alex269335 escribió:
Buenas tardes, toda locomotora es comprable a otra mientras sea de tracción eléctrica, otra cosa seria si comparara una Euro 4000 con las 269.
Y si, las 253 son buenas locomotoras pero a mi no me agradan del todo, creo que la 601 es una mejor apuesta ya que es muy polivalente y la 253 solo se limita a vías electrificadas. comparo las 253 y las 601 porque se emparentan en la tracción, una es eléctrica y otra es hibrida pero puede circular en eléctrico, pertenecen a años muy cercanos en el tiempo de construcción, la bitrac es de 2007 y la bombardier traxx de 2008 a 2010. Si son comprables. El que su peso no sea el mismo no las hace incomparables.
Un Saludo, Alex.
En mi pueblo dicen que las comparaciones son odiosas, y por eso a veces es mejor no comparar maquinas.
Te matizo que, en primer lugar las 601 son mas modernas que las 253, para que te hagas una idea, las 253 de COMSA Rail Transport se usaron como apoyo en la homologación de las Bitrac.
Por otra parte, no se puede comparar una 253 con una 601 puesto que son dos maquinas de concepción muy distinta, y si hay algo primordial en las mercancías es el peso de la maquina, que es entre otros parámetros el que da el peso que puede arrastrar. Por lo que una bitrac, por su peso, solo podría compararse con una 251, que ademas disponen del mismo numero de ejes, aunque en diferentes disposiciones (Co'- C0' frente a una B'B'B').
Saludos