Índice general Foros Tren Real Serie 251

Serie 251

Moderador: pacheco


Nota 17 Dic 2018 18:42

Desconectado
Mensajes: 26
Ubicación: Córdoba
Registrado: 17 Dic 2018 18:24
Las 251,apenas quedan unas pocas en servicio, la mayoría de las que quedan suelen bobineros por el norte de España. Se las suele ver por el puerto de pajares. aunque el mal trato que han recibido sus mecánicas muy avanzadas para la época en las que Renfe las recibió y el calor de España, yo diría que se han encargado de destruirlas. son demasiado buenas, a mi parecer. Al igual que han derrochado varios millones en la reforma de otras maquinas que eran peor que estas. no se quiere gastar el dinero, en actualizar estas maquinas.

Nota 17 Dic 2018 19:29

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Que 27 de las 29 estén en servicio, teniendo en cuenta que las dos retiradas fue debido a causas de fuerza mayor, no me parece precisamente "unas pocas", y si por algo se caracterizan es por su buen estado y mantenimiento que reciben en los talleres de Llanera y León. Y desde hace un tiempo para acá dejaron de ser exclusivas de Pajares y los bobineros para ampliar su radio de acción a todo el norte peninsular y Cataluña donde hacen todo tipo de trenes.

Nota 17 Dic 2018 20:13

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
alex269335 escribió:
Las 251,apenas quedan unas pocas en servicio, la mayoría de las que quedan suelen bobineros por el norte de España. Se las suele ver por el puerto de pajares. aunque el mal trato que han recibido sus mecánicas muy avanzadas para la época en las que Renfe las recibió y el calor de España, yo diría que se han encargado de destruirlas. son demasiado buenas, a mi parecer. Al igual que han derrochado varios millones en la reforma de otras maquinas que eran peor que estas. no se quiere gastar el dinero, en actualizar estas maquinas.


¿No te habrás confundido de locomotora?

Nota 18 Dic 2018 18:19

Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
joanbc escribió:
alex269335 escribió:
Las 251,apenas quedan unas pocas en servicio, la mayoría de las que quedan suelen bobineros por el norte de España. Se las suele ver por el puerto de pajares. aunque el mal trato que han recibido sus mecánicas muy avanzadas para la época en las que Renfe las recibió y el calor de España, yo diría que se han encargado de destruirlas. son demasiado buenas, a mi parecer. Al igual que han derrochado varios millones en la reforma de otras maquinas que eran peor que estas. no se quiere gastar el dinero, en actualizar estas maquinas.


¿No te habrás confundido de locomotora?



No se, es un mensaje muy raro este..... la mecánica muy avanzada no es, la electrónica de control si que lo fue.....del calor del puerto ya ni hablamos. Si se refería a las japonesas en León hay una pasando una R.
Saludos!!!

Nota 18 Dic 2018 19:08

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Se referira a las 250 de la misma epoca en que si tuvieron problemas con la refrigeración de los equipos

Nota 19 Dic 2018 18:50

Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Puede ser si, ya que algunas si que vinieron a morir a león, pero yo las recuerdo más por brañuelas que por pajares.
El problema mecánico de las 250 era el bogie monomotor, que si que se resentía un poco, era peor la electrónica que todo dios las metía mano y no iban finas nunca. Eso si en Valencia supieron tratarlas y había buenos profesionales, pero quizá llegaron algo tarde.
Saludos!!!

