Índice general Foros Tren Real Serie 251

Serie 251

Moderador: pacheco


Nota 30 Jul 2016 12:10

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
251.025 con un teco Bilbao-Madrid al paso por Zarzalejo, este servicio ya ha desparecido:

Imagenidn3798 by ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 03 Ago 2016 09:29

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50


Nota 09 Ago 2016 22:06

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 251-007 en la terminal de Silla en junio del 2012.

Saludos
Adjuntos
251-007-TERMINAL SILLA-2012-06-08-IMG_0848.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 10 Ago 2016 14:19

Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Madrid Príncipe Pio 1 de mayo 1989.
Adjuntos
MADRIDPRINCIPEPIO19890501 (7).JPG

Nota 10 Ago 2016 19:28

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
_Saludos da pena ver las locomotoras lo que es el mantenimiento de pintura es vergonzoso

Nota 11 Ago 2016 00:48

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 251-002 en Sagunto el Octubre del 2009

Saludos
Adjuntos
251-002-SAGUNTO-2009-10-04-IMG_0141.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Ago 2016 14:47

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 022 también en Sagunto

Saludos
Adjuntos
251-022-SAGUNTO-2009-10-04-IMG_0142.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Nov 2016 23:30

Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Una pareja de 251 cerca de la Perruca

Imagen
Imagen

Nota 03 Nov 2016 00:30

Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
251-004 en MEDINA DEL CAMPO. 19-9-1989. Foto: Ter.P.Hautz
Adjuntos
122.jpg
122.jpg (286.85 KiB) Visto 6725 veces

Nota 03 Nov 2016 19:58

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Si señor!!! Que porte!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 20 Nov 2016 12:25

Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Menudos maquinones!
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Nota 08 Dic 2016 23:24

Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 251.019 a la salida del túnel de la Perruca desciende hacia Gijón, la rampa de Pajares es una de las más accidentadas de la red española, a lo largo de unos 60 km atraviesa 60 túneles y desciende desde los 1.364 m hasta los 249 m en Ujo. Pajares, Enero de 1983
Foto: Manolo Maristany
Adjuntos
10015.jpg

Nota 08 Dic 2016 23:55

Desconectado
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
pacheco escribió:
La 251.019 a la salida del túnel de la Perruca desciende hacia Gijón, la rampa de Pajares es una de las más accidentadas de la red española, a lo largo de unos 60 km atraviesa 60 túneles y desciende desde los 1.364 m hasta los 249 m en Ujo. Pajares, Enero de 1983
Foto: Manolo Maristany


Es verdad que Pajares resulta confuso con sus repetidos cambios de sentido, y esta foto es buena prueba. No es la Perruca, es mucho más abajo, en concreto el 64 "Los Picos". El tren circula en sentido León, ascendente, aunque realmente está avanzando hacia el norte después de haber hecho el giro de 180 grados en Fierros. Paradójicamente la boca del túnel es la sur, aunque se encuentre más al norte que la otra. Creo que Maristany trataba de explicar esto mismo pero no conociendo el trazado puede resultar difícil de comprender.

Este tramo es magnífico para fotografiar trenes. La distancia entre el 64 y el 63 es grande y permite coger las composiciones completas con holgura. Recomiendo dejar el coche en la iglesia de Casorvida. Desde la parte de atrás de la propia iglesia hay un pequeño parque con vistas al tramo y bancos para sentarse y esperar los trenes.

Para hacer la foto de Maristany hay que bajar a la vía y caminar unos cientos de metros. Pero ahora hay más vegetación y la foto no quedaría tan límpia

Nota 10 Dic 2016 14:21

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2016 18:08
Ponferrada escribió:
Hola a todos:
AvexTeruel escribió:
250teco escribió:
¡AUN ESTOY DANDO SALTOS DE ALEGRIA! No me puedo creer lo que acabo de ver en el flickr

http://farm6.static.flickr.com/5184/566 ... 6711_b.jpg

VOLVERMOS A TENER 251 AZULITA :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


Pues que yo sepa, nunca hemos dejado de tenerla desde que mandaron la 251-001 desde Japan...

Una put*** que la "carcasa" de la 001 desapareciera hace ya bastantes años... :x

Mil gracias a todos los que desinteresadamente han hecho posible esto.

PD: El link de la galería de flickr:
http://www.flickr.com/photos/435vs604/5664359995/in/contacts/



hola ponferrada, soy nuevo en estos foros y acabo de ver tu enlace de flickr, me ha parecido muy interesante y me he preguntado : cuanto tiempo tardarà algún tarado mental en poner su "firma" en la locomotora?

Nota 04 Feb 2017 12:30

Desconectado
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Locomotora eléctrica 251.
https://www.youtube.com/watch?v=IGRCTx7XKtM
Saludos. Michael.

Nota 05 Feb 2017 18:06

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
¿alguien tiene un plano del alzado de estas máquinas con las dimensiones principales? No hace falta que este muy detallado, pero si que sea legible y con calidad.
Saludos y muchas gracias.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 05 Feb 2017 19:16

Desconectado
Mensajes: 35544
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
251-017 remolcando un tren de balasto en MEDINA DEL CAMPO. 19-Septiembre-1989. Foto: Ter.P.Hautz
Adjuntos
142.jpg
142.jpg (345.09 KiB) Visto 5362 veces

Nota 06 Feb 2017 00:48

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Impresionante la 251 en su época dorada, colores bonitos y estado impoluto. Y ese tren de vagones J en la vía de la izquierda tampoco tiene desperdicio, muestra de cuando las estaciones estaban llenas de vida y actividad.

Saludos

Nota 06 Feb 2017 08:23

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
GM333 escribió:
Impresionante la 251 en su época dorada, colores bonitos y estado impoluto. Y ese tren de vagones J en la vía de la izquierda tampoco tiene desperdicio, muestra de cuando las estaciones estaban llenas de vida y actividad.

Saludos


Amén hermano!!
No sé que me gusta màs, si el tren con la 251 o la ristra de j's de la izquierda. Otra imagen más que muestra cómo era la renfe de los 80's.
En cuanto jubilen las 251, 269-289.1 y las pocas 470 que quedan...

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 20 Feb 2017 20:23

Desconectado
Mensajes: 1102
Ubicación: Porto - Portugal
Registrado: 04 Sep 2008 11:22

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal