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Diputación de Salamanca invertirá 800.000 euros en rehabilit

Moderador: pacheco



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Esto me recuerda a otra partida, más grande, que no se pudo usar para la vía por problemas con el gobierno central. En fin, a ver si esta vez es la buena.

No se si ya se puso en el foro en algún otro hilo.
Creo que merece un análisis profundo.

COPIO Y PEGO
http://noticias.lainformacion.com/estil ... qYSGsC9t1/


Diputación de Salamanca invertirá 800.000 euros en rehabilitar la vía férrea de La Fregeneda-Barca d'Alva (Portugal)
lainformacion.com
viernes, 02/01/15 - 09:50

La Diputación de Salamanca contempla en sus Presupuestos Generales para 2015 una inversión de 800.000 euros para la rehabilitación y adecuación de la antigua vía férrea que conecta el límite fronterizo entre La Fregeneda (Salamanca) y Barca d'Alva (Portugal).
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SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca contempla en sus Presupuestos Generales para 2015 una inversión de 800.000 euros para la rehabilitación y adecuación de la antigua vía férrea que conecta el límite fronterizo entre La Fregeneda (Salamanca) y Barca d'Alva (Portugal).

Esta partida, incluida en el capítulo de inversiones, ayudará a revitalizar este enclave como punto de interés turístico, que es un Bien de Interés Cultural con categoría de monumento desde hace quince años.

Uno de sus principales reclamos para esta vía, que dejó de funcionar hace concretamente 30 años, en el 1985, es que los que turistas y lugareños que por ella transitan pueden ver parajes naturales de indudable valor a través de unos raíles, sin uso ferroviario, que salvan grandes desniveles a través de hasta 20 túneles y 13 viaductos.

Esta inversión de 800.000 euros pretende mejorar y acondicionar una zona que discurre en la zona conocida como 'La raya', esos terrenos que, con el cauce del río Duero como testigo, separan España de Portugal.

(EuropaPress)
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Ya podría haberse hecho algo así con todas las malditas "Vías Verdes". Pero claro, como he dicho en el hilo del Directo, dejar los raíles era dejar la opción a la vuelta del servicio regular en caso de darse las condiciones adecuadas.
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Ya intentaron convertirla en vía verde hace tiempo. La negativa a levantar la vía supuso la declaración de bien de interés cultural.

Porteriosmente la Diputación aprobó creo que unos 7.000.000 de euros para los 17 kilómetros más interesantes y poner a funcionar un tren turístico, como a Fomento ver un tren sobre railes les corta la digestión ( y a lo mejor alguna empresa de autobús tembló un poco) desde Fomento no se permitió y ese dinero fue destinado a hacer una playa en el río Águeda.

¿Sabes que fue lo peor de aquello?

QUE YO ME LO CREÍ,la diputación ponía el dinero y ZP llevaba en el programa EL PLAN OESTE que incluía la reapertura de la vía de la plata y de la vía de la Fregeneda, esta segunda orientada a usos turísticos.

Pensé que mi sueño y el de todo aquel que conozca la linea se haría realidad.


EL RESTO ME LO AHORRO. NO TENGO GANAS DE PASAR UN MAL RATO


Con que ese dinero sirva para evitar que los puentes se sigan oxidando me conformo.
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Me solidarizo contigo, Verraco y deseo que hasta el último céntimo de esos 800.000 Euros se utilicen en la rehabilitación de una línea que, jamás debió cerrarse hace 30 años.

Aún a riesgo de que alguien se me tire al cuello, sigo opinando que este trenecito argentino, podría ser una solución cojonuda para esa línea. Aquí os dejo el enlace:

viewtopic.php?f=9&t=47781&hilit=tecno+tren


Saludos cordiales.


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Si. Siempre lo he pensado. Es mas si me tocaba euromillon compro la linea y pongo un tecno tren.
Algunas lineas en portugal se explotaron con ferrobuses similares.
Aqui el RGC ya se preocupa de que todo lo que es posible en otros paises sea imposible en España
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El "PLAN ESTRATÉGICO PARA EL IMPULSO DEL TRANSPORTE FERROVIARIO DE MERCANCÍAS EN ESPAÑA" de noviembre de 2010 ya prevé (página 117) la cesión de infraestructuras a terceros (para tráfico de mercancías). Copio y pego el texto:
"Programa I.2: NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS LINEALES Y NODALES
Acción I.2.9: Nuevas fórmulas de explotación de infraestructuras lineales de mercancías que no formen parte de la Red Básica de Mercancías
Descripción:
Establecer fórmulas de cesión de la titularidad de tramos de red no integrados en la Red Básica de Mercancías, a la Comunidad Autónoma en cuyo territorio se ubican, o en su caso, a entidades de carácter privado.
Objetivos:
Mantener operativas, si es de interés autonómico o privado, líneas que no formen parte de la Red Básica de Mercancías.
Medidas:
M.I.2.9.1 Posibilidad de cesión de la titularidad de tramos de infraestructura lineal que no formen parte de la Red Básica de Mercancías a otras Administraciones Públicas y/o entidades privadas."
Si esta opción se plantea para líneas abiertas pero que no sean del interés de ADIF (dicho en cristiano, toda la red convencional :mrgreen: ), creo que tanto o más debería poderse plantear para líneas clausuradas.
Adjuntos
Ministerio de Fomento - PLAN ESTRATÉGICO PARA EL IMPULSO DEL TRANSPORTE FERROVIARIO DE MERCANCÍAS EN ESPAÑA documento.pdf
(10.77 MiB) Aún no descargado
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Varios ejemplos de vehículos que podrían explotar turísticamente la fregeneda.

Si lo autores de las fotos desean que las retire solo tienen que indicarmelo.

Imagen

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El que me parece más realista sería usar una dresina como esta, los 12 asientos que tiene pueden dar mucho de sí.

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Creo que con los 800.000 euros se podría recuperar la línea de sobra para recorrer la línea con la dresina como vehículo turístico. Solo hace falta entender que se trata de un recorrido turístico y que la infraestructura no precisaría el 100% de los requsitos que se exigen a una infraestructura ferroviaria en España. Además su velocidad debería ser de 10KM / h como mucho para disfrutar del paisaje.

El tren Jaune no tiene tampoco una infraestructura esplendida precisamente. La primera vez que vi esa vía pense que estaba abandonada. Luego tuve la alegría de descubrir ese precioso tren y luego pensé ¿porqué esto no es posible en la Fregeneda?


ADEMAS, entre hinojosa y la fregeneda se hicieron muchas renovaciones de vía justo antes del cierre. Hay tramos en muy buen estado con un carril más grande que el de 35 kilogramos metro que predomina en la linea.
Última edición por verraco el 13 Mar 2015 17:21, editado 1 vez en total
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verraco escribió:
[...]
ADEMAS, entre hinojosa y la fregeneda se hicieron muchas renovaciones de vía justo antes del cierre. Hay tramos en muy buen estado con un carril más grande que el de 35 kilogramos metro que predomina en la linea.

Lo cual es un indicativo más del nulo rigor con el que se llevó a cabo el "ferrocidio" de 1985 que muchos defienden: líneas que tenían tramos completamente renovados poco tiempo antes fueron clausuradas. Cómo se nota que "el dinero público no es de nadie", Carmen Calvo dixit.
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Voy acopiar y pegar las noticias de 2008 que NO SE CUMPLIERON
Por eso me conformo con poco más que pinten un poco los puentes para que no se oxiden más. Y aún así el del Huebra y el del Camaces no estarían incluidos.

El origen de las noticias es la siguiente WEB
http://fregeneda.hostzi.com/html/ferroc ... inea12.htm


22/octubre/2008
Desbloqueado el plan para dar uso turístico a la vía de La Fregeneda

Adif suscribirá un convenio para que la Diputación pueda rehabilitar el trazado

J.C. HERNÁNDEZ / E. CORREDERA

SALAMANCA / LUMBRALES

Nueve meses ha necesitado la Diputación de Salamanca para recibir una respuesta positiva a su petición para que el Ministerio de Fomento, a través de Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, sUscriba un convenio para que la institución provincial pueda rehabilitar la línea férrea entre Lumbrales y La Fregeneda para destinarla a fines turísticos.

El proyecto se había quedado estancado en 2007, cuando se liquidó la Sociedad Mixta de Inversiones de la Diputación, que es la que en su día suscribió un convenio con Adif para que le cediera la infraestructura. La Diputación pidió subrogarse el acuerdo para continuar con el proyecto, pero la entidad pública respondió negativamente en diciembre de 2007. La presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez se congratuló ayer de la inminente firma del convenio con Adif, que no había ofrecido señales de vida desde que en enero se dirigió a sus responsables para que dieran el visto bueno al convenio de cesión de la infraestructura a la Diputación Provincial de Salamanca para iniciar el proyecto por su interés económico para esta zona de la provincia.

Gestiones con Mesquida

Hace un par de semanas, el senador del PP José Muñoz aprovechó la comparecencia parlamentaria de Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo, para pedirle su mediación ante Adif. Las gestiones han tenido un resultado fulminante y ayer la presidenta de la Diputación se reunió con Antonio Calvo Rivera, director de Patrimonio y Urbanismo de la entidad pública, quien le comunicó que la próxima semana le enviará un nuevo convenio de cesión de la vía, que permitirá adjudicar las obras a partir de noviembre.

El proyecto tiene un presupuesto de 2,3 millones de euros y nueve meses de ejecución. Incluye el acondicionamiento de los diecisiete kilómetros del trazado ferroviario ahora en desuso,sus túneles y sus puentes, para que los visitantes de Las Arribes puedan pasear con seguridad por donde antaño circulaban los trenes y disfrutar de la riqueza paisajística de la zona. Asimismo, se construirá un centro de recepción de turistas en Vega Terrón y se señalizarán todos los municipios que forman parte del Plan de Dinamización Turística de Las Arribes.

Estaciones

Además, el convenio incluirá la rehabilitación de las tres estaciones existentes en el recorrido. Inicialmente sólo se contemplaba la posibilidad de acondicionar la estación de La Fregeneda, pero ahora también se actuará sobre las de Lumbrales e Hinojosa, según explicó Isabel Jiménez.

Aunque falta por conocer los detalles exactos del convenio, parece que se tratará de una cesión por arrendamiento. El anterior contrato establecía un alquiler anual de 1.800 euros, y la presidenta de la Diputación espera que ahora sea similar, una vez corregido el efecto de la inflación.

Ahora sólo queda poder implicar a la Junta y al Gobierno central para que participen en la rehabilitación de la línea ferroviaria entre La Fuente de San Esteban y La Fregeneda, para enlazar con Portugal, que costaría 20 millones de euros.

REACCIONES
HINOJOSA. José Francisco Bautista considera «positiva» la renovación del convenio con Adif, «pero lamento que no se haya incluido toda la línea desde la Fuente de San Esteban». «Ahora hace falta conseguir financiación para rehabilitar la vía para la circulación del tren», añade Bautista, que como presidente de Camino de Hierro y alcalde de Hinojosa ofrece «colaboración para poner en marcha alguna actividad sobre la vía». También «urge a La Salina a que acelere el plan de dinamización y a recuperar las estaciones cuanto antes».
UMBRALES. El alcalde de Lumbrales, Juan Borrego, acogió ayer «con gran alegría» la noticia de la cesión de parte de la vía y de tres estaciones a la Diputación, «puesto que siempre he creído que relanzar la vía es primordial para la zona». Respecto a la estación de Lumbrales, en su opinión, «habrá que adaptarla según las necesidades turísticas, aunque lo suyo sería darle contenido con un tren, bicicletas, poder recrearse, pues es una maravilla disfrutar de la naturaleza de la zona sur de Las Arribes», añadió Borrego.


22/octubre/2008


La Fregeneda

La Salina llega a un acuerdo con Adif para recuperar la línea férrea

Dinamización de las Arribes. La presidenta de la Diputación confirma la cesión de las tres antiguas estaciones de la zona y la rehabilitación peatonal de 17 kilómetros de vía en un plazo de 9 meses

Eva Cañas

El Plan de Dinamización Turística de la zona sur de Las Arribes acaba de dar un paso importante con la cesión de Adif a la Diputación de las tres estaciones de la línea férrea de La fregeneda para su posterior recuperación. Así lo anunció ayer la presidenta de la institución provincial, Isabel Jiménez, que recordó el largo camino seguido para la rehabilitación peatonal de esa zona: «Este proyecto incluye un total de 17 kilómetros de la vía y las estaciones de La fregeneda , Hinojosa y Lumbrales», precisó tras mantener una reunión con el director de Patrimonio y Urbanismo de la entidad pública Adif, Antonio Cavado Rivera.

Durante la próxima semana, La Salina recibirá el convenio definitivo por el cual se cederán las estaciones, y según destacó Jiménez, una vez firmado, la intención es «sacar el pliego de condiciones de la obra y contratarla en el mes de noviembre». Este proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 2,3 millones de euros, que incluye la recuperación de los 17 kilómetros de vía para su uso peatonal, la rehabilitación de las tres antiguas estaciones de esa zona, el centro de recepción de turistas de Vega Terrón y un plan de señalización en todos los municipios. «Es una zona que lo merece, ya que cuenta con un potencial turístico, con la Denominación de Origen Arribes y de empresas de agroalimentación», subrayó la presidenta de la Diputación.
El plazo de ejecución estimado es de 9 meses, con el objetivo de ofrecer al turista un recorrido «seguro», de una antigua línea férrea que define Isabel Jiménez de «hermosísima, con un gran número de puentes y túneles seguidos». Al respecto, recordó que esa zona fue declarada en el año 200 con categoría de monumento de Bien de Interés Cultural (BIC), pero que en la actualidad, los visitantes no tienen los medios suficientes para visitar con seguridad la línea férrea.

Asimismo, la presidenta de la Diputación puntualizó que no olvidan el proyecto inicial que se fijaron hace algunos años para poner en marcha un tren turístico en esa misma zona, «pero con una inversión de 20 millones de euros que está institución no puede asumir en solitario». La intención de La Salina siempre ha sido la de recuperar la linea entre La Fuente de San Esteban y Barca D' Alva. «Es uno de los compromisos del Gobierno dentro del Plan del Oeste pero seguimos sin ese proyecto», reconocía Jiménez.

Además, confirmó que Portugal tiene intención de abrir la línea entre Pociño y Barca D' Alva, que de llegarse a producir facilitaría la conexión del país luso con Salamanca. «Nosotros siempre vamos a mantener el compromiso, en especial, si alguna administración quiere colaborar en dicho proyecto», añadió.


Las claves

BIC

Bien de Interés Cultural: Desde el año 2000, el tramo de la vía férrea comprendido entre La Fuente de San Esteban y el Muelle de Vega Terrón es un monumento declarado como Bien de Interés Cultural (BIC). Esta obra de ingeniería cuenta con 20 túneles combinados con 13 puentes colgados que salvan 330 metros de altitud que separan La Fregeneda de Vega de Terrón en apenas 17 kilómetros.

Viabilidad

Un estudio de 2005: En noviembre de 2005, el PESOE de Salamanca anunció la puesta en marcha del proyecto de recuperación turística de la vía férrea desde La Fuente de San Esteban a Barca d'Alva, cerrada en el año 1985. La partida inicial fue de 500.000 euros. Este proyecto ya formaba parte en 2004 del Plan del Oeste aprobado en un Consejo de Ministros.

2,3 millones

Presupuesto final: La Diputación ha fijado una inversión de 2,3 millones para la rehabilitación peatonal de 17 kilómetros de la vía férrea. En un inicio se manejaba la cifra de 5,5 millones para la recuperación de un tren turístico, pero al no contar con el apoyo de otras administraciones, la Diputación redujo el presupuesto y acordó la idea de adecuar la zona al uso peatonal de los turístas.

Empleo

Zona de las Arribes: La presidenta de la Diputación resaltó la importancia de este proyecto, ya no solo en un futuro próximo con la apertura al turismo de la vía, sino los puestos de trabajo que generarán las obras.




26/octubre/2008

ESTER CORREDERA
la FREGENEDA

En la estación de Valdenoguera, a escasos 4 kilómetros de La Fregeneda, se abre un recorrido único sobre una vía férrea que discurre en medio de parajes naturales de gran belleza y que termina en el puente internacional del ferrocarril en Vega de Terrón. Este camino de hierro, el último tramo de la Línea Férrea La Fuente de San Esteban-Barca de Alba, discurre a lo largo de 17 kilómetros entre 20 túneles y 13 puentes y es conocido como la Ruta de los Túneles y Puentes. Su recorrido desde siempre ha tenido un gran atractivo, en tren durante casi 100 años (desde su inauguración en diciembre en 1887 hasta su cierre en enero de 1985), y desde entonces como ruta de senderismo. Pero no es una ruta de senderismo cualquiera.

Es única por discurrir por una vía férrea declarada BIC, con categoría de monumento, por su infraestructura (una relevante obra de ingeniería del finales del siglo XIX) y es única también por el entorno natural por el que discurre, el Parque Natural Arribes del Duero. En esta línea férrea la naturaleza y la tecnología se complementan proporcionando una identidad propia.

Esta ruta sigue siendo recorrida por senderistas con un considerable peligro por el mal estado de las traviesas especialmente en algunos puentes. Pero pronto podrá ser recorrida con más seguridad, una vez se ejecute el proyecto de Acondicionamiento Peatonal de la Vía, promovido a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la zona Sur de Las Arribes, y que esta semana tendrá su punto de partida con la firma del convenio de cesión de este tramo ferroviario entre Adif y la Diputación.

Diez meses de ejecución

Se trata de un proyecto que se presentó en enero de este año y que quedó pendiente de la firma del citado convenio. Si se cumplen los plazos previs-
Noticia5

Uno de los puentes de la vía que desemboca en un túnel. Puente del Poyo Rubio

Noticia6

El acondicionamiento de la línea férrea se iniciará en la estación de La Fregeneda.
Noticia7

Una dresina de mantenimiento junto al puente Internacional. FOTOS: CORREDERA

Noticia8

El deterioro de la vía es patente en varios puntos del recorrido. Puente del arroyo Lugar
tos (adjudicación de la obra en noviembre y 10 meses de ejecución), la Ruta de los Túneles y Puentes estará preparada en un año para ser recorrida a pie. El paseo en un tren turístico, que anhela la población de la zona, previsiblemente tardará en llegar.

El recorrido por la vía se inicia en la estación internacional de Valdenoguera, que conserva, en mal estado, varios edificios y otras infraestructuras. A pocos metros de ella se localiza el primer túnel, el más largo con 1.540 metros, horadado en el monte Pingallo, que separa los valles del Froya y del Águeda. Al salir del túnel se percibe una maravillosa vista del paisaje abrupto e inundado de vegetación. El paisaje es impresionante, ya que la línea discurre paralela a Las Arribes de los ríos Morgáez y Águeda. Para salvar estas y otras corrientes fluviales se construyeron 13 puentes de hierro, de estilo Eiffel. La mayoría de ellos llevan los nombres de los cauces o del paraje: Pingallo, Morgado, Poyo Rubio, Poyo Valiente, el Lugar, Los Poyos, Los Riscos, Las Almas. También tienen nombre propio los túneles (Morgado, Poyo Rubio, Martín Gago, Las Cortinas, Los Llanos, La Barca, La Porrera o Las Almas), construidos para salvar el relieve abrupto, siguiendo un trazado forzado y sinuoso en muchos puntos, que contornea y desciende desde los 483 metros de altitud en la estación de La Fregeneda a los 136 de Vega de Terrón.

En este enclave, donde el Águeda desemboca en el Duero, y a escasos metros del muelle fluvial, se localizan el último túnel de la vía y el puente internacional por el que discurría la Línea del Duero, en dirección a Oporto.

Reposición de traviesas rotas

El proyecto promovido por la Diputación Provincial a través del Plan de Dinamización del producto turístico de la zona sur de las Arribes tiene como objeto el acondicionamiento peatonal de la vía en el tramo de La Fregeneda a Vega de Terrón para mejorar la seguridad, y está presupuestado en 597.399 euros.

Las actuaciones previstas en el proyecto se centran en la limpieza de la plataforma viaria, con la retirada de piedras y vegetación así como la reposición de traviesas a lo largo del recorrido. Además, en los puentes se cambiarán traviesas y armazones en los paseos centrales y laterales y se repondrán las barandillas. En los túneles se cambiarán las dovelas deterioradas y se realizará la limpieza de excrementos de murciélagos.

El acondicionamiento de acceso para minusválidos y la colocación de señales informativas completan el proyecto para la vía férrea.
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JL440 escribió:
El "PLAN ESTRATÉGICO PARA EL IMPULSO DEL TRANSPORTE FERROVIARIO DE MERCANCÍAS EN ESPAÑA" de noviembre de 2010 ya prevé (página 117) la cesión de infraestructuras a terceros (para tráfico de mercancías). Copio y pego el texto:
"Programa I.2: NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS LINEALES Y NODALES
Acción I.2.9: Nuevas fórmulas de explotación de infraestructuras lineales de mercancías que no formen parte de la Red Básica de Mercancías
Descripción:
Establecer fórmulas de cesión de la titularidad de tramos de red no integrados en la Red Básica de Mercancías, a la Comunidad Autónoma en cuyo territorio se ubican, o en su caso, a entidades de carácter privado.
Objetivos:
Mantener operativas, si es de interés autonómico o privado, líneas que no formen parte de la Red Básica de Mercancías.
Medidas:
M.I.2.9.1 Posibilidad de cesión de la titularidad de tramos de infraestructura lineal que no formen parte de la Red Básica de Mercancías a otras Administraciones Públicas y/o entidades privadas."
Si esta opción se plantea para líneas abiertas pero que no sean del interés de ADIF (dicho en cristiano, toda la red convencional :mrgreen: ), creo que tanto o más debería poderse plantear para líneas clausuradas.



O sea, que el plan que tantas veces hemos soñado el compañero Verraco y yo, consistente en comprar la línea, rehabilitarla y explotarla, turística y comercialmente con un TecnoTren Argentino, es legalmente posible ? Porque eso es lo que creo haber entendido de la parrafada anterior.

Saludos cordiales.


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Hombre si me tocaran 400.000.000 de euros ¿tu que harías?
Yo algo relacionado con trenes y sobre todo relacionado con la Fregeneda.

El problemas es que el Pitufo sigue aparcado y ADIF ha movido todas las fichas para que el tren de somosierra no sea posible. ADIF ha hecho los deberes como siempre. OBSTRUYENDO todo lo que esta en su mano. Al menos esa es la impresión que dan. Así que como para comprar un tecnotren y ponerlo en la Fregeneda.

La parrafada son noticias de 2008 cuando llenarón la prensa de noticias que luego no fueron. He creído conveniente ponerlas para prevenir posibles desilusiones. Perdona por el rollo.


El tecnotren habría sido ideal en infinidad de lineas cerradas en zonas como soria y teruel. Pero en España jamás se les ocurriría.
Imaginad un tecnotren para acercar a la gente de la Bañeza a Astorga y ahi cambiar al tren de León. Sería algo bueno. Pero imposible con la intransigencia que existe. Y por supuesto, ahora corren a desmantelar las vías no vaya a ser que alguien tenga esa idea.
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Pues a ver, Verraco, Yo igual que tú, quiero ver la Fregeneda activa y con TecnoTrenes dando servicio, turístico y comercial, a su comarca.

Así que si me toca el Euromillones, con fondos suficientes, pues cuento contigo y con JL440 para reabrirla.

Soñar es barato, pero es importante tener una ilusión en la vida.

Saludos cordiales.


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En alguna noticia se lee que van a invertir 3.5 millones de euros, pero no deja claro si solo para la Linea o tambien para otras cosas.


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Monacid escribió:
Re: Diputación de Salamanca invertirá 800.000 euros en rehab
por Monacid » 13 Mar 2015 19:09

En alguna noticia se lee que van a invertir 3.5 millones de euros, pero no deja claro si solo para la Linea o tambien para otras cosas.



El post con muchas noticias no son actuales son de 2008, lo he puesto para que se sepa que de aquello no se hizo NADA.

Para que no nos hagamos demasiadas ilusiones.


La noticia actual es la primera de todas. que señala 800.000 euros.
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Desde luego, manda coj..nes.

Que el futuro de una linea, con tantísimo potencial turístico, dependa de que a un Catalán y a un Salmantino, les pueda tocar un Euromillones generoso... Es deprimente, como poco.

Saludos cordiales.


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Mira como terminó esta historia


http://armunageographic.blogspot.com.es ... acaso.html


A mi me entran ganas de llorar. La locomotora funcionando ya valía por si sola lo suyo.
Lo que me extraño es que les dejarán montar ese tren turístico. También una lastima que hiciera un recorrido tan corto en una linea tan extensa.
En fin lo de siempre.
:(
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Por eso, amigo mío, el empuje y el mantenimiento, han de ser de iniciativa privada.

Aquel trenecito estaba hipotecado, desde el momento en que dependía de dinero público. Y vete a saber a qué intereses podía estar pisando el callo.

En fin, que si me toca el Euromillones generoso... Lo dicho, cuento contigo

Saludos cordiales


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Lo mismo digo. 8-)
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:o Por fin van a empezar hacer algo :D :D :D
La noticia es importante, habra que esperar a ver que va pasando.
S2 :) ;) ;)
De vez en cuando me pregunto....... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que es Progreso?????????


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catalanfan67 escribió:
[...]
O sea, que el plan que tantas veces hemos soñado el compañero Verraco y yo, consistente en comprar la línea, rehabilitarla y explotarla, turística y comercialmente con un TecnoTren Argentino, es legalmente posible ? Porque eso es lo que creo haber entendido de la parrafada anterior.
posibilidad de ceder infraestructuras a terceros es porque la ley lo permite.
Saludos cordiales.

El principio de legalidad establece en un Estado de Derecho que todo lo que no esté expresamente prohibido o limitado, está permitido, por lo que es lógico llegar a la conclusión de que si se ha planteado es porque la normativa permite, aunque pueda ser por omisión, ceder a terceros infraestructuras ferroviarias que no interese explotar. Otra cosa es que las autoridades (in)competentes estén por la labor, ya sabemos cómo le gusta a la Administración el interpretar al perro del Hortelano, que ni come ni deja comer. O aplicado al tema que estamos tratando: ni gestiona ni deja gestionar.
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Si los principios se basan en las personas y no en las ideas, dejan de ser principios.

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