Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 31 Ene 2010 22:47

Desconectado
Mensajes: 14355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Desde hace algun tiempo vengo acariciando la idea de crear un hilo donde tengan cabida imagenes de locomotoras ALCO tanto españolas , como europeas y de otros paises del resto del mundo, espero tenga buena aceptación dada la gran aficion que estas locomotoras han creado a lo largo de sus infatigables años de prestar servicio en casi todas las lineas de los 5 continentes, para empezar una de Alcos españolas. Brindo a todos los aficionados que deseen manden sus fotos, seguro que haremos una buena pagina que gustara a muchos.
Adjuntos
alco-cordoba.jpg
Deposito tracción diesel de Cordoba. Año 1987,

Nota 31 Ene 2010 22:54

Desconectado
Mensajes: 14355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de las ALCOS más "vaporosas" de RENFE sin duda alguna fueron las 1300 del deposito de Granada, menudos penachos de humo se les escapaban.
Adjuntos
alco-granada 1.jpg
1323 maniobrando en la estación de Granada. 1992.

Nota 31 Ene 2010 23:00

Desconectado
Mensajes: 14355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Y que decir de las formidables 2100, elogios para una gran locomotora que ha demostrado su gran robustez durante tantos años, y que aun se les puede ver al pie del cañon remolcando trenes de trabajos y de empresas constructoras.
Adjuntos
alco-cordoba.jpg
2177.Cordoba-Cercadilla. 1989

Nota 31 Ene 2010 23:03

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Bueno aqui dejo una foto de la ALCO RSD 39 D665 EX RENFE 313-049 que en la actualidad esta apartada del servicio, en la foto se encontraba realizando maniobras despues de llegar con el tren de Rosario en la estacion Retiro en Buenos Aires Argentina el 30-05-1998 con el viejo esquema de Trenes de Buenos Aires .Un saludo a todos.

P.D. esta foto ya la colgue en otro hilo aqui en este foro pero bueno para recordar viejos tiempos.
Adjuntos
alco 313 retiro.jpg
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato
Cambio
cazar

Nota 31 Ene 2010 23:10

Desconectado
Mensajes: 14355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de las 2100 andauzas, la 2177 fotografiada en el deposito de Cordoba-Cercadilla, en el año 1989, en estos mismos terrenos se ubica actualmente la estación de Cordoba-Ave.
Adjuntos
cordoba 2177.jpg
2177. Cordoba-Cercadilla-1989

Nota 31 Ene 2010 23:20

Desconectado
Mensajes: 14355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esplendida foto GEU18 de la D-665 Ex.1349. Antes de su marcha a Argentina, tuvo la ocasión de fotografiarla ya apartada en el deposito de Granada, como veo en Argentina tambien le ha llegado su hora final. ¿que proyecto hay actualmente sobre estas locomotoras? Desguace o restauración.
Adjuntos
1349 granada.jpg
1349. Deposito de Granada 1994

Nota 31 Ene 2010 23:36

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Por lo que se estas Alco tendran muchos años mas en servicio ya que son locomotoras duras y de facil mantenimiento, otra virtud que tienen es que son livianas para las vias lamentables de Argentina y como hay repuestos a monton no hay problema, tambien que se pueden intercambiar piezas con otros modelos de Alco que hay en Argentina como la ALCO RSD-35 o la ALCO RSD-16 o las 2100 ex RENFE, yo tengo visto Locomotora Alco RSD-16 con boguies de 2100. Un dato que quiero dar que estas 313 de T.B.A. no hay ninguna que funcione con los 6 motores de traccion porque aunque sean de facil mantenimiento se le da mucha caña, esto me lo dijieron personal de mantenimiento de depostio de locomotoras.Un saludo
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato
Cambio
cazar

Nota 31 Ene 2010 23:48

Desconectado
Mensajes: 14355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gracias por tu respuesta GEU18, es magnifico pensar que aun les queda mucha vida por delante, despues de tantos años de servicios, pues aqui en España se les dio bastante curro remolcando pesados trenes de mineral desde las minas del Marquesado hasta el puerto de Almeria, me supongo que por tu pais seguiran a pleno rendimiento, y es que duran duran y duran, es increible.

Nota 31 Ene 2010 23:59

Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 07 Mar 2009 19:04
Pacheco, buenas fotos, haber si va creciendo el hilo.
Tienes un M.P.
Saludos.

Nota 01 Feb 2010 07:31

Desconectado
Mensajes: 2917
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
Pacheco, solo le falta al deposito la 1800,1600,y estaria completa la coleccion de las Alco.
Gracias por poner las fotos, soy un gran alcofilo y la 1300 son para mi las "mejores" y preferidas.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Nota 01 Feb 2010 12:51

Desconectado
Mensajes: 14355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Dedicada al amigo indaltrensa, una de las ultimas locomotoras ALCO de la serie 1300 que prestaron servicio en la estación de Granada, la 1310. Sus ultimos cometidos estaban dedicados exclusivamente al servicio de maniobras al que se vieron relegadas , despues del fatidico cierre de las Minas del Marquesado en 1993. Poco a poco las fueron apartando en una via muerta hasta formar un tren exclusivo de 1300 con destino Argentina. Sirva esta foto como recuerdo de esta magistral serie de locomotoras. Saludos.
Adjuntos
1310 gr.jpg
1310 realizando maniobras. Granada 1994.

Nota 01 Feb 2010 14:52

Desconectado
Mensajes: 589
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Las Alco también perviven en el norte pero en vía métrica en la línea de Ponferrada a Villablino.

Nota 01 Feb 2010 16:21

Desconectado
Mensajes: 808
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
pues sin duda las 1300, las reinas del deposito de granada, aqui dejo otra foto de la 1323 en el deposito de granada por el año 92 mas o menos.
Adjuntos
1300.jpg

Nota 01 Feb 2010 18:39

Desconectado
Mensajes: 1377
Registrado: 10 May 2009 21:27
Darnos una explicación de porque se llaman Alcos estas locomotoras y que tipos habia para los que no sabemos del tema y nos gustaria ir aprediendo si no es molestia gracias S2

Nota 01 Feb 2010 18:51

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
azurvek escribió:
Darnos una explicación de porque se llaman Alcos estas locomotoras y que tipos habia para los que no sabemos del tema y nos gustaria ir aprediendo si no es molestia gracias S2



American Locomotive Company (ALCO) y tipos a donde en España o en el mundo.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato
Cambio
cazar

Nota 01 Feb 2010 21:52

Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: Comunidad del Mandril
Registrado: 01 Feb 2010 16:22
Una de mis favoritas.....

Imagen

Me encanta ahora voy a empezar a restaurar las 2 que tengo en casa (a escaaaaaaaala...)...

salu2
Última edición por JorgeGN el 01 Feb 2010 22:30, editado 1 vez en total
Imagen
"Los monos son demasiado buenos para que le hombre pueda descender de ellos" Frederich Nietsche

Nota 01 Feb 2010 21:56

Desconectado
Mensajes: 1377
Registrado: 10 May 2009 21:27
GEU18 escribió:
azurvek escribió:
Darnos una explicación de porque se llaman Alcos estas locomotoras y que tipos habia para los que no sabemos del tema y nos gustaria ir aprediendo si no es molestia gracias S2



American Locomotive Company (ALCO) y tipos a donde en España o en el mundo.

En España solo gracias

Nota 01 Feb 2010 22:19

Desconectado
Mensajes: 14355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
azurvek.En relación a tu pregunta sobre las ALCO españolas hubo varias series en RENFE. Las 1300(313), 1600(316) 1800(318) 2100 (321), tambien hubo otros ferrocarriles de diferente ancho como EL LANGREO, que tambien contaron en su parque movil con locomotoras ALCO importadas de EEUU. Hoy en dia, en el caso de RENFE, aunque hace años que dejaron de prestar servicio regular, muchas de ellas aun "sobreviven" en España en poder de las empresas constructoras que se las compraron a RENFE cuando fueron dadas de baja, como COMSA, VIAS Y CONSTRUCCIONES, AZVI, TECSA, etc, etc, prueba del buen rendimiento que aun siguen prestando es esta foto que te adjunto de la 2175 en un excelente estado de conservación remolcando un tren de trabajos en el tramo de CASTELLBISBAL-RUBI, con motivo de las obras que se realizan para la implantación del tercer carrill en el ramal de mercancias CASTELLBISBAL-MOLLET. Espero queden aclaradas tus dudas. Un saludo
Adjuntos
2175 castellbisbal.jpg
2175 Castellbisbal 2009

Nota 01 Feb 2010 22:30

Desconectado
Mensajes: 36
Ubicación: Comunidad del Mandril
Registrado: 01 Feb 2010 16:22
que guapa es!! como me molan las ALCOS!!
Imagen
"Los monos son demasiado buenos para que le hombre pueda descender de ellos" Frederich Nietsche

Nota 02 Feb 2010 08:06

Desconectado
Mensajes: 2917
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51
Pacheco gracias por deidicarme la foto me ha hecho mucha ilusion,
Aqui hos pongo unos videos de las Alco de Grecia que eran identicas.







Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... 2e17584f35

Siguiente

Volver a Tren Real

Siguenos en Facebook Siguenos en Google+ Feed - Nuevos Temas
©2014 saicoms   -   Información Legal