Nota 21 Dic 2018 11:54

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Balbuceando por las revistas de Vía Libre de los años 80's acabo de encontrar otro anuncio más del fabricante Mitsubishi de Japón presentando a la locomomotora 251-019 que si os fijaís en ella utilizarón la famosa fotografia de Manuel Maristany saliendo la Japonesa y media con un mercacías del famoso túnel de la Perruca desciente hacía Gijón, 1/1983:

(La imagen esta extraida de la revista Vía Libre del año 1987 y pertenece a la casa Mitsubishi y al autor Manolo Maristany).
Adjuntos
LRM_EXPORT_20181219_205501.jpg
Última edición por Juan4025 el 22 Dic 2018 18:57, editado 1 vez en total

Nota 22 Dic 2018 18:02

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2012 18:49
Estación de La Almozara.
7 de febrero de 2002
251 001.jpg

Saludos.Félix

Nota 22 Dic 2018 19:15

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aquí subo un pequeño fotomontaje de las 251 de escala N del fabricante de modelismo Japones Kato pero con logo de casa Mitsubishi:
Adjuntos
20181203_214801.jpg
LRM_EXPORT_20181203_164124.jpg

Nota 23 Dic 2018 22:01

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2018 16:17
Con las últimas luces del día el etanol Babilafuente-Muriedas se acerca a su destino a cargo de una impoluta 251-016. Septiembre de este año.
Adjuntos
2.jpg

Nota 28 Dic 2018 14:51

Desconectado
Mensajes: 247
Registrado: 28 Mar 2010 16:02
Buenas tardes, ¿alguien sabe por qué línea, días y hora aproximada circulan las 251 por Madrid? Lo único que pillo, en lo referente a locomotoras eléctricas para mercancías, son las 253.

Gracias de antemano, un saludo.

Nota 29 Dic 2018 14:00

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
12robert18 escribió:
Buenas tardes, ¿alguien sabe por qué línea, días y hora aproximada circulan las 251 por Madrid? Lo único que pillo, en lo referente a locomotoras eléctricas para mercancías, son las 253.

Gracias de antemano, un saludo.


Buenas compañero los datos que tengo no son exactos del todo, solo te puedo decir que el mercancías que tu dices el Teco que va de Madrid a Irún y viceversa con la 251 me parece que circula en días de mitad de semana. Solo te puedo dar los datos del tren descendente que me parece que circula los lunes, jueves, viernes y sabados llegando a Madrid entorno a las 19:00 y a la terminal Teco de Abroñigal sobre las 19:30. Sobre el tren ascendente el que de Madrid a Irún no tengo ni idea de la hora que sale más o menos de Madrid y de los días de circulación, pero me imagino que circulara los días intermedios de los que no circula el descendente. Solo te puedo decir que aparte de ir con la 251 también suele llevarlo la 253 y habra días que la pilles con una u otra locomotora pero lo normal es que valla con la 251.

Espero que te halla servido, si tienes más dudas pregunta a algún compañero forero de aquí que lo sepa mejor.

Saludos!

Nota 03 Ene 2019 18:52

Desconectado
Mensajes: 26
Ubicación: Córdoba
Registrado: 17 Dic 2018 18:24
joanbc escribió:
alex269335 escribió:
Las 251,apenas quedan unas pocas en servicio, la mayoría de las que quedan suelen bobineros por el norte de España. Se las suele ver por el puerto de pajares. aunque el mal trato que han recibido sus mecánicas muy avanzadas para la época en las que Renfe las recibió y el calor de España, yo diría que se han encargado de destruirlas. son demasiado buenas, a mi parecer. Al igual que han derrochado varios millones en la reforma de otras maquinas que eran peor que estas. no se quiere gastar el dinero, en actualizar estas maquinas.


¿No te habrás confundido de locomotora?
No me he confundido, quedan pocas comparadas con las que había antes en España y a habido reformas millonarias como las de las 333.3 que en vez de hacer tantas podrían haber destinado algo de dinero a las 251

Nota 03 Ene 2019 19:26

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Según listadotren sólo hay dos desguazadas y fueron por un incendio y el accidente de Arévalo.
Para mi que aún quedan bastantes.

Nota 03 Ene 2019 20:56

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

alex269335 escribió:
joanbc escribió:
alex269335 escribió:
Las 251,apenas quedan unas pocas en servicio, la mayoría de las que quedan suelen bobineros por el norte de España. Se las suele ver por el puerto de pajares. aunque el mal trato que han recibido sus mecánicas muy avanzadas para la época en las que Renfe las recibió y el calor de España, yo diría que se han encargado de destruirlas. son demasiado buenas, a mi parecer. Al igual que han derrochado varios millones en la reforma de otras maquinas que eran peor que estas. no se quiere gastar el dinero, en actualizar estas maquinas.


¿No te habrás confundido de locomotora?
No me he confundido, quedan pocas comparadas con las que había antes en España y a habido reformas millonarias como las de las 333.3 que en vez de hacer tantas podrían haber destinado algo de dinero a las 251


A ver, a ver, que creo que sí te has confundido, al menos de serie. De una serie compuesta por 30 locomotoras que queden en servicio 28 te parecen pocas? ? :? :?
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 03 Ene 2019 22:40

Desconectado
Mensajes: 26
Ubicación: Córdoba
Registrado: 17 Dic 2018 18:24
Me parecen muy pocas, por una razón, desde hace mucho en Córdoba no se ven las 251. Se han vuelto difíciles de ver, además son las únicas locomotoras de RENFE que levantan pasiones son muy exóticas por su forma del morro, además fueron las primeras locomotoras que me gustaron y desde muy pequeño me han llamado la atención los ferrocarriles y siento que al no verlas pierdo una parte de mi infancia y eso me causa tristeza :( . Y creo que por eso se merecen volver circular con las demás locomotoras como han hecho siempre.

Nota 03 Ene 2019 23:02

Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Ten en cuenta que la mayor parte pertenecen el depósito de Llanera (Asturias) y una pocas en Tarragona, no hay más porque sencillamente no se fabricaron más. Pero siguen circulando, por eso no te preocupes, incluso la número 4 tiene los colores originales. Siendo depósitos tan lejanos de Córdoba no es de extrañar que no se vean por ahí. Como tampoco se ven por mi zona las 310 por ejemplo (o al menos no vi ninguna) y eso no significa que hayan desaparecido.
Espero que con esto te aclare un poco el asunto y te tranquilice saber que aún quedan bastantes.
Saludos.

Nota 03 Ene 2019 23:03

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
alex269335 escribió:
Me parecen muy pocas, por una razón, desde hace mucho en Córdoba no se ven las 251. Se han vuelto difíciles de ver, además son las únicas locomotoras de RENFE que levantan pasiones son muy exóticas por su forma del morro, además fueron las primeras locomotoras que me gustaron y desde muy pequeño me han llamado la atención los ferrocarriles y siento que al no verlas pierdo una parte de mi infancia y eso me causa tristeza :( . Y creo que por eso se merecen volver circular con las demás locomotoras como han hecho siempre.


Di que sí, viva el método científico!!!

Imagen
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 09 Ene 2019 18:32

Conectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
GM333 escribió:
Ya que están cambiándoles cosas, podían seguir, por ejemplo cambiando esa horrorosa combinación de pintura blanco polar y gris oscuro con raya morada. Podrían recuperar el azul original, o alguna otra similar a la que lucen algunas locomotoras de SNCF. Renfe tiene las locomotoras peor decoradas de Europa; y de guinda los anormales del spray.

Saludos


Hola:
Desde Septiembre del año pasado las 251 librea Pantone están sustituyendo a las 269 o dobles tracciones de 253 en los carboneros Tarragona-Samper, pero ayer me llamó mucho la atención ver una 251 (la 251-004-8) con su librea original.

Hoy la he vuelto a ver, descendente (vacío), pasando por Flix a las 8:49 y deteniéndose en la vía de acceso al apartadero de Ercros para esperar el cruce con un TECO sentido Zaragoza y con el Regional Expres BCN-Ribaroja d'Ebre.

Saludos.
Jorge
Adjuntos
20190109_083930_2.gif
251-004-8 con carbonero descendente en Flix 09ENE2019
20190109_083930_2.gif (7.01 MiB) Visto 4401 veces

Nota 10 Ene 2019 01:24

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Que interesante el formato tipo Gif que has subido.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal