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Serie 251

Moderador: pacheco


Nota 22 Mar 2019 22:40

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Buenas noches Álvaro, muchas gracias por resolver la duda. La foto es de Google Earth y por lo menos será de 2012 porque earth no actualiza las fotos cada poco tiempo y desde el satélite no se veían, al bajar al suelo si se veían.


Un Saludo, Alex.

Nota 21 Abr 2019 01:06

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Una foto historica donde las alla, se trata de nuestras 2 protagonistas la 251-001 y 251-002 recien echas en la nave de montaje de la factoria de Mitsubishi Heavy Industries en Osaka (Japón) donde se puede apreciar posando para la ocasión al equipo y personal Japones encargado de su construcción (técnicos, jefes etc...) anye las 2 poderosas locomotoras y que si lo pensamos gracías a ellos no hubiramos tenido esta locomotora tan potente en rendimiento que lo a dado todo en prestaciones y esfuerzos en la línea del Pajares y en el resto de nuestra red y que a día de hoy sigue prestando fielmente sus servicios.

251-001 y 002 en la factoria de Osaka antes de partir a España, Osaka 03/9/1981:
Adjuntos
LRM_EXPORT_101591169052066_20190419_174945183.jpeg

Nota 21 Abr 2019 10:09

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Juan4025 escribió:
Una foto historica donde las alla, se trata de nuestras 2 protagonistas la 251-001 y 251-002 recien echas en la nave de montaje de la factoria de Mitsubishi Heavy Industries en Osaka (Japón) donde se puede apreciar posando para la ocasión al equipo y personal Japones encargado de su construcción (técnicos, jefes etc...) anye las 2 poderosas locomotoras y que si lo pensamos gracías a ellos no hubiramos tenido esta locomotora tan potente en rendimiento que lo a dado todo en prestaciones y esfuerzos en la línea del Pajares y en el resto de nuestra red y que a día de hoy sigue prestando fielmente sus servicios.

251-001 y 002 en la factoria de Osaka antes de partir a España, Osaka 03/9/1981:


No querrán decir Good bye locomotives? :lol: :lol:
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 21 Abr 2019 11:26

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ajrf escribió:

No querrán decir Good bye locomotives? :lol: :lol:


Es Posible, ya que la pronunciación del Ingles en Japón varia del original, es más si pronuncias perfecto ingles muchas veces no te entienden.

Lo curioso es que en Japón tienen estas locomotoras en activo y en sus museos, aqui tardamos mucho más tiempo en ponerlas en un museo, generalmente ya cuando se retiran y estan echas caldo, alli las tienen perfectas y se puede visitar la cabina e incluso verla por debajo.

En Kyoto en el Diorama que tienen delaciudad puedes conducir el tren dela maqueta desde la cabina de lalocomotora real,toda una experiencia.
Saludos.

Nota 21 Abr 2019 19:51

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ortegote escribió:
ajrf escribió:

No querrán decir Good bye locomotives? :lol: :lol:


Es Posible, ya que la pronunciación del Ingles en Japón varia del original, es más si pronuncias perfecto ingles muchas veces no te entienden.

Lo curioso es que en Japón tienen estas locomotoras en activo y en sus museos, aqui tardamos mucho más tiempo en ponerlas en un museo, generalmente ya cuando se retiran y estan echas caldo, alli las tienen perfectas y se puede visitar la cabina e incluso verla por debajo.

En Kyoto en el Diorama que tienen delaciudad puedes conducir el tren dela maqueta desde la cabina de lalocomotora real,toda una experiencia.
Saludos.


Para serle sincero, yo creo que en lo que se refiere al inglés, no sé quién lo habla/escribe peor, si los españoles o los japoneses.
Última edición por ajrf el 21 Abr 2019 20:16, editado 1 vez en total
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
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Nota 21 Abr 2019 20:01

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ajrf escribió:
ortegote escribió:
ajrf escribió:

No querrán decir Good bye locomotives? :lol: :lol:


Es Posible, ya que la pronunciación del Ingles en Japón varia del original, es más si pronuncias perfecto ingles muchas veces no te entienden.

Lo curioso es que en Japón tienen estas locomotoras en activo y en sus museos, aqui tardamos mucho más tiempo en ponerlas en un museo, generalmente ya cuando se retiran y estan echas caldo, alli las tienen perfectas y se puede visitar la cabina e incluso verla por debajo.

En Kyoto en el Diorama que tienen delaciudad puedes conducir el tren dela maqueta desde la cabina de lalocomotora real,toda una experiencia.
Saludos.


Para serle sincero, yo creo que en lo que se refiere al inglés, no sé quién lo habla/escribe peor, si los españoles o los japoneses?


He estado trabajando con Brasileños, Canadienses, Húngaros, Polacos, Alemanes, Marroquis, Tunecinos... que por el medio en el que trabajamos (investigación en ingeniería) se presupone a todos un nivel de ingles alto. Y puedo confirmar que los que peor hablan ingles de todos son los japoneses, seguidos muy de cerca por los chinos y los franceses. Los españoles me he encontrado de todo, desde gente muy buena a gente que hacen un esfuerzo mínimo, pero no son los peores sin duda

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

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Nota 21 Abr 2019 21:13

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Juan4025 escribió:
Una foto historica donde las alla, se trata de nuestras 2 protagonistas la 251-001 y 251-002 recien echas en la nave de montaje de la factoria de Mitsubishi Heavy Industries en Osaka (Japón) donde se puede apreciar posando para la ocasión al equipo y personal Japones encargado de su construcción (técnicos, jefes etc...) anye las 2 poderosas locomotoras y que si lo pensamos gracías a ellos no hubiramos tenido esta locomotora tan potente en rendimiento que lo a dado todo en prestaciones y esfuerzos en la línea del Pajares y en el resto de nuestra red y que a día de hoy sigue prestando fielmente sus servicios.

251-001 y 002 en la factoria de Osaka antes de partir a España, Osaka 03/9/1981:


Muy buena foto! ;)

Nota 23 Abr 2019 00:57

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Después de estar echas y ensambladas en la factoria de Osaka en Japón las 251 fueron embarcadas en el Buque carguero "Sweet Flag" y 8 meses después concretamente el 04/5/1982 llegaron al puerto de Barcelona donde fueron desembarcadas del barco e iniciaron 2 potentes gruas las maniobras para la operación de acoplamiento de las cajas a los bogies dado a que venian en el barco desmontado por separados, una vez acopladas a los bogies y montadas las 251-001 y 251-002 estuvieron unos días estacionadas en las vías del puerto de Barcelona Morrot donde al final se las llevaron remolcadas al depósito de Can Túnis y de hay CAF en Beasaín para la puesta a punto.

Fotos de aquel diá cuando llegaron del Japón la 251-001 y 002 en Barco al Puerto de Barcelona donde se aprecia el acoplamiento y ya estacionadas en las vías:

(La foto N°1 pertenence y esta extraida de la antigua resvista "Ferrocarril" año 1982, las fotos N°2 y N°6 estan extraidas del monografico de Reserva Anticipada año 2003 del articulo "RENFE 251-269.6" de los autores Josep Miquel y Jaume Roca y las 2 fotos pertencen a Josep Miquel, la foto N°3 pertenece y esta extraida de la revista DOBLE TRACCIÓN N°9 2-3/1995 del articulo "Tracción Japonesa 30 años" del autor Justo Arenillas, el resto de fotos numeros 4, 5, 8 y 9 pertenecen al autor Enrique Vives y la foto 7 al compañero forero xaviereuromed).
Adjuntos
LRM_EXPORT_37926115367181_20190423_022714867.jpeg
Desembarco de una de las 251 desde el buque carguero Sweet Flag a las vías del Puerto de Barcelona, 04/5/1982 [Foto: Revista Ferrocarril].
LRM_EXPORT_37926115367181_20190423_022714867.jpeg (114.52 KiB) Visto 6045 veces
LRM_EXPORT_101258825215842_20190419_174412839.jpeg
Vista de la maniobra de acoplamiento de la caja de la 251-001 sobre sus 3 bogies en las vías del Puerto de Barcelona, 05/5/1982 [Foto: Josep Miquel].
251-002 en pleno acoplamiento caja-bogies en el puerto de Barcelona, 05-5-1982.jpg
La misma maniobra de acoplamiento con la 251-002 al lado se puede obervar una gran caja de madera donde viene uno de los armarios de los equipos Chopper de la Mitsubishi, 05/5/1982 [Foto: Justo Arenillas].
LRM_EXPORT_36894337005265_20190423_021003089.jpeg
251-001 y 251-002 ya montadas esperando en las vías del Puerto de Barcelona, 5/1982 [Foto: Enrique Vives].
LRM_EXPORT_37117236595682_20190423_021345989.jpeg
Las mismas 2 potentes 251 visto desde otro angulo donde se ve las vías del puerto y sus instalaciones, 5/1982 [Foto: Enrique Vives].
LRM_EXPORT_101478737990339_20190419_174752752.jpeg
251-001 una vez ya montada sobre sus bogies espera preparada junto a la 002 en las vías del Puerto de Barcelona para marchar a Can Túnis y Beasaín aunque estuvieron varios días en las vias del Puerto hasta que se las llevaron, 08/5/1982 [Foto: Josep Miquel].
LRM_EXPORT_36958309414988_20190423_021107062.jpeg
Para las maniobras de acoplar las 2 251 y sacarlas del puerto se empleo seguramente como se obseva en la imagen el pequeño tractor de maniobras "MeMe Pegasin" S301, 5/1982 [Foto: xaviereuromed].
LRM_EXPORT_37439148750683_20190423_021907901.jpeg
251-001 y 251-002 ya acopladas por el tractor de maniobras 303 aguardan las espera de salir de las vías de acceso del Puerto de Barcelona, 5/1982 [Foto: Enrique Vives].
LRM_EXPORT_74370748043690_20190423_183014512.jpeg
Las mismas 2 potentes 251 desde otro angulo estacionadas en las vías de acceso al Puerto de Barcelona, 5/1982 [Foto: Enrique Vives].

Nota 23 Abr 2019 18:04

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Esquema de las partes e instrumentos del Pupitre de Conducción (cabina original) y plano interior de los componentes de las locomotoras serie 251:

(Las imagenes pertenecen y estan extraidas de la revista Hobby Tren N°5 1993 del articulo "CONDUCCION DE LAS LOCOMOTORAS: HOY LA 251" del autor Angel Maestro y las fotos pertenecen al autor Victor García Campos).
Adjuntos
LRM_EXPORT_75577624854481_20190423_185021389.jpeg
Esquema de las partes e instrumentos del Pupitre de Conducción de las 251, [Foto: Victor García Campos]
LRM_EXPORT_75940628116221_20190423_185624393.jpeg
Plano interior de los componentes de las locomotoras serie 251, [Foto: Victor García Campos]

Nota 23 Abr 2019 19:12

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Cuidado con publicar fotos de libros o revistas sin los permisos correspondientes. Así lo especifican en Reserva Anticipada Ediciones

Nota 23 Abr 2019 19:42

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Madre mía que reportaje más bueno, el de las 251 en el puerto de Barcelona. La primavera vez que las viste recuerdas qué impresión te dieron?

Nota 01 May 2019 06:38

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La 251-013 trabajando con un teco

Imagen

Saludos
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Nota 01 May 2019 11:33

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251-027 con un carbonero vacío en les Borges del Camp dirección Tarragona el 29/4
Adjuntos
IMG_20190429_190535.jpg

Nota 10 Sep 2019 19:39

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Nota 26 Sep 2019 19:05

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251.011 con un TECO a su paso por Castellbisbal saliendo de Barcelona.
Imagen
251-011 by Escursso (Oriol París), en Flickr

Nota 27 Sep 2019 00:23

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betulo237 escribió:
Buenas noches,
En esta imagen vemos una Class EF66 de los JR Ferrocarriles Japoneses pasando por la estación de Shin-Osaka arrastrando un mercante. Es la madre de nuestra 251,
En este enlace se puede ver mejor https://www.youtube.com/watch?v=L-vuGaXEjuE
Salud y trabajo,
Albert

Te equivocas. El origen de las 251 reside en la EF90 1,prototipo de las EF66 subserie 0 (posteriormente se fabricarían las EF66 suberie 100) posteriormente renumerada como EF66 901.

Imagen


Según estos datos,las 251 de Renfe,al fabricarse las dos primeras más o menos en 1982,están situadas entre la última EF66 0 de segundo lote (fabricada en 1975) y la primera EF66 100 (fabricada en 1989).
Imagen
Saludos

Nota 27 Sep 2019 08:48

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feve3633 escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches,
En esta imagen vemos una Class EF66 de los JR Ferrocarriles Japoneses pasando por la estación de Shin-Osaka arrastrando un mercante. Es la madre de nuestra 251,
En este enlace se puede ver mejor https://www.youtube.com/watch?v=L-vuGaXEjuE
Salud y trabajo,
Albert

Te equivocas. El origen de las 251 reside en la EF90 1,prototipo de las EF66 subserie 0 (posteriormente se fabricarían las EF66 suberie 100) posteriormente renumerada como EF66 901.

Imagen


Según estos datos,las 251 de Renfe,al fabricarse las dos primeras más o menos en 1982,están situadas entre la última EF66 0 de segundo lote (fabricada en 1975) y la primera EF66 100 (fabricada en 1989).
Imagen

Buenos días,
Pues si es asi, nada que decir, al contrario, gracias por la aclaración.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 27 Sep 2019 19:01

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251-027.OVIEDO. 27 de Agosto de 1992.
Foto : Peter Wittmann
Adjuntos
FB_IMG_1569607043416.jpg

Nota 27 Sep 2019 20:40

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betulo237 escribió:
feve3633 escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches,
En esta imagen vemos una Class EF66 de los JR Ferrocarriles Japoneses pasando por la estación de Shin-Osaka arrastrando un mercante. Es la madre de nuestra 251,
En este enlace se puede ver mejor https://www.youtube.com/watch?v=L-vuGaXEjuE
Salud y trabajo,
Albert

Te equivocas. El origen de las 251 reside en la EF90 1,prototipo de las EF66 subserie 0 (posteriormente se fabricarían las EF66 suberie 100) posteriormente renumerada como EF66 901.

Imagen


Según estos datos,las 251 de Renfe,al fabricarse las dos primeras más o menos en 1982,están situadas entre la última EF66 0 de segundo lote (fabricada en 1975) y la primera EF66 100 (fabricada en 1989).
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Buenos días,
Pues si es asi, nada que decir, al contrario, gracias por la aclaración.
Salud y trabajo,
Albert


No hay de qué.Yo,hasta que vi un documental de esas locomotoras,pensaba exactamente lo mismo sin saber la existencia del prototipo.

Lo que sí se podría atrever a decir es que las 251 fueron las últimas locomotoras a nivel mundial con el diseño conjunto con las EF66.No sé si a modo de transición,para no tener que usar el diseño que se licenció en España para el resto de 251 o cómo.

Está en japonés,pero es muy interesante de ver y sacar diferencias entre las 2 primeras 251 y las EF66
Saludos

Nota 27 Sep 2019 22:13

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Gracias por el documento gráfico.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

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