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Serie 251

Moderador: pacheco


Nota 20 Feb 2017 20:45

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GM333 escribió:
Y ese tren de vagones J en la vía de la izquierda tampoco tiene desperdicio, muestra de cuando las estaciones estaban llenas de vida y actividad.

Saludos


Ahí lo has clavao. Que ambiente tan ferroviario dan los J en las estaciones, vías muertas, .....
Ahora da pena verlas, la mayoría son estaciones fantasma.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Nota 20 Feb 2017 21:56

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251-021 en las proximidades de SANTA MARIA DE LA ALAMEDA. 21-9-1989. Foto: Ter.P.Hautz
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146.jpg
146.jpg (401.21 KiB) Visto 5165 veces

Nota 21 Feb 2017 00:16

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Majestuoso aspecto el de la 251 con el mercancías de CINDASA y plataformas. Todo armonía, colorido y pulcritud; de hecho, hoy en día es imposible ver decoraciones tan bonitas como inmaculadas de pintarrajos y óxido.

Saludos

Nota 27 Feb 2017 22:35

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251-006. EL ESCORIAL 22-4-1988. Sin datos de autor.
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1963.2.jpg

Nota 21 May 2017 20:20

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251-030 en ALSASUA, año 1999. Sin datos de autor.
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5938.jpg

Nota 24 Jun 2017 05:14

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Hola a todos, desde hace aproximadamente un mes y medio no veo ninguna 251 a cargo de los bobineros en la línea Madrid - Valencia y Sagunto. Todas las tracciones son a cargo de traxx en doble. Tampoco se ven traccionar algún teco. Vamos que ninguna. Sabe algún forero si se debe a algún cambio de gráfico hacia otras zonas?.
Gracias de antemano.

Nota 24 Jun 2017 07:44

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Yo también veo bobineros con doble de 333. Pero ni rastro de las 251

Nota 24 Jun 2017 08:51

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Parece que si han cambiado rotaciones:

En la línea de Irun se las ve con tecos y porta autos, en la de Bilbao con tecos, incluso se estan dejando ver por Barcelona...

Nota 24 Jun 2017 12:14

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En este artículo está la explicación de la falta de las 251 con los bobineros.

http://objetivopajares.blogspot.com.es/2017/04/adios-251-hola-253.html

Nota 25 Jun 2017 00:03

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Y las dobles de 333 que van de León hacia Palencia y vv. Hacia dónde se dirigen con los bobineros?

También van con el de la madera y no se si hay varios más de las privadas. Pero el tráfico de locomotoras diesel en esta línea es muy alto, cuando hace unos años no se veía una diesel más que con trenes de trabajos.

Nota 25 Jun 2017 00:52
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Hola

Estas locomotoras se las ha visto últimamente, y de forma novedosa en la provincia de Barcelona, concretamente línea Vilanova, llegando hasta Can Tunis

Saludos

Nota 25 Jun 2017 12:13

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Pobres 251 si van allí. Mal a acbarón las 250 allí, en mal estado están las 470..... no me da Buenas impresiones el manteni miento que se las pueda hacer.

Espero equivocarme.

Nota 25 Jun 2017 12:30

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Monacid escribió:
Espero equivocarme.

Del todo

Nota 25 Jun 2017 15:24

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PLM escribió:
Hola

Estas locomotoras se las ha visto últimamente, y de forma novedosa en la provincia de Barcelona, concretamente línea Vilanova, llegando hasta Can Tunis

Saludos



Estas locomotoras...han llegado hasta Castellbisbal línea de Vilafranca y Martorell...nada de Vilanova...y después desde Castellbisbal han circulado hasta Can Tunis...

Nota 25 Jun 2017 18:50

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Muy mala espina me da unas locomotoras que siempre han estado mas o menos haciendo esas lineas y que de repente las quiten cuando están haciendo bien su trabajo hasta con mal mantenimiento que había veces que daba pena verlas me suena muy mal para su futuro es una pena si es asi

Nota 25 Jun 2017 20:11

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El material más viejo siempre ha ido a parar a León y Miranda y no le ha ido nada mal... veremos.

Nota 27 Jun 2017 00:40
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Enric escribió:
PLM escribió:
Hola

Estas locomotoras se las ha visto últimamente, y de forma novedosa en la provincia de Barcelona, concretamente línea Vilanova, llegando hasta Can Tunis

Saludos



Estas locomotoras...han llegado hasta Castellbisbal línea de Vilafranca y Martorell...nada de Vilanova...y después desde Castellbisbal han circulado hasta Can Tunis...



Correcta la corrección. Error del subsconsciente

Nota 27 Jun 2017 00:59
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Monacid escribió:
Pobres 251 si van allí. Mal a acbarón las 250 allí, en mal estado están las 470..... no me da Buenas impresiones el manteni miento que se las pueda hacer.

Espero equivocarme.


No tienen porque recibir un mal mantenimiento, el artículo cita que es un reajuste de material para dar mayor utilitzación en doble tracción a las 253, máquinas más modernas y eficientes, y que debido a la nefasta política de renfe en mercancías, hacía que muchas de ellas estuviesen infrautilizadas.
Las 251 lo han dado todo en el Pajares y otros lugares, excelente máquina donde las alla, pero quizás si que empiezan a entonar su canto de cisne y su fiabilidad empieza a decrecer, quizá por ello que se les den comentidos menos duros que el Pajares.
El corredor del Mediterráneo, (si es que existe tal concepto), proporciona un buen número de tráficos ajustados en tonelaje y perfil a estas excelentes locomotoras, siderúrgicos entra Sagunto y Castellbisbal, Carboneros del Puerto de Tarragona a Samper, el salero Manresa . Flix, etc...
Lo de las 250, creo que su mal no obedeció a un mal mantenimiento, sinó a un concepto y diseño inadecuado. (un solo motor, por boggie, en un diseño CC y con una enorme transmisión quebradiza, con un carter que apenas sustentaba el aceite), existe suficiente literatura escrita sobre el mal de las 250, las cuales dieron problemas desde el primer quilómetro que recorrieron. Yo era pequeño y ya recuerdo charlas de maquinistas en las que se las definía como "una mala compra". (Valga decir que a mi particularmente me encataban dichas locomotoras des del punto de vista estético-ferroviario, pero la realidad era la que era y era frecuente ver como se averiaban por doquier), luego, achacar su corta vida útil a un deficiente mantenimiento, a su asignación territorial me parece cuanto menos injusto.

Saludos

Nota 27 Jun 2017 09:45

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No pienso de mala fe que se vaya a hacer mal.

Sólo que el hábito de andar con cierto material hace que el personal adquira más conocimientos sobre él que allí donde no se lo ha visto nunca.

Por ejemplo en Salamanca sabran mucho mejor que hacer con una 333 y en Ollargan manejarán las 446 con los ojos cerrados.

Nota 27 Jun 2017 10:23

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Estas locomotras no está previsto su marcha de la base de Llanera a corto plazo, con la llegada de las 253 y las 269.850 a la rampa de Pajares se permitió liberar 251 y que ampliasen su radio de acción, cubriendo ahora prácticamente todo el norte de la península, volviendo a bajar a Bilbao y Santander, donde hace años que no prestaban servicios. Por el sur ahora va ser menos común verlas, pero a Sagunto siguen llegando de manera más o menos regular, y como decís en algunas ocasiones fueron hasta Castellbisbal, pero la base de estas locomotoras sigue siendo el depósito asturiano de Llanera. La gran mayoría de los trenes en la rampa se siguen viendo con 251.

Lo que si se está haciendo ya es el traslado de la base de las 289 a Tarragona y de las 269.350 a Miranda.

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