Índice general Foros Tren Real Serie 289 (tandem)

Serie 289 (tandem)

Moderador: pacheco


Nota 22 Ago 2014 15:21

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Las 289.102 de pruebas por Getafe ya con ambas pintadas de blanco.
22/07/2014.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 22 Ago 2014 18:38

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Las 289 Tándem, no circulan ni por Catalunya ni por el sur porque ya hay las parejas de 269 para prestar servicio, ¿verdad?

Las imágenes y vídeos que he visto de ellas por el hilo son preciosos.

Gracias y saludos.

Nota 22 Ago 2014 19:24

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La librea Renfe Operadora les sienta como a un cristo dos pistolas, como en mi opinión a todas las locomotoras. No sé en que estarían pensando en la oficina de la marca Renfe cuando se les ocurrió tal chapuza, quizá fuera la pereza imperante y una patente falta de ideas sumada a una mediocridad anodina y gris

Nota 24 Ago 2014 10:23

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
milcien escribió:
La librea Renfe Operadora les sienta como a un cristo dos pistolas, como en mi opinión a todas las locomotoras. No sé en que estarían pensando en la oficina de la marca Renfe cuando se les ocurrió tal chapuza, quizá fuera la pereza imperante y una patente falta de ideas sumada a una mediocridad anodina y gris


Yo creo que no se tuvieron que calentar la cabeza demasiado: Es la librea "Taxi Barcelonés", solo que cambiando el vistoso amarillo limón, por un Blanco, color guarro donde los haya, en unas locomotoras que se dedican a remolcar mercantes.

De todos modos, me alegro que las Tandem sigan con nosotros 15 años más.

Saludos.

Nota 14 Sep 2014 07:40
Tempranillo

Desconectado
289.107 en Puente de los Fierros:
Adjuntos
P1100593.JPG
P1100682.JPG

Nota 08 Nov 2014 12:19

Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
La 289.103 que venia con el portacoches decidió que no trabajaba mas esa mañana y la 333.365 salio a su rescate, fue cosa de poco por que por la tarde volvió con otro tren:

Imagenidn4537 by ribot85, on Flickr

Un Saludo

Nota 10 Nov 2014 20:04

Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
289-103-4 en la estación de MIRANDA DE EBRO. Año 2000. Foto: ebay.
Adjuntos
1022.jpg

Nota 10 Nov 2014 22:44

Desconectado
Mensajes: 55
Ubicación: bilbao
Registrado: 14 Dic 2010 21:43
bonitas las tamdem... en verde y blanco....la 289-102-6 suele pasar recién pintadita por Bilbao, eso si en blanco :shock:
tratos negativos: Eurofima

Nota 20 Nov 2014 05:51

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenos días.
Siento comunicaros que la 289109 ha caido en la estación de Rincón de Soto a consecuencia de un grave incendio en la Cámara de Alta que han tardado en sofocar los bomberos mas de dos horas.
Según la información recibida directamente del maquinista es muy improbable que esta locomotora vuelva a prestar servicio.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 20 Nov 2014 08:43

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Mucho tiempo estaba pasando sin que ninguna locomotora saliera ardiendo. En fin, triste mañana, triste ferrocarril y una menos en la vía.

Nota 20 Nov 2014 08:55

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
frospel escribió:
Hola, buenos días.
Siento comunicaros que la 289109 ha caido en la estación de Rincón de Soto a consecuencia de un grave incendio en la Cámara de Alta que han tardado en sofocar los bomberos mas de dos horas.
Según la información recibida directamente del maquinista es muy improbable que esta locomotora vuelva a prestar servicio.
Saludicos.
José Manuel.


Gracias José Manuel, por la información.

Ha caído en acto de servicio, muriendo con "los vagones puestos" :lol: . Permitidme esta nota de humor, en una información dolorosa.

Formada por las locomotoras 289-033+034 y reformada en 2003, ha prestado 11 años de servicios, siendo la última Tandem que se reformó. Las locomotoras individuales de las que procedía, fueron construidas por CAF en 1972. Su longevidad total ha sido de 42 años (31 años como 289.0 y 11 años como Tandem 289.1).

Al menos, este soplete estará justificado.

Saludos cordiales.

Nota 20 Nov 2014 09:03

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Aun así no te creas que justificado del todo. Una locomotora que se reformó desde 0 hace 11 años da para otros 20 años de servicio, claro está, con un mantenimiento correcto, tal y como hacen en Suiza con las re4/4 o en Alemania con las 110, 140, 151 etc.

Como en este país el mantenimiento siempre ha brillado por su ausencia en los ferrocarriles, pasan las cosas que pasan.

Que excusa más buena le habrá venido al la operadora para desguazar las japonesas.

Nota 20 Nov 2014 09:49

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
fernan269 escribió:
Aun así no te creas que justificado del todo. Una locomotora que se reformó desde 0 hace 11 años da para otros 20 años de servicio, claro está, con un mantenimiento correcto, tal y como hacen en Suiza con las re4/4 o en Alemania con las 110, 140, 151 etc.

Como en este país el mantenimiento siempre ha brillado por su ausencia en los ferrocarriles, pasan las cosas que pasan.

Que excusa más buena le habrá venido al la operadora para desguazar las japonesas.


Hola compañero,

No voy a discutir tu afirmación, porque estoy de acuerdo contigo.

Las Tandem 289.1 fueron un proyecto que, originalmente, pretendía formar 10 unidades, aprovechando 20 de las 22 unidades originales (de un total de 40, compradas entre 1969 y 1972) que aún quedaban. Finalmente en 2003, se cerró la reforma con la locomotora que nos ocupa, dejándolo en sólo 9 unidades.

En Renfe se habló en su día de que estas locomotoras eran "un parche". La razón era que se necesitaban unas locomotoras potentes que aguantasen 15 años, para cubrir servicios mientras se sacaba a concurso, se adjudicaba, se entregaba, se ponía en servicio y se consolidaba, el proyecto de comprar locomotoras nuevas para Renfe Cargas. Como puedes adivinar, ese concurso se materializó en las 253.

Los 15 años se han cumplido este verano (La 289.101 se puso sobre las vías en Julio de 1999) y se ha decidido prorrogar la vida de esta serie, pasandoles Revisiones exhaustivas, conforme se han ido acercando a los 1.5 millones de Kilómetros. Lamentablemente, la 289-109 tiene todos los numeros para que no la reparen.

Una pena.

Saludos cordiales.

Nota 20 Nov 2014 11:14

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
He visto un par de fotos de la locomotora, y aparentemente no parece gran cosa el fuego. Desconozco el estado de su interior, pero sólo le faltan dos rejillas, ni siquiera se ha chamuscado la pintura.

Nota 20 Nov 2014 13:27

Desconectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
fernan269 escribió:
He visto un par de fotos de la locomotora, y aparentemente no parece gran cosa el fuego. Desconozco el estado de su interior, pero sólo le faltan dos rejillas, ni siquiera se ha chamuscado la pintura.


http://www.larioja.com/comarcas/201411/ ... 93901.html

¿Si? ¿Seguro?
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 20 Nov 2014 15:25

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Buff. Menudo incendio, se ha doblado las rejillas por el calor. No creo que la reparen, con estas temperaturas se habrá doblado hasta el bastidor.

Una lastima.

S2.

Nota 20 Nov 2014 16:35

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
AvexTeruel escribió:
fernan269 escribió:
He visto un par de fotos de la locomotora, y aparentemente no parece gran cosa el fuego. Desconozco el estado de su interior, pero sólo le faltan dos rejillas, ni siquiera se ha chamuscado la pintura.


http://www.larioja.com/comarcas/201411/ ... 93901.html

¿Si? ¿Seguro?


Me habían pasado fotos del otro lateral, por lo que esa foto no late visto. Ahora ya puedo decir 289-109 RIP.

Nota 20 Nov 2014 16:52

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

Una putada lo de la 109.....Queria cargar algunas fotos de ella de hace tiempo pero no me deja.Ya lo intentare mas tarde.
Saludos.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 20 Nov 2014 17:06

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Con esta ya son dos o tres japonesas que han caído por sendos incendios aparte de que son maquinas viejas y están más que amortizadas (se entiende) me da la sensación de que apenas reciben mantenimiento si no estarían rodando 5 o 10 años más sin problemas, ojala y la reparen y vuelva a la vía pero lo dudo mucho...
Última edición por Juan4025 el 20 Nov 2014 18:52, editado 1 vez en total

Nota 20 Nov 2014 18:08

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
catalanfan67 escribió:
fernan269 escribió:
Aun así no te creas que justificado del todo. Una locomotora que se reformó desde 0 hace 11 años da para otros 20 años de servicio, claro está, con un mantenimiento correcto, tal y como hacen en Suiza con las re4/4 o en Alemania con las 110, 140, 151 etc.

Como en este país el mantenimiento siempre ha brillado por su ausencia en los ferrocarriles, pasan las cosas que pasan.

Que excusa más buena le habrá venido al la operadora para desguazar las japonesas.


Hola compañero,

No voy a discutir tu afirmación, porque estoy de acuerdo contigo.

Las Tandem 289.1 fueron un proyecto que, originalmente, pretendía formar 10 unidades, aprovechando 20 de las 22 unidades originales (de un total de 40, compradas entre 1969 y 1972) que aún quedaban. Finalmente en 2003, se cerró la reforma con la locomotora que nos ocupa, dejándolo en sólo 9 unidades.

En Renfe se habló en su día de que estas locomotoras eran "un parche". La razón era que se necesitaban unas locomotoras potentes que aguantasen 15 años, para cubrir servicios mientras se sacaba a concurso, se adjudicaba, se entregaba, se ponía en servicio y se consolidaba, el proyecto de comprar locomotoras nuevas para Renfe Cargas. Como puedes adivinar, ese concurso se materializó en las 253.

Los 15 años se han cumplido este verano (La 289.101 se puso sobre las vías en Julio de 1999) y se ha decidido prorrogar la vida de esta serie, pasandoles Revisiones exhaustivas, conforme se han ido acercando a los 1.5 millones de Kilómetros. Lamentablemente, la 289-109 tiene todos los numeros para que no la reparen.

Una pena.

Saludos cordiales.

Por lo que pude leer en una revista maquetren de 1998 se pensó en que an transformadas también las 279 sobrevivientes a locomotoras tipo tandem

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal