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Serie 251

Moderador: pacheco


Nota 10 Nov 2017 21:57

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Monacid escribió:
Pues no te caigas porque en los vehículos (de carretera y para los cuales se inventó este sistema) es lo que se mira. La diferencia de giro entre las ruedas de un mismo eje para detectar el bloqueo.


Qué tal si te digo que J.E. Francis desarrolló un sistema allá por 1908 denominado 'Slip Prevention Regulator for Rail Vehicles'. Cada vez me lo pones mejor :lol: :lol: :lol: :lol:

slaudos cordiales.

Nota 10 Nov 2017 23:30

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Midi escribió:
Monacid escribió:
Pues no te caigas porque en los vehículos (de carretera y para los cuales se inventó este sistema) es lo que se mira. La diferencia de giro entre las ruedas de un mismo eje para detectar el bloqueo.


Qué tal si te digo que J.E. Francis desarrolló un sistema allá por 1908 denominado 'Slip Prevention Regulator for Rail Vehicles'. Cada vez me lo pones mejor :lol: :lol: :lol: :lol:

slaudos cordiales.


Puedes explicar lo que quieras, mantener la postura que quieras y decir lo que te venga en gana pero ese tonito de "listillo sabelotodo" creo que sobra.

Aquí nadie es más que nadie aunque algunos lo parezcáis.

Además, ¿no ibas a cerrar el tema a las 6 de la tarde?

Saludos.

Nota 10 Nov 2017 23:44

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Midi escribió:
Monacid escribió:

Pues no te caigas porque en los vehículos (de carretera y para los cuales se inventó este sistema) es lo que se mira. La diferencia de giro entre las ruedas de un mismo eje para detectar el bloqueo.


Qué tal si te digo que J.E. Francis desarrolló un sistema allá por 1908 denominado 'Slip Prevention Regulator for Rail Vehicles'. Cada vez me lo pones mejor :lol: :lol: :lol: :lol:

slaudos cordiales.


estella830 escribió:
Puedes explicar lo que quieras, mantener la postura que quieras y decir lo que te venga en gana pero ese tonito de "listillo sabelotodo" creo que sobra.



A falta de argumentos pasamos a la falta de respeto. Yo de ti escucharía y aprendería. ;)

estella830 escribió:
Además, ¿no ibas a cerrar el tema a las 6 de la tarde?


No

Nota 11 Nov 2017 00:01

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A aprender y compartir afición es a lo que deberíamos de venir aquí, efectivamente todos tenemos algo que aportar pero no hay necesidad de hacerse superior y mofarse de nadie. En ese sentido usted es el que ha empezado faltando al respeto a otro usuario del foro con sus carcajadas y pijadas varias.

Hay formas y formas de decir las cosas, yo de ti aprendería a decir las cosas con al menos un poco más de tacto y ser un poco más respetuoso con las opiniones y comentarios de los demás ;) ;)

Nota 11 Nov 2017 00:14

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estella830 escribió:
A aprender y compartir afición es a lo que deberíamos de venir aquí, efectivamente todos tenemos algo que aportar pero no hay necesidad de hacerse superior y mofarse de nadie. En ese sentido usted es el que ha empezado faltando al respeto a otro usuario del foro con sus carcajadas y pijadas varias.

Hay formas y formas de decir las cosas, yo de ti aprendería a decir las cosas con al menos un poco más de tacto y ser un poco más respetuoso con las opiniones y comentarios de los demás ;) ;)


Cierto, hay formas de decir las cosas, se puede decir la mayor burrada del mundo con mucha delicadeza o se puede decir una verdad como un templo con tono arisco. Cada uno es libre de elegir qué decir y qué leer y en lo que llevamos de conversación cada uno ya se ha posicionado.

sladuos cordiales

Nota 11 Nov 2017 00:19

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Una sola cosa, mezclar los 2700 de feve con las 253 es un insulto a estas últimas. Las traxx son máquinas presentes en toda Europa dando unos resultados excelentes, mientras los 2700 son una auténtica basura que por la seguridad de los viajeros deberían estar apartados (los pocos que quedan circulando).

Buenas noches

Nota 11 Nov 2017 11:09

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Por acusar a alguien de decir burradas y hacerr risitas no se tiene más razón. De hecho el sistema Abs funciona de esa manera te rías o bailes la sardana.

Normalmente el insulto o desprecio es el argumento de los que no tienen razón.

Y las 2700 tienen unos buenos elementos de tracción con una lamentable electrónica que es la que causa los problemas.

Aún espero a que el listo MIDI me explique por qué al subir a Lugo las 334 modernas y con su electrónica y mayor potencia patinan y las 319 analogicas no.

Nota 11 Nov 2017 11:51

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Monacid escribió:
Por acusar a alguien de decir burradas y hacerr risitas no se tiene más razón. De hecho el sistema Abs funciona de esa manera te rías o bailes la sardana.

Normalmente el insulto o desprecio es el argumento de los que no tienen razón.

Y las 2700 tienen unos buenos elementos de tracción con una lamentable electrónica que es la que causa los problemas.

Aún espero a que el listo MIDI me explique por qué al subir a Lugo las 334 modernas y con su electrónica y mayor potencia patinan y las 319 analogicas no.


Las 334 patinan incluso en llano y con carril seco, en la mayoría de las veces y en el momento de la arrancada. Siempre que el Talgo (Altaria) Cartagena-Madrid circula en doble composición, arrastra un retraso mínimo de 20 minutos hasta Alcázar. Es sin duda su punto débil. No sería incapaz de aportar energía eléctrica y traccionar a la vez, a una sola composición Talgo con destino Almería.
Por los demás aspectos me comentó un maquinista que es una máquina bastante fiable con un índice relativamente bajo de averías. Y que suele recuperar con bastante facilidad el tiempo perdido cuando circula a alta velocidad y con perfil favorable. Las bajas emisiones contaminantes son otro punto a su favor.
Saludos

Nota 11 Nov 2017 12:16

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Monacid escribió:
Por acusar a alguien de decir burradas y hacerr risitas no se tiene más razón. De hecho el sistema Abs funciona de esa manera te rías o bailes la sardana.

Normalmente el insulto o desprecio es el argumento de los que no tienen razón.

Y las 2700 tienen unos buenos elementos de tracción con una lamentable electrónica que es la que causa los problemas.

Aún espero a que el listo MIDI me explique por qué al subir a Lugo las 334 modernas y con su electrónica y mayor potencia patinan y las 319 analogicas no.


A mí qué me cuentas de Lugo o Pontevedra... y no te voy a explicar nada porque es como hablar con una pared. Tú sigue en tus trece y que los disfrutes.

Nota 11 Nov 2017 13:39

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Hace ya unos cuantos años que acabe los estudios y puede que en ciertos aspectos, con la edad y el paso del tiempo uno se vaya quedando obsoleto por la aparición de nuevas tecnologías o sistemas novedosos.

Pero algo que no ha cambiado es que cuando para un mismo fin, coexisten dos sistemas diferentes, es porque las ventajas que tiene uno, no las tiene el otro. Porque de tener uno de ellos todas las ventajas y ningún defecto, el otro sistema desparece.

Es por ello que, si se siguen fabricando locomotoras tipo BB y CC, es porque para según qué casos interesará una u otra, siendo el objetivo común de arrastrar un tren.
Sin ser una peor que otra o atrasada, como el sr. MIDI nos está diciendo.

Si en América siguen usando las CC entre otros lugares y aquí ahora han comprado LAS 253 BB, no es que los americanos sean imbéciles y los europeos los más listos. De hecho las 335 de que tipo son?

Has visto y no has sabido explicar, por mucho video de la 253 con agua y jabón (o sin él ) por qué donde una 334 moderna BB pátina (o se para al no llegar a patinar por sus sistemas antideslizamiento) una 1900 con algo menos de potencia y tipo CC puede con el mismo tren sin pararse. Ves como las ventajas de un sistema son los defectos de otro y por eso ambos coexiste sin anularse uno al otro.

Un saludo, amabilidad y una sonrisa para llegar a todas partes.

Nota 11 Nov 2017 14:37

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Monacid escribió:

Has visto y no has sabido explicar, por mucho video de la 253 con agua y jabón (o sin él ) por qué donde una 334 moderna BB pátina (o se para al no llegar a patinar por sus sistemas antideslizamiento) una 1900 con algo menos de potencia y tipo CC puede con el mismo tren sin pararse. Ves como las ventajas de un sistema son los defectos de otro y por eso ambos coexiste sin anularse uno al otro.

Un saludo, amabilidad y una sonrisa para llegar a todas partes.


Te dejo varios libros que te recomiendo para que puedas profundizar sobre la temática que nos ocupa. No es prepotencia es que no es ni el sitio ni el momento de hacerte un resumen pormenorizado de ellos o hacer un seminario sobre el asunto.

https://www.eyrolles.com/Sciences/Livre/traction-electrique-9782880746742

Aquí tienes un resumen del mismo: https://documents.epfl.ch/users/a/al/allenbac/www/documents/PolycoTE.pdf

y

https://www.crcpress.com/Railroad-Vehicle-Dynamics-A-Computational-Approach/Shabana-Zaazaa-Sugiyama/p/book/9781420045819

Un último apunte. De mí no habrás leído afirmar que tal o cual locomotora es mejor, primero porque, en el caso que nos ocupa, la 251 es tecnología de 1960 y la 253 es tecnología de los 2000, una diferencia muy importante, si nos circunscribimos a un único valor, tal como carga remolcada, estaremos sesgando interesadamente porque efectivamente la carga remolcada de una será superior a la de la otra, pero en un conjunto de variables que se consideran a la hora de adoptar o mantener una locomotora en explotación, la carga remolcada es una de tantas, hay que tener en cuenta fiabilidad, costes de mantenimiento, etc. Te puedo decir que en la lista de prioridades que se elaboró para el pliego de condiciones de las 253, fiabilidad estaba la primera y carga remolcada la quinta.

Por último, aunque aparentemente la tecnología digital dé "muchos fallos" o provoque situaciones de difícil resolución, la verdad es que es al contrario, la tecnología digital permite a) gestionar sistemas complejos mucho más eficientemente que una persona y b) gestionar fallos y resolver los mismos (dentro de ciertos límites) mucho mejor que una persona. Y no es algo que lo diga yo, es algo que sucede.

slaudos cordiales

Nota 28 Nov 2017 19:49

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Nota 30 Nov 2017 21:14

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Nota 01 Dic 2017 10:44

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A ver ha quedado claro que para hacer el trabajo de una sola 251 hacen falta dos 253. Que en España lo podemos hacer porque apenas se transportan mercancías y hay montones de locomotoras paradas, no quiere decir que sea mejor opción usar dos locomotoras en vez de una. Y decir que la tecnología de las 251 es de 1960, es como decir que la tecnología de un tranvía de Barcelona es del siglo XIX porque en ambos casos llevan pantógrafo. Quizá la locomotora japonesa original sí es de los 60, pero algo debió evolucionar el modelo hasta 1980, en que llegó a España.

Nota 01 Dic 2017 14:28

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Digamos también las cosas al revés ...

Es cierto que para llevar lo que una 251 hacen falta dos 253, pero también es cierto que para arrastrar lo que dos 253 una 251 no basta.

En rampa de 23 milésimas (Pola de Lena a la Robla) una 251 tiene autorizadas 1.010 tm y una 253 860 tm.

Así que dos 253 podrán subir 1.720 tm (otra cosa es que por seguridad no se haga).

Nota 02 Dic 2017 11:25

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La 251 al igual que la 253 son unas muy buenas loc. cada una con sus virtudes, las 251 es muy buena locomotora que lo da casí todo: esfuerzo de tracción brutal, peso y adherencia etc... pero tiene un problema y es que son tres; que tiene tanto esfuerzo tractor en el arranque con 453 kn (siempre que el coeficiente de rozamiento sea del 0,33) y traga tanta energia que si utilizasen 2 loc. en mando multiple reventaría los enganches y dejaría la catenaria seca y la tercera es que aunque tenga 4650 kw de potencia continuos que son unos 6324 cv. se queda algo ya corta de potencia para arrastrar las cargas que dos loc. 253 en doble puede hacer por el Pajares llegando a los limites de esfuerzo de tracción de enganches y de consumo de catenaria. Eso si nuestra loc. japonesa 251 tuviera unos 5.000 y picos kw. o más de 7.000 u 8.000 cv. de potencia estoy casí seguro de que podría hacer la carga en tm. que hacen 2 traxx 253 lo que ya nose si la 251 a esa potencia la catenaria aguante en cosumo y de esfuerzos de tracción los enganches pero vamoos que tiraría como una luchadora de sumo que es pues os recuerdo que aunque en rampa de 20 milesimas este limitada a 1060 tm. en pruebas llego a subir el pajares con 1300 aunque a baja velocidad.

En resumen la 251 es una loc. unica todo terreno con muchas prestaciones pero con algo ya de falta de potencia aunque para las rarisimas cargas que se remolcan en nuestra mejorable red mercancías van mas sobradas que sobradas para una solo loc.

Nota 02 Dic 2017 17:35

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Sí la 251 tuviese mas potencia subiría la misma carga pero a mas velocidad. El esfuerzo tractor de las dos series es equivalente pues los 453 Kn sobre 6 ejes es equivalente a 300kn sobre 4, unos 150kn por eje, la 253 emplea su potencia en llevar las cargas a mas velocidad y acelerar mas rápido.
Sobre consumos no hay problema pues no es raro subir 2 trenes (aprox. 2500/3000A mantenidos) en el cantón entre dos subestaciones pero lo que si es cierto que por condiciones climáticas adversas la 253 acabe con una reducción de carga en determinados trayectos como ocurrió en casi todas las series para homogeneizar la explotación haga sol o llueva.
Saludos.

Nota 02 Dic 2017 18:16

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... por eje son unos 75 Kn .... se te'scapó er deo ... :lol:

Nota 02 Dic 2017 23:44

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:lol: :lol: :lol:
Gracias, cierto.
Saludos

Nota 03 Dic 2017 20:11

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oirausu escribió:
Digamos también las cosas al revés ...

Es cierto que para llevar lo que una 251 hacen falta dos 253, pero también es cierto que para arrastrar lo que dos 253 una 251 no basta.

En rampa de 23 milésimas (Pola de Lena a la Robla) una 251 tiene autorizadas 1.010 tm y una 253 860 tm.

Así que dos 253 podrán subir 1.720 tm (otra cosa es que por seguridad no se haga).


y todo esto.... ¿a qué velocidades? Porque a lo mejor es un tema de marchas tipo.

slaudos cordiales

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