Índice general Foros Tren Real Serie 251

Serie 251

Moderador: pacheco


Nota 27 Jun 2017 12:45

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Buenos días a todos. Este domingo 25 de junio, me sorprendió ver un Teco de dimensiones considerables en la línea de Zaragoza a Madrid con una 251 a la cabeza a la altura de Calatayud, por lo que deduzco que efectivamente han ampliado sus tareas y radio de acción.
Un saludo

Nota 27 Jun 2017 21:54

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
De todas maneras me dan mucha pena que Dios de momento las cuide porque las cabezas pensantes de rente son impredecibles

Nota 29 Jun 2017 20:33

Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53

Nota 30 Jun 2017 07:33

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2011 15:05
Desde hacw días la 251-028 realiza un tten de entrada y otro de salida a Santurtzi, procedente de Zaragoza - Plaza, nº 51563 y 51952.
Un saludo.

Oskar

Nota 30 Jun 2017 09:46

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Que vuelva una locomotora de hace 35 años a esa línea para mejorar el tráfico de mercancías sea noticia es un claro ejemplo del desastre que es ahora mismo la gestión de renfe en cuanto a mercancías y la estafa de las 253...

Nota 05 Jul 2017 16:11

Desconectado
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
251 en Monforte y en Venta de Baños
Adjuntos
pareja251.jpg
251venta.jpg

Nota 26 Jul 2017 20:20

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Hola a todos.
Comentaba yo mismo, semanas atrás, que las 251 no se dejaban caer por Alcázar de San Juan con los infatigables bobineros de Sagunto, incluidos domingos y fiestas guardar, siendo sustituidas por las 253 en doble. Pues ahora ni TRAXX ni 251. No circula un solo bobinero hacía/desde levante. Solo tengo visto uno dirección sur seguramente destino Jerez De los Caballeros, y mira que le he echado tiempo. Eran en total tres, y algunas veces cuatro diarios por sentido. No se si se debe a una parada de producción de alguna siderúrgica, o lo que es peor, que RENFE DESTROZADORA haya fulminado un servicio tan emblemático como rentable.
A ver si algún forero puede aclarar o sabe cual es el motivo.
Saludos

Nota 26 Jul 2017 21:01

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Los bobineros Tresona-Sagunt siguen circulando diariamente, con la doble de traxx eso sí, habiendo días que baja un tercero en el surco del Villafria-Sagunt. Igual este año la habitual parada de arcelor que suele hacerse en Agosto se adelantó, pero al menos hasta hace un par de días estos trenes estaban circulando.

Nota 27 Sep 2017 17:12

Desconectado
Mensajes: 1090
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

Este verano estuve recorriendo algunas estaciones.
La fotografía está tomada en la estación de Robledo de Chavela (Madrid).

Entre la velocidad del tren y los ¿Artistas del spray?, no consigo ver bien la matrícula de la locomotora.
¿Podéis ayudarme?
Muchas gracias.
Saludos. Michael.

Loco_251.jpg

Nota 27 Sep 2017 17:54

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50


Nota 07 Nov 2017 19:34

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Tres 251. Uno las 251.001 y 251.002 en el puerto de Barcelona,justo después de haber sido descargadas del barco. Otra con una composición de 9000 (todo azul) y por último, en Oviedo, cuando el centenario del paso de Pajares, cruzándose con la "Escatron".
Saludos
Fotos QVC
C58-002.jpg
C118-026.jpg
C119-007.jpg

Nota 08 Nov 2017 20:06

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
PLM escribió:
Lo de las 250, creo que su mal no obedeció a un mal mantenimiento, sinó a un concepto y diseño inadecuado. (un solo motor, por boggie, en un diseño CC y con una enorme transmisión quebradiza, con un carter que apenas sustentaba el aceite), existe suficiente literatura escrita sobre el mal de las 250, las cuales dieron problemas desde el primer quilómetro que recorrieron. Yo era pequeño y ya recuerdo charlas de maquinistas en las que se las definía como "una mala compra". (Valga decir que a mi particularmente me encataban dichas locomotoras des del punto de vista estético-ferroviario, pero la realidad era la que era y era frecuente ver como se averiaban por doquier), luego, achacar su corta vida útil a un deficiente mantenimiento, a su asignación territorial me parece cuanto menos injusto.

