.170003.JPG
P291011_15.170003.JPG (122.21 KiB) Visto 1754 veces
P291011_15.310001.JPG
P291011_15.310001.JPG (97.26 KiB) Visto 1754 veces
P291011_15.330002.JPG
P291011_15.330002.JPG (91.38 KiB) Visto 1754 veces
P291011_15.340004.JPG
P291011_15.340004.JPG (99.7 KiB) Visto 1754 veces
P291011_15.350001.JPG
P291011_15.350001.JPG (119.71 KiB) Visto 1754 veces
P291011_15.360001.JPG
vista desde el piso de arriba
P291011_15.360001.JPG (158.13 KiB) Visto 1754 veces
P291011_15.380002.JPG
P291011_15.380002.JPG (106.24 KiB) Visto 1754 veces
P291011_15.410001.JPG
P291011_15.410001.JPG (100.66 KiB) Visto 1754 veces
P291011_15.390002.JPG
P291011_15.390002.JPG (104.91 KiB) Visto 1754 veces
P291011_14.310001.JPG
desde luego si alguien quiere coger el tren lo lleva claro.
P291011_14.310001.JPG (90.21 KiB) Visto 1754 veces

Nota 29 Dic 2011 20:57

Desconectado
Mensajes: 723
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

En la web de Adif el Talgo 200/1 siempre salia cancelado desde que ocurrio lo de Somosierra, pero ahora pasa a denominarse Regional 200/1. ¿Estaremos mas cerca de sacar la dresina?
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 29 Dic 2011 21:29

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
A ver este año que novedades nos depara el directo, esperemos que buenas. De momento si sale adelante el proyecto del ramal al poligono Prado Marina, veremos bovineros esta primavera.
Adjuntos
aranda24abril11 001.jpg
aranda24abril11 011.jpg
aranda24abril11 012.jpg
aranda24abril11 012.jpg (50.15 KiB) Visto 1714 veces
aranda24abril11 013.jpg

Nota 29 Dic 2011 21:35

Desconectado
Mensajes: 90
Ubicación: Fuencarral
Registrado: 20 Sep 2010 13:11
Por lo que veo la estación de Aranda ha sido reformada en su totalidad...Y digo yo para qué si no hay trenes...Por lo menos esperemos que vuelvan los mercancías y arreglen de una vez Somosierra.

Saludos!

Nota 29 Dic 2011 21:42

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

equipwl escribió:
De momento si sale adelante el proyecto del ramal al poligono Prado Marina, veremos bovineros esta primavera.

¿Trenes de ganado? ¿en vagones jaula quizá?

Nota 29 Dic 2011 22:01

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
milcien escribió:
equipwl escribió:
De momento si sale adelante el proyecto del ramal al poligono Prado Marina, veremos bovineros esta primavera.

¿Trenes de ganado? ¿en vagones jaula quizá?

Me refería a "bobinas" de acero para las fábricas... :? :)
Adjuntos
valladolidar 008.jpg
Tramo del Valladolid-Ariza que servirá de acceso al Polígono Prado Marina.
valladolidar 009.jpg
Bifurcación al apartadero de Michelin del Valladolid-Ariza

Nota 29 Dic 2011 22:56

Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 13 Nov 2010 17:35
Hojalá el 2012 traiga buenas noticias para el Directo, y no tengamos que hablar del ramal de mercancías mas largo de España (Burgos - Aranda). Es penoso ver el estado en el que se encuentran la mayoría de infraestructuras del Directo, ¿Cuantos tráficos de mercancías, de operadoras privadas podrían circular por esta línea? La verdad es que los suficientes como para justificar su mantenimiento, y mas. Eso sin contar los tráficos de viajeros, servicios de media distancia, por ejemplo, Madrid - Vitoria vía Aranda......o el trenhotel Francisco de Goya, que podría recuperar su recorrido original también por Aranda......

Su mantenimiento y uso está mas que justificado por esta y otras opciones mucho mas razonables, económicas y sociales. Pero sobre todo esto, el sentido común y la lógica. :roll: :x
No al cierre del directo Madrid-Burgos.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/47578263@N03/

Nota 29 Dic 2011 23:29

Desconectado
Mensajes: 225
Registrado: 10 Jun 2010 21:57
Hola.

Aprovecho para pediros un favor especial.

Necesito fotografías de las señales luminosas características del directo, tanto señales altas como monos.

Las necesito para crear en 3d estas señales. Por ahora he empezado, pero aun no hay mucho que mostrar:

seredibu.jpeg
seredibu.jpeg (14.29 KiB) Visto 1575 veces


Saludos.
¡Visita mí canal!

Nota 29 Dic 2011 23:43

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
a ver sí encuentro más fotos..
Adjuntos
Aranda-Montecillo 034.jpg

Nota 30 Dic 2011 00:11

Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
espero que te sirvan estas...
Adjuntos
Aranda-Montecillo 002.jpg
Aranda-Montecillo 031.jpg
Aranda 9 agosto 09 014.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron