447127 escribió:
Bueno, no seamos aguafiestas antes de tiempo...
Abra que ver si se repara, que cosas mas gordas se han reparado, si bien es cierto que la política ultima es de dar de baja lo que se quema, aunque la 251 que tubo un percance parecido hace no mucho, parece ser que esta en reparación.
Renfe no anda sobrada de maquinas y las 289.1 al igual que las 251 no son piezas fáciles de reemplazar (bueno, poner 2 253 es un reemplazo, pero es por una maquina poner 2)
Lo que es una pena, para la única maquina verde de la serie que estaba medio limpia.....
Un Saludo
En puridad de hechos, DEBERÍA repararse: Aún le queda el 30% de su vida útil, por delante.
Las Tandem 289.1 tienen un límite de kilómetros antes de someterse a una gran reparación: 1.425.000 Kilómetros. LLegado a ese límite, se estudia el coste económico de repararla entera, su reemplazabilidad (fácil o difícil) y su amortización futura. A su favor tenemos que las 101, 102 y 103, llegada la R0/IGR (Gran Reparación), se han reparado, y en las vías las tenemos, para otros 15 años.
He hecho una simple regla de tres, con los datos que nos explicó el compañero Frospel (Un saludico para tí, Maño
) y me sale que, aproximadamente, la 289-109 debe estar rondando los 980.184 kilómetros, lo que supone que ha consumido el 68,78% de su vida útil. Quedándole, pues, ese 30% de vida útil de margen, debería repararse.
Habrá que ver, cómo de destrozada ha quedado por dentro, porque ahí está la madre del cordero. Luego los numeros cantarán... y como desafinen, pues la sopletearán sin contemplaciones.
Saludos cordiales.
PD al Sr. Pacheco: Sobre las Tandem 289-100 hay abiertos dos hilos diferentes, éste y otro que abrí yo. Sugiero unificarlos ambos. Saludos cordiales.