Índice general Foros Tren Real Locomotoras eléctricas serie 21/24. Trifásicas.

Locomotoras eléctricas serie 21/24. Trifásicas.

Moderador: pacheco



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Registrado: 20 Oct 2009 20:01
La 21 diez anos despues de su fatal accidente. Quien sabe los detalles de este accidente? Hay fotos?
2308_71_Renfe-21a.jpg

2308_71_Renfe-21b.jpg


La 22 an el deposito de Almeria, esperando dias seguros en Delicias.
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El interior espartanico de la 22
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junio de 1976


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Registrado: 20 Oct 2008 18:30
:o Fántasticas.
Saludos
José Mª


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Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
:shock: :shock: :shock: Maravilloso documento, yo de estas locomotoras, casi no habia visto fotos, menuda pasada de locomotoras, y pensar, que en Delicias, desguazaron una.... :evil: :evil: :evil: :evil: , es curioso también lo pequeña que es

s2
s2 desde Madrid
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Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
Werner1974.muchas gracias por las fotos de las locomotoras trifasicas, desde Almeria.
Un documento fotografico muy bueno e interesante.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35


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La nº 22 en el depósito de ALMERIA, 3 de Abril de 1978. Fotos: John Sloane. 30937 Transport Photograph Database.
Adjuntos
22.jpg
22.jpg (106.01 KiB) Visto 1405 veces
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Locomotora trifásica nº 23 en espera de desguace en el depósito de PUENTE GENIL. 15 de Agosto de 1978.
Autor: Amoluc. Fb. El Ferrocarril en Andalucia.

Estas locomotoras, de aspecto muy parecido a las 7400 de Renfe, fueron adquiridas a principios de los años 60 tras la ampliación de la electrificación hasta el puerto de Almería, para sustituir a los tractores de la serie 1-7 que durante más de cincuenta años habían transportado el mineral de las minas del Marquesado.
Su vida fue muy corta, apenas tres años, pues entraron en servicio en 1963 y fueron retiradas en 1966 con la llegada de las diésel de la serie 1300. LA locomotora nº 23 en cuestión llegó a Puente Genil con tan solo 10.000 Km. recorridos.
Fueron fabricadas por un consorcio de cuatro empresas: Schindler Wagons S.A., de Parttleln (Suiza); S.A.des Ateliers de Secheron, de Geneve (Suiza); Material y Construcciones S.A. de Valencia e Industrias Aguirena S.A. de Bilbao.
Aunque su objetivo principal era el transporte de mineral, en ocasiones remolcaron también trenes de viajeros.
Fueron apartadas en Santa Fe de Mondújar y, sin tener en cuenta su singularidad, fueron desguazadas, incluso la nº 22 que en principio fue preservada y trasladada al Museo del Ferrocarril de Madrid. También me consta que la Asociación Malagueña de Amigos del Ferrocarril realizó gestiones para conservar este ejemplar, pero también fue denegada la petición y acabó desguazada.
Adjuntos
23.jpg


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Las efímeras y olvidadas trifásicas 21-24 de RENFE.

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... as-21.html
Adjuntos
383.jpg


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Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora trifásica nº 23 cuando aún prestaba servicio en la estación de SANTA FE - ALHAMA. 15-Enero-1965
Esta locomotora formó parte de un total de cuatro unidades que se adquirieron en 1963 tras ampliarse la electrificación dese Gérgal a Nacimiento y desde Santa Fe a Almería, dedicándose a remolcar trenes de mineral y de viajeros. Fueron fabricadas por un consorcio hispano-suizo formado por las empresas SCHINDLER WAGONS, MACOSA, SECHERON e INDUSTRIAS AGUIRENA. Estas locomotoras sufrieron bastantes problemas durante su servicio en la línea, así que solo trabajaron entre 1963 y 1966, coincidiendo además con la llegada de las ALCO 1300, que eran mucho más apropiadas a este tipo de línea. Debido a todo esto, las “guapas”, que era como la conocían los ferroviarios almerienses, quedaron apartadas en el depósito de Santa Fe ya que por sus características no servían para enviarlas a otra zona.

El destino que tuvieron fe el siguiente: La nº 21 estuvo apartada en Santa Fe debido a un accidente que sufrió con el Expreso Almería-Madrid, siendo desguazada en el mismo depósito; la nº 22 fue trasladada a principio de los 80 hasta el Museo de Madrid-Delicias, donde estuvo a la intemperie sin ningún tipo de cuidados y al final también sucumbió al desguace; la nº 23 fue trasladada hasta el depósito de Puente Genil y también se desguazó; mientras que de la nº 24 no tengo datos pero lo que es seguro es que fue desguazada seguramente en Santa Fe al igual que la nº 21.

Una vida muy corta y un triste destino de unas locomotoras únicas en España.

Fuente consultada: Blog “Trenes y Tiempos”, Las efímeras y olvidadas trifásicas 21-24 de RENFE.
Foto: Jeremy Wiseman, publicada en el libro “Trenes y Tranvías en el Sur de España.
Texto cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
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