Saludos


Es interesante ver que lo que es "mala compra" o "mala solución" en España, resulta que no lo es en otros lugares. Francia tiene una serie de locomotoras con bogie prácticamente igual al de las 250 que no daban los problemas de las 250, me refiero a las CC6500. En cuanto a esa literatura que comentas, ¿te refieres a los libros de Reserva Anticipada?, porque la literatura que yo tengo que es un análisis de incidencias y su resolución realizado por mantenimiento RENFE no refrenda en nada ese supuesto "mal de las 250".

Lo que te puedo decir de las 250 es que al Sr. Arenillas se le metió entre ceja y ceja bogies de tres ejes y resulta que la vía en España apenas permitía, y permite, bogies de un eje, porque lo que es la alineación de vía es de risa, fíjate si el hombre tenía falera con las CC que en el pliego de condiciones de las 253 todavía insistía en una CC, cuando las casas constructoras le dijeron que por favor, aterrizase en el s. XXI y se dejase de tonterías de los años 60, las 253 podría ser la locomotora "lenteja", o la tomas o la dejas, que poco menos lo que le dijeron a RENFE cuando presentó pliego de condiciones.

El problema de RENFE es que tiene una red con unas particularidades tales que requerían locomotoras con características especiales y sus pedidos han sido de risa comparados con otras administraciones, con lo que las casas constructoras ni se molestaban en desarrollar soluciones específicas para RENFE, simplemente adaptaban lo que tenían.

Las 250 fueron buenos cacharros, únicamente que RENFE no estaba preparada para ellas y eso que ya llegaban tecnológicamente tarde...

Una pena.

Nota 09 Nov 2017 01:15

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Pues como bien dices, tenemos el claro ejemplo de las TRAXX. Por mucha electrónica de potencia que tenga, con esa concepción de ejes y su escaso peso, sobre todo los días húmedos, bien podían apodarse las caracolas eléctricas. Y eso que están diseñadas para tráficos de mercancías. Con los bobineros norte-este tienen que ir en doble tracción, haciéndolo solo una 251 el mismo tren. Haciendo números en cuanto a consumo energético no se si a largo plazo serian rentables. Con los TECO de 750 m pasa lo mismo.
Saludos

Nota 09 Nov 2017 09:14

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
GM1900 escribió:
Pues como bien dices, tenemos el claro ejemplo de las TRAXX. Por mucha electrónica de potencia que tenga, con esa concepción de ejes y su escaso peso, sobre todo los días húmedos, bien podían apodarse las caracolas eléctricas. Y eso que están diseñadas para tráficos de mercancías. Con los bobineros norte-este tienen que ir en doble tracción, haciéndolo solo una 251 el mismo tren. Haciendo números en cuanto a consumo energético no se si a largo plazo serian rentables. Con los TECO de 750 m pasa lo mismo.
Saludos


El principal problema de la tracción ferroviaria es el coeficiente de adherencia entre rueda y carril. La notable diferencia entre las locomotoras de última generación y las anteriores es que la electrónica de potencia y los sistemas de regulación de la tracción permiten operar en condiciones de cuasideslizamiento con lo que las convierte en elementos altamente óptimos. No me creo que 1800 locomotoras construidas y operando del tipo TRAXX estén equivocadas y nosotros sepamos más que nadie con las 251... yo personalmente, no me lo creo.

slaudos cordiales

Nota 09 Nov 2017 17:18

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Midi escribió:
GM1900 escribió:
Pues como bien dices, tenemos el claro ejemplo de las TRAXX. Por mucha electrónica de potencia que tenga, con esa concepción de ejes y su escaso peso, sobre todo los días húmedos, bien podían apodarse las caracolas eléctricas. Y eso que están diseñadas para tráficos de mercancías. Con los bobineros norte-este tienen que ir en doble tracción, haciéndolo solo una 251 el mismo tren. Haciendo números en cuanto a consumo energético no se si a largo plazo serian rentables. Con los TECO de 750 m pasa lo mismo.
Saludos


