7700 escribió:
Alvaro440 escribió:
Las 251 ya están bien amortizadas y en no muchos años necesitarán un relevo, pese a quien le pese, pero por ahora siguen cumpliendo sin muchos problemas su labor en la una de las líneas más duras que hay.
por lo menos para 5 años mas las vamos a tener por aqui.
Saludos
PD: aunque se rumera que ya tienen sustitutas. Las tandem!
Las 269.850 las trajeron a León para ayudarlas por que las 251 no dan a basto con todos los trenes que suben diariamente la rampa. Las 289 están para lo mismo, ayudar a las 251. En ningún momento se pensó sustituirlas, las 251 son mucho más cómodas y fiables que las tandem. 5 años o más les quedarán aún, si las quieren sustituir necesitarán comprar nuevas máquinas.
Sobre la variante, si algún dia se abre, que cada vez parece que esa fecha se alarga más y más en el tiempo, a corto plazo dudo que circule por ella mercante alguno: más de 20 km sin vía alguna de cruce, meter ahí mercancías a 80/100 junto a alvias al doble de velocidad un poco justo iba a ser. La catenaria será a 25.000 v, salvo las 252 no hay ninguna máquina preparada para circular bajo esa tensión, y las 252 bitensión ya están ocupadas. Con el tiempo, cuando estén operativas las dos vías quizás, pero para ello falta mucho tiempo.