Índice general Foros Tren Real Renfe serie 801 ¿Tren o Tranvia?

Renfe serie 801 ¿Tren o Tranvia?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1940
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Si señor, tenemos nueva presa sobre nuestros railes: La nueva serie 801. El tren tram de ancho ibérico destinado al tranvía de La Bahía de Cádiz. Se ha publicado la consigna de pruebas nº12 para la homologación de éste tren autorizándose las pruebas en la línea Madrid - Irún en el trayecto Irún - Vitoria Gasteiz. Las pruebas serán dirigidas por renfe integria con acompañamiento en las mismas de personal de CAF, el fabricante. El tren va dotado con ASFA y radio telefonía Tren Tierra.

Así que ya os veo apostados a las puertas de CAF Beasaín para darle caza a nuestra nueva presa.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 24 Mar 2012 19:15

Desconectado
Mensajes: 1940
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Una imagen del animalico:

Imagen

Foto del diario de Cádiz.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 24 Mar 2012 19:22

Desconectado
Mensajes: 872
Ubicación: Valencia-P.P de Farnals
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

No me fastidies, un tranvía por la R.I.G! Ahora tienen sentido los servicios "Tranvía", jajajajaja!
Únete! Firma tu también!
Preservación Ferroviaria Valenciana

Nota 24 Mar 2012 19:23

Desconectado
Mensajes: 1940
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Para quienes no sepan de que va la cosa, éste es un proyecto del ayuntamiento de Cádiz y la junta de Andalucía. Se trata de un nuevo servicio que será explotado por renfe cercanías en el que usarán la plataforma ferroviaria actual en el entorno de la ciudad gaditana y una vez en la trama urbana usar la nueva traza tranviaria en ancho ibérico. Para ello las composiciones tienen puertas doble altura. Unas para su uso en los andenes de la RFIG y otras para su uso en los apeaderos tranviarios.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 24 Mar 2012 20:08

Desconectado
Mensajes: 1940
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 24 Mar 2012 23:18

Conectado
Mensajes: 601
Ubicación: Bilbao
Registrado: 01 Sep 2008 19:09
Que feo es el bicho! De todas formas habrá que intentar pillarlo... Si sabeis cuando se van a realizar las pruebas avisar porf avor para poder intentar darle caza... ;)
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

Nota 25 Mar 2012 12:39
BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
Otra tonteria más al bote ... :roll:

Suma y sigue.

Nota 25 Mar 2012 14:04

Desconectado
Mensajes: 1880
Registrado: 19 Ago 2009 20:39
¡Me gusta lo de "Presa"!

Pero pido la misma tolerancia en llamar "Rapaz" al que persigue los trenes por la fotos.
l'Alfred, el Fantito.

Nota 25 Mar 2012 15:42

Desconectado
Mensajes: 1940
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Fantito escribió:
¡Me gusta lo de "Presa"!

Pero pido la misma tolerancia en llamar "Rapaz" al que persigue los trenes por la fotos.



Jejeje, y por que rapaz??? Y si prefiero felino al acecho???? jeje :lol: :lol:
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 25 Mar 2012 16:09

Desconectado
Mensajes: 1940
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Por lo visto el "bicho" tiene entre sus características las siguientes:

velocidad max .: 100 km/h
Tensiones: 750 V / 3000 V y capacidad para instalación de 25000 V.
Señalización para tranvía, ASFA y capacidad para la instalación de ERTMS/ETCS.
Comunicaciones tren Tierra.
Y por lo visto rodadura desplazable, dada la posibilidad futura de que adif migre al ancho standad de 1435mm en el futuro la zona gaditana, cosa que no sería factible en el trazado tranviario.

Un portento de tren vamos.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 25 Mar 2012 16:53

Conectado
Mensajes: 1874
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 25 Mar 2012 17:40

Desconectado
Mensajes: 1940
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Con tu permiso las enlazo:

Imagen

Imagen
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 24 Abr 2012 16:27

Conectado
Mensajes: 1874
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Ya ha salido a las vias, aqui mas información http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 07 May 2012 19:38

Conectado
Mensajes: 1874
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 07 May 2012 20:06

Desconectado
Mensajes: 1940
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Muchas gracias por el vídeo. Muy interesante. A ver si se ven más vídeos de él. Tiene que ser muy interesante verle en plena vía circulando.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 07 May 2012 20:20

Desconectado
Mensajes: 2896
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Si no te importa, lo enlazo luisma2494 ;)

Si eres de fotos
Link a mi maqueta en construcción
Link a mi Colección
Todas las imágenes hechas por mí son con licencia Creative Commnos
¿Para cuando una 447 con sonajero en H0?

Nota 07 May 2012 22:08

Desconectado
Mensajes: 1565
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Con campana y todo... Buen detalle.

Saludos:

Javier.-

Nota 07 May 2012 22:50

Desconectado
Mensajes: 2718
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
fccarreno escribió:
Por lo visto el "bicho" tiene entre sus características las siguientes:

velocidad max .: 100 km/h
Tensiones: 750 V / 3000 V y capacidad para instalación de 25000 V.
Señalización para tranvía, ASFA y capacidad para la instalación de ERTMS/ETCS.
Comunicaciones tren Tierra.
Y por lo visto rodadura desplazable, dada la posibilidad futura de que adif migre al ancho standad de 1435mm en el futuro la zona gaditana, cosa que no sería factible en el trazado tranviario.

Un portento de tren vamos.


Pues creo que si, no tengo datos ahora mismo ni el link adecuado pero me consta que la plataforma tranviaria de Cadiz se ha previsto para cambiar a 1435 con suma facilidad.

Nota 07 May 2012 23:21

Desconectado
Mensajes: 901
Ubicación: Lora del Río, Sevilla.
Registrado: 17 Ago 2011 15:58
Superficialmente tiene toda la pinta de un tranvía y si la máxima velocidad es 100Km/h.. Enfin, nose lo que le quieren exigir esta gente a ese tren, un saludo.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 10 May 2012 16:53

Desconectado
Mensajes: 247
Registrado: 16 Ago 2011 18:59
Hola:

Lo de la campana no se trata de ningún detalle, sino que al ser un tranvía, está obligado a llevarla según el Reglamento General de Circulación (por carretera) y el Reglamento de Vehículos.

Saludos.

Siguiente

Volver a Tren Real

Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Feed - Nuevos Temas
©2014 saicoms   -   Información Legal