El principal problema de la tracción ferroviaria es el coeficiente de adherencia entre rueda y carril. La notable diferencia entre las locomotoras de última generación y las anteriores es que la electrónica de potencia y los sistemas de regulación de la tracción permiten operar en condiciones de cuasideslizamiento con lo que las convierte en elementos altamente óptimos. No me creo que 1800 locomotoras construidas y operando del tipo TRAXX estén equivocadas y nosotros sepamos más que nadie con las 251... yo personalmente, no me lo creo.

slaudos cordiales


Hombre no se si estaremos equivocados o no, lo que yo si se es que los que lleva una 251, hacen falta 2 trax.

Nuestra orografía es lo que tiene, si vamos a la zona de centroEuropa con una trax ves trenacos de cientos de metros, claro que llanear no se parece mucho a subir pajares con los donuts...

Un saludo

Nota 09 Nov 2017 18:48

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
447127 escribió:
Midi escribió:
GM1900 escribió:
Pues como bien dices, tenemos el claro ejemplo de las TRAXX. Por mucha electrónica de potencia que tenga, con esa concepción de ejes y su escaso peso, sobre todo los días húmedos, bien podían apodarse las caracolas eléctricas. Y eso que están diseñadas para tráficos de mercancías. Con los bobineros norte-este tienen que ir en doble tracción, haciéndolo solo una 251 el mismo tren. Haciendo números en cuanto a consumo energético no se si a largo plazo serian rentables. Con los TECO de 750 m pasa lo mismo.
Saludos


El principal problema de la tracción ferroviaria es el coeficiente de adherencia entre rueda y carril. La notable diferencia entre las locomotoras de última generación y las anteriores es que la electrónica de potencia y los sistemas de regulación de la tracción permiten operar en condiciones de cuasideslizamiento con lo que las convierte en elementos altamente óptimos. No me creo que 1800 locomotoras construidas y operando del tipo TRAXX estén equivocadas y nosotros sepamos más que nadie con las 251... yo personalmente, no me lo creo.

slaudos cordiales


Hombre no se si estaremos equivocados o no, lo que yo si se es que los que lleva una 251, hacen falta 2 trax.

Nuestra orografía es lo que tiene, si vamos a la zona de centroEuropa con una trax ves trenacos de cientos de metros, claro que llanear no se parece mucho a subir pajares con los donuts...

Un saludo


Gothard, Simplon, Lötschberg, Arlberg, Tauern, Brenner, Mont-Cenis... son conocidísimos por ser los pasos alpinos más planos que existen, de hecho se hacen pruebas de alta velocidad de mercantes en ellos :roll: :roll: :roll:

Slaudos cordiales

Nota 09 Nov 2017 22:52

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

253 en simple, con más de 1000 toneladas, arrancando desde parada, en rampa de más de 20 milésimas y echando agua por los areneros. Ahora en simple, apenas suben 800 y con problemas si el carril está mojado, algo falla...



Otra cosa es que en Europa las máquinas circulan en doble y incluso con doble tracción en los puertos más duros, cosa que como hagas aquí acabas con la mitad de las subestaciones, y eso que en los últimos años en las de la rampa se está invirtiendo en este aspecto considerablemente.

Nota 09 Nov 2017 23:00

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Alvaro440 escribió:
... y echando agua por los areneros.


¿Agua o solución jabonosa? Creo que lo segundo, para más INRI... y ahí está, dándolo todo.

sladuso cordiales

Nota 09 Nov 2017 23:03

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Pues el problema igual está en por qué en el momento del vídeo subía de esa manera y por qué ahora suben como suben, en renfe lo deberían saber...

Nota 09 Nov 2017 23:17

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Aquí de momento circulan por Pajares en doble y con la misma carga que las 251 por el tema que apunta Álvaro de las subestaciones, pero por lo que tengo entendido en cuanto se ponga en servicio la subestación móvil de Linares se les aumentará la carga remolcada hasta las 1300 toneladas (si estoy confundido que alguien me corrija)

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal