Índice general Foros Tren Real Recuperacion puente en Alhaurin el Grande para via verde

Recuperacion puente en Alhaurin el Grande para via verde

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Última edición por fesubma el 27 May 2010 22:34, editado 1 vez en total
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
by103 escribió:
¡¡ No a las vías verdes !! ¡¡ No a la muerte total del ferrocarril !!

En este caso, si el puente se salva, mejor que mejor.

Hola BY103

Pienso como tu, pero en este caso poco mas se puede hacer.

Hoy dia, casi todo el trazado es carretera, asi que queda poco de la via original que se cerró alla por los 60.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
fesubma lo que más me sorprende es que este puente, verdadera maravilla de nuestra arqueologia ferroviaria, aun se conserve, en un país como el nuestro donde nunca hemos sabido valorar este tipo de cosas y donde la chatarra es un verdadero negocio. Yo catalogaria de verdadero milagro el que despues de tantos años de la clausura de este ferrocarril, este puente aun se mantenga en píe.
Lo de las tan cacareadas VIAS VERDES ya sabemos de que va, negocio para unos cuantos y la excusa perfecta para no reabrir ningun tramo de los que tan injustamente se cerraron hace algunos años, por la dejadez y sin razon de algunos politicos que hoy ocupan buenos sillones. (Y no vamos a dar nombres)
Por lo menos asi tiene asegurada su conservación aunque no sea para uso ferroviario. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
pacheco escribió:
fesubma lo que más me sorprende es que este puente, verdadera maravilla de nuestra arqueologia ferroviaria, aun se conserve, en un país como el nuestro donde nunca hemos sabido valorar este tipo de cosas y donde la chatarra es un verdadero negocio. Yo catalogaria de verdadero milagro el que despues de tantos años de la clausura de este ferrocarril, este puente aun se mantenga en píe.
Lo de las tan cacareadas VIAS VERDES ya sabemos de que va, negocio para unos cuantos y la excusa perfecta para no reabrir ningun tramo de los que tan injustamente se cerraron hace algunos años, por la dejadez y sin razon de algunos politicos que hoy ocupan buenos sillones. (Y no vamos a dar nombres)
Por lo menos asi tiene asegurada su conservación aunque no sea para uso ferroviario. Saludos.


Hola Pacheco.

Pues si, asi es.

Os comento algunas cosas de este puente y otros similares de la linea.

Se trata de una estructura de hormigon armado, y corresponde con los inicios de este sistema en España.

En la siguiente imagen teneis una estupenda imagen del tren pasando en su dia hacia Coin.
Imagen

SE encuentra en el termino municipal de Alhaurin el Grande, y si no recuerdo mal, es el puente mas grande de la linea.

Los demas puentes de la linea solian ser del estilo de este.

Existe otro que muy caracteristico e importante que es el puente sobre el rio Vélez.
Imagen
Imagen

Este puente tiene el honor de haber sido construido anterior al puente sobre el rio Fahala y de ser en su tiempo el puente en su estilo con la luz mayor del mundo.
Su autor, Juan Manuel Zafra.
El puente sobre el rio Fahala creo que fue obra del ingeniero Francisco Pacheco.

Hay una pagina donde hay fotos del puente que van a restaurar, pero ahora no esta activa. Cuando lo este, espero ponerlas aqui.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Algo mas de lo mismo, via verde sobre la misma linea, pero en su lado oriental:
http://www.diariosur.es/v/20100528/axar ... 00528.html
Un saludo:
José Antonio


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron