Índice general Foros Tren Real Lorry Rail

Lorry Rail

Moderador: pacheco


Nota 01 Jun 2010 11:12

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
en centroeuropa tienes el rollende landstrasse (carretera rodantre); es un concepto parecido, pero aquí los camiones entran en las plataformas con las cabezas incluidas y se incluye un coche de viajeros para los conductores de los camiones.

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 01 Jun 2010 13:43

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
aqui un video de ejemplo



saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 01 Jun 2010 15:02

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Que bonito el sonido de de arranque de esa locomotora.

Saludos.

Nota 01 Jun 2010 15:38

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Es una Taurus, ya se hablo en el foro sobre el porque de ese sonido.

Nota 01 Jun 2010 15:45

Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

logg escribió:
Es una Taurus, ya se hablo en el foro sobre el porque de ese sonido.


Bella sinfonía de arranque,jeje. Refrescanos la memoría del porqué de ese sonido.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 01 Jun 2010 19:05

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
logg escribió:
Es una Taurus, ya se hablo en el foro sobre el porque de ese sonido.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=1054&p=9710&hilit=taurus+sonido#p9710

Los 130 y las traxx también lo hacen... pero con menos notas :mrgreen:
--------------
La única solución que le veo al problema de la frontera es:
-Cambio de ejes "a lo Transfesa"
-Transbordo de los camiones de un tren a otro.

Y me da en la nariz que se haría lo segundo.

Por cierto, preciosos HDR los de la página de Lorry-Rail :shock:

Nota 01 Jun 2010 19:28

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

carlos440249 escribió:
Hombre por fin a renfe se le han abierto los ojos, sobre este proyecto yo siempre he estado a favor, sin quitar puestos de trabajo en la carretera, con un tren llevar los camiones hasta alla donde el tren no pueda llegar y continuar con los camiones. Me parece perfecto esto y espero que no muy tarde lo podamos ver por nuestras vias. Saludos



Estoy contigo, a ver si asi de una vez nos dejan respirar un poco con el tacógrafo, porque entre las prisas de los cargadores y las restricciones de las autoridades estamos bastante saturados de rollos de conducción. Eso si lo que hay que hacer es un plan de preferencias para que ese tren tarde lo justo y necesario en llegar a destino y no se vaya parando cada tres estaciones como les pasa a los mercantes españoles, aunque cada vez menos con los servicios de A/V. Ya que la via convencional se va a quedar casi en exclusiva para mercancias, que sepan aprovecharlo con planes como este.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 04 Jun 2010 22:33

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
448030 escribió:
carlos440249 escribió:
Hombre por fin a renfe se le han abierto los ojos, sobre este proyecto yo siempre he estado a favor, sin quitar puestos de trabajo en la carretera, con un tren llevar los camiones hasta alla donde el tren no pueda llegar y continuar con los camiones. Me parece perfecto esto y espero que no muy tarde lo podamos ver por nuestras vias. Saludos



Estoy contigo, a ver si asi de una vez nos dejan respirar un poco con el tacógrafo, porque entre las prisas de los cargadores y las restricciones de las autoridades estamos bastante saturados de rollos de conducción. Eso si lo que hay que hacer es un plan de preferencias para que ese tren tarde lo justo y necesario en llegar a destino y no se vaya parando cada tres estaciones como les pasa a los mercantes españoles, aunque cada vez menos con los servicios de A/V. Ya que la via convencional se va a quedar casi en exclusiva para mercancias, que sepan aprovecharlo con planes como este.

Hola a todos.
Aquí otro del "gremio de la rosca" que aprueba la moción y por tanto pide que se haga algo de una maldita vez.
Opino como vosotros que el tren puede dar una solución muy buena y eficaz al problema de la saturación actual de las carreteras y de paso quitarnos un poco de encima la presión de los "Hombres de Alfredo" ó "Rubalcaba Boys" que nos traen fritos.
Ciertamente los que andamos por Europa nos damos cuenta cada dia de que ya casi no cabemos por las carreteras y autopistas, no hay más que ver que cualquier "parking" o area de servicio, e incluso de descanso, a partír de las 9 ó 10 de la noche está "petao" de camiones y que intentar encontrar un sitio para estacionar y hacer el decanso diario a partír de esas horas puede tornarse en una autentica odisea.
¡¡Y eso a pesar de la que está cayendo!!
Que si no llega a ser por la crisis no se yo muchas veces done nos ibamos a meter.
Saludos desde Asturias.
José Manuel

PD:Una pregunta para 448030.
Tú que eres de Vallecas y del "gremio de la rosca".
¿Conoces a Amalio, ex conductor de Coneuropa/Olloquiegui y que actualmente trabaja para Echemar?
Es un buen amiguete y fuimos compañeros durante unos cuantos años.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 05 Jun 2010 11:34

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
yo debo estar muy tonto, pero no logro dar con la explicación del por qué de ese soniudo de arranque de la Taurus ¿alguien podría arrojar luz sobre esto?

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 05 Jun 2010 11:55

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Respuesta para Jose Manuel, pues no le conozco a este muchacho, conoces a tanta gente en este gremio que al final ya ni te acuerdas de la mitad de ellos, pero a este chavalote no le conozco
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 04 Ago 2010 21:07

Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
Unas plataformas muy interesantes, si señor, estoy con vosotros que seria una buena solución al problema de saturación que tienen las autovías.

Saludos.

Nota 05 Ago 2010 11:15

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

tranquilidad hermanos treneros dentro de poco se haran pruebas en la linea de algeciras....... con trenes de 400m

por ahora de vacaciones ......

Nota 05 Ago 2010 15:16

Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 22 Ene 2010 20:25
Buenas, mirando por internet encontre este video relacionado, en el se ve el sistema como funciona y la expansión en un futuro por toda la Unión Eurpea.
Ojala que esto algún día se extienda por España.
Un saludo.


Nota 05 Ago 2010 18:26

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Vosotros creeis que RENFE o la operadora de turno va a invertir dinero en esas plataformas con lo roñosos que son los empresarios del transporte en este pais,lo dudo.
Yo llevo defendiendo el transporte tren/carretera,hasta la saciedad,y aqui en Almeria no les saques de sus flotillas de camiones ,que no piensan con la cabeza sino con la cartera,cuando el tren tiene un GRAN bENEFICIO para los empresarios y conductores,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 05 Ago 2010 18:31

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

lecherulieres,mira,¿? lo dudo,ni uno ni los otros,ojala me equivoque,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 05 Ago 2010 22:16

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Pues algo van a tener que hacer porque la cosa no da para más, entre el tema de las horas "bisemanales" que han sacado hace dos años(no podemos acumular más de 90 bisemanales) y que a alguno la "broma" ya le ha costado 1500 "mortad€los" por pasarse 8 horas bisemanales que si realizamos una sencilla operación aritmetica veremos que no hay que hacer ninguna "burrada" para pasarse pues hablamos de 12 dias de conducción.
Por ello en la empresa donde trabajo para los viajes al Reino Unido utilizamos en un 90% el ferry que sale de Santander a Portsmouth, Poole o Plymouth, ya que afortunadamente hay 5 salidas semanales y muchas veces, si cargamos en territorio britanico, volvemos también en él.
Cuando vamos a la mitad sur de Italia hacemos tres cuartes de lo mismo:
Cogemos el ferry de Barcelona a Civitavechia y a correr, porque si no estás pillado por todas partes.
Y esto saliendo desde Asturias, Galicia o Portugal y regresando a las mismas zonas, porque del problema de los compañeros de Extremadura o Andalucía mejor ya ni hablar ya que nosotros cuando llegamos a la frontera de Irún "sólo" llevamos 400 kilometros o 5 horas de conucción, pero ellos no llegan en una jornada de trabajo con lo cual para hacer un viaje a un tercer país(Alemania, Holanda, Belgica o Inglaterra) necesitan como poco una semana y media.
Yo sinceramente creo que si pusieran un sevicio con una buena relación calidad-precio tendría un aceptación impresionante, y esto lo dice alguien que lleva más de 30 años "dandole vueltas a la rosca", ya que las autopìstas, autovias y carreteras no dan más de sí y alguna solución tendrán que dar.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 05 Ago 2010 22:51

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Según he leído en la revista MAQUETREN núm:2o8 en el tema.ADECUACIÓN DE LA LÍNEA BOBADILLA-ALGECIRAS.
Dice:ADIF,ha realizado los trabajos para convertirla en una Línea de Altas Prestaciones.
El futuro de esta linea de altas prestaciones es conseguir unirse en ancho de vía internacional con el Corredor Mediterraneo, hasta la frontera francesa.
El plan es,que los puertos de ALGECIRAS Y SINES (PORTUGAL) formen parte de un Corredor Ferroviario Europeo, que elimine de las carreteras mil camiones al dia, para reducir el consumo energético y mejorar el Medio Ambiente.
Un saludo a todos los foreros.

Nota 19 Sep 2016 23:24

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Buenas a todos!
Estas plataformas Lorry-Rail tipo Modalohr ya están circulando en España?

Muchas gracias
Saludos
Fran

Nota 20 Sep 2016 08:04

Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
campomarzo escribió:
Buenas a todos!
Estas plataformas Lorry-Rail tipo Modalohr ya están circulando en España?

Muchas gracias
Saludos
Fran


No. Hicieron unas pruebas en TP Ferro hace un tiempo creo recordar y bajó Comsa con unas pocas hace algo menos, y ya. Salvo sorpresas, hasta que no hagan la terminal en la Zona Franca no las veremos por aquí de forma regular.

Saludos! ;)

Javi

Nota 20 Sep 2016 09:56

Desconectado
Mensajes: 4992
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Aqui los tienes en MSTS creados por mi en la ruta de Linares-Alcazar de San Juan,en una actividad.ojala se hicieran realidad,saludos INDALTRENSA








Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal