Índice general Foros Tren Real Serie 289 (tandem)

Serie 289 (tandem)

Moderador: pacheco


Nota 20 Nov 2014 18:35

Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Bueno, no seamos aguafiestas antes de tiempo...

Abra que ver si se repara, que cosas mas gordas se han reparado, si bien es cierto que la política ultima es de dar de baja lo que se quema, aunque la 251 que tubo un percance parecido hace no mucho, parece ser que esta en reparación.

Renfe no anda sobrada de maquinas y las 289.1 al igual que las 251 no son piezas fáciles de reemplazar (bueno, poner 2 253 es un reemplazo, pero es por una maquina poner 2)

Lo que es una pena, para la única maquina verde de la serie que estaba medio limpia.....

Un Saludo

Nota 21 Nov 2014 09:37

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
447127 escribió:
Bueno, no seamos aguafiestas antes de tiempo...

Abra que ver si se repara, que cosas mas gordas se han reparado, si bien es cierto que la política ultima es de dar de baja lo que se quema, aunque la 251 que tubo un percance parecido hace no mucho, parece ser que esta en reparación.

Renfe no anda sobrada de maquinas y las 289.1 al igual que las 251 no son piezas fáciles de reemplazar (bueno, poner 2 253 es un reemplazo, pero es por una maquina poner 2)

Lo que es una pena, para la única maquina verde de la serie que estaba medio limpia.....

Un Saludo


En puridad de hechos, DEBERÍA repararse: Aún le queda el 30% de su vida útil, por delante.

Las Tandem 289.1 tienen un límite de kilómetros antes de someterse a una gran reparación: 1.425.000 Kilómetros. LLegado a ese límite, se estudia el coste económico de repararla entera, su reemplazabilidad (fácil o difícil) y su amortización futura. A su favor tenemos que las 101, 102 y 103, llegada la R0/IGR (Gran Reparación), se han reparado, y en las vías las tenemos, para otros 15 años.

He hecho una simple regla de tres, con los datos que nos explicó el compañero Frospel (Un saludico para tí, Maño :) ;) ) y me sale que, aproximadamente, la 289-109 debe estar rondando los 980.184 kilómetros, lo que supone que ha consumido el 68,78% de su vida útil. Quedándole, pues, ese 30% de vida útil de margen, debería repararse.

Habrá que ver, cómo de destrozada ha quedado por dentro, porque ahí está la madre del cordero. Luego los numeros cantarán... y como desafinen, pues la sopletearán sin contemplaciones.

Saludos cordiales.

PD al Sr. Pacheco: Sobre las Tandem 289-100 hay abiertos dos hilos diferentes, éste y otro que abrí yo. Sugiero unificarlos ambos. Saludos cordiales.

Nota 29 Nov 2014 22:55

Desconectado
Mensajes: 88
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 25 Ago 2012 11:00
Según fuentes de máxima solvencia de la localidad de la base, la 289-109 va a repararse y por lo tanto no ha caído; espero que los pregoneros de los malos augurios sobre su futuro se lleven una grata sorpresa.

Nota 29 Nov 2014 23:04

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
333y escribió:
Según fuentes de máxima solvencia de la localidad de la base, la 289-109 va a repararse y por lo tanto no ha caído; espero que los pregoneros de los malos augurios sobre su futuro se lleven una grata sorpresa.


¡Qué buena noticia!

Un saludo.

Nota 30 Nov 2014 10:26

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
333y escribió:
Según fuentes de máxima solvencia de la localidad de la base, la 289-109 va a repararse y por lo tanto no ha caído; espero que los pregoneros de los malos augurios sobre su futuro se lleven una grata sorpresa.


Pues no sabes lo que me alegra saberlo, ya que aún le queda el 30% de su vida útil, por delante.

Las Tandem 289.1 tienen un límite de kilómetros antes de someterse a una gran reparación: 1.425.000 Kilómetros. LLegado a ese límite, se estudia el coste económico de repararla entera, su reemplazabilidad (fácil o difícil) y su amortización futura. A su favor tenemos que las 101, 102 y 103, llegada la R0/IGR (Gran Reparación), se han reparado, y en las vías las tenemos, para otros 15 años.

He hecho una simple regla de tres, con los datos que nos explicó el compañero Frospel (Un saludico para tí, Maño :) ;) ) y me sale que, aproximadamente, la 289-109 debe estar rondando los 980.184 kilómetros, lo que supone que ha consumido el 68,78% de su vida útil. Quedándole, pues, ese 30% de vida útil de margen, debería repararse.

Me alegra que los numeros canten... y que NO desafinen, puesto que ello evita que sea sopleteada sin contemplaciones.

Saludos cordiales.

Nota 16 Ene 2015 20:32

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Hola,

¿ Alguien puede confirmar que se esté reparando la tandem 289-109, que se quemó hace un par de meses, y que se dijo que se repararía, con toda probabilidad ?

Saludos cordiales.


Nota 09 Mar 2015 20:18

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Gracias Carlos por la fotografía. Sabes algo de la 289.109 que se quemó y dicen que la estaban reparando ?

Saludos cordiales.

Nota 29 Mar 2015 18:49

Desconectado
Mensajes: 88
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 25 Ago 2012 11:00
catalanfan67 escribió:
Hola,

¿ Alguien puede confirmar que se esté reparando la tandem 289-109, que se quemó hace un par de meses, y que se dijo que se repararía, con toda probabilidad ?

Saludos cordiales.


Todavía no se está reparando porque se está a la espera de que se apruebe el presupuesto de reparación (esto quiere decir que depende de que se asigne partida económica al efecto)

Nota 25 Abr 2015 12:20

Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
La 289.103 Al paso por Santa Maria de la Alameda con el teco Irun- Abroñigal.

Imagenidn3971 by ribot85, on Flickr

un Saludo

Nota 10 Sep 2015 13:27

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenas!

Según comentan en el hilo de las 269, parece que la 289.101 sufrió un incendio en La Robla. ¿Alguien puede aportar algo más de información?

http://www.diariodeleon.es/noticias/pro ... 06903.html

Gracias.

Nota 10 Sep 2015 13:35

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
La segunda locomotora ha quedado bastante tocada. He visto una foto de ella que me paso un colega, sin las rejillas laterales y quemada en todo su interior.

Otra mas que va para desguace, o quizás hagan un símil de tandem, con la mitad de la 109 que esta intacta y la otra mitad de esta que pueda estar bien.

Nota 12 Sep 2015 21:50

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
fernan269 escribió:
La segunda locomotora ha quedado bastante tocada. He visto una foto de ella que me paso un colega, sin las rejillas laterales y quemada en todo su interior.

Otra mas que va para desguace, o quizás hagan un símil de tandem, con la mitad de la 109 que esta intacta y la otra mitad de esta que pueda estar bien.


Buenas noches,

Me parece una idea genial. Mejor eso que mandar a las cuatro locomotoras al desguace.

Saludos

Nota 13 Sep 2015 19:29

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2012 16:45
La enferma (289-101-8), hace poco mas de dos meses....... por Artomaña. Bueno si a la 109 parece que la van a reparar, vamos a pensar que a esta tambien.

Un saludo.
:D :D
Adjuntos
289 - 101 - 8 Artomaña 20 Junio 2015.JPG
289 - 101 - 8 Artomaña 20 Junio 2015.JPG (60.25 KiB) Visto 2887 veces

Nota 19 Sep 2015 10:58

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Hola,

Seamos positivos y vamos a pensar que sí. Más razón aún, sabiendo que a la 289-101 le hicieron una gran visita y la renovaron para seguir sobre las vías 15 años. Tiene más vida por delante que la 109. Sería un desperdicio que la desguazaran.

Saludos

Nota 19 Sep 2015 20:47

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Horcajo de Santiago(Cuenca)
Registrado: 07 Jun 2011 00:22
La 101 a quedado totalmente quemada, lo unico que se podria hacer es hacer una nueva tamdem con la 109
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

Nota 19 Sep 2015 21:18

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
jesusxispa escribió:
La 101 a quedado totalmente quemada, lo unico que se podria hacer es hacer una nueva tamdem con la 109


Hola,

Agradezco tu comentario, ya que yo desconozco el alcance real de los daños de la 101. De todos modos, es importante que la 109 sea reparada y retorne a las vías.

Saludos cordiales

Nota 05 Oct 2017 19:47

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Por fin pillé una tándem con carbón, las 289-103 llegando de Tarragona con destino a Samper de Calanda, parando en la playa de vías de Móra la Nova para esperar a que pasara un regional.

Imagen
289-103 by Escursso (Oriol París), en Flickr

Nota 06 Oct 2017 17:10

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
Me han comunicado que la Tandem 289-102 ha sufrido un incendio también. Desconozco la magnitud del mismo.

Nota 10 Oct 2017 20:17

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Talgo III RD escribió:
Me han comunicado que la Tandem 289-102 ha sufrido un incendio también. Desconozco la magnitud del mismo.


Yo la fotografié en Móra la Nova el pasado día 25/9/2017:
Imagen
289-102 by Escursso (Oriol París), en Flickr

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal