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Serie 251

Moderador: pacheco


Nota 04 Jul 2018 14:15

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Eso es lo que yo pretendía explicar. Quizá no se me entendió como deseaba. Pero no es mi intención decir que sean inútiles, sino que el hábito de trabajar con un determinado material y conocerlo bien o mal tiene sus consecuencias para bien o para mal.

Nota 04 Jul 2018 15:43

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La formación de nuevos maquinistas para 251 en Cataluña sigue adelante, estan ya acabando un lote del deposito de Tarragona, hoy han subido hasta Portbou y se espera que en breve empiezen con trenes ya asignados a Tarragona.

Nota 06 Jul 2018 23:10

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fernan269 escribió:
Yo mismo opino igual que el. Cataluña, es desde hace mucho "tierra de 253 y 252", por lo que al venir locomotoras mas antiguas, es normal que QUIZÁS, los mecánicos ya no estén tan acostumbrados a viejas glorias como las 251, 269 y 289.


Veo difícil que los mecánicos se hayan desacostumbrado a las 269 cuando nunca han dejado de trabajar con ellas, pues si algo hemos tenido en los últimos 15 años en Cataluña, ha sido 269s. Ininterrumpidamente y en abundancia. De hecho fueron el buque insignia hasta que las Traxx cogieron fuerza, y desde entonces solo se han ido perdiendo a medida que las han ido retirando.

En cuanto a sus parientes bitensiones, 279.0 y 289.0 las tuvimos a diario mientras rodaban. Y en cuanto a las 289.1, dejando de lado que están al final de su vida útil, habría que mirar también otras cosas como por ejemplo cuántos kilómetros/mes hacen las mirandesas y cuantos las de aquí (mientras se usaban activamente).

El tema de la mayor especialización de los talleres para unas series u otras no veo que nadie lo haya puesto en duda. Lo que no se puede es usar eso como argumento para impedir cualquier cambio de base. El material está destinado a solventar las necesidades del operador como mejor le convenga, y el mantenimiento y el personal en general se ha de adaptar a ello.

Saludos! ;)

Javi

Nota 08 Jul 2018 17:03

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javierlopez escribió:
fernan269 escribió:
Yo mismo opino igual que el. Cataluña, es desde hace mucho "tierra de 253 y 252", por lo que al venir locomotoras mas antiguas, es normal que QUIZÁS, los mecánicos ya no estén tan acostumbrados a viejas glorias como las 251, 269 y 289.


Veo difícil que los mecánicos se hayan desacostumbrado a las 269 cuando nunca han dejado de trabajar con ellas, pues si algo hemos tenido en los últimos 15 años en Cataluña, ha sido 269s. Ininterrumpidamente y en abundancia. De hecho fueron el buque insignia hasta que las Traxx cogieron fuerza, y desde entonces solo se han ido perdiendo a medida que las han ido retirando.

En cuanto a sus parientes bitensiones, 279.0 y 289.0 las tuvimos a diario mientras rodaban. Y en cuanto a las 289.1, dejando de lado que están al final de su vida útil, habría que mirar también otras cosas como por ejemplo cuántos kilómetros/mes hacen las mirandesas y cuantos las de aquí (mientras se usaban activamente).

El tema de la mayor especialización de los talleres para unas series u otras no veo que nadie lo haya puesto en duda. Lo que no se puede es usar eso como argumento para impedir cualquier cambio de base. El material está destinado a solventar las necesidades del operador como mejor le convenga, y el mantenimiento y el personal en general se ha de adaptar a ello.

Saludos! ;)

Javi


La subserie 289.1 fue construida en su totalidad en el depósito de Miranda de Ebro, tomando como donantes a sus hermanas la subserie 289.0 (de ahí que nadie mejor las conocen que los de mantenimiento del depósito de Miranda); a pesar de los incendios de la 105 (reparada) y de la 109 en el radio de acción del depósito de Miranda. El mantenimiento deja bastante que desear en tierras catalanas debido a su precariedad y porque hay órdenes expresas de Renfe mercancias de ir apartando material excedentario en caso de avería para que por primera vez puedan cuadrar las cuentas con supéravit en Mercancías debido a su déficit crónico.

Nota 08 Jul 2018 18:07

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333y escribió:

La subserie 289.1 fue construida en su totalidad en el depósito de Miranda de Ebro, tomando como donantes a sus hermanas la subserie 289.0 (de ahí que nadie mejor las conocen que los de mantenimiento del depósito de Miranda)

Negativo. Fue en el TCR de Villaverde Bajo

Nota 09 Jul 2018 07:21

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milcien escribió:
333y escribió:

La subserie 289.1 fue construida en su totalidad en el depósito de Miranda de Ebro, tomando como donantes a sus hermanas la subserie 289.0 (de ahí que nadie mejor las conocen que los de mantenimiento del depósito de Miranda)

Negativo. Fue en el TCR de Villaverde Bajo


quizás tengas razón, pero sería mejor que aportaras alguna prueba.

Nota 09 Jul 2018 15:24

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333y escribió:
milcien escribió:
333y escribió:

La subserie 289.1 fue construida en su totalidad en el depósito de Miranda de Ebro, tomando como donantes a sus hermanas la subserie 289.0 (de ahí que nadie mejor las conocen que los de mantenimiento del depósito de Miranda)

Negativo. Fue en el TCR de Villaverde Bajo


quizás tengas razón, pero sería mejor que aportaras alguna prueba.


Y... ¿por qué no la aportas tú con la tranformación a 289.100 en Miranda?

Estoy con Milcien, la reforma fue en Madrid

Nota 09 Jul 2018 15:41

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333y escribió:
milcien escribió:
333y escribió:

La subserie 289.1 fue construida en su totalidad en el depósito de Miranda de Ebro, tomando como donantes a sus hermanas la subserie 289.0 (de ahí que nadie mejor las conocen que los de mantenimiento del depósito de Miranda)

Negativo. Fue en el TCR de Villaverde Bajo


quizás tengas razón, pero sería mejor que aportaras alguna prueba.


De este artículo:

http://objetivopajares.blogspot.com/201 ... -8900.html

En el verano de 1999 salía del TCR de Villaverde Bajo la primera de las nueve locomotoras transformadas para la UN de Cargas. Finalmente, fueron nueve las locomotoras transformadas, en lugar de las diez previstas.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 09 Jul 2018 15:54

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Una evidencia gráfica de ello:

La primeta de la subserie, a su salida de los Talleres de Villaverde, junio de 1999.
Adjuntos
1999_06_FC_289101_MadridVillaverdeBajo_01.jpg

Nota 09 Jul 2018 16:25

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La 251-021 con el Cemento Santander-Mataporquera. Últimamente esta serie se deja ver bastante por aquí.
Adjuntos
DSC06906.jpg

Nota 09 Jul 2018 19:03

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Krauss escribió:
Una evidencia gráfica de ello:

La primeta de la subserie, a su salida de los Talleres de Villaverde, junio de 1999.

Me parece que yo estaba cerca... ;)

Nota 11 Jul 2018 21:45

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Buenas, aquí os dejo un par de 251s que pudimos ver esta tarde...
Adjuntos
DSC07553.JPG
La 251-016 con el etanol Babilafuente-Muriedas
DSC07549.JPG
La 251-030 aislada camino de Mataporquera a por el cemento

Nota 07 Ago 2018 11:47

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Buenos días a tod@s: quisiera compartir con vosotros el vídeo sobre la circulación de la 251.021 con un tren militar al paso por Grisén. El minuto donde sale la circulación es en el minuto 4:03

Un saludo y buen día ;)


Nota 07 Ago 2018 15:46
FTS

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La de colores originales el día 31 julio estaba en Miranda, aparentemente sin garabatos de los retrasados mentales.

Nota 07 Ago 2018 19:50

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Pues hoy ha salido de Santurce-Puerto con un TECO

Nota 07 Ago 2018 23:49

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251 con un tren militar!!! Que guapo!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 20 Ago 2018 20:28

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Nota 20 Ago 2018 21:31

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Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 20 Ago 2018 21:40

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Última edición por JoseM354 el 22 Ago 2018 20:18, editado 1 vez en total
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 20 Ago 2018 22:59

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JoseM354 escribió:
https://flickr/p/27wuDoE


O es la conexión a internet o el link está mal subido?
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

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