Índice general Foros Tren Real Serie 251

Serie 251

Moderador: pacheco


pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: :geek: :geek: Alto secreto ( el plano de la 251 )
Adjuntos
1.JPG
2.JPG


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Vaya, no se ve muy claro pero esta bien

¿de donde ha salido? Arriba pone algo de Leon


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
por eso es top secret...... hay que intentar descifrarlo..... ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

pedrodesuiza

Desconectado
la foto de plano
Adjuntos
251.jpg

Nota 05 Jun 2010 01:56

Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
Colegas:

vi esta foto y me enamoré
Imagen


podríais darme un poco mas de información al respecto? Experiencias que halláis tenido? Sigue en servicio? Creo que es la 251

Por lo que pude averiguar la foto fue tomada en Asturias a fines de los '80, ppios de los '90

Gracias!

Nota 05 Jun 2010 09:42

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
kokomo escribió:
Colegas:

vi esta foto y me enamoré
Imagen


podríais darme un poco mas de información al respecto? Experiencias que halláis tenido? Sigue en servicio? Creo que es la 251

Por lo que pude averiguar la foto fue tomada en Asturias a fines de los '80, ppios de los '90

Gracias!



Esa foto, está creo que tomada en el puerto de Pajares, estas locomoras siguen en servicio, excepto las accidentadas y/ o desguazadas, en estado de origen tal como la muestras, no queda ninguna, tan solo la 251 004, fue repintada en azul sin tener en cuenta sus reformas

Esta locomotora, la reproduce electrotrén en HO

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 05 Jun 2010 10:39

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Por el sur, no se dejan ver. Dueñas de los puertos del Norte de España y casi con todas sus hermanas en el frente. Poseen uno de los testeros más peculiares de todas las máquinas Renfe.
Un saludo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 05 Jun 2010 10:41

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
kokomo escribió:
Colegas:

vi esta foto y me enamoré
Imagen


podríais darme un poco mas de información al respecto? Experiencias que halláis tenido? Sigue en servicio? Creo que es la 251

Por lo que pude averiguar la foto fue tomada en Asturias a fines de los '80, ppios de los '90

Gracias!


No me extraña que te enamoraras :oops:

Una 251 saliendo de un túnel en Pajares, con el clásico gálibo tan estrecho de Norte. La locomotora es majestuosa y su librea más que acertada.

Parece que lleva agente doble y alguien nos podría decir que el faro todavía no está reformado.

Aquellos maravillosos 80!

Saludos nostálgicos.
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 05 Jun 2010 12:17

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
kokomo es dificil resistirse a la belleza indiscutible de esta clasica japonesa.
Aparte de su linea aerodinamica, lo que más me gusta es su rodaje B´B´B, con bogies monomotores, ademas con sus 4650 Kw de potencia es normal que RENFE la destinara al remolque de trenes de mercancias en la dificil linea del puerto de Pajares, aparte de que durante algun tiempo tambien llegaron a remolcar los trenes de viajeros más rapidos.
Como contrapartida decir que solo me gusta su decoración original, tal como vinieron de Japon, pues hay que recordar que las dos primeras unidades fueron fabricadas en ese pais por MITSUBISHI, y desembarcadas en el puerto de Barcelona, habiendose construido las demas en España por CAF y MACOSA, bajo licencia de la firma nipona. Con toda seguridad derivan de la serie japonesa EF 66, pues su parecido es asombroso, incluso en la decoración y elementos exteriores. Saludos
Adjuntos
713.jpg
La Locomotora EF 66 de los JNR (Japon) sirvió como referencia para las 251
Última edición por pacheco el 05 Jun 2010 12:43, editado 2 veces en total

Nota 05 Jun 2010 13:30

Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
Y de vía métrica!
3801 + 3816.

Nota 05 Jun 2010 14:34

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Bueno no es via métrica propiamente dicha, es ancho de 1067 mm, a mi lo que me llama la atención de los ferrocarriles japoneses es que circulan las locomotoras con los dos pantógrafos levantados
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 05 Jun 2010 14:48

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
Hoy que hace tanto calor en toda España, seguro que se agradece esta imagende la 251-006.
Saludos J.A. CENDON
Adjuntos
RENFE 251-006 06-03-2005 copia.jpg
RENFE 251-006 06-03-2005 Villamanin (LE)

Nota 05 Jun 2010 15:50

Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
kokomo, no me extraña que te hayas enamorado, la 251 es una locomotora que levanta pasiones allá por donde pasa, tanto entre la gente nacional como en el extranjero. Su aspecto es impresionante, y su sonido, inolbidable. Y las cifras son para asustar: 6320 caballos, 160 Km/h de velocidad máxima (bajados ahora a 140), 138 toneladas y 20 metros de largo... Se podría decir que es el monstruo de las locomotoras de Renfe. Como dice Pacheco, ahora sólo remolcan trenes de mercancías, pero en su tiempo llegaron a remolcar el Talgo y el Estrella Gijón-Madrid, el Shangai Coruña/Vigo-Barcelona y algún Diurno, como el Barcelona-Gijón. Como dato decir que la última vez que una 251 remolcó un tren de viajeros fue el Estrella Gijón-Madrid en su último día de servicio, y precisamente esta locomotora fue la 004, con sus colores originales.
Imagen

Nota 05 Jun 2010 16:09

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

-En Japón la vía métrica es como la inglesa: 1067mm.
-En Japón como en muchos otros países (Francia for example), se levantan los dos pantos en las arrancadas. Esto es debido a que se trabaja bajo 1500vv, y claro la intensidad es poca :mrgreen:

-En Japón hay trenes de Alta Velocidad en vía métrica inglesa (1067mm), a ¿160 km/h?. Tengo que mirarlo en uno de los artículos relacionados con el tema del tristemente difunto Justo Arenillas Melendo.

JACENDON escribió:
Hoy que hace tanto calor en toda España, seguro que se agradece esta imagende la 251-006.
Saludos J.A. CENDON

JACENDON: hijjjjooooooommmmmioooooooooodemiiiviiiiiidaaaaaa... no me pegues estos cambios de temperatura que me matas...

Me imagino que te pondrías "fino" con el rebufo... :D

Saludos de un madrileño "en su punto de cocción" :mrgreen:

Nota 05 Jun 2010 16:54
pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: :shock:
:arrow: ;) una pregunta hay reportajes sobre esta bestia de locomotora 251
en cabina :?: :?:

Nota 05 Jun 2010 17:30

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
En Valencia se suelen ver todos los dias, inconfundible sonido de ventilador, arrastrando los bobineros Trasona - Sagunto.

Aqui un video de la estación de cargas de Sagunto:



Pese a su potencia y arrastre, las 253 se lo estan poniendo muy dificil a estas maquinas...
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 05 Jun 2010 18:01

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

pedrodesuiza escribió:
:arrow: :shock:
:arrow: ;) una pregunta hay reportajes sobre esta bestia de locomotora 251
en cabina

Algo hay... un carbonero Aboño-La Robla:


Nota 05 Jun 2010 18:56

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
Aqui tambien funcionan con los dos pantografos levantados :o :o
en este caso no por el voltaje, si por el frio :lol: :lol: :lol:
La verdad es que ya existe un post con este tema.
viewtopic.php?f=9&t=67&p=95214&hilit=pajares#p95214
Adjuntos
RENFE 251-024 10-01-2009 copia.jpg
RENFE 251-024 BUSDONGO (LE) 10-01-2009

Nota 05 Jun 2010 20:29

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Ponferrada escribió:
Hola a todos:

-En Japón la vía métrica es como la inglesa: 1067mm.
-En Japón como en muchos otros países (Francia for example), se levantan los dos pantos en las arrancadas. Esto es debido a que se trabaja bajo 1500vv, y claro la intensidad es poca :mrgreen:

-En Japón hay trenes de Alta Velocidad en vía métrica inglesa (1067mm), a ¿160 km/h?. Tengo que mirarlo en uno de los artículos relacionados con el tema del tristemente difunto Justo Arenillas Melendo.

JACENDON escribió:
Hoy que hace tanto calor en toda España, seguro que se agradece esta imagende la 251-006.
Saludos J.A. CENDON

JACENDON: hijjjjooooooommmmmioooooooooodemiiiviiiiiidaaaaaa... no me pegues estos cambios de temperatura que me matas...

Me imagino que te pondrías "fino" con el rebufo... :D

Saludos de un madrileño "en su punto de cocción" :mrgreen:


Que va ponferrada, he visto videos colgados en youtube con las locomotoras japonesas circulando con los dos pantos

http://www.youtube.com/watch?v=NZyQId3vJoY

En todo lo demas totalmente de acuerdo, sobre todo en la foto fresquita de la 251, joer como se agradece con los calores pre veraniegos que estamos pasando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 05 Jun 2010 21:09

Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 26 Oct 2009 14:53
Creo que no hay trenes de alta velocidad en japon en estrecha, son todos UIC

Muchas gracias por la informacion. La verdad es que vi la foto en una revista de modelismo ferroviario, que trataba el tema de tuneles, y me enamore de la imagen y de la loco...

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal