Índice general Foros Tren Real Serie 251

Serie 251

Moderador: pacheco


Nota 09 Jul 2014 21:08

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
251.014 con un trenaco:

Imagen
idn4062 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 23 Jul 2014 20:36

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
251.003 con un tren de Traviesas:

Imagen
idn3900 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 26 Jul 2014 15:30

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
De paseo por la estacion de Irun me encontre con esta bella locomotora a la sombra.
Adjuntos
1394535609469.jpg
a la sombra, descansando. Irun mayo 2014
1394535609469.jpg (29.95 KiB) Visto 3268 veces

Nota 18 Ago 2014 19:18

Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

Foto de la 251-004 hoy por Villabona de Asturias

https://www.flickr.com/photos/antoniojo ... 774414930/

Nota 31 Ago 2014 13:38

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
La 251.019 en Mingorria con un Butanero de asturias a Madrid, si no me confundo este fue el ultimo butanero que salio de aboño:

Imagenidn2232 by ribot85, on Flickr

Un Saludo

Nota 31 Ago 2014 22:57

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2013 10:44
Buenas, tal f como solicite en su dia con las otras japonesas, seria de agradecer un resumen en orden cronologico de todas las decoraciones habidas en está locomotora.
Un saludo y gracias

Nota 01 Sep 2014 06:56

Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Luis850 escribió:
Buenas, tal f como solicite en su dia con las otras japonesas, seria de agradecer un resumen en orden cronologico de todas las decoraciones habidas en está locomotora.
Un saludo y gracias


Hola.

Te pongo un poco el orden y si hay algún compañero que añada algo mejor.

1- Azul y amarillo con rejillas azules - 001 y 002 construidas en japón
2- Azul y amarillo rejillas platas - el resto (la 004 mantiene estos colores aun)
3- Taxi sin modificar nada (mantenia matricula y bigotes) - la primera fue la 008
4- Taxi sin bigotes
5- Taxi sin matricula ni bigotes (variantes en numero lateral grande y pequeño y en logos de renfe)
6- Renfe Operadora - creo que la primera fue la 018 o la 014
Taxitoné - aqui hay por lo menos 3 variantes
7a) solo pegatinas moradas en cabina con matricula grande en lateral
7b) pegatinas moradas y logo "renfe mercancías"
7c) pegatinas en cabina con 2 matriculas pequeñas en el lateral

Creo que no me olvido de nada

un saludo.
Última edición por ala37 el 02 Sep 2014 13:36, editado 1 vez en total

Nota 02 Sep 2014 12:58

Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 03 May 2013 10:44
Gracias, pero podria ser con fotos?

Nota 02 Sep 2014 21:34
pistacho

Desconectado
ala37 escribió:
Luis850 escribió:
Buenas, tal f como solicite en su dia con las otras japonesas, seria de agradecer un resumen en orden cronologico de todas las decoraciones habidas en está locomotora.
Un saludo y gracias


Hola.

Te pongo un poco el orden y si hay algún compañero que añada algo mejor.

1- Azul y amarillo con rejillas azules - 001 y 002 construidas en japón
2- Azul y amarillo rejillas platas - el resto (la 004 mantiene estos colores aun) Todas, 001 y 002 incluidas a posteriori.
3- Taxi sin modificar nada (mantenia matricula y bigotes) - la primera fue la 008
4- Taxi sin bigotes
5- Taxi sin matricula ni bigotes (variantes en numero lateral grande y pequeño y en logos de renfe)
6- Renfe Operadora - creo que la primera fue la 018 o la 014 la 018
Taxitoné - aqui hay por lo menos 3 variantes
7a) solo pegatinas moradas en cabina con matricula grande en lateral
7b) pegatinas moradas y logo "renfe mercancías"
7c) pegatinas en cabina con 2 matriculas pequeñas en el lateral

Creo que no me olvido de nada

un saludo.


Azul sin bigotes, por ejemplo la 023 y la 004 tras pasar revisión en 2003.
Azul sin bigotes y cabina reformada, 004 desde 2007.
Azul con cabinas reformadas e inscripciones en vinilo, 004 tras pasar revisión en 2012.
Tracción con logotipos de Renfe Operadora sin franjas moradas, 014.
Tracción con faldones grises bigotes y narices (matrícula), 009.
La 008 se podría considerar una excepción al llevar la numeración lateral pequeña y doble foco unificado, diferente al actual y al carenado que portaban las 251.

Nota 06 Sep 2014 14:32

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
251.020 con el Cereal a Gijón:

Imagenidn4185 by ribot85, on Flickr

Un Saludo

Nota 06 Sep 2014 20:32

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

Nota 07 Sep 2014 09:47

Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Aquí tenéis otra buena foto de la 251.002. No se el lugar ni fecha. Autor: xavier euromed.
Adjuntos
251.002 - xavier euromed_b.jpg

Nota 07 Sep 2014 11:32

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER597 escribió:
Aquí tenéis otra buena foto de la 251.002. No se el lugar ni fecha. Autor: xavier euromed.


Asi a primera vista parece que se trata de la estación de BARCELONA-MORROT, la fecha podria ser en Junio del año 1982 cuando fueron desembarcadas la 250-001/002 en el puerto de Barcelona procedentes del Japón y trasladadas al depósito de Barcelona-Casa Antunéz para desde aqui marchar a la factoria de CAF en Beasain para su puesta punto.

Nota 07 Sep 2014 12:18

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
pacheco escribió:
TER597 escribió:
Aquí tenéis otra buena foto de la 251.002. No se el lugar ni fecha. Autor: xavier euromed.


Asi a primera vista parece que se trata de la estación de BARCELONA-MORROT la fecha podria ser en Junio del año 1982 cuando fueron desembarcadas la 250-001/002 en el puerto de Barcelona procedentes del Japón y trasladadas al depósito de Barcelona-Casa Antunéz para desde aqui marchar a la factoria de CAF en Beasain para su puesta punto.


Yo iba a decir Tarragona por el muro que se ve a la izquierda....

un Saludo

Nota 07 Sep 2014 15:40

Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Es significativo ver que aún no se les había modificado el techo para adecuarlo al gálibo, sin duda se trata de una foto al poco de llegar de Japón.

Nota 07 Sep 2014 16:11
pistacho

Desconectado
La manguera de paso de corriente sin desprecintar es otra pista.

Nota 07 Sep 2014 16:14

Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Y las de los areneros ;)

Nota 07 Sep 2014 19:37
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
TER597 escribió:
Aquí tenéis otra buena foto de la 251.002. No se el lugar ni fecha. Autor: xavier euromed.


La fecha de la imagen es de primeros de mayo de 1982. Desde la estación del Morrot el pequeño 10134 las llevaría hasta Can Túnis para ser remolcadas hacia la factoría de CAF en Beasin.

msj

Nota 07 Sep 2014 20:52

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
¿Por qué razón en la matrícula hay 2 doses?

Saludos y gracias.

Nota 07 Sep 2014 21:18

Desconectado
Mensajes: 215
Ubicación: Carbayon
Registrado: 22 Abr 2010 22:13

FerroCat escribió:
¿Por qué razón en la matrícula hay 2 doses?

Saludos y gracias.

El Ultimo dos es el digito de autocontrol Sistema de matriculación UIC en renfe
Mira este enlace
http://www.listadotren.es/docu/uicexplic.php

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal